Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo formatear una memoria USB con Mac


Cambiar de PC a Mac no es tan traumático como a alguien le gustaría que creyeras, pero, como es lógico en estas circunstancias, debes tomarte unas semanas para acostumbrarte al nuevo sistema y adquirir la confianza necesaria con sus menús. sus funciones y todas las herramientas que se integran en él. En resumen, cuando se enfrenta un cambio tan radical, incluso las operaciones más comunes, como formatear una unidad flash USB, requieren un poco más de atención. Es por eso que hoy decidí echarte una mano y ofrecerte una guía especial paso a paso sobre Cómo formatear una memoria USB con Mac.

Como dije, incluso si le parece complicado, formatear una unidad flash USB con Mac es en realidad una operación extremadamente simple de realizar y configurar, que solo requiere unos minutos de tiempo libre. También quiero aclarar el hecho de que, aparte de la experiencia en el uso de OS X, para poder formatear una memoria USB con Mac, no tienes que ser, como dicen, "geeks", realmente.

Dicho esto, si por lo tanto está realmente interesado en averiguar qué necesita hacer para formatear una memoria USB con Mac, le sugiero que se siente cómodamente frente a la computadora de su marca Apple, tómese unos minutos de tiempo libre y concéntrese en leer el indicaciones que estoy a punto de darte. Así que sigue este tutorial y verás que romper el hielo con el mundo Mac será menos complejo de lo que imaginaste. Apostamos?

Si desea aprender a formatear una memoria USB con Mac, el primer paso que debe seguir es insertar el pendrive en el que desea actuar y comenzar Utilidad de disco, la aplicación disponible de serie en OS X gracias a la cual es posible administrar fácilmente discos duros y medios externos de diversos tipos. Luego inserte el pendrive en uno de los puertos USB de su Mac y luego haga clic en el elemento vai adjunto a la barra de menú, luego presiona hacia arriba utilidad y haga doble clic en el ícono de la aplicación. Alternativamente, puede acceder a la Utilidad de Discos iniciando sesión en foco presionando la lupa ubicada en la parte superior derecha de la escritorio Mac, escribiendo utilidad de disco en la barra de búsqueda que se muestra y haciendo doble clic en el primer resultado que se muestra, el indicado como Lo mejor.

En la ventana que se abrirá en este punto, seleccione el nombre de la memoria USB de la barra lateral izquierda y luego haga clic en el botón initialize que se coloca en la parte superior.

Ahora elija el sistema de archivos que desea usar para formatear la unidad desde el menú desplegable formato. Puede aclarar más sus ideas echando un vistazo a la siguiente lista mediante la cual procedí a mostrarle todos los sistemas de archivos desde los que puede elegir formatear una memoria USB con Mac.

  • MS-DOS (FAT) – Es un sistema de archivos bastante anticuado, pero precisamente por este motivo puede garantizar un alto nivel de compatibilidad. En otras palabras, los pendrives formateados con este sistema de archivos se pueden usar, tanto para leer como para escribir, en todas las computadoras, todos los sistemas operativos principales y también en varios otros dispositivos, incluidas tabletas, televisores inteligentes, decodificadores y Reproductores de DVD / Blu-Ray. Sin embargo, aparte de esto, este sistema de archivos trae consigo algunos defectos que son todo menos menores, como la alta fragmentación de datos y la imposibilidad de almacenar archivos de más de 4 GB. Personalmente, le sugiero que formatee una memoria USB con Mac con este sistema de archivos solo si tiene que usar su pendrive con una gran cantidad de dispositivos y no tiene que usarlo para alojar archivos grandes.
  • ExFAT – Es un sistema de archivos que, como su nombre lo indica, no es más que una evolución de MS-DOS (FAT) que reduce el nivel de fragmentación de datos y elimina el límite de peso de 4 GB. Este sistema de archivos no es tan compatible como el anterior, pero aún es compatible sin problemas particulares con todos los principales sistemas operativos para PC y con muchos otros dispositivos, incluidos Smart TV, decodificador, tableta y reproductor de sala de estar. Personalmente, le sugiero que formatee una memoria USB con Mac con este sistema de archivos si tiene que usar su pendrive no solo junto con OS X.
  • Mac OS extendido – Este es el sistema de archivos predeterminado de OS X. No tiene límites particulares para el tamaño de los archivos y no genera mucha fragmentación, pero su grado de compatibilidad fuera del mundo Mac es extremadamente pobre. Personalmente, sugiero que formatee una memoria USB con Mac con este sistema de archivos solo si la memoria debe usarse solo junto con OS X.

Si lo desea, antes de comenzar el procedimiento real para formatear una memoria USB con Mac, también puede determinar el grado de seguridad con el que llevar a cabo la operación. Si se pregunta qué es, sepa que la seguridad poco frecuente no es más que la cantidad de veces que se deben sobrescribir los datos del dispositivo que se va a formatear. Varias veces se sobrescribe un archivo y existe la posibilidad de que pueda recuperarse a través de un software especial como los que mencioné en mi guía sobre cómo recuperar archivos borrados. Por lo tanto, depende de usted elegir, de acuerdo con sus necesidades personales, si y cómo ajustar esta configuración.

