Cómo hacer logotipos en línea

    Después de semanas de trabajo agotador, finalmente ha completado la construcción de su primer sitio web. Solo falta el toque final: un logotipo que lo identifica. Antes de recurrir a un diseñador gráfico profesional, cuyo rendimiento puede costarle un ojo de la cabeza, le gustaría confiar en sus habilidades gráficas y crear un logotipo de forma independiente. Sin embargo, no va a descargar quién sabe qué programas profesionales en su computadora y le gustaría confiar en alguna solución más "inmediata".

    ¿Qué tal probar un servicio en línea gratuito? ¡Sí, lo leiste bien! Existen servicios en línea que, sin costo, le permiten crear logotipos en unos pocos clics y lograr "producir" resultados de muy alta calidad (sin tener en cuenta el hecho de que no recurre a profesionales del sector). Valor, pruébelos también: elija uno de los servicios enumerados a continuación y descubra cómo hacer logotipos en línea siguiendo las instrucciones que te voy a dar. ¡Estoy convencido de que el resultado final te sorprenderá!

    Tenga en cuenta: Los logotipos creados a través de los servicios enumerados en este artículo pueden no presentar una característica única. Por lo tanto, puede usarlos solo para fines no comerciales. Antes de utilizar un logotipo con fines comerciales, realice todas las verificaciones necesarias y lea detenidamente las condiciones de uso del servicio que ha utilizado para crearlo.

    Ve inmediatamente a ▶ ︎ Canva | Conjunto de herramientas | Launchaco Logo Maker | LogotypeMaker | Otras soluciones utiles

    Canva

    No pude no hablar en este tutorial Canva, el famoso servicio web (también disponible como aplicación para dispositivos Android e iOS) gracias al cual es posible crear logotipos fantásticos utilizando numerosas plantillas gratuitas y elementos gráficos (muchos otros se pueden comprar a un costo de 1 dólar cada uno).

    Para crear logotipos con Canva, vinculados a su página principal, seleccione una de las opciones en el cuadro ¿Primera vez en Canva? ¡Suscribir! para explicar la razón por la que piensa usar el servicio y luego registrarse con su dirección correo electrónico o con tu cuenta Facebook o Google, haciendo clic en los botones apropiados.

    Después de completar el registro, haga clic en el botón Otro (+) colocado debajo de la sección Crear un proyecto y, en la página que se abre, haga clic en el elemento Logo (ubicado en la parte inferior, dentro de la sección Recursos de mercadeo) En la nueva pestaña que se abrió en el navegador, seleccione la plantilla que más le guste entre los presentes en la sección Diseño de Canva (como puede ver, son prácticamente todos gratuitos), luego reemplace el texto de ejemplo con el nombre de su empresa o su proyecto y, si lo desea, cambie el color de los diversos elementos del logotipo (texto e imágenes) usando las herramientas que aparecen en la parte superior después de seleccionar una.

    Si lo desea, también agregue elementos adicionales a su logotipo para hacerlo aún más original y menos "estandarizado". Luego haga clic en el elemento Elementos a la izquierda para agregar formas, líneas y otros elementos gráficos al logotipo. Mientras, para agregar algo texto adicional o para cambiarlo antecedentes del logotipo, haga clic en los elementos cossipondenti (siempre desde el menú del lado izquierdo). Para cargar una foto o elemento gráfico que haya guardado en su PC, haga clic en el elemento Subidas y luego en el botón verde Sube tus imágenes.

    Tan pronto como esté satisfecho con el trabajo realizado, guarde el logotipo haciendo clic en el botón Descargar colocado en la parte superior y elija uno de los formatos disponibles para descargar (p. ej. JPG, PNG o PDF) Admítelo: ¡crear un logotipo en Canva fue más fácil de lo que imaginabas!

    Conjunto de herramientas

    Conjunto de herramientas Es un servicio en línea completamente gratuito que incluye numerosas herramientas útiles, especialmente para aquellos que poseen un sitio web, entre las que se encuentran las herramientas más interesantes para crear logotipos personalizados con diferentes estilos y fuentes. Funciona sin registro y es compatible con prácticamente todos los navegadores.

