Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

¿Cómo gestionar redes cámaras


Después de meses de insistencia de su parte, escuchó los consejos de amigos y familiares y decidió instalar un sistema de alarma en su hogar también. Se le han propuesto varios sistemas antirrobo, incluidos los que le notifican directamente en su teléfono móvil, con una llamada telefónica o un SMS, cuando ocurre algo anormal dentro del hogar. Todo hermoso, pero ¿cómo saber si las alarmas son reales o si son falsos positivos, tal vez dictadas por una caída de tensión debido al mal tiempo o la fuerte lluvia en el obturador?

En resumen: lo que necesita es un "ojo" dentro de la casa, útil para controlar de forma autónoma la situación cuando está a distancia. A la luz de esto, has pensado bien en comprar algunos cámaras de red, Que satisfacen plenamente sus necesidades, pero ahora no sabe cómo configurarlas y cómo conectarlas en la Red. Así es como es, ¿no? Entonces no te preocupes, porque estoy aquí para ayudarte.

De hecho, a diferencia del pasado, cuando los sistemas de videovigilancia eran sistemas complejos destinados solo a empresas o negocios, con el desarrollo de Smart Home, es decir, el hogar inteligente, las cámaras de red se han convertido en dispositivos simples y al alcance de todos. ¿No te lo crees? En la guía de hoy, explicaré Cómo conectar cámaras a la red en cuatro y cuatro: intente seguirlo y tendrá razón. Para completar su tarea, solo necesitará la cámara que compró y una conexión a Internet. Feliz lectura!

índice

  • Cómo elegir una cámara de red
  • Cómo conectar cámaras a la red
    • WPS
    • Conexión manual de wifi
    • POE
  • Cómo acceder de forma remota a las cámaras en la red
  • Aplicación para conectar cámaras a la red

Cómo elegir una cámara de red

Antes de llegar al corazón de esta guía, le sugiero que lea un par de tutoriales que he dedicado a las cámaras de red en el pasado: si aún no ha comprado una cámara para su hogar y desea asesoramiento al respecto, no dude en leer el mi guía de compra dedicada a las cámaras IP, en la que expliqué cómo evaluar las características de este tipo de producto y recomendé algunas de las mejores cámaras disponibles en el mercado. Si, por otro lado, desea profundizar el funcionamiento de las cámaras IP después de su instalación (lo cual le contaré en este tutorial), lo invito a leer mi guía sobre cómo funcionan las cámaras IP.

anuncio

Cómo conectar cámaras a la red

Ahora veamos cómo conectar una cámara a la red. Hay varias formas de hacerlo, tanto de forma inalámbrica como por cable: aquí están todos los detalles.

WPS

Primero, después de localizar el posición óptima para su cámara y asegúrese de que esté fija en una posición estable, identifique el botón dedicado a la conexión, presiónelo y manténgalo presionado durante unos segundos. Este botón suele ser reconocible, ya que muestra la escritura WPS o un icono que representa dos flechas dispuestas a lo largo de una circunferencia.

Una vez hecho esto, muévase a la habitación donde Enrutador Wi-Fi de su red doméstica e identifique, en él, el mismo botón que indiqué antes, que muestra la misma redacción o el mismo icono y podría estar a lo largo de uno de los dos paneles laterales del dispositivo. No es necesario ingresar la contraseña de la red inalámbrica para conectarse.

De hecho, debe saber que, durante esta operación, está explotando la tecnología WPS, acrónimo de Configuración protegida de Wi-Fi, es decir, "configuración segura de Wi-Fi". Esta función, disponible desde hace varios años en la mayoría de los dispositivos de red del mercado, le permite "iniciar" la solicitud de WPS en ambos dispositivos (por lo tanto, tanto en el enrutador como en el dispositivo que debe conectarse), dentro de una ventana de aproximadamente 120 segundos, el uno del otro. En unos momentos después de presionar ambos botones WPS, la cámara se conectará a su red Wi-Fi.

En caso de problemas, lo invito a consultar el manual del usuario de la cámara que ha comprado: es posible que existan algunas diferencias mínimas, en relación con la cantidad de segundos durante los cuales el botón WPS debe mantenerse presionado u otras pequeñas discrepancias.

Conexión manual de wifi

Aunque el uso de la tecnología WPS es sin duda la forma más fácil y rápida de establecer la conexión, debe saber que existen otras formas alternativas, como conexión manual en wifi.

Si su enrutador no admite la conexión WPS, puede decidir conectar su cámara manualmente. Puede hacerlo utilizando los procedimientos guiados propuestos por las aplicaciones móviles oficiales, que le ilustré en el capítulo dedicado a las aplicaciones para conectar cámaras a la red.

