Cómo hacer pop art

    ¿Por la mañana te miras al espejo y no sabes quién eres? Te diré que eres un artista, un gran artista. De hecho, para ser precisos, ¡eres el nuevo Andy Warhol! ¿Cómo se dice? ¿Estoy loco? No te preocupes. Lo que estoy tratando de hacerle entender es que, simplemente, todos pueden crear obras espléndidas como las del famoso maestro recurriendo al uso de algunos servicios especiales en línea, programas de computadora y aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas. ¿Cómo se dice? ¿No lo crees? Bueno, tómate unos minutos y lee esta guía mía dedicada a como hacer pop art y verás que al final me darás la razón.

    Antes de que pueda asustarlo y pensar quién sabe lo que quiero para que se dé cuenta de inmediato de que los recursos que le sugeriré en las siguientes líneas son muy simples de usar incluso para aquellos que, un poco como usted, no se consideran exactamente un asistente de informática aunque menos que la edición de imágenes. De hecho, esto no es algo para los más expertos, sino recursos que cualquiera puede utilizar. Todo lo que necesita es una computadora y, en el caso de los servicios en línea, también una conexión a Internet y ya está. Como se anticipó, también puede actuar directa y cómodamente desde su teléfono móvil (o desde su tableta) descargando y utilizando las aplicaciones que son especialmente pesadas para este propósito. Impresionante, ¿no te parece?

    ¿Luego? ¿Qué tal si finalmente comenzamos la charla y comenzamos a ocuparnos en llegar al meollo del asunto? ¿Si? ¡Excelente! Así que colóquese cómodamente y lea cuidadosamente todo lo que sigue Estoy seguro de que al final podrá decir que está contento y satisfecho con lo que aprendió y que en la primera buena oportunidad también estará listo para explicar a todos sus amigos interesados ​​en qué obtener resultados similares. ¿Dejalo ser?

    Índice

    Big Huge Labs (en línea)

    ¿Quieres saber cómo aplicar el efecto pop art a tus fotos sin tener que descargar nada a tu computadora? Entonces pruébalo Grandes laboratorios enormes, un servicio web gratuito que resulta increíblemente rápido y fácil de usar. Lo creas o no, no tomará más de tres o cuatro clics para transformar tus fotos muy comunes en verdaderas obras de arte para descargar en tu PC y eventualmente imprimir y compartir con amigos.

    Todo lo que tiene que hacer para usarlo es conectarse al sitio web de Big Huge Labs y hacer clic en el botón Examinar / Elegir archivo que se encuentra en el centro para seleccionar la imagen en la que desea actuar desde su computadora. Si la foto está en Flickr, Instagram, Facebook o Dropbox, también puede tomarla directamente de ellos haciendo clic en el enlace correspondiente en la parte superior y accediendo a su cuenta.

    Una vez que se carga la foto, seleccione el tipo de efecto pop art que desea usar haciendo clic en los botones apropiados en la parte inferior de la página al lado del elemento Talla (solo, cuatro o nueve cuadrados) y la parte de la foto en la que desea enfocar el efecto haciendo clic en el botón de referencia al lado del elemento Cosecha (Centrar para el centro Arriba a la izquierda para la esquina superior izquierda y Abajo a la derecha para la parte inferior derecha) luego presiona el botón Crear.

    En unos momentos se abrirá una página con su foto transformada. Si está satisfecho con el resultado y desea guardar la imagen en su computadora (en forma de archivo JPG), todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón Descargar colocado en la parte superior. Para compartir su foto con sus amigos a través de redes sociales y correo electrónico, haga clic en el botón Compartir, que siempre está en la parte superior, y seleccione el elemento relacionado con el servicio que desea usar para compartir (Facebook, Flickr o Email) desde el menú que se abre.

    Si el resultado obtenido con Big Huge Labs no te convence, puedes editarlo sin volver a cargar la foto haciendo clic en el botón Editar (siempre en la cima). Luego será redirigido a la página principal del sitio, donde puede elegir nuevamente el tipo de efecto pop art que desea aplicar a la imagen, la parte de esta última que desea conservar y así comenzar nuevamente el procedimiento para crear su obra de arte digital.