    Para usar Toolset, vaya a la página donde está presente el editor con el que crear el logotipo, haga clic en el enlace Cambiar el ícono, seleccione uno de los logotipos disponibles seleccionando la categoría que más le interese (p. ej. Computadora o Electrónica y telefonía.) y elige el logotipo que más te guste. Luego haga lo mismo con la fuente haciendo clic en el enlace Cambiar fuente y elegir uno del cuadro que aparece.

    Luego, escriba el texto para insertar en el logotipo en el campo ubicado debajo de la redacción Ingrese el texto de su escrito y cambie el color de la escritura seleccionando uno de la paleta debajo de la redacción Color de texto (primero debe hacer clic con el cursor en el campo de texto donde hay seis ceros y luego seleccionar el color del cuadro que se abre). Luego use las otras opciones para seleccionar la altura máxima del logotipo, la distancia entre un icono y otro y cualquier otra cosa.

    Después de configurar todos los parámetros relacionados con su logotipo, haga clic en el botón Crear logotipo y, si está satisfecho con su trabajo, guárdelo haciendo clic en el botón verde Descargar: en unos segundos, el logotipo se descargará a su computadora en formato PNG.

    Launchaco Logo Maker

    Launchaco Logo Maker es un servicio en línea que le permite crear logotipos de forma gratuita de una manera tan fácil y rápida que le sorprenderán los resultados que podrá obtener. Después de crear el logotipo con Launchaco Logo Maker, puede descargarlo gratis en formato PNG y SVG, pero para usarlo en proyectos personales y / o comerciales tendrá que cumplir con las condiciones de uso de las fuentes e iconos que decida incluir en él.

    Para comenzar a crear su propio logotipo, conéctese al sitio web de Launchaco Logo Maker y haga clic en el botón Crea tu logo gratis ubicado en la parte inferior. Luego escriba el nombre de su empresa o proyecto en el campo de texto apropiado y elige el tuyo fuente favoritos entre los que le ofrece el servicio.

    Después de eso, elige uno paleta de color entre los propuestos en la pantalla, seleccione hasta tres iconos entre los disponibles en la biblioteca Launchaco Logo Maker (si lo desea) y confirme haciendo clic en el botón Continuar con los iconos xx ubicado en la parte inferior.

    En este punto, Launchaco Logo Maker le ofrecerá un primer logotipo creado con las fuentes, colores e iconos que haya seleccionado: si esto es de su agrado y desea descargarlo en su PC, primero haga clic en el elemento Editar, descargar o compartir ubicado en la parte superior izquierda (aparece moviendo el cursor del mouse sobre la vista previa del logotipo), luego en el ícono de flecha ubicado en la parte inferior derecha y finalmente en el botón Estoy de acuerdo, ¡descarguemos esto!.

    Si, por otro lado, el logotipo propuesto no es de su agrado, haga clic en el elemento Editar, descargar o compartir (arriba a la izquierda) para acceder a las herramientas de edición incluidas en Launchaco Logo Maker. De esta manera, puede editar fácilmente su logotipo con i menú ubicado en la parte inferior izquierda: Color elegir la paleta de colores; Texto para seleccionar el personaje de escritura; Icono para seleccionar un icono para insertar en el logotipo y Diseño para establecer el diseño (es decir, la disposición del texto y los iconos). Finalmente, puede guardar los cambios realizados haciendo clic en el botón Salvar &Cerca (arriba a la derecha) y descargue el logotipo en su computadora como se explicó anteriormente.

    Puede consultar las condiciones de uso de las fuentes e iconos utilizados en su logotipo haciendo clic en los enlaces debajo de la vista previa de este último (p. Ej. (nombre de fuente), por (nombre de autor) licenciado bajo (tipo de licencia))

    LogotypeMaker

    LogotypeMaker, otro servicio gratuito en línea, proporciona a los usuarios un generador automático de logotipos. Los logotipos generados se pueden personalizar directamente en el navegador antes de descargarlos. Sin embargo, desafortunadamente, no todos los logotipos son gratuitos, ya que es posible usarlos todos solo si se suscribe a la suscripción Premium al servicio, que comienza desde € 18.99 por mes.

