Como imagen de una aburrida con Photoshop

    Al revisar algunas fotos tomadas la semana pasada, ¿notaron que hay un molesto efecto brillante en los rostros de las personas inmortalizadas en ellas? Nada trágico, tranquilo. Un "éxito" de Photoshop y el problema es bueno que resuelto.

    ¿Cómo se dice? ¿No eres muy práctico en la edición de fotos? No hay problema. A menos que tenga que trabajar en "casos desesperados", no necesita ser un experto en edición de fotos para opaca una foto con Photoshop, todo lo que necesitas es una pizca de atención.

    Vamos, tómate cinco minutos de tiempo libre y trata de arreglar las fotos de tus amigos y / o seres queridos gracias a las sencillas instrucciones que te voy a dar. ¡Apuesto a que te sorprenderá gratamente el resultado que podrás lograr!

    Pequeña premisa: el procedimiento relacionado con Cómo opacificar una foto con Photoshop es bastante simple de completar, sin embargo, está sujeto a numerosas variables que dependen del grado de claridad de la imagen a corregir. Pronto descubrirás a qué me refiero.

    Por ahora te digo que necesitas crear una capa vacía en la foto original, configurarla con el método de fusión Oscurecer e intente "colorear" con pinceladas demasiado claras las áreas demasiado claras de la piel: la dificultad radica en llenar las partes brillantes de la imagen con el tono correcto sin hacer que el resultado final parezca demasiado "retocado".

    Para comenzar, abra la foto para que sea opaca en Photoshop y cree un nuevo nivel seleccionando el elemento apropiado del menú Nivel> Nuevo Del programa. Entonces ve a la caja Capas ubicado en la parte inferior de la barra lateral derecha, seleccione la capa recién creada (Nivel 1) y establezca la opción Oscurecer en el menú desplegable ubicado justo arriba.

    Ahora selecciona la herramienta Cuentagotas desde la barra de herramientas izquierda, configure el medio 5 × 5 en el menú desplegable Muestra que se encuentra en la parte superior izquierda e intenta seleccionar un área de la imagen donde el color de la piel está bastante equilibrado, es decir, se adapta bien a las áreas brillantes que se cubrirán, lo que no resulta ni demasiado claro ni demasiado oscuro.

    Finalmente, selecciona la herramienta Cepillo desde la barra lateral de Photoshop y configurarlo para que tenga uno punta blanda, uno tamaño no excesivo y un nivel de opacidad 40–50%: puede hacer todo desde los menús ubicados en la parte superior de la ventana del programa a la izquierda.

    En este punto, todo depende de tu habilidad. Debe "colorear" las áreas brillantes de la piel tratando de evitar manchas y haciendo un par de "pases" en las áreas que después de la primera aplicación del pincel son demasiado claras. Si ve que en algunas áreas el color de la piel no adquiere tonos naturales, active la herramienta nuevamente Cuentagotas y muestrea un color adyacente al área que se va a llenar: el resultado ciertamente será mejor.

    Si algunas áreas de piel brillante ocultan detalles de la imagen, por ejemplo, una parte de la barba o una línea de la cara, intente reconstruirlas con la herramienta Tampón de clonar. Le expliqué bien cómo usarlo en mi publicación sobre cómo clonar con Photoshop.

    Cuando esté satisfecho con el resultado, seleccione el elemento Guardar con nombre del menú Expediente Photoshop y elija a qué carpeta exportar su foto enmarañada.

    Si Photoshop no está instalado en su computadora y prefiere usar el software gratuito GIMP para llevar a cabo la edición de sus fotos, consulte también mi guía sobre cómo opacar una foto con GIMP.

    Foto utilizada en el artículo: My Love

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.