Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo hacer una memoria USB al televisor


Acaba de regresar a casa después de un largo viaje e inmediatamente invitó a amigos y familiares a mostrarles los videos y fotos que hizo durante su estadía. Después de descargar todos los archivos a su computadora, pensó en hacer cosas grandes y copiar todo en una memoria USB y luego mostrarlo en el televisor de la sala. Excelente idea, sin duda. Sin embargo, si está leyendo esta guía en este momento es porque, muy probablemente, no es muy experto en el tema y desea que le ayude a comprender Cómo ver la memoria USB en la TV. ¿Lo adiviné? Entonces déjame explicarte paso a paso el procedimiento detallado para tener éxito en tu objetivo.

Continúe leyendo este tutorial y encontrará toda la información necesaria para que los archivos y el dispositivo sean compatibles con su televisor, a fin de evitar problemas de reproducción durante su velada con amigos. Además, encontrará algunas soluciones para ver los archivos de su dispositivo, incluso en un televisor antiguo que no tiene una toma USB. Si exactamente! ¡Es posible hacer esto también, y un gasto insignificante (o incluso nada) es suficiente para hacerlo!

¿Estás deseando empezar a trabajar? Muy bien, no perdamos más tiempo chateando y vayamos directamente al grano. Tómese cinco minutos de tiempo libre, lea detenidamente los siguientes párrafos y elija la solución que considere que mejor se adapte a sus necesidades. Le aseguro que todo es mucho más simple de lo que parece y que en pocos minutos podrá ver los videos y fotos de su viaje en la televisión. ¡Solo tengo que desearles una feliz lectura y divertirse!

índice

  • Formatear memoria USB
    • PC con Windows
    • MacOS
  • Cómo transferir archivos a la memoria USB
  • Cómo ver una memoria USB en un televisor con toma USB
  • Cómo ver una memoria USB en un televisor sin conector USB

Formatear memoria USB

Antes de entrar en detalles en esta guía y mostrarle cómo ver el contenido de su unidad flash USB en su televisor, debe asegurarse de que su televisor sea compatible con la funcionalidad de reproducción de video. Además, en el manual de instrucciones encontrará información sobre el sistema de archivos compatible, útil para saber cómo formatear la memoria USB. Como hacerlo Lo explicaré de inmediato.

anuncio

PC con Windows

Para formatear su memoria USB en un PC con Windows, comienza elExplorador de archivos presionando el icono de carpeta amarilla ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas y, en la ventana recién abierta, seleccione el elemento Esta PC presente en la barra lateral de la izquierda. Luego ubique el Memoria USB, haga clic derecho en su icono y presione el elemento formato del menú contextual.

En la nueva ventana que se abrió, a través del menú desplegable debajo del encabezado Sistema de archivos, seleccione la opción FAT32 (o uno de los formatos compatibles con su televisor) e ingrese el nombre que se atribuirá al stick en el campo Etiqueta de volumen, luego haga clic en los botones inicia y bueno para formatear los medios USB.

MacOS

Si usas un Mac, inserte el dispositivo en una de las tomas USB disponibles, luego presione el elemento vai en la barra de menú superior y haga clic en las opciones utilidad y Utilidad de disco. Alternativamente, haga clic en el ícono lupa ubicado en la parte superior derecha, escriba Utilidad de disco en el campo Búsqueda destacada y presione el primer resultado.

Ahora, seleccione el nombre del palo visible debajo del encabezado al aire libre y haga clic en la opción initialize visible en la parte superior. En la nueva ventana que se abre, ingrese un nuevo nombre para la memoria USB (si tiene la intención de cambiarla) y elija el formato del sistema de archivos compatible con su televisor a través del menú desplegable disponible junto al elemento formato. Una vez que haya elegido, haga clic en el botón initialize, espere a que se complete el proceso y presione el botón final.

Cómo transferir archivos a la memoria USB

Después de completar el formateo, el siguiente paso es inserte los archivos en la memoria USB. Este procedimiento también es simple e inmediato, pero antes de continuar debe saber qué formatos de archivo puede leer su televisor.

Los archivos admitidos varían de un modelo a otro, por lo que le recomiendo que lea el manual de su televisor para obtener ideas más claras. Sin embargo, puedo señalar los formatos de archivo más populares que su televisor puede reproducir casi con toda seguridad.

  • Fotos y fotos: los últimos modelos de TV admiten formatos JPEG, BMP, MPO y PNG, mientras que los televisores más antiguos ciertamente "leen" el formato JPEG.
  • audio: Para estar seguro, debe usar archivos MP3. Los televisores más nuevos también son compatibles con los formatos AAC, FLAC, M4A, MPA, OGG y WMA.
  • vídeo: la gran mayoría de los televisores admiten archivos MP4, muchos modelos también ofrecen soporte para videos AVI, 3GP y MKV y numerosos códecs de video.

Si el archivo que desea reproducir en la TV no es compatible, puede convertirlo a otro formato. Para conocer los pasos detallados, puede leer mis guías sobre cómo convertir audio, cómo convertir archivos de video y cómo convertir imágenes.

