¿Cómo hacer un folleto

    ¿Tiene que crear un folleto para su negocio, para un evento o para cualquier otra cosa? ¿No desea recurrir a terceros y le gustaría entender cómo y qué recursos utilizar para poder hacer todo con sus propias manos? Bueno, suponiendo que sí, esta es una operación factible, me complace informarle que, en función de sus necesidades y preferencias, puede hacer todo desde su computadora, a través de aplicaciones especiales para teléfonos inteligentes y tabletas o directamente a través de la Web. Si lo desea, puedo darle más detalles sobre qué hacer.

    Si me permite unos minutos y un mínimo de su atención, de hecho puedo indicarle como hacer un folleto utilizando algunos recursos utilizados específicamente para el propósito que pueden ser explotados sin problemas particulares por todos, incluso por aquellos que, un poco como usted, nunca han trabajado en un proyecto de este tipo y no se consideran exactamente un gran experto en términos de gráficos y textos digitales. En resumen, al final verá, ciertamente puede decir que está contento y satisfecho con lo que ha logrado.

    ¿Luego? ¿Qué tal dejar a un lado la charla y finalmente pasar a la acción real? ¿Si? Excelente. Por lo tanto, le sugiero que no pierda más tiempo precioso e inmediatamente comience a trabajar en él. Póngase cómodo, colóquese frente a su PC de confianza o tome su dispositivo móvil (depende de cómo haya decidido proceder) y use los recursos enumerados y explicados a continuación que cree que pueden darle una mayor satisfacción. ¡Buen trabajo!

    Editor y Word (Computadora / Móvil / En línea)

    Si en su computadora, Windows o Mac, es decir, ha instalado Microsoft Office (si recuerda correctamente, le expliqué cómo hacerlo en mi artículo sobre el tema), puede crear un folleto utilizando las plantillas predeterminadas presentes en Editor, la conocida aplicación de publicación de escritorio de Redmond, o en Palabra, el software de procesamiento de texto parte de la suite de productividad de la compañía.

    Para aprovecharlos, todo lo que tiene que hacer es iniciar uno de los dos programas mencionados a través del icono relativo en el menú comienzo (o en el Pantalla estrella, depende de la versión de Windows que esté utilizando), seleccione una de las plantillas de folleto disponibles que se enumeran y haga doble clic en ella.

    Una vez que el modelo se muestra en la ventana Editor o Word, puede editarlo como desee seleccionando los diversos elementos que lo componen y utilizando las herramientas en la parte superior. Por ejemplo, puede cambiar el color de los textos y el conjunto general de colores del proyecto, el tipo de fuente, puede agregar y eliminar imágenes y otros elementos gráficos, etc. En lo que respecta a la gestión de las páginas, solo tiene que usar la barra de herramientas del lado izquierdo.

    anuncio

    Si no tiene Microsoft Office en su computadora y, por lo tanto, ni siquiera tiene una forma de usar Publisher o Word, puede recurrir al uso de Word en línea y cree su folleto directamente desde el navegador web sin tener que instalar nuevos programas en su computadora. La operación es buena o mala la palabra de Word en la computadora.

    Para usarlo, todo lo que tienes que hacer es conectarte al servicio con tu cuenta de Microsoft (si aún no tienes una, lee la mía sobre cómo crear una cuenta de Microsoft para descubrir cómo solucionarla de inmediato), selecciona uno de los modelos apropiados disponibles (p. Ej. Folleto o Folletos de viajes), haga clic en los elementos que se modificarán y use las herramientas en la parte superior de la página para realizar todos los cambios que desee.

    Una vez que se completen los cambios, haga clic en el elemento Expediente en la esquina superior izquierda, selecciona la redacción Guardar con nombre desde el menú que aparece y elija si desea guardar (y en línea y en la computadora) el folleto creado y cómo hacerlo.

    ¿No tiene una computadora al alcance de su mano y / o prefiere actuar como teléfono inteligente o tableta? Esto también se puede hacer. Para hacer esto, solo descarga e inicia la aplicación Palabra en su dispositivo Android, iOS o Windows Mobile, presione el elemento Nuevo presente en la parte superior de la pantalla de la aplicación, toque el modelo Folleto y cambie los diversos elementos que componen este último presionándolo y usando las diversas herramientas disponibles en la pantalla.