En caso de que tenga que elegir ajustar el nivel de seguridad del formato, después de hacer clic en el botón initialize ubicado en la parte superior de la ventana de la Utilidad de Discos presiona el botón Opciones de seguridad …. Una vez hecho esto, se le mostrará una barra de ajuste que le permitirá elegir si desea realizar un formato muy rápido pero no muy seguro o muy seguro pero más lento. En general, hay cuatro modos de durabilidad y seguridad cada vez mayores para elegir. En general, sobrescribir los datos una vez es más que suficiente, pero si puede hacerte sentir más cómodo, coloca el cursor directamente en la entrada Más seguro. Tenga en cuenta que de esta manera el tiempo necesario para completar el procedimiento para formatear la clave durará mucho más. Después de elegir el modo deseado, presione el botón bueno para confirmar la aplicación de los cambios realizados.

Continúe ahora para asignar cualquier nombre a la memoria USB escribiéndola en el campo nombre, deje la opción seleccionada debajo del elemento sin cambios esquema e inicie el procedimiento de formateo haciendo clic en el botón initialize.

Una vez que se ha iniciado el procedimiento para formatear una memoria USB con Mac, en unos segundos se le mostrará una barra de progreso azul ubicada en el centro de la ventana que indica el grado de finalización de la operación. Al final de la operación, presione el botón final.

En este punto, puede decir satisfecho: logró formatear su memoria USB con OS X, felicidades. Ahora que finalmente ha completado todo el procedimiento, puede comenzar a usar el pendrive nuevamente como mejor le parezca. Sin embargo, le recomiendo que si necesita desconectarlo de la Mac antes de realizar esta operación, arrastre y suelte el icono de la llave en el escritorio sobre el icono de la basura adjunto a muelle hasta que vea aparecer el icono del botón Expulsar. Es esencial poder desconectar correctamente la clave de la Mac y evitar errores o problemas de varios tipos. Alternativamente, puede desconectar la memoria USB que acaba de formatear de la Mac haciendo clic derecho en su icono en el escritorio y luego eligiendo el elemento Expulsar "nombre clave" (en lugar de nombre clave se indica el nombre del pendrive).

Ahora que comprende cómo formatear una memoria USB con Mac, hay una última cosa que creo que debería saber antes … "libérese". Como probablemente haya notado, entre las opciones para formatear unidades flash USB en Mac, falta la relacionada con el sistema de archivos NTFS. Apuesto a que te preguntas por qué.

Debe saber que el sistema de archivos NTFS fue diseñado por Microsoft para sistemas Windows y en Mac es compatible solo para lectura, no para escritura, a menos que decida utilizar controladores de terceros. Si la pregunta le interesa, explicaré de inmediato cómo activar el soporte NTFS completo en Mac utilizando algún software gratuito, que no garantiza el mismo rendimiento que los pagos (en términos de velocidad de escritura y formato) pero funcionan bastante bien y son compatibles incluso de las últimas versiones de OS X.

  1. Para empezar, obtenga el software OSXFUSE. Para hacer esto, haga clic aquí para conectarse al sitio web del programa y haga clic en el primer icono ubicado en la columna derecha, debajo del encabezado Lanzamientos estables. Cuando finalice la descarga, abra el paquete de instalación de OSXFUSE e inicie el archivo Instalar OSXFUSE 2.7 contenido dentro de él. Ahora siga al asistente y tenga cuidado de poner la marca de verificación al lado del elemento Compatibilidad con MacFUSE capa.
  2. En segundo lugar tienes que instalar NTFS-3G. Haga clic aquí para conectarse al sitio web del recurso y haga clic en el enlace ubicado debajo del encabezado descargar. Una vez que se complete la descarga, abra el paquete de instalación del programa e inicie el archivo Instalar NTFS – 3G que se encuentra adentro. Ahora siga al asistente y tenga cuidado de poner la marca de verificación al lado del elemento Sin almacenamiento en caché. ¡No reinicies tu Mac!
  3. Finalmente, descargue el software FUSIBLE Espere. Para hacer esto, haga clic aquí para conectarse al sitio web del programa y luego haga clic en el enlace fuse_wait-1.1.pkg para descargar también este software en tu Mac. Luego, inicia el paquete de instalación de la aplicación y sigue el asistente de instalación.

En este punto, reinicie la computadora y luego conecte el pendrive a la Mac nuevamente y comience Utilidad de disco. lengüeta initialize relacionado con su memoria USB, ahora también debería encontrar la entrada Sistema de archivos de Windows NT (NTFS – 3G) en el menú para elegir el sistema de archivos que se utilizará al formatear la unidad. Si necesita más detalles, puede consultar mi guía sobre cómo formatear NTFS con Mac en la que le expliqué paso a paso todo el procedimiento a realizar para formatear una memoria USB con Mac utilizando el sistema de archivos NTFS.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta la categoría Unidades USB flash para otro contenido.