Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo grabar ISO a USB


¿Tiene que reinstalar Windows en una computadora sin un reproductor de DVD y no sabe cómo hacerlo? ¿Le gustaría crear una memoria USB con Ubuntu u otra distribución de Linux pero no sabe qué programas usar? Te estás perdiendo en un vaso de agua, créeme. Su problema puede resolverse de una manera muy simple.

En el caso de Windows, todo lo que tiene que hacer es descargar un pequeño software desarrollado por Microsoft y dejar que se encargue de todo: primero descargará la imagen ISO del sistema operativo, luego la copiará en una memoria USB y finalmente lo hará arrancable (es decir, puede ser leído por su PC durante el arranque). En cuanto a Ubuntu (u otras distribuciones de Linux), puede descargar la imagen ISO del sistema operativo libremente de Internet y copiarla en una memoria USB utilizando un par de programas que le contaré en breve.

Soluciones similares también están disponibles para usuarios de Mac. Esto significa que puede copiar macOS a un dispositivo USB e instalarlo en uno o más Macs sin tener que volver a descargar el sistema operativo varias veces. Entonces, ¿qué tal profundizar el tema? Tómate cinco minutos y lee las instrucciones que te voy a dar: en unos minutos aprenderás Cómo grabar ISO a USB en cualquier sistema operativo Feliz lectura y disfruta!

Herramienta de creación de medios (Windows)

Como se acaba de mencionar, Microsoft ofrece utilidades prácticas que le permiten descargar Windows de Internet y copiarlo en una memoria USB. Veamos de inmediato los que conciernen a las versiones más recientes del sistema operativo Redmondian.

Windows 10

¿Desea crear una memoria USB con los archivos de instalación de Windows 10? Nada podría ser más fácil. Conéctese a esta página en el sitio web de Microsoft y haga clic en el botón Descargue la herramienta ahora conseguir Herramienta de creación de medios, una aplicación gratuita que le permite descargar la imagen ISO de Windows 10 (cualquier edición, 32 o 64 bits) y copiarla en una memoria USB.

Cuando se complete la descarga, inserte uno en su computadora Memoria USB con al menos 4 GB de espacio libre (los archivos contenidos en la unidad se eliminarán, asegúrese de guardarlos en un lugar seguro) e inicie el ejecutable MediaCreationTool.exe. En la ventana que se abre, haga clic en el botón aceptar para aceptar las condiciones de uso de la herramienta de creación de medios, coloque la marca de verificación junto al elemento Crear un medio de instalación para otra PC y ve siguiente.

anuncio

Por lo tanto, seleccione la versión de Windows 10 que desea descargar de Internet (se preseleccionará la que mejor se adapte a su computadora) y vuelva a comenzar adelante.

Finalmente, coloque la marca de verificación junto a la entrada Unidad flash USB, seleccione la unidad en la que desea copiar los archivos de instalación del sistema operativo y espere pacientemente a que Windows 10 se descargue primero de Internet y luego se copie en el dispositivo (la operación podría durar unos minutos, todo depende de la velocidad del su conexión a internet).

Al final del procedimiento, obtendrá una memoria USB de inicio automático que se puede utilizar en cualquier computadora. Para usar Windows 10, por supuesto, necesitará una clave de producto válida. Para obtener más información al respecto, consulte mi tutorial sobre cómo instalar Windows 10 desde USB.

Windows 8.x

Si desea crear una clave de instalación de Windows 8, todo lo que tiene que hacer es conectarse a esta página en el sitio web de Microsoft y hacer clic en el botón Descargue la herramienta ahora. Se descargará automáticamente una pequeña utilidad a su PC que le permite descargar la última versión del sistema operativo (Windows 8.1) y copiarla en una memoria USB. Como usarlo Lo explicaré de inmediato.

Una vez que se complete la descarga, inicie el ejecutable mediacreationtool.exe y elija qué edición de Windows descargar entre 8.1 y 8.1 Pro (olvide las "N" que no incluyen Windows Media Player), luego seleccione italiano en el menú para elegir el idioma e indique si desea descargar la versión del sistema 32 o 64 bits en funcionamiento.

Para completar la operación, haga clic en el botón siguiente, Ponga la marca de verificación al lado del artículo Unidad flash USB, haga clic nuevamente en siguiente y seleccione su dispositivo para comenzar la descarga primero y luego la copia de Windows en la unidad. La clave debe tener una capacidad de al menos 4 GB, su contenido se borrará por completo.

Durante el proceso de instalación de Windows (por lo tanto, después de crear la clave), se le pedirá que ingrese una clave de producto para instalar el sistema operativo. Más información está disponible en mi tutorial sobre cómo descargar Windows 8.

Herramienta de descarga de DVD USB con Windows 7 (Windows)

Si desea crear una memoria USB para instalar Windows 7, sepa que puede contar con otra utilidad gratuita lanzada por Microsoft, pero primero debe descargar "manualmente" la imagen ISO del sistema operativo. Luego, conéctese a esta página web, escriba la clave del producto de su copia de Windows 7 en el campo de texto apropiado y haga clic en Comprobar para comenzar a descargar la imagen ISO.

Cuando finalice la descarga, descargue la aplicación gratuita Windows 7 USB DVD Download Tool y dele la imagen "ISO" del sistema operativo para crear su clave de instalación para Windows 7. Para iniciar la descarga, haga clic en el botón descargar ubicado en la barra lateral derecha.