    También señalo que en el sitio web de Microsoft hay una sección especial a través de la cual puede encontrar muchos modelos diferentes para crear sus folletos (pero no solo) para descargar de forma gratuita y editar usando Publisher o Word en función de lo que es suyo. necesidades.

    Páginas (Computadora / Móvil / En línea)

    ¿Tienes una Mac? En ese caso puedes hacer un folleto con Páginas, el software gratuito de procesador de textos de Apple parte de la suite Yo trabajo.

    Para hacer esto, simplemente descargue las páginas de la tienda de aplicaciones de Mac (si la aplicación aún no está instalada en su computadora) e inicie el programa haciendo clic en su icono adjunto al Plataforma de lanzamiento (alternativamente, puede llamar a la aplicación a través de Destacar o Siri o puede comenzar buscándolo en la carpeta Aplicaciones), haga clic en el botón Nuevo documento, seleccione la categoría Otros desde la sección izquierda de la ventana que se muestra en la pantalla y elija uno de los modelos disponibles a la derecha (p. ej. Folleto elegante o Folleto del museo) haciendo clic en él y luego presionando el botón Escoger Eso está abajo.

    El editor de páginas se abrirá a través del cual puede realizar todos los cambios que desee en el modelo del folleto elegido seleccionando los elementos y secciones para trabajar y utilizando las herramientas apropiadas ubicadas en la barra lateral a la derecha y en la parte superior. Por ejemplo, puede cambiar los textos, el tipo de fuente utilizada, el estilo utilizado para las imágenes, etc.

    Si no tiene una computadora a su disposición, también puede hacer lo mismo desde su iPhone o iPad, a través de la aplicación gratuita Páginas para iOS El funcionamiento de la aplicación es prácticamente igual que la variante de escritorio. Simplemente descárguelo de la App Store (si aún no ha realizado la instalación en su iDevice), inícielo, presione Crear documento, elija el modelo deseado de la sección Otros en la página que se abre, presione las diferentes secciones disponibles y use las herramientas disponibles después de tocar el símbolo cepillo arriba para editarlos como mejor le parezca. Para editar los textos, debe tocarlos dos veces.

    También señalo que si no tiene su Mac al alcance de su mano y ni siquiera puede intervenir desde el iPhone o iPad, también puede crear su folleto en línea, a través de Páginas en línea. Para usarlo, conéctese al sitio web de iCloud.com e inicie sesión con su cuenta de iCloud y luego haga clic en el icono de Páginas, haga clic en el botón "+" que está en la parte superior y selecciona la plantilla de tu interés en la sección Otros en la nueva pantalla que se te muestra. Luego haga clic en Escoger en la parte superior derecha para confirmar la elección realizada y en la nueva página que se abrirá, puede continuar con la modificación de la plantilla elegida para su folleto, actuando de manera similar a lo que he indicado para la versión de escritorio de Pages.

    Canva (en línea / móvil)

    Otra excelente solución que puede considerar para crear un folleto es Canva. ¿Alguna vez has oído hablar de eso? No hay problema, lo solucionamos de inmediato. Es un servicio en línea que le permite crear volantes, folletos y otros contenidos imprimibles de una manera muy simple e intuitiva. Es gratis, tanto para fines personales como comerciales, pero se paga parte del contenido gráfico.

    ¿Me preguntas cómo usarlo? ¡Lo explicaré de inmediato! Para comenzar, conéctese a la página de inicio del servicio e indique la razón por la que está interesado en usar Canva (p. Ej. Uso privado) luego presiona el botón Regístrese con la dirección de correo electrónico y complete los campos que se muestran con su dirección de correo electrónico y contraseña para crear una cuenta de inmediato. Si lo prefiere, también puede acceder al servicio utilizando su cuenta de Facebook o Google haciendo clic en los botones correspondientes.

    Luego responda las preguntas simples que se le hacen indicando qué trabajo hace y qué piensa crear con Canva y seleccione la plantilla Folleto que encuentras en la sección Recursos de mercadeo.

