Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo funciona en Straight Flush o escalera de color en el póker


Hola. Lectores de Ucatchers, seguido de buscar terminologías o expresiones en diferentes idiomas que usualmente generan algo de confusión en nuestros lectores. El arte de presentarlo en la sección de póker, trataremos de explicar su funcionamiento en una de las manos de póker que suelen traer más confusión, no en lo que a la resolución de la mano se refiere ya que suele ser una jugada ganadora, fino en la nomenclatura en sí, ya que suele enredarse con la escalera real: hablamos en este caso del Rubor Recto o la escalera de color.

¿Qué es una escalera de color en póker?

El daño a la definición en la mano en la mano, como en el número de la lista de manos del hombre, consiste en cinco cartas consecutivas de la misma apuesta. La mejor escalera recta posible se llama el Royal Flush y consiste en A-K-Q-J-10. Todas del mismo palo.

De manera que sucede con varias manos de póker que participan en la expresión (escalera de color) la escalera recta es también una escalera (escalera) como sucede con la escalera real, pero realmente si encuentra un contraste claro que se utiliza para diferenciarlas de forma roma Por cierto, para seguir los términos habituales incluidos en nuestro glosario de póker, vamos con la escalera de color o la escalera de color, una de las manos de póker con las que todos soñamos.

Un ejemplo de Straight Flush o Escalera de Color

Para seguir con la definición de la escalera de color nos corresponde Ejemplos algunos que poner Sirvan para aclarar el estado y la estructura que logramos alcanzar distintas en las escaleras de color en los logremos encontrarnos jugadores de póker. Así por ejemplo tendremos:

  • Escalera de color al Rey (en inglés la llamaríamos Straight Flush King High): en esta situación, una combinación de cinco cartas enviadas desde un 9 hasta un Rey (9, T, J, Q, K) que es la escalera de color más fuerte posible y batirá a cualquier otra. Y es que como ya hemos dicho, la escalera de color que acabara en un Como como carta más alta, técnicamente sería una mano aún más fuerte, la escalera de color que hemos mencionado, por lo que se le le denomina en este caso "escalera real" en lugar de escalera de color.
  • Escalera de color a la Dama (en inglés, Straight Flush Queen High): una de las combinaciones de póker de cinco cartas combinadas por naipes del mismo palo que tenían del 8 a la Dama (Q):
  • Escalera de color al Jack (en inglés, Straight Flush Jack High): en el caso de una combinación de menor valor en el frente de la mesa y en el caso del 7 y terminaría en el Jack o Jota. Siempre de mi caña.

De esta misma manera podemos ir disminuyendo hasta la escalera de color más baja posible que es la que arranca con un As y acaba con un 5, consistentemente siendo cartas de un mismo palo (corazones, picas, tréboles o diamantes).

¿Contra quién pierde una escalera de color o escalera de color?

Como ya tenemos el conocimiento, la escalera de color es una de las manos más fuertes en el póker. Ciertamente, es una composición que en el ranking de manos solo perdería dos dos escenarios:

  • Contra las ras al ras o escaleras de color más altas.
  • Contra la escalera real.

Grabemos por el reverso que esta mano, la escalera de color -cualquiera- gana a las siguientes 9 combinaciones:

  • Escalera de color más baja.
  • Póker.
  • casa llena.
  • Color.
  • Escalera
  • Trío.
  • doble pareja.
  • Pareja
  • Como carta alta.

Tenemos todo lo que en los juegos como el Omaha Poker, aa más visible en Texas Holdem, la escalera de color, como cualquier otra combinación de manos de póker, puede lograr tanto por las cartas que aparecen por encima de la mesa (cartas comunas formadas por el flop, turn y river) según la suma de las dos cartas propias (Texas) o las cuatro propias (Omaha).

La diferencia entre Straight Flush y Royal Flush

En otras oportunidades ya hemos hablado de forma absoluta la diferencia entre la escalera de color y la escalera real. Opinamos que la confusión que a veces se concibe entre los jugadores de póker es debido a la inexperiencia del idioma inglés y del hecho que las combinaciones usan la palabra "flush". Aconsejamos que "Royal", cuyo significado es "Real" representa la expresión máxima de una escalera de color o escalera de color, mientras que la escalera de color recta evoca un estado de jugada de menor.

Cómo aplicar una escalera de color para revelar la estrategia del póker

La mayoría de las veces, corresponderíamos a asumir que los flush es una composición invencible en el 99,9% de las veces y son las nueces en la mayoría de las manos de póker tanto en Hold'em como en Omaha. Pierda con esta mano antes de una escalera de color más alta o ante la escalera real se debe razonar un enfriador en póker lo que es lo mismo, una jugada de la que no podemos evitar y de la que estamos condenados a perder el bote postflop. Hay una existencia en las que la textura del flop nos debería preocupar y dejar sobre aviso, por ejemplo cuando tenemos en la mesa una escalera de color case hecha.

En Omaha, es increíble hacer un director a falta de la carta en Omaha ya que estamos obligados a usar puntualmente dos de nuestras cartas ocultas.

En consecuencia, siempre vale la pena jugar con los colores rectos para los montones. En algunas situaciones, conservmos las “tuercas efectivas” aunque no tengamos las nueces absolutas, debido a los efectos de extracción de cartas.

Finalmente la mejor escalera de color recomendada, es la escalera real A ♥ Q ♥. No obstante, dado que hoy por hoy estamos manejando la Q ♥ para edificar nuestra escalera de color al K, estar al tanto que está avalada que la nuestra será la mejor mano. Haga clic para calificar esta publicación.