Cómo hacer una imagen transparente

    ¿Desea hacer que el fondo de una imagen sea transparente, para poder extrapolar sus temas y "pegarlos" en otros escenarios o convertirlos en iconos? Te garantizo que no hay nada complicado en hacer esto. Usando las soluciones correctas, y de la manera correcta, es algo simple eliminar un fondo de una imagen, haciéndolo transparente.

    Sin embargo, por lo que entiendo, no está muy familiarizado con la edición de fotos y, por lo tanto, teme no poder completar dicha tarea. ¿Lo adiviné? Entonces no te preocupes: si quieres, te puedo explicar como hacer una imagen transparente. En las siguientes líneas, le mostraré cómo proceder utilizando un software de edición de fotos y soluciones menos profesionales, algunas de las cuales se pueden usar en línea o incluso en teléfonos inteligentes y tabletas.

    Entonces, ¿estás listo para comenzar? ¿Sip? ¡Muy bien! Póngase cómodo, tómese todo el tiempo que necesite para concentrarse en leer las siguientes líneas y, lo que es más importante, intente poner en práctica las indicaciones que le daré. Estoy seguro de que, siguiendo cuidadosamente los pasos que se indican a continuación, no tendrá el más mínimo problema para completar su "negocio" hoy. Feliz lectura y disfruta!

    Índice

    • Hacer una imagen transparente con Photoshop
    • Haz una imagen transparente con GIMP
    • Hacer una imagen transparente con Paint
    • Hacer una imagen transparente con PowerPoint
    • Hacer una imagen en línea transparente
    • Aplicación para hacer una imagen transparente

    Hacer una imagen transparente con Photoshop

    Si ha instalado en su computadora Photoshop y desea saber cómo hacer que una imagen sea transparente utilizando este famoso software de edición de fotos desarrollado por Adobe, solo tiene que iniciarlo y seguir las instrucciones que le voy a dar.

    anuncio

    Para empezar, abre el menú. Expediente (arriba a la izquierda), seleccione el elemento Abre… de este último y elija la foto en la que desea actuar. Cuando se complete la operación, elíjala Varita mágica en la barra de herramientas de la izquierda y seleccione todo lo que debe volverse transparente (es decir, todo el fondo de la foto): para ello, mantenga presionado el botón Cambio teclado y haga clic en todas las áreas de la imagen que desea eliminar.

    En este punto, active el modo de máscara rápida seleccionando el elemento apropiado del menú Selección y verá todas las partes de las fotos resaltadas en rojo. Si las partes rojas se refieren al tema de la foto (que, por otro lado, debe conservar), regrese presionando Ctrl + Alt + Z (en Windows) o cmd + z (en macOS), haga clic derecho en la imagen, seleccione el elemento Seleccionar reverso desde el menú que aparece y activa el modo de máscara rápida nuevamente.

    Ahora, active la herramienta cepillo y "colorea" todas las partes de la imagen que desea hacer transparentes y que han escapado a la selección de la varita mágica (todas se volverán rojas, independientemente del color del pincel seleccionado).

    Ahora ha llegado el momento de desactivar el modo de máscara rápida, eliminando la marca de verificación del elemento Editar en modo máscara rápida presente en el menú Selección Photoshop Después de eso, proceda a crear un nuevo nivel, seleccionando la opción Nuevo> Nivel … del menú Nivel Photoshop

    Ahora, agregue uno máscara vector en el nivel recién creado, haciendo clic en el icono ubicado en la parte inferior derecha, en el cuadro de nivel (el icono es el del rectángulo con el círculo adentro) y seleccione el cuadro negro que apareció en la lista de niveles a través de la combinación Alt + clic. Si hiciste todo bien, debería aparecer un cuadro negro en lugar de la foto con las siluetas de los sujetos de la foto en blanco adentro.

    Por lo tanto, seleccione los elementos Filtro> Desenfocar> Control de desenfoque desde el menú de Photoshop y, en la ventana que se abre, establecer 4 4 (o 2 o 3) como el valor de radio y haga clic en el botón Okay para guardar los cambios. De esta manera, hará que los bordes del sujeto que desea que emerjan del fondo transparente sean más borrosos.

    Ahora solo tiene que crear una selección a partir de la máscara vectorial que realizó, utilizando la combinación Ctrl + clic (en Windows) o cmd + clic (en macOS) en el caja negra presente en la lista de niveles y seleccione el nivel nuevamente Antecedentes de la foto.

    Finalmente, copie el tema de la foto presionando la combinación de teclas Ctrl + C (en Windows) o cmd + c (en macOS), cree una nueva imagen con un fondo transparente (para hacer esto, simplemente abra el menú Archivo> Nuevo …, selecciona el Contenido de fondo en Transparente y haga clic en el botón Crear) y pegue el tema de la foto original en ella, presionando Ctrl + V / cmd + v.