Después de asegurarse de que sus archivos se puedan reproducir en el televisor, puede proceder a transferirlos a la memoria USB. Si usas un PC con Windows, comienza elExplorador de archivos (el ícono amarillo en la parte inferior izquierda de la barra de tareas), vaya a la carpeta en la que están presentes los contenidos de su interés y selecciónelos, luego haga clic con el botón derecho en uno de estos y presione la opción copia del menú contextual. Ahora, haga clic en el nombre del stick visible a la izquierda, haga clic con el botón derecho del mouse en la ventana y presione la opción Pegar del menú que aparece para iniciar la transferencia de archivos.

Si tienes un Maccomience en descubridor presionando su icono (el cara sonriente) presente en la barra Dock, acceda a la carpeta que contiene los archivos que se copiarán, selecciónelos, haga clic con el botón derecho del mouse y presione el elemento Copia (número)elementos del menú que se abre, luego presiona el nombre del clave presente en el bar de la izquierda, debajo del encabezado dispositivos, haga clic derecho en el espacio en blanco de la ventana y presione el elemento Pegar del menú contextual.

Después de agregar los archivos que desea reproducir en su televisor, haga clic con el botón derecho del mouse en el dispositivo visible en el escritorio y presione la opción Expulsar (nombre clave) desde el menú que se abre para poder extraerlo de la toma USB.

Cómo ver una memoria USB en un televisor con toma USB

Los televisores de última generación están equipados con una o más tomas USB estándar que generalmente se encuentran en el lateral o en la parte posterior. Al insertar uno Memoria USB en la TV, por lo tanto, es posible reproducir archivos de video, archivos de audio y fotos que contiene.

Todo lo que tiene que hacer para ver el contenido de su memoria USB en el televisor es insertarlo en una de las tomas disponibles y comenzar a reproducirlo. ¿Cómo? Lo explicaré de inmediato. Primero, encienda el televisor y encuentre una toma USB disponible, luego tome el dispositivo e insértelo.

Los medios USB se detectarán automáticamente y se abrirán en menú con el contenido en el palo. En algunos modelos de TV, aparece un mensaje en la pantalla para acceder a la sección Reproductor de medios: a través de flechas direccionales en el control remoto selecciona el elemento y presione el botón bueno.

Si, en cambio, no ve ningún mensaje y el menú para administrar el contenido del dispositivo no se inicia automáticamente, presione el botón Entradas externas en su control remoto (generalmente el botón identificado por una flecha dentro de un rectángulo), seleccione la opción USB y presione el botón bueno para iniciar sesión

Ahora, seleccione el tipo de contenido que desea reproducir en la TV, seleccione uno de los elementos de foto, música y cine (o vídeo) y presione el botón bueno para acceder a la lista de archivos en la memoria USB. Una vez que haya encontrado el contenido que desea ver, selecciónelo a través de flechas direccionales control remoto y presiona el botón bueno para comenzar la reproducción.

Mientras ve el contenido, puede usar los comandos de un reproductor multimedia común: juego y pausa para iniciar y detener la reproducción; Rápido hacia atrás y Avance rápido para desplazarse rápidamente hacia atrás y hacia adelante el archivo de audio o video; anterior y siguiente para acceder al archivo anterior y siguiente; Repetir carpeta para recorrer los archivos en la carpeta e Ve despacio para comenzar la reproducción lenta.

Después de ver, puede volver al modo TV presionando el botón salida control remoto, de lo contrario presiona el botón Entradas externas, seleccione el artículo TV y confirme presionando el botón bueno.

Cómo ver una memoria USB en un televisor sin conector USB

Los televisores más antiguos no tienen una entrada USB, sin embargo, todavía es posible conecta un palo a través de algunos dispositivos que pueden comprarse por unas pocas decenas de euros y conectarse al televisor a través de la toma SCART.

La primera solución a considerar, especialmente si el televisor en cuestión aún no está disponible, es un decodificador digital terrestre con entrada USB. A través de estos dispositivos que se conectan a la toma SCART del televisor, no solo es posible ver canales digitales terrestres, sino también reproducir los archivos contenidos en una memoria USB en la pantalla del televisor. Además, puede grabar programas de TV en formato MPEG directamente en su dispositivo USB.

Después de conectar el decodificador a la toma SCART de su televisor, encienda los dos dispositivos e inserte la memoria USB en la entrada del decodificador. Luego tome el control remoto suministrado con el receptor y presione el botón menú para acceder al menú del decodificador, seleccione uno de los elementos de Película USB, Música USB y Foto USB y presione el archivo de su interés para comenzar a reproducirlo.

Si, por otro lado, su televisor ya está equipado con un decodificador digital terrestre y no desea realizar una compra "duplicada", puede considerar la compra de un reproductor de Blu-Ray o DVD con entrada USB que, además de la reproducción de CD / DVD, permite para reproducir los archivos en la memoria USB insertada.

Sony DVP-SR370 Reproductor de DVD, CD / DVD multiformato, Negro

Ver oferta en Amazon

LONPOO Compact DVD Player 1 ~ 6 Región libre (puerto HDMI, USB, RCA, …

Ver oferta en Amazon

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta la categoría Unidades USB flash para otro contenido.