Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo guardar archivos en el iPad


El iPad es un dispositivo perfecto para quienes viajan con frecuencia y necesitan traer documentos, fotos, videos y archivos de trabajo. Por lo tanto, sería maravilloso poder guardar los archivos en la tableta Apple y luego navegarlos, verlos o editarlos sobre la marcha, como sucede con los administradores de archivos de Windows, Mac y Linux, ¿verdad?

Bueno, si la respuesta es sí, sepa que se puede hacer, ¡y cómo! Solo contacta la aplicación expediente, integrado "como estándar" en todos los dispositivos de la "manzana mordida" a partir de iOS 11, iPad incluido, a través del cual es posible navegar, ver y administrar los archivos guardados en iCloud Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple y otras aplicaciones y servicios instalados vinculados a sus cuentas. También le permite guardar archivos localmente, pero está limitado solo a algunas carpetas específicas. En resumen, tiene algunas limitaciones, pero ciertamente representa una herramienta muy válida.

Si está instalada una versión de iOS anterior a la 11 en su dispositivo o si está buscando una alternativa a File, puede contactar documentos. Es una excelente aplicación gratuita para iPad (todos los modelos) que le permite ver, copiar y guardar cualquier tipo de archivo, localmente y en la nube, en la famosa tableta digital de Apple con la misma comodidad que Explore Resources Windows o el buscador de macOS. La aplicación es muy intuitiva, tiene una interfaz gráfica extremadamente precisa y admite todos los formatos de archivo principales que, entre otras cosas, le permiten ver sin tener que cambiar a otras aplicaciones y modificarlas con un simple "toque". Entonces veamos como guardar archivos en iPad utilizando ambos recursos.

índice

expediente

Comencemos esta guía completamente dedicada a cómo guardar archivos en iPad mediante el análisis del funcionamiento de la aplicación. expediente. Como ya se anticipó al principio, este es un recurso preinstalado en todos los iPads (y otros iDevices) puestos a disposición por Apple a partir de iOS 11. Por lo tanto, puede encontrarlo en la pantalla de inicio de su dispositivo y usarlo, no se requiere configuración detalles. Para obtener más información, sigue leyendo, encontrarás todo lo explicado en detalle a continuación.

Accede a la aplicación

Como ya se mencionó, para acceder a la aplicación Archivo, no necesita descargar e instalar nada desde la App Store. De hecho, la aplicación está preinstalada en todos los dispositivos móviles de la marca Apple equipados con al menos iOS 11 para que pueda encontrarla directamente en la pantalla de inicio, para ser más precisos en la barra de acoplamiento (por defecto).

Para comenzar a usarlo, inicie la aplicación tocando su ícono (es el que tiene el ícono con un fondo blanco impreso en una carpeta azul) e inmediatamente se encontrará frente a su pantalla principal.

¿No puede ver la aplicación File en su iPad? Bueno, lo más probable es que se haya eliminado por error del dispositivo. En este caso, no se preocupe, puede volver a descargarlo de la App Store como si nunca hubiera pasado nada.

Para remediar, abra elApp Store presionando su icono (el que tiene el fondo azul y la "A" impresa en el centro), deténgase en el elemento Buscar quien está abajo y escribe expediente en el campo de búsqueda en la parte superior de la pantalla que se muestra. Luego presione el primer resultado en la lista, pare en el botón correspondiente Obtener / Instalar e ingrese su contraseña de ID de Apple o, si está habilitada, use la ID táctil para desbloquear la descarga.

Espere unos momentos a que se inicie y complete la descarga, después de lo cual finalmente podrá acceder a la aplicación. Si lo desea, también puede conectarse de inmediato a la sección correspondiente de la App Store presionando directamente desde su iPad en el enlace que ya le proporcioné con algunas líneas.

Una vez que la aplicación está abierta, para comenzar a administrar sus archivos, seleccione la ubicación a la que desea acceder, encuentre todos los disponibles en la sección posiciones, en la barra lateral izquierda. Por defecto, Archivo le permite acceder iCloud Drive pero también a otras aplicaciones y servicios compatibles, como Dropbox, Google Drive y la misma aplicación documentos de lo cual te hablaré en las siguientes líneas.

Si no puede ver una ubicación específica, puede tocar el elemento editar que está en la parte superior y agréguelo (si está disponible) al mostrar EN el interruptor que verá aparecer debajo de su nombre. Lo mismo se aplica si prefiere eliminar una posición determinada. Traelo OFF su interruptor y listo. En caso de dudas, siempre puede volver sobre sus pasos, en ambos casos.

En la seccion etiqueta, siempre ubicado en la barra lateral izquierda de la aplicación, hay en su lugar todas las etiquetas con las que puede marcar sus archivos o que ya ha tomado medidas para marcar. Al presionar cada uno de ellos, puede ver todos los documentos relacionados sobre la marcha.