Los pasos pueden variar significativamente de un fabricante a otro, pero, en general, después de abrir la aplicación e iniciar el procedimiento de configuración guiada, será posible seleccionar, en la pantalla del teléfono inteligente o tableta, el elemento manualen lugar de la entrada WPS.

Como resultado, la cámara comenzará a transmitir su red inalámbrica y le pedirá que se conecte desde el dispositivo que está utilizando: sin embargo, siga las instrucciones que se muestran en la pantalla. En caso de duda, lo invito a consultar mi guía, en la que le explico cómo conectar un teléfono móvil a la red Wi-Fi.

POE

Si prefiere la conexión por cable a inalámbrica, debe saber que algunas cámaras de red son compatibles con la tecnología POE – Alimentación a través de Ethernet, que permite transmitir la fuente de alimentación entrante en el mismo cable de red que conecta la cámara al enrutador.

En este caso, la conexión es muy simple: todo lo que tiene que hacer es conectar los dos conectores RJ45 su cable a uno de los puertos LAN del enrutador y al puerto de entrada apropiado de la cámara. No se deben ingresar credenciales de acceso: la cámara se establece automáticamente en la red, exactamente como lo hacen todos los dispositivos encontrados en la LAN cableada.

Cómo acceder de forma remota a las cámaras en la red

Una vez que se completa la conexión, la forma más fácil de acceder a su cámara es usar su panel web: algunas operaciones de configuración son necesarias para acceder no solo a la red local, sino también de forma remota.

Para comenzar, abra la página de configuración de su enrutador doméstico, escribiendoDirección IP en la barra de direcciones de tu navegador favorito. Por lo general, la dirección IP del módem es 192.168.1.1 o 192.168.0.1. Inicialmente, puede hacer estos dos intentos sin ningún problema: si en ningún caso se abre la página de configuración del enrutador, siga todas las estrategias alternativas que le he proporcionado en mi guía dedicada a cómo encontrar el Dirección IP del enrutador.

Ahora que ha llegado a la página dedicada a su enrutador, ingrese sus credenciales de inicio de sesión: si no las ha cambiado, las combinaciones más comunes son administración/administración y admin / contraseña. En caso de que no funcionen, lo invito a que consulte el manual del enrutador o mi guía en la que le revelaré cómo encontrar el nombre de usuario y la contraseña del enrutador.

Dentro del panel de configuración, debe encontrar el elemento que le permite verificar la lista de dispositivos conectados al enrutador: busque los elementos Dispositivos conectados y Dispositivos wifi o, si no están presentes, eche un vistazo a mi tutorial donde le explico cómo ver la lista de dispositivos conectados al enrutador.

En este punto, identifique, dentro de la lista, el cámara que conectó hace un momento: debe identificarse con un término genérico que, en italiano o inglés, sea sinónimo de cámara o de una abreviatura que identifique su marca o modelo.

Una vez que encuentre la cámara, solo tiene que tomar nota de su Dirección IP, es decir, la dirección que identifica la posición del dispositivo dentro de la subred local y escríbala en la barra de direcciones del navegador: de esta forma, puede ver el panel de administración web de la cámara.

En la mayoría de los casos, el navegador muestra un cuadro de diálogo que le solicita que ingrese las credenciales de inicio de sesión para el servidor web de la cámara. En general, lo mismo se informa en una pegatina colocada físicamente en la cámara, o en una pequeña tarjeta incluida dentro del paquete.

Tan pronto como inicie sesión, puede usar el panel de la cámara, no solo para ver las imágenes transmitidas en vivo por la cámara, sino también para realizar todas las configuraciones avanzadas que desee.

Lo más importante es garantizar el acceso remoto a la cámara. Para hacer esto, puede aprovechar la función de puerta de reenvío en su enrutador, para abrir un pasaje de acceso que, desde el exterior, se refiere a la red local y, en particular, redirige a una dirección IP específica, que representa el dispositivo. Confía en mí, es más fácil de hacer que decir.

Luego regrese a la página de configuración del enrutador y busque la configuración Reenvío de puertos o Mapeo de puertos, luego seleccione el elemento Añadir nuevo e ingrese estos parámetros.

  • nombre: tu elección.
  • protocolo: TCP.
  • Puerto WAN: su elección (recomendado: 80).
  • Puerto LAN: 80.
  • Dirección IP remota: la dirección IP de la cámara, que identificó anteriormente.

A partir de este momento, cuando esté fuera de casa, escriba, en la barra de direcciones de su navegador, eldirección IP pública de su enrutador seguido de dos puntos y el número de puerto WAN, que asignó durante el paso anterior, por ejemplo 12.34.567.890:80. Puede encontrar la dirección IP pública de su enrutador a través de su página de configuración buscando los elementos Acceso a internet o conexión.

