Cómo hacer HDR con Photoshop

    Te apasiona el mundo de la fotografía y, al mismo tiempo, estás empezando a probar el software de edición de fotos, principalmente Photoshop. Después de aprender a dar sus primeros pasos con el famoso programa doméstico de Adobe, le gustaría saber más sobre cómo funciona. Específicamente, te gustaría dominar la técnica deHDR has escuchado mucho de algunos amigos tuyos a quienes les apasiona la fotografía como tú. Bueno, no veo dónde está el problema: si quieres, te ayudaré a entender qué es HDR y cómo explotarlo en Photoshop.

    Comencemos diciendo que HDR (acrónimo de Imágenes de alto rango dinámico) es una técnica que le permite combinar varias tomas de la misma escena, hechas con diferentes exposiciones, para crear una imagen más "completa", que incluya todas las posibles variaciones de brillo. Se puede utilizar para mejorar las fotos y hacerlas más "naturales", es decir, más cercanas a lo que ve el ojo humano, o para obtener una especie de "efecto de fantasía", que últimamente está muy de moda.

    Con la guía de hoy, me gustaría centrarme en el tema explicándoles, de hecho, Cómo hacer HDR con Photoshop. Solo piense, hay al menos un par de formas de hacerlo: una "oficial" que implica el uso de múltiples disparos con varios niveles de exposición y una un poco más "aproximada", pero ciertamente efectiva, que permite obtener un efecto HDR de disparos individuales. Todo esto actuando como PC, teléfono inteligente y tableta. Entonces, ¿tienes curiosidad por probar? Bueno, entonces no perdamos más tiempo chateando y ¡vamos!

    Índice

    Cómo hacer HDR con Photoshop en la computadora

    Quieres averiguar Cómo hacer HDR con Photoshop en la computadora? Contrariamente a lo que pueda pensar, la operación en cuestión no es nada difícil de realizar, siempre y cuando sepa dónde "tener en sus manos". En las siguientes líneas, por lo tanto, le mostraré el procedimiento a seguir si desea aplicar la técnica HDR utilizando múltiples tomas de la misma escena o una sola toma. ¡Que te diviertas!

    Múltiples tomas de la misma escena.

    Comencemos con la función que le permite crear fotos HDR en Photoshop automáticamente, es decir, el que se utilizará cuando tenga varias tomas de la misma escena con diferentes exposiciones. Sin embargo, antes de explicar cómo proceder, es mi deber decirle que las imágenes que tiene la intención de usar deben tener las mismas dimensiones, de lo contrario no podrá continuar. ¿Claro? Bueno, vamos a la acción.

    Primero, inicie Photoshop en su PC o Mac y seleccione el elemento Automatizar> Fusionar como HDR Pro … del menú Expediente, que se encuentra en la parte superior izquierda. En la ventana que se abre, luego haga clic en el botón Navegar …, seleccione las fotos que piensa usar para crear la imagen HDR y luego haga clic en el botón Okay.

    Espere unos segundos para que Photoshop examine las tomas importadas y, si es necesario, ajuste los parámetros relacionados conexposición fotos a través del cuadro que apareció en la pantalla, para que el programa pueda reconocerlas mejor. Cuando termine, haga clic en el botón. Okay, avanzar.

    En este punto, tiene la opción de ajustar todas las configuraciones relacionadas con la imagen de salida. Entre los valores más importantes que le recomiendo que tenga en cuenta están: radio es Intensidad del Resplandor de borde, gracias al cual puede hacer que los bordes de los sujetos retratados en la foto sean más brillantes y más contrastados, y Rango es Detalles que, sin embargo, le permiten ajustar los medios tonos de la imagen.

    No debe subestimarse, entonces, el valor Exposición, gracias a lo cual puede controlar la exposición de la foto en su conjunto. Luego están todos los parámetros presentes en el panel Avanzado, que le permiten ajustar oscuridad, luces es colores (En el caso viveza es saturación) Finalmente, señalo la función Curva, accesible haciendo clic en la pestaña del mismo nombre, a través de la cual puede ajustar los contrastes de la imagen.

    Tan pronto como esté satisfecho con el resultado, haga clic en el botón Okay y guarde su foto HDR seleccionando el elemento Guardar con nombre … del menú Expediente Photoshop y apuntando a la nombre de pila, el posición y el formato del archivo de salida. ¿No fue difícil, visto?

    Un solo tiro

    Ahora, sin embargo, veamos cómo usar la técnica HDR con Photoshop de una manera un poco más "artesanal", es decir, usando uno un solo tiro. El primer paso que debe tomar, en este caso, es importar la foto al programa seleccionando el elemento Abre… del menú Expediente (o simplemente arrastrando la imagen a la ventana de Photoshop).

    A continuación, debe modificar el nivel de brillo de la foto yendo al menú Imagen> Ajustes (arriba) y haciendo clic en el elemento Sombras / Luces …. En la ventana que se abre, establezca los valores. Cantidad es Factor sobre el 50% y haga clic en Okay, para guardar los cambios.

