Como hacer collage de fotos de forma gratis

    No habías pasado un día tan hermoso con tus amigos en meses. El fin de semana pasado se divirtieron mucho en su último viaje fuera de la ciudad y tomaron muchas fotos que les permitirán recordar estos hermosos momentos pasados ​​juntos. Para mantenerlos siempre a la vista, pensó que era mejor recopilar todas estas tomas en un collage de fotos.

    ¿Qué decir? Tuviste una muy buena idea. Sin embargo, al no ser un "asistente" de PC, no tienes idea como hacer collages de fotos gratis. Bueno, ¡no tienes motivos para preocuparte porque te encontraste en el lugar correcto en el momento correcto! En los siguientes párrafos, de hecho, te mostraré algunos programas y servicios gratuitos en línea gracias a los cuales puedes hacer collages de fotos en cuestión de clics.

    Y si necesita hacer collages de fotos sobre la marcha, puede usar una de las aplicaciones gratuitas disponibles para dispositivos Android, iOS y Windows 10 Mobile, como las que figuran en la última parte del tutorial. Dime, ¿estás listo para comenzar? ¿Sip? Bueno, entonces siéntase cómodo, ponga en práctica los "consejos" en los siguientes párrafos y verá que no tendrá ningún problema para hacer collages de fotos prácticamente perfectos. Feliz lectura y disfruta!

    Índice

    Collagerator (Windows / macOS)

    Si está buscando un software gratuito para hacer collages de fotos, no puede dejar de considerar Collagerator, un programa muy famoso gracias al cual es posible hacer collages de una manera fácil, rápida y gratuita.

    Para usar Collagerator, primero debe descargar el programa en su PC. Luego conectado a su sitio web oficial, haga clic en el botón Descargar Collagerator. Después de eso, si usas Ventanas, abra el paquete de instalación de software (el archivo de formato .exe), Marque el elemento Acepto los términos del acuerdo de licencia, haga clic en el botón cuatro veces seguidas Venga, haga clic en el botón Instalar en pc y luego en final para finalizar la configuración.

    Si usas un Macen cambio, el procedimiento que debe seguir es mucho más simple: abra el paquete .dmg descargado y luego mueve el icono de Collegerator a la carpeta Aplicaciones (el procedimiento "habitual" para instalar en un programa Mac, prácticamente).

    Tan pronto como haya completado el procedimiento de instalación de Collagerator, finalmente puede usar el programa para hacer collages de fotos. Luego inicie el programa, haga clic en el botón Nuevo collage presente en su ventana principal y elija una de las plantillas disponibles, en función de sus gustos personales.

    Luego haga clic en el botón (+) ubicado en la parte superior derecha para cargar las fotos que se utilizarán para el collage e insertarlas en los cuadros en el orden que más le guste. Finalmente, guarde su trabajo haciendo clic en la entrada Guardar con nombre del menú Expediente. ¿Más simple que eso?

    ShapeCollage (Windows / macOS / Linux)

    Collage de forma es otro programa que puede ser útil para hacer mosaicos fotográficos de calidad. Es un programa gratuito para Windows, macOS y Linux muy fácil de usar pero que, en comparación con Collagerator (del que te dije en el párrafo anterior), aplica una marca de agua a las obras generadas y no te permite actuar libremente sobre las fotos insertadas en el collage. . Estos límites se pueden eliminar comprando la versión Pro del programa que, al momento de escribir, cuesta $ 40.

    Para descargar la versión gratuita de Shape Collage, conectada al sitio web oficial del programa, haga clic en el botón Descargar ubicado bajo el nombre de su sistema operativo. Descarga completa, si usas un PC con Windows, Doble click en el archivo .exe recién descargado, haga clic en el botón Okay, Luego haga clic en el botón Venga, acepte los términos de uso del programa haciendo clic en el botón acepto y luego haga clic en los botones Venga, Instalar en pc es final para finalizar la configuración. Si usas un Macen cambio, la instalación de ShapeCollage es aún más simple: abra el paquete .dmg y arrastre el ícono ShapeCollage a la carpeta Aplicaciones.

    Ahora, ya sea que use una PC con Windows o una Mac, arrastre las fotos que se usarán para el collage en la ventana principal del programa (para ser claros, debajo del encabezado Foto) y decida si desea que su mosaico de fotos tome la forma de un rettangolode un CUore, de un circuloetc. marcando el elemento correspondiente.

    Después de eso, haga clic en la pestaña Apariencia y seleccione el color o la imagen que se utilizará para el fondo del collage y luego use el campo tablero para seleccionar el color y el tamaño del borde de cada foto en el mosaico. Después de configurar todos estos valores, haga clic en el botón Crear y, si está satisfecho con el resultado obtenido, haga clic en el elemento Guardar collage como … del menú Expediente de tal manera que guarde su trabajo.

    Canva (en línea)

    Como mencioné al principio, no necesariamente tiene que instalar programas ad hoc en su PC para hacer collages de fotos, ya que existen numerosos servicios en línea capaces de completar este tipo de trabajo. Uno de los servicios web más famosos gracias al cual es posible hacer collages de fotos y otras obras gráficas es Canva, un famoso servicio web (desde hace algunos años también disponible como una aplicación para Android e iOS) que se puede utilizar después del registro gratuito.

    Canva tiene muchas ventajas: es fácil de usar, es un servicio versátil y ofrece un catálogo muy amplio de elementos gráficos (la mayoría son gratuitos, pero algunos se pueden comprar por 1 dólar cada uno). Dejame mostrarte como funciona.

