Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo hacer fotocopias si pusieron del lado


Se le pidió que hiciera algunas fotocopias bastante urgentes y, con la intención de remediar esto, inmediatamente encendió la impresora para ponerse a trabajar. Desafortunadamente, se dio cuenta de que la resma de hojas a su disposición se está agotando y, en este momento, simplemente no tiene la posibilidad de comprar una nueva: por lo tanto, le gustaría saber cómo imprimir en ambos lados de las hojas a su disposición. sin embargo, nunca antes has hecho algo así y no tienes idea de cómo lograrlo.

Si las cosas son exactamente así, ¡me complace informarle que está en el lugar correcto, en el momento correcto! Durante este tutorial, de hecho, te explicaré por hilo y por signo Cómo hacer fotocopias a doble cara, ya sea utilizando una copiadora real o una impresora multifunción o, de nuevo, un escáner y una impresora separados.

Entonces, sin dudarlo un momento más, póngase cómodo y lea cuidadosamente todo lo que tengo que decirle sobre el tema: estoy seguro de que el resultado lo satisfará por completo. Habiendo dicho eso, no tengo nada más que hacer, ¡excepto desearles una feliz lectura y buen trabajo!

Índice

  • Información preliminar
  • Cómo hacer una fotocopia de doble cara
    • Maquina de copiar
    • Impresora Multifuncional
    • Impresora y escáner separados
  • Cómo hacer una fotocopia de doble cara en la misma hoja
    • Maquina de copiar
    • Impresora Multifuncional
    • Impresora y escáner separados

Información preliminar

Como ya mencioné en las líneas introductorias de esta guía, puede hacer fotocopias a doble cara de documentos de diversos tipos de diferentes maneras: utilizando un maquina de copiar profesional, un aparato generalmente equipado con bandeja para carga automática de documentos (ADF),escáner integrado es módulo dúplex; haciendo uso de uno Impresora Multifuncional, que puede tener o no ADF y / o F / R; o, finalmente, usando escáneres e impresoras separadas, que se pueden "unir" para hacer fotocopias, usando un software o aplicación especial. Durante este tutorial, será mi objetivo específico explicar cómo actuar, dependiendo de las herramientas disponibles para usted.

anuncio

Cómo hacer una fotocopia de doble cara

Si te importa entender Cómo hacer una fotocopia a doble cara de su documento de identidad, o cualquier otro tipo de documento, esta es la sección del tutorial que mejor se adapta a su caso: a continuación, de hecho, explicaré cómo hacerlo utilizando una copiadora, una impresora multifunción o, de nuevo, una impresora y de un escáner separado.

Maquina de copiar

Si tiene una copiadora, puede imprimir fácilmente una tarjeta de identificación haciendo uso de la función apropiada accesible a través de la pantalla del dispositivo. Para comenzar, por lo tanto, coloque el documento de su interés en el vidrio de exposición, teniendo cuidado de colocar su frente hacia el área de escaneo (generalmente ubicado en la parte inferior).

Ahora, dependiendo del dispositivo de impresión que tenga en su poder, puede acceder a la sección "Copiar documento" de al menos dos formas diferentes: presionando el botón correspondiente botón fisico colocado en el teclado del dispositivo (generalmente llamado Copia de tarjeta de identificación), o yendo al menú dedicado a impresión a doble cara impresora y seleccionando opciones Combinar es Imprimir tarjeta de identificación / tarjeta de identificación.

Recuerde, una vez más, que el documento debe colocarse necesariamente en el vidrio de exposición (y no en la bandeja automática), con el primer lado hacia el área de escaneo.

Una vez que se ha impreso el primer lado de la hoja, proceda a girar el documento de identidad, cuando sea necesario, girando la parte posterior hacia el área de escaneo.

Los pasos que le he mostrado en esta sección son generalmente válidos para la mayoría de los modelos de copiadoras en el mercado; sin embargo, si necesita instrucciones más específicas, puede hacer una búsqueda rápida en Google escribiendo la frase en el campo apropiado documento de fotocopia (marca y modelo de la copiadora).

Nota: si está interesado en imprimir cada lado del documento en un lado diferente de la hoja, debe utilizar la opción de copia 2 lados -> 2 lados. En este caso, también es posible insertar el documento que se copiará en el ADF.

