Como hacer un rompecabezas con fotos

    Desde que descubrió cómo usar GIMP, ha estado disfrutando jugando con sus fotos digitales modificándolas de todas las formas posibles e imaginables. ¿Tu última obsesión con la edición de fotos? Los rompecabezas! Te encantaría convertir tus fotos en rompecabezas, es decir, imágenes compuestas de varias piezas, pero no sabes cómo hacerlo. ¡No te preocupes, estoy aquí!

    Como cada vez más a menudo estás en el lugar correcto en el momento correcto, te digo que incluso hoy sucedió y que te voy a explicar Cómo hacer un rompecabezas con GIMP. Todo lo que tiene que hacer es aprovechar una función incluida por defecto en el programa y usarla de la manera que mejor se adapte a sus necesidades. Si está listo, diría que comience de inmediato.

    Todo lo que necesitas hacer para comenzar hacer un rompecabezas con GIMP es iniciar el programa a través de su icono en el escritorio o en el menú Inicio de Windows e importar la foto en un rompecabezas seleccionando el elemento Abre del menú Expediente (en la ventana central del programa). Una vez que haya subido su foto, vaya al menú Filtros> Renderizar> Motivo de GIMP y haga clic en el elemento Rompecabezas.

    En la ventana que se abre, ajuste los parámetros del rompecabezas que desea crear a partir de su foto seleccionando el numero de piezas horizontal y vertical, elamplitud del relieve, la intensidad de la luz y decidir si quieres un rompecabezas con piezas cuadrado o curvo (poniendo la marca de verificación junto a los elementos apropiados en la parte inferior). Ayúdese con la vista previa ubicada en el centro de la ventana para ver los efectos de cada configuración en tiempo real y, cuando esté satisfecho con el resultado, haga clic en el botón Okay para aplicar el efecto de rompecabezas a tu foto.

    En este punto, ha convertido su foto en un rompecabezas e incluso puede estar satisfecho con ella, pero las piezas de la imagen aún están unidas. ¿Te gustaría dividirlos e insertar un espacio en blanco entre ellos? Con un poco de paciencia y un poco de precisión puedes hacerlo. Luego seleccione el artículo Cambiar máscara rápida del menú Seleccione de GIMP para habilitar una máscara de capa en la imagen y usarla herramienta de borrador (ubicado en la barra de herramientas ubicada a la izquierda de la pantalla) para "eliminar" una pieza del rompecabezas.

    Ahora, selecciona el artículo nuevamente Cambiar máscara rápida del menúSeleccione de GIMP para crear una selección de la parte "eliminada" de la imagen, copie esta última presionando la combinación de teclas Ctrl + C del teclado de su PC y péguelo en una nueva imagen (Ctrl + V) que puede crear fácilmente con GIMP seleccionando el elemento Nuevo del menú Expediente. Cree la nueva imagen con un fondo blanco y con un tamaño ligeramente mayor que el original que ha transformado en un rompecabezas.

    En este punto, solo tiene que repetir el "juego" de la máscara rápida con todas las piezas del rompecabezas y pegarlas en la nueva imagen separándolas un poco entre sí y guardar el resultado final seleccionando el elemento Guardar como del menú Expediente por GIMP. ¡Hecho! Descubriste Cómo hacer un rompecabezas con GIMP.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría GIMP para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.