    Luego, se encontrará frente al editor del servicio y podrá usar los botones ubicados a la izquierda para elegir y cambiar el diseño a usar (Diseño), para agregar pegatinas, líneas y otros elementos (Elementos), para seleccionar un fondo (Antecedentes), para agregar más imágenes personales (Subidas) Y para agregar escritura personalizada (Texto)

    Todos los elementos que elija agregar en la parte central del editor también se pueden modificar. Para hacer esto, simplemente haga clic en él y use la barra de herramientas que aparece.

    Una vez que obtenga el resultado final deseado, descargue el folleto directamente a su computadora haciendo clic en el botón Descargar en la parte superior derecha y seleccione el formato preferido de los propuestos.

    Finalmente, señalo que Canva También está disponible como una aplicación para dispositivos Android e iOS. La operación es prácticamente similar a la versión en línea del servicio. Lo único que cambia es, como se puede adivinar fácilmente, que en lugar de "hacer clic" tendrá que "tocar".

    Otros recursos para hacer un folleto

    ¿Las soluciones para hacer un folleto que mencioné en las líneas anteriores no han podido atraer su atención en particular? ¿Está buscando herramientas alternativas útiles para este propósito? Luego, intente echar un vistazo de inmediato a la siguiente lista de programas, aplicaciones y servicios en línea. Espero sinceramente que pueda encontrar algo que lo satisfaga.

    • Scribus (computadora) – Es un programa gratuito y de código abierto totalmente dedicado a la publicación de escritorio que le permite crear varios tipos de contenido imprimible, incluidos folletos, de una manera fácil y rápida. Incluye una amplia gama de plantillas y tiene una interfaz simple e intuitiva. Es gratis y es compatible con Windows, Mac y Linux.
    • PagePlus Starter Edition (computadora) – Software gratuito que le permite crear e imprimir documentos de todo tipo: volantes, folletos, volantes, páginas de periódicos, etc. Ofrece funciones avanzadas para el procesamiento de textos a través del cual puede crear gráficos atractivos. Tenga en cuenta también el soporte de arrastrar y soltar que permite a los usuarios menos experimentados crear contenido de nivel profesional. Se paga y es solo para Windows.
    • Swift Publisher (Computadora) – Otro recurso excelente en la categoría a través del cual se pueden producir folletos, pero también boletines, membretes y muchos otros documentos imprimibles. Puede contar con una galería que consta de más de 300 plantillas listas para usar y se integra perfectamente con las bibliotecas de macOS. Pagado (pero hay disponible una versión de prueba gratuita) y solo para Mac.
    • LucidPress (en línea) – Este es un servicio en línea a través del cual es posible crear folletos y otros proyectos similares directamente desde la ventana del navegador. Ofrece muchos modelos listos para usar y muchas opciones disponibles y se puede usar de forma gratuita (con limitaciones) y en la versión de suscripción, por una tarifa (que le permite descargar la versión de alta calidad de los documentos y no tiene límites en cuanto al espacio de almacenamiento de expediente).
    • Smore (en línea) – Servicio en línea con características similares al anterior que le permite crear volantes o volantes para anunciar un evento o producto, tienda o servicio, que permanece en línea y se puede compartir en Facebook. ES. pago, pero se puede utilizar sin costo durante un período de prueba.
    • Adobe Spark Post(En línea / móvil) – Buen servicio en línea de Adobe que le permite crear varios tipos de contenido gráfico de forma rápida y fácil y sin necesidad de habilidades técnicas avanzadas. También está disponible como una aplicación para iOS. Es gratis, pero para usarlo debe crear una ID de Adobe.
    • Sprightly (móvil) – Excelente aplicación para crear folletos y otro material informativo y / o publicitario desde teléfonos inteligentes y tabletas. Es un recurso casero de Microsoft gráficamente bien hecho y rico en herramientas. Es gratis y está disponible tanto para Android como para iOS.
    • PostWrap (móvil) – Excelente aplicación que le permite crear folletos personalizados utilizando herramientas fáciles de usar. Las diversas plantillas y elementos gráficos predefinidos se pueden modificar a voluntad. Gratis y solo para Android.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta categoría Más sobre la fotografía y la gráfica para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.