Impresora Multifuncional

Si no tienes una copiadora sino una Impresora Multifuncional, también puede hacer fotocopias de documentos a doble cara utilizando la pantalla y las teclas de función de la impresora. Para que la nueva hoja (es decir, la que se va a copiar) se gire automáticamente, es esencial que la impresora esté equipada con módulo de doble cara (o Forma F / R): puede verificar fácilmente esta información en la hoja de datos de la máquina de impresión.

Ahora, si está interesado en cómo copiar documentos mediante dispositivos de impresión equipados con pantalla LCD, teclas de función es Forma F / R, puede seguir los pasos que se muestran a continuación, muy similares a los que ya se ven en la sección de copiadora.

  • Colocar el documento para copiar sobre el vidrio de exposición (De frente hacia abajo).
  • Después de encender la pantalla de la impresora, indica que desea hacer una Copiar y luego elija la opción para el copia de un documento de identidad. En algunos dispositivos, se encuentra dentro de la sección Impresión combinada.
  • Ahora, si se solicita, indique el tipo de documento de identidad a copiar y elija si ampliarlo o reducirlo. Finalmente, especifique si imprimir ambos lados del documento en el mismo lado de la hoja, o si imprime el primer lado en el frente, el segundo lado en el reverso.
  • Cuando estés listo, presiona el botón para comenzar a imprimir y, si corresponde, siga las instrucciones proporcionadas en la pantalla para girar el documento original en el momento adecuado.

Si, por otro lado, no tiene una impresora equipada con un módulo dúplex o una pantalla LCD dedicada, debe hacerlo de manera ligeramente diferente.

Para empezar, coloque el documento en el vidrio de exposición, teniendo cuidado de girar la cara frontal hacia abajo, haciendo que los dos lados del documento coincidan con los "límites" del cristal en sí (generalmente, el cristal está impreso con la posición exacta en la que colocar el documento).

Después de eso, presione el botón para Hacer una copia (en color o blanco y negro) y espere unos instantes a que se complete la copia del primer lado del documento; en este punto, puede actuar de dos maneras diferentes, según el resultado que pretenda lograr.

  • Todo el documento en la misma fachada. – vuelva a insertar la hoja recién expulsada de la impresora en la bandeja de carga de hojas, en el mismo verso; luego abra el compartimiento del escáner y mire hacia el segundo lado del documento hacia el área de escaneo. Ahora, para "compensar" la impresión adecuadamente y evitar superponerla con la que acaba de hacer, coloque el documento lo más bajo posible. Cuando haya terminado, presione el presiona el botón, para finalizarlo todo.
  • Cada lado del documento en un lado diferente de la hoja – terminó de imprimir el primer lado, dar la vuelta la hoja acaba de ser expulsada de la impresora y vuelva a colocarla en la bandeja de carga de hojas. Finalmente, abra la bandeja de escaneo, dar la vuelta al documento colocado dentro (para colocar la segunda fachada hacia el vidrio) y presione el botón deprensa, para finalizar el procedimiento.

Si necesita ayuda, le sugiero que eche un vistazo al manual del usuario de su impresora o haga una simple búsqueda en Google con la tecla cómo hacer fotocopias a doble cara (marca y modelo de impresora) documentos (p.ej. cómo hacer fotocopias de doble cara de Brother documentos).

Impresora y escáner separados

¿Cómo se dice? ¿Tiene una impresora y un escáner separados (o una impresora inalámbrica ya configurada con su teléfono inteligente o tableta) y le gustaría usarla para hacer fotocopias de sus documentos? Nada podría ser más simple. Si es así, puede pasar al programa Yo copio para Windows o para la aplicación Scanbot para Android e iOS; ambos programas permiten, en muy poco tiempo, adquirir documentos (a través de un escáner separado o la cámara de teléfonos inteligentes y tabletas) y enviarlos a imprimir.

Yo copio

Como ya mencioné antes, Yo copio es un software para Windows capaz de "combinar" el funcionamiento de un escáner e impresora separados, obteniendo, de esta unión, una copiadora real.

Para que iCopy funcione correctamente, tanto la impresora como el escáner deben estar encendidos y configurados en la computadora; En este momento, mis guías sobre cómo instalar una impresora y cómo escanear pueden ser útiles.