    Si está satisfecho con el resultado, seleccione los elementos. Archivo> Guardar como desde el menú de Photoshop y guarde su imagen transparente en uno de los formatos que admiten transparencias, a saber PNG, GIF o PSD. Visto? Nada demasiado complicado. Solo haz algo de práctica. Si desea más información sobre cómo usar Photoshop, lea la guía que le vinculé.

    Haz una imagen transparente con GIMP

    Si no tienes Photoshop, puedes contactar CAÑUTILLO, un excelente software de edición de fotos gratuito y de código abierto compatible con Windows, macOS y Linux. Ahora explicaré cómo descargarlo, instalarlo y usarlo para hacer una imagen transparente.

    Para comenzar, conectado al sitio web de GIMP, presiona el botón rojo Descargar x.xx.x y luego haga clic en el botón naranja Descargar GIMP x.xx.x directamente, que se encuentra en el lado derecho de la página para comenzar a descargar el archivo de instalación del software.

    Descarga completa, si la usas Ventanas, abre el archivo .exe tienes, haz clic en el botón Sip y luego en los botones Okay, Instalar en pc es final. Si usas un Macen su lugar, abra el archivo .dmg que descargaste, arrastra GIMP a la carpeta Aplicaciones de macOS, haga clic derecho en el icono del software y presione dos veces sobre el elemento Abre (la operación se realizará solo en el primer inicio del programa para "eludir" las restricciones aplicadas por Apple hacia el software de desarrolladores no certificados).

    Después de instalar e iniciar GIMP, abra el menú Expediente (arriba a la izquierda), seleccione el elemento Abre… desde este último y elija la imagen que desea importar al programa. Luego seleccione el artículo Cambiar máscara rápida del menú Seleccione, actívelo Herramienta de ruta haciendo clic en el icono de Pluma fuente ubicado en la barra de herramientas de la izquierda y, tratando de ser lo más preciso posible, sigue el perímetro del sujeto que desea separar del fondo haciendo clics repetidos.

    Después de completar esta primera parte del trabajo, deshabilite la máscara rápida seleccionando el elemento nuevamente Cambiar máscara rápida del menú Seleccione, presiona el botón Selección de la pista presente en la barra de herramientas (a la izquierda) y haga clic en el elemento Invertir, en el menú Seleccione, Para revertir la selección realizada anteriormente.

    Para concluir el trabajo, seleccione el ítem Lavado del menú Seleccioneimpuesto 3.000 como un valor Selección de gradiente de (en la ventana que se abre) y presiona Okay, para suavizar un poco la selección y obtener un resultado más agradable a la vista. Luego quite el fondo presionando el botón Eliminar / Retroceso teclado, seleccione el elemento Exportar cómo del menú Expediente y guardar la imagen en formato PNG o GIF, para mantener el fondo transparente. Si desea más información sobre cómo usar GIMP, lea la guía que le vinculé.

    Hacer una imagen transparente con Paint

    Si quieres hacer una imagen transparente con Pintar, sepa que desafortunadamente no puede hacerlo usando la versión "clásica" del famoso programa de dibujo de Microsoft, ya que no tiene funciones adecuadas para ese propósito. Usando en su lugar Paint 3D, disponible en PC actualizadas a Windows 10, puede tener una función ad hoc que le permite eliminar muy bien el fondo de las fotos, configurando una blanca, pero desafortunadamente incluso en este caso no es posible hacerlo transparente.

    Si desea continuar con lo mismo, haga clic derecho en la vista previa de la imagen que desea modificar y, desde el menú que se abre, seleccione los elementos Abrir con> Paint3D. Pijamas, entonces, en la voz Selecciona magia, resalte la parte de la imagen que no desea hacer transparente usando el cuadro que aparece en la foto y presione el botón Venga ubicado a la derecha.

    Ahora usa las herramientas añadir es Eliminar para indicar con mayor precisión la parte de la imagen que desea conservar y / o eliminar y, después de eliminar la marca del elemento Relleno automático de fondo, presiona el botón Hecho. Para finalizar, luego presiona el botón Crear pegatina ubicado en la parte superior derecha.

    En conclusión, presiona el botón Menú ubicado en la parte superior izquierda, seleccione el elemento Nuevo, clic en el botón Pegatinas, seleccione la pegatina que creó anteriormente y, después de colocarla en el punto deseado, vuelva a presionar el botón Menú, seleccione el artículo Guardar con nombre desde el menú que se abre, presiona el botón Imagen y guarde la foto en el formato que prefiera.

