Como hacer collage de fotos

    Es cierto, no hay nada mejor que un bonito collage para hacer que tus fotos sean interesantes. Nada que ver con las diapositivas aburridas y los álbumes de papel, que casi siempre son viejos, polvorientos y llenos de manchas.

    Hablando de collages de fotos … planeabas hacer una en este momento, con las fotos tomadas durante el fin de semana, pero no sabes cómo. Bueno, no te preocupes, ¡no hay problema! Incluso si no eres un experto en gráficos, puedes hacer un collage de fotos de una manera muy simple gracias a uno de los muchos servicios o software en línea gratuitos que están disponibles en Internet o, por qué no, usando aplicaciones especiales para dispositivos móviles.

    Gracias a estas soluciones, puede obtener collages llenos de efectos, filtros, adhesivos y subtítulos sin hacer el más mínimo esfuerzo. Todo lo que tiene que hacer es elegir uno de los modelos de collage disponibles (¡hay muchos listos para usar!), Arrastre sus imágenes favoritas y diviértase personalizando todo con calcomanías virtuales, escritos y filtros de varios tipos. El resultado final puede descargarse directamente en el dispositivo en uso o compartirse en línea en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

    ¿Luego? ¿Por qué no intentas hacer collages de fotos de inmediato con una de estas excelentes herramientas? Elija lo que cree que hará más por usted y comience a usarlo de inmediato. Estoy seguro de que al final podrá decirle más que satisfecho con el resultado.

    Programas para hacer collages de fotos.

    Collage de forma

    Si prefiere recurrir al uso de programas especiales a través de los cuales puede hacer collages de fotos, le sugiero que se comunique con Collage de forma. Es un software gratuito, ampliamente apreciado y utilizable tanto en Ventanas eso en Mac OS gracias a lo cual es posible crear hermosas composiciones de imágenes de una manera simple pero efectiva y, además, asignar una forma muy precisa (por ejemplo, en forma de corazón, rectángulo, círculo, etc.).

    Para hacer collages de fotos con Shape Collage, el primer paso que debe seguir es hacer clic aquí para conectarse a la página de descarga del programa. Luego haga clic en el botón verde Descargar Shape Collage, espere a que se descargue el programa e inicie, luego abra el archivo que se ha descargado en su computadora.

    En este punto, si está utilizando Windows, espere a que se inicie la instalación del programa y luego haga clic en si, luego en Okay, en Venga venga acepto. Luego haga clic nuevamente en el botón primero Venga y luego en el que está escrito en él Instalar en pc. Para finalizar, haga clic en final y espere a que la ventana principal del programa sea visible en la pantalla.

    Si, en cambio, está utilizando una Mac, arrastre el icono del software a la carpeta Aplicaciones macOS luego haga doble clic en el icono Shape Collage para iniciar el programa. Si aparece una advertencia en la pantalla que indica que el software no se puede ejecutar porque proviene de un desarrollador no verificado, haga clic con el botón derecho en el icono Shape Collage y haga clic en Abre dos veces seguidas.

    Ahora todo lo que tiene que hacer es ir a la carpeta donde están las fotos que desea usar para crear su collage, seleccionarlas con el mouse y arrastrarlas a la parte izquierda de la ventana principal del software, donde está escrito Arrastre fotos aquí.

    Ahora coloque la marca de verificación junto al elemento relacionado con la forma que desea que tome su collage eligiendo entre Rectángulo, Cuadrícula, Corazón, Circulo, Texto o alternativamente seleccione Otro para crear un collage que tome la forma de una imagen que creó o seleccionó.

    Luego haga clic en el elemento Manual e ingrese los valores que prefiera en el campo Talla para determinar el tamaño del collage. Si prefiere automatizar todo el procedimiento, haga clic en el botón Coche.

    Luego indique cuántas fotos piensa usar entre las importadas en el programa seleccionando Todas si desea usarlos todos o especificando su número en el campo junto a la entrada foto.

    Finalmente, ajuste el espacio entre ellos usando la barra de desplazamiento ubicada debajo del encabezado Espaciado de fotos: luego haga clic en la pestaña Apariencia presente en la parte superior derecha de la ventana del programa y elija el color de fondo o la imagen que desea para su collage. Luego usa la sección tablero para elegir el color y el tamaño del borde que se aplicará a cada foto en el collage.

    También haga clic en la pestaña avanzado si tiene la intención de acceder a toda una serie de configuraciones avanzadas, como el grado de rotación del collage, las sombras, la presencia de un borde dentado y más.