En la parte derecha de la aplicación también está el campo de búsqueda para encontrar ciertos archivos escribiendo las palabras clave, carpetas y archivos relevantes relacionados con la ubicación seleccionada o la etiqueta elegida. De forma predeterminada, se ordenan por nombre, pero si lo desea, puede cambiarlo deslizando ligeramente de arriba a abajo en la sección de referencia y eligiendo la opción que más le interese del menú en la parte superior.

Al presionar una carpeta específica, esto se abre automáticamente, lo mismo sucede con los archivos que se abren directamente en la aplicación y que también se pueden modificar (cuando sea posible) tocando el botón en forma de lápiz presente en la parte superior derecha de la pantalla de la tableta.

Guardar los archivos

En cuanto al almacenamiento real de archivos específicos en la aplicación que se encuentran fuera de este último, por ejemplo en safari o en cromo, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón compartir (el cuadrado con la flecha), seleccione la opción Guardar en archivo desde el menú que se abre (en la segunda fila) e indica la posición de destino, tanto en la nube como localmente, desde la ventana que se abre y toca añadir arriba a la derecha

Por lo demás, si en Mac ha activado la sincronización de documentos y escritorios con iCloud, encontrará las carpetas relativas en iCloud Drive. Además, si crea una carpeta en Mac, Windows o a través de la Web en iCloud Drive, también puede acceder a ella desde la aplicación Archivo. Lo mismo ocurre con los archivos que elige agregar a las carpetas recién creadas o a las existentes desde otra ubicación.

Finalmente, señalo que File también incluye una sección llamada reciente, al que puede acceder tocando el elemento apropiado en la parte inferior izquierda de la ventana de la aplicación, que, como se entiende fácilmente, le permite ver todos los archivos abiertos más recientemente a través de la aplicación.

Dado que, como mencioné en las líneas anteriores, File también le permite acceder a los elementos guardados en varios servicios de almacenamiento en la nube y a las aplicaciones en el dispositivo que admiten su integración, puede guardar sus archivos en iPad incluso uniéndolos desde una ubicación a una otra. Para hacer esto, presione la voz seleccionar en la parte superior derecha de la pantalla de referencia, deténgase en el archivo o archivos en los que está interesado en actuar y use los controles a continuación para realizar la operación deseada: cuota y movimiento. También hay comandos Duplicar y Eliminar pero, como se entiende fácilmente, no se utilizan para guardar archivos en el dispositivo en sentido estricto, sino para duplicarlos y eliminarlos.

Además de lo que se acaba de indicar, también puede mover sus archivos abriendo el de referencia (presione la aplicación), seleccionando el icono de compartir arriba a la derecha, luego la entrada Guardar en archivo e indicando la ubicación de destino.

Sin embargo, tenga en cuenta que aunque File también permite el acceso a archivos guardados en otras aplicaciones y servicios, la interfaz en este caso podría ser la propietaria con las funciones habituales y el modo de administración habitual. Todo depende de si la aplicación de referencia se ha actualizado y si admite la integración con File.

documentos

Ahora pasemos a documentos, la aplicación para guardar y administrar archivos en línea de manera más general en iPad. Para saber cómo descargarlo y usarlo en su tableta de la marca Apple, siga las instrucciones a continuación. Se puede usar en todas las versiones de iOS y en todos los modelos de iPad sin ningún problema.

Instala la aplicación

Si desea averiguar cómo guardar archivos en iPad con Documentos, el primer paso que debe seguir es abrir elApp Store, busque Documents by Readdle e instale la aplicación en su iPad presionando Obtener / Instalar y verifique su identidad con su contraseña de ID de Apple o con el sensor Touch ID para el reconocimiento de huellas digitales (si tiene un modelo de iPad que también incluye este componente).

Una vez que la descarga y la instalación se hayan completado, inicie Documentos presionando el ícono de la aplicación que aparece en la pantalla de inicio de su iPad y presione el botón Despues (arriba a la derecha) para comenzar a usar la aplicación de inmediato. Ingresar la dirección de correo electrónico no es obligatorio.

Como puede ver, en la pantalla de inicio de Documentos hay varios archivos de prueba: una pista de música, un archivo ZIP, una foto, un documento de Pages, etc. Al presionar cada uno de ellos, puede verlos directamente en el interior del administrador de archivos sin usar aplicaciones externas, mientras que si se desplaza con el dedo hacia abajo puede mostrar la barra de herramientas que le permite cambiar la forma en que se muestran los iconos, organizar los archivos por nombre, fecha o tamaño y crear nuevas carpetas.

Sin embargo, a la izquierda, hay una conveniente barra de acceso rápido a través de la cual puede buscar rápidamente entre los documentos en el iPad, conectar el administrador de archivos a su cuenta de Dropbox y otros servicios de almacenamiento en la nube (red) y navegar por Internet (navegador). En la parte inferior, también aparecen enlaces a los archivos abiertos más recientemente, para que pueda recuperarlos más rápido cuando los necesite.

Guardar los archivos

Hay varias formas de guardar archivos en el iPad a través de Documentos. Lo primero que puede intentar es conectar el iPad a la computadora (por cable o de forma inalámbrica) y aprovechar la función para compartir archivos de iTunes, que le permite copiar archivos de todo tipo desde y hacia la tableta de una manera muy simple.