    Para crear un logotipo con LogotypeMaker, conectado a su página principal, escriba el nombre de la empresa o proyecto para el que desea crear el logotipo en el campo de texto Nombre de empresa (arriba) y haga clic en el botón verde Genera logotipos múltiples, o presione el botón Enviar teclado.

    En unos momentos, LogotypeMaker le mostrará una serie de logotipos generados automáticamente que contienen el nombre de la empresa que escribió hace un momento. Luego elija la plantilla que más le guste y que mejor se adapte a su negocio haciendo clic en el botón naranja Seleccione (que aparece en el pasaje del cursor) teniendo en cuenta el hecho de que solo aquellos que tienen la redacción "GRATIS" son realmente gratuitos, todos los demás pagan.

    En la página que se abre, puede usar el editor LogotypeMaker para personalizar el logotipo seleccionado arriba: luego haga clic en la pestaña Texto, para acceder a las herramientas gracias a las cuales puede agregar texto al logotipo o modificar el que ya está presente; haga clic en la pestaña Logo para cambiar la imagen presente en el logotipo; haga clic en la pestaña Túnel para reemplazar la imagen utilizada de forma predeterminada para crear el logotipo con otra (le recuerdo que se pagan muchos elementos gráficos) y haga clic en la pestaña Antecedentes para cambiar el fondo del logo.

    Tan pronto como esté satisfecho con el trabajo realizado, haga clic en el botón naranja Guardar y descargar (arriba a la derecha) y regístrese para el servicio a través de su dirección correo electrónico, su cuenta Google o Facebook (simplemente haga clic en los botones correspondientes y siga las instrucciones que se muestran en la pantalla). Después del registro, haga clic en la vista previa del logotipo, luego en el botón Descargar colocado al lado y seleccione el formato en el que prefiere descargar (p. ej. JPG o PNG)

    Otras soluciones utiles

    ¿No te convencieron particularmente los servicios web que enumeré en los párrafos anteriores? Bueno, entonces ¿por qué no le echas un vistazo a programas y en aplicación enumerados a continuación? Quizás estas otras soluciones le sean útiles para crear logotipos utilizando su PC o dispositivo móvil de confianza.

    • Adobe Photoshop (Windows / macOS): el famoso programa que pertenece a la suite Adobe CC ofrece herramientas avanzadas para crear logotipos profesionales. Este no es un programa gratuito (ya que para tenerlo debes suscribirte para obtener una suscripción de 12,19 euros al mes), pero puedes usar la versión de prueba gratuita durante 7 días. Si desea obtener más detalles sobre cómo usar Photoshop y, específicamente, sobre cómo crear un logotipo con Photoshop, lea los tutoriales que acabo de vincular con usted.
    • Ilustrador Adobe (Windows / macOS / Android / iOS): el software de gráficos vectoriales de Adobe es utilizado por profesionales de la industria para crear logotipos de alto nivel. Además, este software no es gratuito, ya que para usarlo debe suscribirse a uno de los planes de suscripción de Adobe Creative Cloud. Si desea obtener más detalles sobre cómo crear un logotipo con Illustrator, lea también la guía que hice al respecto. Sin embargo, en el tutorial dedicado a las aplicaciones para crear logotipos, puede encontrar una explicación de cómo usar la versión móvil de Illustrator para este propósito, que es gratis.
    • CAÑUTILLO (Windows / macOS / Linux): considerado por muchos como el digno reemplazo gratuito de Photoshop, GIMP es otro famoso programa de edición que le permite crear logotipos personalizados con solo unos pocos clics. Para obtener más detalles sobre cómo crear un logotipo con GIMP, lea también el tutorial que dediqué al tema.
    • Logotipo de fundición (Android / iOS): esta aplicación semi-gratuita ofrece numerosos ajustes preestablecidos de logotipo para usar cuando sea necesario. Para desbloquear todas las herramientas incluidas en Logo Foundry, debe comprar su versión completa, que cuesta 7.86 euros en Android y 7.99 euros en iOS. Para obtener más detalles sobre cómo funciona Logo Foundry, lea el tutorial dedicado a las aplicaciones para crear logotipos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.