Como imagen de un mate con GIMP

    ¿Has descargado algunas fotos en tu PC que parecen demasiado brillantes y te gustaría mejorarlas un poco para hacerlas más opacas? ¿Ha tomado fotos en público y necesita una herramienta rápida y fácil para ocultar las caras de algunas personas retratadas en ellas? Solo hay una respuesta a sus necesidades y se llama CAÑUTILLO.

    GIMP es un programa de edición de fotos gratuito y de código abierto compatible con Windows, Mac OS X y Linux. Según muchos, es la mejor alternativa gratuita al costoso Photoshop. Instálalo ahora en tu computadora y descúbrelo conmigo Cómo opacificar una foto con GIMP.

    Si quieres aprender Cómo opacificar una foto con GIMP, el primer paso que debe seguir es abrir la imagen para hacerla más opaca (a través del menú Archivo> Abrir) y cree un duplicado de su capa de fondo haciendo clic derecho en esta última (en el panel Capas ubicado a la derecha de la pantalla) y seleccionando el elemento Nivel duplicado desde el menú que aparece.

    En este punto, seleccione el elemento Brillo-Contraste del menú colores de GIMP y reduce el contraste para que la imagen parezca muy opaca (pero no demasiado). Como indicación, puedo decirte que el nivel de contraste-40 debería estar bien, pero son parámetros que pueden variar de una foto a otra. En cualquier caso, cuando esté satisfecho con el resultado, haga clic en Okay para aplicar el efecto a la imagen.

    Ahora debe cambiar el modo de visualización del nivel en el que ha bajado el contraste, para que se fusione visualmente con el original, haciendo que el efecto mate sea más preciso y profesional. Luego haga clic en el menú desplegable Normal ubicado en la parte superior derecha del panel de nivel GIMP y seleccione el elemento Valor de la lista que se abre. Si el resultado parece demasiado "cargado", reduzca el nivel de opacidad de la capa moviendo la palanca hacia la izquierda Opacidad ubicado en la parte superior del panel de capas.

    En este punto, debería haber logrado obtener el resultado deseado. Para cualquier presentación, use la herramienta Esgrima/Quemar que le permite aumentar o disminuir el brillo en áreas limitadas de la imagen y, cuando esté satisfecho con el trabajo realizado, guarde la imagen seleccionando el elemento Guardar como del menú Expediente por GIMP.

    Quieres opacificar una foto con GIMP en el sentido de que necesitas oscurecer los rostros de algunas personas retratadas en él? En este caso, todo es mucho más simple. Haga clic en el sherramienta de selección elíptica presente en la barra de herramientas del programa (la que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla) y dibuje con el mouse un círculo alrededor de la cara de la persona que se va a ocultar.

    En este punto, seleccione el elemento Desenfoques> Gaussiano del menú filtros de GIMP y, en la ventana que se abre, ajuste el tamaño de radio de desenfoque para ser aplicado a la imagen. La configuración predeterminada 5,0 0-5,0px Debería estar bien. Luego haga clic en Okay y repita la operación para que todas las caras sean opacas.

    Cuando esté satisfecho con el resultado, guarde su foto "censurada" seleccionando el elemento Guardar como del menú Expediente GIMP y listo. ¡Te dije que era obvio!

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría GIMP para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.