    PhotoFunia (en línea)

    Otro buen servicio en línea al que puede recurrir para convertir sus fotos en obras de arte pop es PhotoFunia. Es una herramienta divertida que se puede usar a través del navegador (cualquiera), sin tener que gastar ni un centavo, muy simple de usar y que le permite crear fotomontajes y varias creaciones con fotos, obviamente también ofrece la posibilidad de aplicar el efecto en cuestión.

    ¿Me preguntas cómo usarlo? Te lo explicaré de inmediato. Para empezar, se conecta al sitio web del servicio y luego presiona Elige fotos para cargar su imagen y elegir, después de hacer clic en el botón correspondiente, si desea cargarla desde su computadora (Subir desde PC), si tomarlo ahora mismo a través de la cámara web (Habitación) o si usar una imagen cargada en las redes sociales o en una de las plataformas de almacenamiento en la nube compatibles (En línea)

    Cuando se completa la carga de la imagen, ajuste el marco de la imagen moviendo el área de selección utilizando los indicadores en los lados y luego haga clic en Cosecha. Ahora, indique cuántas cuadrículas desea dividir su obra de arte eligiendo la opción que prefiera que sea el elemento Cuadrícula y, para concluir, haga clic en el botón Vamos.

    En unos momentos, se cargará una nueva página web con su imagen transformada en una impresión de arte pop. Para descargarlo a su computadora (en formato JPG) simplemente haga clic en el botón Descargar que está en la cima Luego señalo que a través de los enlaces a continuación también puede seleccionar el formato en el que descargar la imagen y ordenar su impresión en un soporte especial.

    Efectos fotográficos (en línea)

    Otro buen servicio en línea adecuado para el propósito que quiero invitarlo a probar es Fotofetti. Es gratis, fácil de usar y ofrece la posibilidad de crear bellas imágenes inspiradas en el efecto pop art de Andy Warhol en unos pocos clics. Le permite elegir entre varias formas de aplicar el efecto y el resultado final es muy satisfactorio. Sin embargo, la diferencia con los servicios anteriores radica en el hecho de que le permite seleccionar hasta un máximo de cuatro imágenes diferentes para usar en la misma creación.

    Para usarlo, conectado al sitio web de Fotoeffetti, seleccione el tipo de efecto pop art que desea usar eligiendo entre los diversos disponibles en la parte superior de la página y verifique, usando la imagen de ejemplo que ve aparecer a la izquierda, que lo que está seleccionado es realmente de tu agrado.

    Luego presione el botón Sube mis fotos, haga clic en Elige fotos (tantas veces como solo las imágenes para cargar) y seleccione la foto o fotos que desea usar y luego presione el botón El siguiente que ves aparecer a la derecha. Si lo desea, antes de continuar con el siguiente paso, también puede marcar las casillas a continuación para determinar si desea agregar texto, si desea adaptar las imágenes cargadas automáticamente, si desea agregar filtros y / o si desea eliminar la marca de agua aplicada por el servicio (operación posible por un máximo de tres veces al día).

    Según la elección realizada, utilice las herramientas en la pantalla para adaptar la imagen y agregar textos y filtros. Mientras tanto, podrá obtener una vista previa de su montaje fotográfico a la derecha para que pueda dar cuenta de los cambios. Para confirmar los cambios realizados, haga clic en el botón completar.

    Cuando se le muestre su imagen de estilo pop art modificada, puede descargarla a su computadora (en formato JPG o PDF) presionando el botón Descarga de imagen Eso está abajo. Los otros botones disponibles le permiten compartir la imagen creada en Facebook y otros servicios en línea, así como realizar nuevos cambios agregando calcomanías, escritos y comentarios.

    GIMP (Windows / Mac / Linux)

    ¿No tiene ganas de recurrir al uso de un servicio en línea y, por lo tanto, le gustaría saber cuál de los programas tradicionales, por así decirlo, se puede utilizar en las computadoras para hacer arte pop? Bueno, la respuesta es: CAÑUTILLO. ¿Nunca has oído hablar de eso? Extraño, es realmente famoso. De todos modos, no hay problema, podemos solucionarlo de inmediato. Esta es una de las mejores alternativas gratuitas y de código abierto para el famoso Adobe Photoshop. Ofrece una amplia gama de funciones útiles para realizar las más variadas operaciones de edición de fotos y edición de imágenes y es capaz de devolver resultados profesionales y notables. Entre las muchas operaciones que le permiten realizar, no falta la posibilidad de aplicar el efecto en cuestión a las imágenes. A ver cómo.