Al final de la descarga, inicie el ejecutable. Windows7-USB-DVD-Download-Herramienta-instalador-en-es.exe y complete la instalación de Windows 7 USB DVD Download Tool haciendo clic primero en siguiente y luego en instalar y acabado. El software requiere .Net Framework 2.0 de Microsoft para ejecutarse.

Cuando finalice la instalación, inicie la herramienta de descarga de DVD USB de Windows 7, haga clic en el botón Navegar y seleccione la imagen ISO de Windows 7 descargada previamente del sitio web de Microsoft.

Luego haga clic en los botones siguiente, Dispositivo USB (asegúrese de seleccionar la unidad USB correcta) y Comience a copiar para comenzar a crear la memoria USB con los archivos de instalación de Windows 7. Más detalles sobre todo el procedimiento están disponibles en mi tutorial sobre cómo descargar Windows 7.

UNetbootin (Windows / Mac / Linux)

desear grabar ISO a USB crear un dispositivo de arranque de Ubuntu u otra distribución de Linux? Entonces puede confiar en UNetbootin, un programa gratuito y de código abierto a través del cual puede copiar las imágenes ISO de varias distribuciones de Linux a USB. El software es compatible con Windows, macOS y Linux y también incluye una función para la descarga automática de sistemas operativos.

Para descargar UNetbootin a su computadora, conéctese a su sitio web oficial y haga clic en el botón descargar relacionado con el sistema operativo que está utilizando actualmente en su PC. Cuando finalice la descarga, abra la aplicación, haga clic en el botón y elija si desea comenzar a descargar un sistema operativo o transferir una imagen ya presente en la PC a USB.

En el primer caso, debe colocar la marca de verificación junto a la entrada distribución y seleccione el sistema operativo que desea descargar del menú desplegable adyacente.

En el segundo, sin embargo, debe poner una marca de verificación junto al elemento Imagen de disco, Seleccione el archivo ISO para copiar en el dispositivo (presionando el botón ) Y haga clic en bueno para comenzar la transferencia de datos. Asegúrese de que en el menú desplegable unidad seleccione la unidad correcta, es decir, la unidad USB en la que desea copiar los archivos de Linux.

Rufus (Windows)

Rufus es una de las mejores alternativas a UNetbootin. Se diferencia de este último por su increíble velocidad: logra completar el trabajo en la mitad del tiempo en comparación con el software de la competencia, y por la capacidad de crear memorias USB de arranque también para Windows. Lamentablemente, no es compatible con macOS o Linux y no le permite descargar las imágenes ISO de los sistemas operativos (debe descargarlas "manualmente"). Para descargarlo a su PC, conéctese a su sitio web oficial y haga clic en el elemento Rufus 2.x portátil.

Cuando se complete la descarga, inicie el programa haciendo doble clic en su icono y presionándolo para buscar actualizaciones. Luego, seleccione el elemento Imagen ISO desde el menú desplegable ubicado al lado del elemento Crear disco de arranque con , haga clic en el icono de CD para seleccionar la imagen ISO para copiar en el dispositivo y asegúrese de que en el menú desplegable Dispositivo / Unidad Se selecciona la unidad correcta.

Una vez que el programa esté configurado correctamente, haga clic en los botones. inicia y bueno y espere a que se complete la transferencia del archivo.

nota: Si tiene una computadora bastante reciente equipada con Windows 8, x o superior, para iniciar correctamente una memoria USB con Linux o Windows 7, es posible que deba ingresar al BIOS, o más bien UEFI, y desactivar la función arranque seguro y / o activar el modo BIOS heredado. Puede encontrar más información al respecto en mi guía sobre cómo ingresar al BIOS.

Instalar Disk Creator (Mac)

Si tienes una Mac y quieres crear un dispositivo para instalar MacOS, descargue Install Disk Creator. Es una aplicación gratuita que le permite crear una memoria USB con los archivos de instalación de todas las últimas versiones del sistema operativo Apple. Para usarlo, primero debes ir a Mac App Store y descargue la versión de macOS que desea copiar en la memoria USB (debe encontrarla en la sección comprar de la tienda).

Una vez que se complete la descarga de macOS, conéctese al sitio web Install Disk Creator y descargue el programa haciendo clic en el botón Descarga directa. Luego extraer Instalar Disk Creator desde el archivo zip que lo contiene y cópielo en la carpeta aplicaciones por macOS.

Una vez que se complete esta operación, comience Instalar Disk Creator, seleccione la unidad relacionada con su memoria USB en el menú desplegable Seleccione el volumen para convertirse en el instalador. y asegúrese de que la versión de macOS que desea copiar en la unidad esté seleccionada en el centro de la ventana (de lo contrario, haga clic en el botón Seleccione el instalador de OS X y seleccione manualmente el archivo de instalación del sistema operativo de la carpeta aplicaciones de tu Mac).

Finalmente, haga clic en el botón. Crear instalador y espere pacientemente a que finalice el proceso de creación de su memoria USB.

Una vez que se completa la operación, puede usar la tecla para instalar macOS en cualquier Mac. Para iniciarlo durante el arranque, debe mantener presionada la tecla alto del teclado Mac mientras se enciende la Mac. Si necesita más información, lea mi tutorial sobre cómo instalar macOS Sierra: todo se explica allí.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta la categoría Unidades USB flash para otro contenido.