Después de hacer las aclaraciones necesarias, es hora de pasar al trabajo: primero, conectado al sitio web de iCopy, haga clic en el botón Descargar versión xx.yyy luego haga clic en el enlace iCopyx.y.zsetup.execolocado debajo de la sección Instalador y espere a que se descargue el paquete de instalación de software en su computadora.

Cuando finalice la descarga, inicie el archivo que acaba de obtener (p. Ej. iCopy1.6.5setup.exe), luego haga clic en los botones Sip es Venga, pon una marca de verificación al lado de la casilla Acepto las condiciones de la licencia., presione el botón nuevamente Venga tres veces consecutivas y, para completar la instalación e iniciar el programa, haga clic en los botones Instalar en pc, Venga es Cerca.

En algunos casos, Windows puede pedirle que instale durante la fase de configuración .NET Framework: si esto sucede, presione el botón Descargue e instale estofuncionalidad, para continuar con la descarga automática de los archivos necesarios.

Sin embargo, una vez que se haya completado la configuración del programa, inícielo con el icono ubicado en el menú Inicio y espere a que el programa reconozca el escáner conectado a la computadora. Luego haga clic en el botón Elija escáner, Para seleccionar el escáner a usar, presione sucesivamente el botón dedicado Configuración de la impresora, Para indicar el dispositivo de impresión que se utilizará y, si es necesario, especifique el modo de escaneo (blanco / negro, color), el modo de impresión (blanco / negro, color) y el tamaño de la hoja, utilizando los menús desplegables apropiados .

El juego está prácticamente terminado: coloque el documento que se va a fotocopiar dentro del escáner, con la primera cara hacia abajo y, cuando haya terminado, haga clic en el botón azul iCopy, para imprimirlo de inmediato. Posteriormente, siga las mismas instrucciones indicadas en la sección anterior para continuar con la impresión del segundo lado del documento (teniendo cuidado de presionar, una vez que se hayan completado los ajustes necesarios, el presiona el botón Yo copio).

Scanbot

Si, por otro lado, no tiene un escáner pero tiene una impresora compatible con teléfonos inteligentes y tabletas, puede escanear e imprimir documentos a doble cara con la aplicación Scanbot, disponible para Android e iOS / iPadOS.

Para que todo tenga éxito, es esencial que la impresora esté encendida, conectada a la red y configurada correctamente en el dispositivo en uso: si aún no lo ha hecho, puede remediarlo siguiendo los pasos que he indicado en mi guía sobre cómo conectar el teléfono a la impresora (también válido para tabletas).

Sin embargo, una vez que se hayan llevado a cabo las operaciones preliminares necesarias, inicie la aplicación Scanbot y toque el botón varias veces Seguir, Para ver el primer tutorial de uso; luego, para continuar usando la versión gratuita de la aplicación, toque el elemento Salta ubicado en la parte superior derecha y, si no tiene la intención de suscribirse al boletín de Scanbot, haga lo mismo también en la siguiente pantalla.

Ahora, Permitir la aplicación para acceder a la cámara del sistema, respondiendo afirmativamente a las advertencias que se muestran en la pantalla y, cuando esté listo, enmarcar el primer lado del documento (que le recomiendo que coloque sobre un fondo limpio, posiblemente blanco) y toque el botón con forma cámara, Para adquirirlo.

Después de adquirir el primer lado del documento, use, si lo considera apropiado, las teclas que se muestran en la pantalla para aplicar filtros, recortar o rotar el documento y, cuando esté listo, toque el elemento Salvar, ubicado en la parte superior derecha, para acceder a la configuración para guardar el documento recién adquirido.

En este punto, si tiene una impresora configurada con Google Cloud Print / AirPrintsolo tienes que tocar el botón Impresión (si no lo ves, toca la redacción Otras opciones …) y siga las instrucciones que se le dieron para continuar con la impresión del documento. Si, por otro lado, generalmente imprime usando el complemento proporcionado con la impresora en su poder, toque el botón Compartir y seleccione la entrada para el complemento en cuestión desde el siguiente panel.

Cuando hayas terminado, dar la vuelta la hoja expulsada de la impresora, reinsertar en la bandeja de carga y repita los mismos pasos vistos anteriormente para adquirir (e imprimir) el segundo lado del documento.