    Para usarlo, primero descargue GIMP a su computadora conectándose al sitio web oficial del programa haciendo clic en el botón Descargar 2.x.xx que está en la parte superior y luego en el botón naranja en la nueva página que se muestra. Cuando se complete la descarga, abra el archivo obtenido y siga el procedimiento de instalación propuesto: en Windows primero debe hacer clic en si, luego en Instalar en pc y luego en final, mientras que en Mac tienes que arrastrar el ícono GIMP a la carpeta Aplicaciones por macOS.

    Luego inicie el programa y haga clic en el elemento Expediente en la parte superior izquierda de la ventana del editor central, elija Abre… y seleccione la foto que desea usar para su creación. Abre el menú ahora colores (que siempre está en la parte superior), seleccione Límite… y ajuste la coloración de la imagen como mejor le parezca moviendo los dos cursores en el histograma que aparecieron en la pantalla hacia la derecha o hacia la izquierda. Una vez que se obtenga el resultado deseado, haga clic en el botón Okay.

    Así que crea una nueva capa haciendo clic derecho en la barra de capa a la derecha, eligiendo Nuevo nivel … desde el menú que aparece y luego haciendo clic en Okay. Recordemos por lo tanto el instrumento Relleno de color que está en la barra izquierda (el icono con el Cubeta) y cambie el color primario haciendo clic en el color relativo rectángulo de color y luego seleccionando el tinte que prefiera. Luego haga clic en cualquier lugar de la foto para colorearla.

    Ahora, presione flecha hacia abajo encuentra en la barra lateral derecha y selecciona Multiplicador entre los diversos modos disponibles, asegúrese de que en el menú Opacidad: debajo se establece el valor 100% (y si no, haga los ajustes necesarios), luego haga clic derecho en el nivel creado previamente y seleccione Fondos en la parte inferior pegarlo en la capa base. Et voila!

    Ahora solo tiene que guardar la imagen recién creada haciendo clic en el elemento Expediente en la ventana central del programa, seleccionando Exportar cómo … desde el menú relativo, estableciendo el nombre, la posición de destino y el formato desde el menú desplegable en la parte inferior y haciendo clic en Exportar dos veces seguidas.

    Aplicación para hacer pop art

    Casi nunca usa su computadora y le gustaría entender cuáles son las aplicaciones para hacer arte pop para que pueda transformar sus fotos en trabajos al estilo de Andy Warhol directamente desde su teléfono inteligente o tableta. Luego, mire inmediatamente la siguiente lista de recursos y verá que no se arrepentirá.

    A continuación encontrará algunas de las mejores aplicaciones para Android e iOS útiles para el propósito en cuestión. Todos son gratuitos (o casi) y el resultado final es literalmente impresionante. ¡Feliz descarga!

    • Pop Art Studio (Android): aplicación que le permite crear fotos de estilo pop art y agregar una variedad de otros efectos y decoraciones a sus imágenes. Puedes descargarlo gratis.
    • Imagen de arte pop de estilo Marilyn (Android): otra aplicación aparente en la categoría que le permite aplicar el efecto pop art a las fotos, lo que le permite elegir la cantidad de imágenes, los colores de las paletas, el formato de guardado y ajustar varios otros parámetros. Gratis.
    • Popstamatic Pop Art Creator (iOS): un generador de imágenes de estilo pop art muy simple. Le permite editar las fotos que ya están en el rollo o actuar sobre las que se tomarán en este momento. Gratis.
    • Pop Art Lite (iOS): de manera similar a las otras aplicaciones ya mencionadas, es un recurso adicional para aplicar el efecto pop art a sus fotos. Le permite ajustar los colores y el grado de intensidad del efecto según lo desee. Gratis.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.