Al hacerlo, será redirigido al servidor de la cámara a la que se conectó hace un tiempo, ya que el puerto WAN ingresó puntos a la dirección IP local de la cámara, la misma que escribió cuando estaba conectado a la red doméstica. Se requerirá iniciar sesión con credenciales, como se ve arriba. Para evitar que el enrutador reasigne una nueva dirección local a la cámara, le recomiendo que consulte mi guía de direcciones IP estáticas.

Desafortunadamente, la dirección IP pública del enrutador es dinámica, es decir, se cambia después de un cierto período de tiempo, que depende de su operador telefónico y del tipo de suscripción suscrita. Para solucionar este problema, hay dos formas posibles: puede pedirle a su ISP que active un dirección IP estática, un servicio pago y a menudo dedicado a empresas, o para confiar en DNS dinámico, soluciones que le permiten asociar, con un plan gratuito, un dominio de tercer nivel a través del cual siempre puede llegar al enrutador.

Para comenzar, conéctese a la página de inicio de un sitio que ofrece el servicio DNS dinámico, por ejemplo dynDNS.it, y haga clic en el botón verde Habilitar nuevo DNS dinámico, luego complete el formulario que se le propone, ingresando los datos relacionados con los suyos Operador / Device, eligiendo un Nombre del anfitriónuno Nombre de usuario y uno contraseña y colocando una marca de verificación junto a los dos elementos Declaro aceptar los Términos y condiciones del servicio y haber leído la Política de privacidad y Acepto expresamente las siguientes cláusulas. Cuando termine de ingresar todos los datos requeridos, confirme haciendo clic en el botón seguido, abajo a la derecha.

Una vez que haya registrado su cuenta, en el menú en la parte superior derecha, seleccione los elementos Área de clientes> Iniciar sesión, ingrese sus credenciales, luego haga clic en el botón acceder. Desplácese hasta la parte inferior de la página web que está viendo y haga clic en el botón Detalle del anfitrión, abajo a la derecha, luego, en una posición central, haga clic en el botón Configuración del host. Ahora, regrese a la página de configuración del enrutador y busque los elementos Servicios WAN> DynDNS. En este punto, ingrese i Datos de configuración del host, como se muestran en la página Configuración del host, que abrió anteriormente, y haga clic en cualquier botón permitir, que puede estar presente.

Muy bien, a partir de ahora puede escribir el dominio configurado en lugar de la dirección IP pública. El ejemplo que te di antes se convierte, por lo tanto, hostname: 80: el nombre de host es el dominio completo que elegiste al registrarte. El dominio se actualizará automáticamente para apuntar a todas las nuevas direcciones IP públicas en las que se registrará su enrutador. La única preocupación, reservada para su plan gratuito, será confirmar el host una vez cada 30 días: recibirá un correo electrónico en el buzón indicado durante el registro, que le recordará este paso y le mostrará cómo hacerlo. cuál completar

Aplicación para conectar cámaras a la red

Si encuentra que el acceso a través de un navegador web es inconveniente y prefiere usar unaplicación para su teléfono inteligente o tableta, para ver a través del ojo de su cámara, puedo recomendarle algunas aplicaciones adecuadas para ese propósito. Sin embargo, le recuerdo que, aunque la mayoría de ellos son útiles porque guían al usuario durante la configuración, no son universales, sino compatibles solo con las cámaras producidas por el mismo desarrollador "doméstico" de la aplicación.

  • mydlink Inicio (Android / iOS): le permite administrar todos los dispositivos de la casa conectada de la marca dlink: no solo cámaras, sino también sensores de movimiento y enchufes inteligentes, por ejemplo. También es posible establecer diferentes reglas de interacción, para asegurarse de que ciertas acciones tengan lugar como resultado de ciertas condiciones. Puede consultar los dispositivos compatibles en la lista correspondiente, publicada en la descripción de la aplicación, en la página de la tienda.
  • arlo (Android / iOS): aplicación dedicada a las cámaras de la serie homónima, producida por Netgear. Conéctese a cámaras de interior (arlo) y al aire libre (Arlo Q) y configure los ajustes relacionados con la detección de sonido y movimiento.
  • Visidom por Somfy (Android / iOS): aplicación destinada a la gestión de las cámaras de alcance Somfy Visidom. Le permite ver y "escuchar" en vivo y grabar algunos pasajes en la memoria, interna o externa, si está disponible, de su dispositivo. Finalmente, incluye los procedimientos guiados para la instalación de las cámaras, cableadas o inalámbricas.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: hardware o esta la categoría de otro hardware para otro contenido.