Cómo hacer una fotocopia de doble cara en la misma hoja

¿Cómo se dice? Te gustaría hacer fotocopias a doble cara en la misma hoja, transfiriendo dos impresiones diferentes en los dos lados de la misma hoja? Luego, esta es la sección del tutorial que mejor se adapte a su caso, en la que le enseñaré a hacerlo utilizando una copiadora y una impresora multifunción; más adelante, explicaré cómo actuar incluso si tiene una impresora y un escáner separados.

Maquina de copiar

Casi todas las fotocopiadoras existentes en el mercado tienen módulo de doble cara (o formulario F / R), bandeja de carga automática de documentos a escanear (ADF) e pantalla dedicada desde el cual gestionar los trabajos de impresión. En este caso, por lo tanto, crear fotocopias a doble cara en la misma hoja es muy simple.

Para comenzar, inserte los dos documentos que se van a "fusionar" en el Bandeja ADF; si, por el contrario, tiene que fotocopiar ambas páginas del mismo documento, coloque el primero de los dos lados para escanear en el vidrio de adquisición, mirando para abajo.

Una vez hecho esto, usando la pantalla en la copiadora, presione la opción dedicada a impresión a doble cara (generalmente llamado F-R / Serie / Combinar), indica su disposición a imprimir un documento Dúplex y luego especifique el tipo de impresión que piensa hacer, de acuerdo con sus necesidades.

  • 1 lado -> 2 lados – de esta forma, la primera cara del documento se imprimirá en el frente de la hoja y, para continuar con la impresión de la siguiente cara, será necesario girar el documento manualmente. En caso de carga desde ADF, la siguiente hoja será fotocopiada.
  • 2 lados -> 2 lados – de esta manera, ambas caras de la hoja original se imprimirán automáticamente en las dos caras de la nueva hoja.

En ambos casos, si se solicita, recuerde seleccionar elorientación (horizontal o vertical) y cualquier dirección vinculante.

Sin embargo, una vez que haya elegido la opción que mejor se adapte a sus necesidades, presione el botón comienzo y espere a que la copiadora termine el trabajo: si ha elegido el modo de impresión 1 cara -> 2 copias o 2 lados -> 2 copias y colocaste el documento original dentro delADF, entonces no tiene que hacer nada más, ya que la copiadora escaneará, cuando sea necesario, ambos lados de la hoja original.

Si, por otro lado, ha elegido utilizar el cristal de adquisición, espere a que la copiadora le pida que inserte la siguiente hoja en su interior, realice esta operación y, para completar la impresión, vuelva a presionar la tecla comienzo.

Para obtener más información sobre las operaciones que se realizarán en marcas y modelos específicos de copiadoras, puede buscar en Google con la tecla Cómo hacer fotocopias a dos caras (marca y modelo de copiadora).

Impresora Multifuncional

Si tienes uno Impresora Multifuncional equipado con pantalla y teclas de función, módulo de doble cara y / o Bandeja ADF, puede seguir las instrucciones anteriores para hacer una copia a doble cara de una o más hojas. En principio, debe actuar siguiendo los pasos a continuación.

  • Sitio la (s) hoja (s) a copiar dentro de Bandeja ADFo en el vidrio de exposición (frente a la primera fachada hacia abajo).
  • Después de encender la pantalla de la impresora, indica que desea hacer una Copiar y luego elija la opción para el copia a doble cara o para el copia de un documento de identidad. En algunos dispositivos, ambas opciones se encuentran dentro de la sección Impresión combinada.
  • Ahora, especifique si usar el modo 1 lado -> 2 lados (debe cambiar / girar manualmente la hoja, si ha utilizado el cristal de exposición, o esperar la adquisición de la página siguiente, si ha elegido utilizar el ADF), o 2 lados -> 2 lados (el documento se gira automáticamente por el ADF). Si es necesario, elija orientación es sentido de unión.
  • Cuando estés listo, presiona el botón para comenzar a imprimir y, si corresponde, siga las instrucciones proporcionadas en la pantalla para girar el documento original en el momento adecuado.