    Hacer una imagen transparente con PowerPoint

    Importaste una imagen en un proyecto PowerPoint y te gustaría hacer que su fondo sea transparente? Te garantizo que no es complicado en absoluto. PowerPoint y muchas otras aplicaciones incluidas en el paquete de Microsoft Office, de hecho, tienen una función específica que le permite obtener este resultado fácilmente.

    Sin embargo, antes de explicar cómo proceder, quiero decirle que para este capítulo de la guía utilicé la versión de PowerPoint incluida en Oficina 2019, aunque los pasos indicados deberían ser válidos para todas las versiones más nuevas del programa, desde 2013 en adelante. Además, tenga en cuenta que no puede utilizar esta función para eliminar el fondo de las imágenes vectoriales (SVG, DRW, etc.).

    Después de iniciar PowerPoint en su computadora, abra el proyecto sobre el que desea actuar (o cree uno nuevo), abra la pestaña insertar, presiona el botón Imágenes e inserte la imagen que desea editar en la diapositiva actual (si aún no lo ha hecho). Luego, seleccione la imagen haciendo clic en ella, presione la tarjeta Formato / Formato de imagen ubicado en la parte superior derecha y luego presiona el botón Quitar fondo ubicado en la parte superior izquierda.

    Como puede ver, el fondo de la imagen será de color púrpura. Para refinar la selección realizada automáticamente por el programa, presione los botones Marcar áreas para guardar es Marcar áreas a eliminar, para seleccionar manualmente las partes de la imagen que desea conservar o eliminar, y luego presiona el botón (✓) Mantener cambios colocado en la parte superior.

    Como puede imaginar, los cambios realizados en el fondo de la foto solo se aplicarán a la copia de la imagen importada a PowerPoint. Si desea guardar una copia editada de la foto en cuestión, haga clic derecho sobre ella y seleccione el elemento Guardar como imagen … desde el menú que se abre.

    Si, por otro lado, simplemente pretendía hacer que toda la imagen fuera transparente (sin tener que quitar el fondo), después de haberla importado a PowerPoint y haberla seleccionado, presiónela en la tarjeta Formato / Formato de imagen, haga clic en el botón Transparencia y establecer uno de los niveles de transparencia propuestos.

    Al final del trabajo, recuerde guardar los cambios realizados en el proyecto abriendo el menú Expediente y seleccionando el artículo Salvar o Guardar con nombre … De este último.

    Hacer una imagen en línea transparente

    Como mencioné al principio de la publicación, también puede hacer que una imagen sea transparente utilizando el servicios en línea. Uno de los mejores en la plaza es Editar fotos gratis, una aplicación web 100% gratuita que es compatible con todos los principales navegadores y que se puede usar sin registrarse y sin instalar complementos adicionales.

    Para usarlo, vinculado a su página principal, presiona el botón Cerca para cerrar el tutorial inicial y arrastrar la imagen que deseas editar al cuadro soltar imagen. Cuando la carga esté completa, presione cepillo amarillo para trazar los bordes del sujeto de la foto, luego seleccione el cepillo verde para marcar el área de la imagen que desea conservar y luego use el cepillo rojo para marcar el área que se eliminará, para que sea transparente.

    Luego presione el botón ▶ ▶︎ (en el centro) para obtener una vista previa del resultado final que ha obtenido y, si está satisfecho, presione el botón Descargar para descargar la imagen de salida. Incluso si, por razones obvias, no obtendrá los mismos resultados que puede obtener con el uso del software de edición de fotos profesional que le mencioné en las líneas anteriores, aún así debería poder obtener buenos resultados.

    Aplicación para hacer una imagen transparente

    Desea actuar en una foto directamente desde teléfonos inteligentes y tabletas? En ese caso, eche un vistazo a aplicación para hacer una imagen transparente que propongo a continuación: estoy seguro de que te serán útiles.

    • Adobe Photoshop Mix (Android / iOS): esta es una aplicación gratuita muy famosa que le permite recortar sus fotos haciendo que el fondo sea transparente, también trabajando en varios niveles al mismo tiempo. Si recuerdas, ya describí cómo funciona en la guía dedicada a las aplicaciones de Photoshop.
    • Capas de fotos (Android): esta es una aplicación gratuita que le permite editar sus tomas, lo que le permite eliminar el fondo de esta última en unos pocos toques, gestionando hasta un máximo de 11 niveles. Para obtener más información sobre su uso, eche un vistazo a este tutorial.
    • Superponer Estudio (iOS): es una aplicación que le permite hacer que el fondo de las fotos sea transparente en unos pocos toques, disponible solo para iPhone y iPad. Aunque es gratis, me gustaría decirle que tiene pancartas publicitarias extraíbles al hacer compras en la aplicación a partir de € 1.09.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría de retoque para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.