    Ahora mira la sección Avance adjunto a la tarjeta Apariencia para previsualizar cuál será el aspecto final de tu collage. Si está satisfecho con lo que ve, haga clic en el botón Crear y luego presiona hacia arriba Salvar para guardar el collage de fotos en el formato que elija directamente en su computadora.

    CollageIt

    Si el programa de creación de collage de fotos que te propuse no satisfizo tus necesidades, ¡no tires la toalla todavía! Echa un vistazo al principio CollageIt. Este software, gratuito y disponible para ambos Ventanas Eso para Mac OS, le permite hacer collages de fotos de una manera extremadamente simple pero satisfactoria, lo que le permite al usuario seleccionar un modelo sobre el cual actuar.

    Para comenzar a hacer collages de fotos con CollageIt, el primer paso que debe seguir es hacer clic aquí para que pueda conectarse de inmediato a la página web de descarga del programa. Luego haga clic en el botón correspondiente al sistema operativo en uso en su computadora y espere a que se descargue el software.

    La descarga está completa, si está utilizando Windows, haga doble clic en el archivo que acaba de obtener y luego haga clic en si venga Okay, ponga una marca de verificación al lado del artículo Acepto los términos del acuerdo de licencia y haga clic Venga cuatro veces consecutivas y luego presiona Instalar en pc. Finalmente, haga clic final.

    Si, en cambio, está utilizando una Mac, arrastre el icono del software a la carpeta Aplicaciones macOS luego haga doble clic en el icono CollageIt para iniciar el programa. Si aparece una advertencia en la pantalla que indica que el software no se puede ejecutar porque proviene de un desarrollador no verificado, haga clic con el botón derecho en el icono CollageIt y haga clic en Abre dos veces seguidas.

    Ahora que ve la ventana del programa en la pantalla, para hacer collages de fotos, seleccione el modelo que desea usar entre los propuestos, luego arrastre las fotos con las que desea crear el collage en el lado izquierdo del programa y ajuste los parámetros del collage usando la configuración adjunta. a las cartas Diseño es Foto presente a la derecha.

    Si desea cambiar el color de fondo del collage, presione el botón Antecedentes colocado en la parte inferior mientras que si desea cambiar la disposición de las imágenes, haga clic en Mezcla.

    También puede obtener una vista previa de su collage echando un vistazo a la parte central de la ventana del programa.

    Una vez que se logra el resultado final deseado, haga clic en el botón Exportar luego indique si guardar el collage directamente en su computadora, si envía su obra maestra por correo electrónico, si establece la composición fotográfica como fondo de la computadora o, si es así, si la comparte a través de Flickr o en Facebook.

    Servicios web para hacer collages de fotos

    FotoJet

    Si no está entusiasmado con la idea de instalar nuevos programas en su computadora, puede optar por un servicio en línea como FotoJet, que le permite crear hermosos collages de fotos directamente en línea, sin registro y sin marcas de agua molestas.

    Para usarlo, conectado a su página de inicio haciendo clic aquí y haciendo clic en el botón Hacer un collage. Luego elija uno de los modelos de collage disponibles en el sitio, que incluyen imágenes de fondo y escritos predefinidos, o haga clic en el elemento Cuadrícula de fotos que se encuentra en la sección ClásicoCollage ubicado en la parte superior izquierda e inicia la creación de un collage simple (en el que deberá agregar cualquier escritura, fondos y pegatinas).

    Luego seleccione el diseño que desea asignar a su collage eligiendo el que prefiera del menú ubicado a la izquierda, luego presione el botón Añadir foto ubicado en la parte superior derecha

    Luego, seleccione las fotos para insertar en su collage eligiendo si las tomará de su computadora o de su cuenta de Facebook y luego espere unos minutos para que las miniaturas de todas las imágenes aparezcan en la barra lateral y muévalas a las celdas del collage con el mouse.

    Una vez que se completa la operación, puede agregar textos y calcomanías a su composición haciendo clic en los elementos respectivamente Texto es clipart presente en la barra lateral izquierda. Además, al hacer clic en las imágenes insertadas previamente en el collage, puede personalizar este último con varios tipos de efectos (un poco al estilo de Instagram), puede rotarlos y ajustar su nivel de zoom.

    Cuando esté satisfecho con el resultado, haga clic en el botón Salvar que se encuentra inmediatamente encima del collage y, a través del cuadro que aparece en el centro de la pantalla, elige el formato de archivo en el que deseas descargar la imagen a tu computadora. También puede optar por descargar la versión de la imagen en alta, baja o media calidad (seleccionando los elementos Alto, bajo o Medio) y el tamaño del collage que se tomará (recomiendo el Grande)

    Finalmente, escriba el nombre que se asignará al archivo en el campo Nombre, haga clic en el botón Guardar en la computadora y la imagen se descargará instantáneamente a su computadora. Fácil, verdad?