    Primero, conectado a la página de inicio de Canva, haga clic en uno de los botones ubicados en el cuadro ¿Primera vez en Canva? ¡Suscribir! para especificar el propósito para el que desea usar el servicio y registrarse a través del suyo correo electrónico o, si lo prefiere, a través de su cuenta Facebook o Google haciendo clic en los botones apropiados.

    Una vez registrado, haga clic en el botón Crear un proyecto ubicado en la parte superior izquierda y haga clic en el tipo de proyecto collage de fotos El menú Recomendado para ti. En la pestaña que se abre, seleccione una de las muchas plantillas gratuitas entre las presentes en la sección Diseño de Canva y reemplace las fotos de ejemplo con las que desea usar para su proyecto (puede cargar nuevas haciendo clic en el botón Subidas ubicado a la izquierda y luego en el botón Sube tus imágenes para subirlo).

    Por supuesto, también puede agregar del texto al collage, agregue otros nuevos elementos gráficos (por ejemplo, pegatinas, líneas, formas, etc.) y modificarlo antecedentes haciendo clic en las opciones ubicadas a la izquierda. Cuando haya terminado de embellecer su collage con los elementos adicionales mencionados anteriormente, guarde su trabajo haciendo clic en el botón Descargar ubicado en la parte superior de la página, luego seleccionando uno de los formatos de descarga de los disponibles (JPG, PNG, PDF o PDF – Imprimir) y finalmente haciendo clic en el botón verde Descargar desde el menú que aparece.

    FotoJet (en línea)

    ¿Está buscando un servicio en línea que le permita hacer collages de fotos de forma gratuita, sin necesidad de registrarse y, sobre todo, no aplique marcas de agua molestas a sus obras? Luego, FotoJet podría ser el servicio web adecuado para usted. Este servicio en línea ofrece múltiples gráficos gratuitos, pero muchos otros están disponibles exclusivamente para los usuarios que se suscriben a FotoJetPlus, que comienza en $ 6.99 al mes.

    Para hacer collages de fotos con FotoJet, primero conéctese a su página de inicio y luego haga clic en el botón Hacer un collage ubicado en la parte inferior de la página. Luego seleccione el modelo que más le guste seleccionándolo de una de las tres categorías disponibles: Collage clásico, la categoría en la que hay collages "estándar" que se pueden personalizar según los gustos de uno; Collage creativo, en el que hay plantillas muy creativas y modernas (como la que le permite crear collages como cubos 3D) o Misceláneos, donde hay plantillas divertidas y algo originales (como la que te permite crear collages como una caricatura).

    Después de seleccionar el modelo que más te inspira, usa las herramientas ubicadas a la izquierda para modificar el proyecto: Diseño, para cambiar su diseño; Foto, para agregar fotos; Texto, para insertar texto; clipart, para agregarle iconos, stickers y otros elementos gráficos Antecedentes, para cambiar su color de fondo.

    Cuando termine, haga clic en el icono de disco flexible y, en el menú desplegable que se abre, seleccione el nombre que se le dará a su proyecto y seleccione el formato de descarga: escriba el nombre que se le dará al collage en el campo de texto ubicado al lado del elemento Nombre; seleccione el formato de descarga del archivo de salida (JPG o PNG) y finalmente el tamaño con el que descargarlo (Pequeña, Medio, etc.)

    Luego haga clic en el botón verde Salvar y en la ventana que se abre, haga clic en el botón Ahorre gratis ahora y luego en el enlace descarga aquí. En la página web que se abre dentro del navegador, puede descargar el collage como lo haría con cualquier otra imagen tomada de Internet (simplemente haga clic con el llave correcta Pase el mouse sobre la imagen y, en el menú desplegable que se abre, haga clic en el elemento Guardar imagen)

    Aplicación gratuita para crear collage de fotos (en línea)

    ¿No te convencieron particularmente las soluciones que te propuse en las líneas anteriores? ¡No tires la toalla ahora mismo! Echa un vistazo a estos aplicación para hacer collages de fotos gratis en teléfonos inteligentes y tabletas, ¡y puede encontrar justo lo que necesita!

    • PicsArt Photo Studio (Android / iOS): esta es una solución que no está específicamente diseñada para hacer collages (ofrece muchas herramientas para la edición de fotos), pero incluye una función específica para hacer collages con sus fotos. PicsArt Photo Studio es gratuito, pero algunos artículos solo están disponibles al realizar compras en la aplicación a partir de € 0,71 cada una. Para obtener más información sobre cómo usar PicsArt Photo Studio, lea el tutorial en el que hablo sobre aplicaciones para hacer collages.
    • Editor de collage de fotos (Android): el nombre de esta aplicación indica cuál es el propósito para el que nació: hacer collages con sus propias fotos y editarlas como desee. El editor Photo Collage es completamente gratuito y también es fácil de usar, como ya te mostré en el tutorial sobre la aplicación para hacer collages.
    • Diseño de Instagram (Android / iOS): si está buscando una aplicación que sea fácil de usar y que no tenga varios "adornos", esta solución ofrecida por Instagram podría ser para usted. Como ya te expliqué en el estudio en profundidad dedicado a la aplicación para hacer collages, Layout es una aplicación 100% gratuita y muy fácil de usar para crear collages muy simples.
    • Collage de foto (Android / iOS / Windows 10 Mobile): esta aplicación semi-gratuita te permite hacer collages con unos pocos toques. Las obras creadas con Pic Collage se marcan con una marca de agua extraíble al realizar compras en la aplicación a partir de 0,89 € por artículo. Si desea obtener más detalles sobre cómo funciona, eche un vistazo al tutorial dedicado a la aplicación para hacer collages.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.