Si, por otro lado, tiene una multifunción que no tiene una pantalla LCD dedicada, ni un módulo dúplex, debe actuar de manera ligeramente diferente: coloque el primera página para copiar sobre el vidrio de exposición, boca abajo y presione el botón Hacer una copia (en color o en blanco y negro) para comenzar a imprimir.

Después, dar la vuelta la hoja recién expulsada de la impresora, vuelva a colocarla en la bandeja para usarla y coloque el segunda página para copiar (es decir, el que terminará en la parte posterior) en el vidrio de exposición, por lo tanto, presiona el botón nuevamente para Hacer una copia y espera a que termine el trabajo. Fácil, verdad?

Impresora y escáner separados

Finalmente, si no tiene una impresora multifunción pero tiene impresora y escáner separados (o si realiza una adquisición utilizando la cámara de su teléfono inteligente o tableta y una aplicación de escaneo especial), le interesará saber que, a partir de la configuración de impresión, es posible obtener la impresión a doble cara de la misma.

Desde PC

Si usas el computadora, primero, adquirirlos páginas para fotocopiar (preferiblemente en formato PDF), utilizando el software proporcionado con su escáner o, alternativamente, siguiendo, si lo considera necesario, las instrucciones que le he proporcionado en este tutorial.

Cuando haya terminado, abra el documento con el software PDF que usa habitualmente (p. Ej. Adobe Reader en Windows o Avance en Mac), haga clic en el menú Expediente colocado en la parte superior izquierda y seleccione el elemento Impresión … del menú que se te propone.

Ahora si tienes una impresora equipada con módulo dúplex, ponga la marca de verificación al lado del artículo Impresión a doble carao establezca la opción para Imprimir en los dos lados y haga clic en el botón Impresión …, Para continuar con la impresión del documento.

Si, por otro lado, la impresora no admite el módulo dúplex, elija la opción para imprimir solo páginas impares, ubicado en el menú a través del cual puede seleccionar las páginas que se imprimirán y hacer clic en el botón Impresión fotocopiar la primera parte del documento.

En macOS, puede acceder a la configuración anterior seleccionando el menú desplegable ubicado debajo del cuadro Páginas: en Gestión de papel y luego elegir la opción Solo extraño del menú Páginas para imprimir.

Concluyó la primera parte de la prensa, dar la vuelta las hojas que salieron de la impresora, vuelva a colocarlas en la bandeja dedicada a las hojas blancas y repita los pasos que se muestran arriba, imprimiendo, esta vez, el solo páginas pares.

Desde teléfonos inteligentes y tabletas

También en teléfonos inteligentes y tabletas Antes de continuar, es esencial adquirir las páginas que se imprimirán con una aplicación especial y luego abrir el archivo que contiene los escaneos realizados.

Ahora si su impresora es compatible impresión a doble cara, siga los pasos más adecuados para el sistema operativo que está utilizando.

  • Androide – toque el botón (⋮) generalmente ubicado en la parte superior derecha y elige la opción Impresión del menú propuesto; luego toca el menú desplegable ubicado debajo del encabezado Delantero trasero, seleccione una de las opciones disponibles (Lado largo, para cambiar de un lado a otro girando el borde largo, o Lado corto, para obtener el efecto contrario) y, cuando haya terminado, toque el botón con forma impresora, Para comenzar la fase de impresión.
  • iOS / iPadOS – toque el botón compartiendo (el cuadrado con la flecha apuntando hacia arriba), toca el menú Opciones ubicado en la pantalla de opciones de impresión y, finalmente, subir EN la palanca correspondiente al artículo Delantero trasero y tocar la voz Impresión, ubicado en la parte superior derecha, para comenzar a imprimir el documento.

Si su impresora no es compatible con el modo de impresión a doble cara, aún puede tener éxito en la empresa imprimiendo primero solo las páginas impares y luego las pares.

Entonces, en la pantalla de vista previa de impresión, elimine la marca de verificación de todas las páginas pares visibles en la vista previa y toque el icono del impresora/ en el botón Impresión para comenzar a imprimir la primera parte de los documentos.

Cuando haya terminado dar la vuelta las hojas fuera de la impresora, vuelva a colocarlas en la bandeja de hojas blancas y comience a imprimir el documento nuevamente en su teléfono inteligente o tableta, deseleccionando, esta vez, las únicas páginas impares.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Impresoras y escáneres para otros contenidos.