    Photovisi

    Otro buen sitio que le permite hacer collages de fotos directamente en línea es Photovisi, que, sin embargo, en su versión gratuita imprime marcas de agua en las imágenes.

    ¿Cómo utilizar? Nada podría ser más fácil. Para hacer hermosos collages personalizados con sus fotos, todo lo que tiene que hacer es conectarse a la página principal del servicio haciendo clic aquí, presione el botón Comienza a crearlo y seleccione una de las plantillas de collage disponibles. Si lo desea, también puede explorar las plantillas según su categoría utilizando el menú desplegable ubicado en la esquina superior derecha.

    Una vez que haya seleccionado su modelo favorito, haga clic en el botón Agregar fotos ubicado en la parte superior izquierda, presiona el botón Mi computadora y seleccione las fotos que desea incluir en su collage. Alternativamente, puede hacer clic en la pestaña Facebook o en eso Instagram e importe fotos directamente desde sus perfiles sociales.

    En este punto, espere a que se le muestre su collage y edítelo según sus necesidades. Al hacer clic en una foto, puede moverla, cambiar su tamaño, recortarla, cambiar el efecto de sombreado aplicado y ajustar su nivel de opacidad.

    Además, presionando Venga es Espalda puede mover la imagen seleccionada al frente o al fondo (para ordenar todas las imágenes de la manera que prefiera más).

    Una vez completado, personalice aún más su collage usando los botones en la parte superior. Haciendo clic en Añadir Gorma Puede insertar formas geométricas en el collage haciendo clic en Añadir texto puedes enriquecer el collage con textos personalizados, mientras haces clic en el botón Cambiar el fondo de pantalla Puede seleccionar una imagen de fondo personalizada para el collage.

    Cuando esté satisfecho con el resultado, presione el botón Seguir ubicado en la esquina superior derecha y espere unos instantes a que se genere el collage en su formato final. Desde la pantalla que se abre, puede decidir si descargar la imagen con una marca de agua (es decir, con una marca de agua), si desea compartirla en línea en Facebook o Gorjeo o si enviarlo lejos correo electrónico.

    Aplicación para hacer collages de fotos

    Editor de collage de fotos Zentertain

    Editor de collage de fotos Zentertain es una aplicación para crear collages en terminales Androide. Es completamente gratuito y no imprime marcas de agua en las imágenes generadas. Puede descargarlo tocando aquí directamente desde su teléfono móvil o tableta.

    Usar esta aplicación es realmente un juego de niños. Todo lo que tiene que hacer es elegir el diseño que se utilizará para el collage, presionar una de las celdas del modelo y seleccionar las fotos que se incluirán en la composición.

    A continuación, presione los botones ubicados en la parte inferior de la pantalla para agregar bordes (Estilo), textos (Texto) y pegatinas (Pegatina) al collage, presiona el icono de disco flexible ubicado en la parte superior derecha y eso es todo.

    El collage se guardará en la carpeta. Imágenes / PhotoCollage dispositivo, y se puede compartir en las redes sociales haciendo clic en el icono de compartiendo en la esquina superior derecha de la pantalla final de la aplicación.

    Pic Stitch

    Pic Stitch es una de las mejores aplicaciones para hacer collage en iOS. Es gratis, pero para usar las imágenes de fondo y personalizar los bordes de los collages necesita desbloquear estas funciones al ver un anuncio publicitario o realizar una compra en la aplicación. Para descargarlo, toque aquí directamente desde su iDevice.

    Su funcionamiento es extremadamente intuitivo. Después de seleccionar uno de los diseños disponibles en la aplicación, debe elegir las fotos para insertar en el collage y arrastrarlas a las celdas del modelo. Luego puedes presionar los íconos Aspecto es Redimensionar para ajustar la relación de aspecto y el tamaño del collage y en los iconos en la parte superior para cambiar los bordes y el fondo de la composición.

    Como se mencionó anteriormente, para desbloquear estas últimas funciones debe ver un anuncio publicitario (presionando el botón Prueba gratuita (ver anuncio)) o debe realizar una compra en la aplicación (presionando el botón $ 0.99)

    Cuando esté satisfecho con el resultado, para guardar el collage en el rollo de iOS, presione el botón Exportar abajo a la derecha y seleccione el elemento album de fotos desde la pantalla que se abre. En el mismo menú también encontrará las opciones para compartir el collage directamente en Facebook, Twitter, WhatsApp y otros servicios en línea.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.