Para comprender mejor de qué estoy hablando, conecte su iPad a la computadora, inicie iTunes y seleccione elicono de la tableta que aparece en la parte superior izquierda. En la pantalla que se abre, luego seleccione el elemento Aplicación desde la barra lateral izquierda, haga clic en el icono documentos presente en el cuadro relacionado con Compartir archivos y arrastre los archivos para copiar en iPad en el campo Documentos de documentos. Encontrará todos los archivos copiados de la PC al iPad en la carpeta Archivos de iTunes de documentos.

Alternativamente, puede cargar sus archivos a iPad usando el panel web Documentos a través de Internet Explorer, safari, cromo, Firefox o cualquier otro navegador web. ¿Cómo lo haces? Nada podría ser más fácil. Debe ingresar la dirección de Documentos en su navegador y se abrirá un panel a través del cual podrá administrar y cargar archivos en el iPad.

Para activar la función de transferencia de datos por Wi-Fi, vaya a la configuración de Documentos presionando el icono delengranaje ubicado en la parte superior izquierda, ingrese a la sección Unidad de wifi y establecer a EN la palanca de la opción Activar Drive. La dirección de Documentos (es decir, su iPad) dentro de la red local es la que aparece en la parte inferior del menú de configuración de Documentos (debería ser algo así como http: //192.168.1.x o http: //iPad-di-tuonome.local).

Una vez que se obtiene la dirección de Documentos, abra el navegador en la computadora y conéctese a esta última. Luego autoriza a la computadora a acceder al iPad respondiendo Sí / OK cuando aparece la advertencia en la pantalla de la tableta y carga tus archivos al dispositivo con el botón Elegir archivo / Examinar ubicado en la parte inferior de la página web que se abrió en su computadora.

Otra forma de tener sus archivos siempre a mano en Documentos, como se mencionó anteriormente, es conectar la aplicación a su Dropbox u otros servicios de almacenamiento en la nube (p. ej. Google Drive, SkyDrive, etc.)

Para hacer esto, debe seleccionar el elemento En la nube> Agregar / Agregar cuenta desde la barra lateral de Documentos, debe seleccionar el servicio al que conectar la aplicación e ingresar los datos de acceso a esta última. De esta manera, puede ver y editar libremente todos los archivos que ha guardado en la "nube". ¿Más cómodo que eso?

Otras soluciones para guardar archivos en iPad

¿Archivo y documentos no le han satisfecho completamente? No se preocupe, hay muchas otras aplicaciones que le permiten compartir archivos entre su computadora y iPad, tanto por cable como de forma inalámbrica. Tomemos algunos ejemplos de inmediato.

  • Si desea copiar archivos de una computadora a iPad, otro dispositivo Apple o incluso un dispositivo Android, intente Enviar en cualquier lugar. Es una aplicación gratuita que le permite transferir archivos desde y hacia iPad, iPhone, Mac, PC con Windows, dispositivos Android y computadoras equipadas con Linux. Funciona muy fácilmente bajo cualquier red wifi. Para usarlo, simplemente seleccione los archivos que se enviarán desde un dispositivo, ingrese el código de transferencia en el dispositivo de destino y espere a que termine la copia de los archivos.
  • Si desea transferir archivos desde una Mac a un iPad, también puedes confiar en Lanzamiento desde el aire. Si nunca has oído hablar de él, AirDrop es un sistema para compartir archivos incluido en todos los Mac y dispositivos iOS más nuevos que funciona a través de Wi-Fi y Bluetooth. Para usarlo, todo lo que tiene que hacer es seleccionar los archivos que se moverán al iPad, hacer clic derecho sobre ellos y seleccionar los elementos Compartir> AirDrop desde el menú que se abre. iPad y Mac deben tener Bluetooth habilitado y deben estar conectados a la misma red inalámbrica. Para obtener más información, consulte mi tutorial sobre cómo funciona AirDrop.

  • Si quieres copiar videos a iPad pero no desea perder tiempo entre conversiones y sincronizaciones de iTunes, recurra a jugadores de terceros como VLC (gratis) e Infuse (gratis, pero con una compra en la aplicación de 7.49 euros para explotar todo su potencial) que admiten todo los formatos de archivo de video principales y le permiten transferir archivos al iPad de forma inalámbrica y por cable, a través de iTunes (utilizando la función de intercambio de archivos que mencionamos anteriormente). Para obtener más detalles, consulte mi tutorial sobre cómo poner películas en iPad, donde le expliqué cómo funcionan ambas aplicaciones.

En conclusión, no olvides que puedes copiar archivos de tu computadora al iPad usando al querido anciano iTunes y sus funciones de sincronización para videos, música, fotos y libros. Ahora, dadas las muchas alternativas disponibles, es un poco incómodo como método para administrar archivos, pero funciona. Para obtener más detalles sobre cómo transferir archivos desde la PC al iPad usando iTunes, consulte mi tutorial sobre cómo transferir archivos al iPad: todo se explica allí.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o la categoría Protectores para otro contenido.