    Después de modificar la imagen básica, duplique el nivel 0seleccionándolo en el cuadro ubicado en la parte inferior derecha y presionando la combinación de teclas Ctrl + J (en Windows) o cmd + j (en macOS)

    Luego, elimine el color de la nueva capa seleccionando el elemento Eliminar la saturación del menú Imagen> Ajustesy aplique el método de fusión Luz intensa a este último, utilizando el menú desplegable siempre ubicado en el cuadro en la parte inferior derecha.

    Finalmente, cree una nueva copia del nivel 0 y moverlo a la parte superior del panel de administración de capas (usando el mouse), establezca el método de fusión en Luz tenue y usa el filtro Control de desenfoque … disponible en el menú Filtro> Desenfocar (arriba) para aplicar un desenfoque de capa 40 imagen.

    Tan pronto como esté listo para hacerlo, guarde la foto editada seleccionando el elemento Guardar con nombre … del menú Expediente Photoshop y especifique el nombre de pila, el posición y el formato del archivo de salida.

    Cómo hacer HDR con Photoshop en línea

    Te estas preguntando Cómo hacer HDR con Photoshop en línea? Lo siento pero, desafortunadamente, la versión en línea de Photoshop no integra una herramienta específica útil para ese propósito. Sea como fuere, sepa que puede recurrir a otro de los muchos servicios de edición de fotos en línea, como LunaPic, que integra un excelente filtro HDR.

    Para usarlo, vaya a la página de inicio de LunaPic, haga clic en el botón Subir ubicado debajo de la redacción Editar una foto y seleccione la foto de su interés. Luego pase el cursor del mouse sobre el elemento filtros ubicado en la parte superior de la página y, en el menú que se abre, seleccione el elemento HDR Lightning.

    En este punto, lo máximo está hecho: LunaPic aplicará el filtro que ha decidido usar (es decir, el HDR) a la foto y le mostrará el resultado final. Si quieres intensificar el efecto HDR, todo lo que tienes que hacer es aplicar el filtro nuevamente, como te mostré hace un momento.

    Cuando esté listo para hacerlo, guarde la imagen final haciendo clic en el enlace Salvar ubicado en la parte inferior de la página. Alternativamente, haga clic en el enlace correspondiente a una de las redes sociales compatibles (p. Ej. Facebook, Pinterest, etc.), para compartir la toma en uno de sus perfiles en línea.

    Cómo hacer HDR con Photoshop en teléfonos inteligentes y tabletas

    Terminamos esta guía viendo Cómo hacer HDR con Photoshop en teléfonos inteligentes y tabletas, utilizando Adobe Photoshop Lightroom: aplicación oficial de Adobe disponible de forma gratuita tanto en Android como en iOS.

    Antes de explicar cómo usarlo, me gustaría decirle que, al momento de escribir, las diversas versiones móviles de Photoshop (incluido Lightroom) desafortunadamente no integran un filtro HDR ad hoc para aplicar en la postproducción, sino solo un modo de disparo HDR usar antes de para tomar la foto Sin embargo, hay filtros y herramientas disponibles que le permiten obtener resultados interesantes incluso en fotos que ya están en la memoria del teléfono.

    Después de descargar e iniciar Adobe Photoshop Lightroom en su dispositivo, desplácese por las hojas de información que ilustran el funcionamiento de la aplicación, toque el botón Comienza e inicie sesión en su cuenta de Adobe presionando el botón de inicio de sesión apropiado. Alternativamente, inicie sesión con sus cuentas Facebook o Googletocando los botones apropiados.

    Una vez que haya iniciado sesión, presione el icono de cámara ubicado en la parte inferior derecha, toca el botón (⌵) colocado en la parte inferior izquierda y seleccione el elemento Alto rango dinámico desde el menú que se abre. Para tomar la foto en modo HDR, solo tiene que presionar el símbolo deanillo colocado en el centro de la pantalla, en la parte inferior.

    Si desea editar más la foto, ábrala y retoque con las herramientas ubicadas en la parte inferior, para recortarla y corregir todos sus parámetros. Cuando termine, toque el símbolo de compartiendo, ubicado en la parte superior, y guarde el trabajo realizado, seleccionando una de las opciones de guardado entre las propuestas.

    Como dije, Photoshop Lightroom no integra un filtro HDR para aplicarse a las fotos ya hechas. Sin embargo, puede retocar sus fotos e intentar replicarlas "manualmente": para hacer esto, importe la foto a editar en la aplicación presionando el icono (+) ubicado en la parte inferior derecha, luego seleccione la pestaña Ligero colocado en la parte inferior y ajustar los valores Exposición, Contraste, Luces, Oscuridadetc. para obtener el resultado deseado.

    Si desea aplicar un filtro HDR "sobre la marcha", puede recurrir a soluciones externas, como Snapseed: una famosa aplicación gratuita de edición de fotos distribuida por Google. Después de descargar esta aplicación en su dispositivo Android o iOS, toque cualquier parte de la pantalla y, en el menú que se abre, seleccione el foto quieres editar

    Después de eso, presione el elemento Instrumentos, presiona la opción HDR y ajuste el grado de aplicación del filtro deslizando el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda. Cuando termine, toque el botón (✓) ubicado en la parte inferior derecha, presione el elemento Exportar ubicado en la parte inferior derecha y elija una de las muchas opciones disponibles para guardar o compartir.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.