Cómo firmar fotos con Photoshop

    ¿Eres un entusiasta de la fotografía, quieres publicar tus fotos en Internet pero temes que alguien pueda robarlas al violar tus derechos de autor? No te preocupes si lo has instalado Photoshop en su computadora, puede poner una firma en sus fotos digitales y protegerlas contra cualquier tipo de uso no autorizado.

    Las firmas que se pueden ingresar con Photoshop son de dos tipos: una clásica; textual o gráfico con su nombre; y una digital que, si bien es invisible, informa toda la información de copyright de la imagen, incluso si se copia, se guarda nuevamente, se cambia el tamaño o se convierte. El único defecto es que se paga el segundo método. Pero ahora la prohibición está desterrada y veamos juntos Cómo firmar fotos con Photoshop.

    Si quieres averiguarlo Cómo firmar fotos con Photoshop de manera "artesanal", es decir, al insertar su nombre, un logotipo o su firma manuscrita dentro de sus imágenes, todo lo que tiene que hacer es usar las herramientas que generalmente usa para insertar fotos y textos en las imágenes que trabaja en Photoshop

    En el caso de que se inserte un simple aviso de copyright en el centro o en una de las esquinas de la foto, todo lo que tiene que hacer es seleccionarlo herramienta de texto horizontal desde la barra de herramientas de Photoshop, haga clic en la imagen donde desea insertar la escritura y escriba el texto. Con la barra de herramientas ubicada en la parte superior, puede ajustar la fuente, el formato y la alineación del texto. Utilizando la barra de opacidad en el panel de nivel, después de seleccionar el nivel de texto en la esquina inferior derecha, puede hacer que la escritura sea semitransparente.

    Para insertar un logotipo o, mejor aún, una firma autografiada dentro de la foto, primero debe escanear su firma con un escáner o, si tiene una tableta para escribir directamente en la PC, crear una imagen que la contenga. Después de eso, debe abrir la imagen con la firma en Photoshop (menú Archivo> Abrir), presione la combinación de teclado Ctrl + A para seleccionarlo, copiarlo, pegarlo en la foto a firmar y adaptarlo al contexto en el que insertarlo. Por ejemplo, si desea insertar una firma en negro sobre un fondo claro, debe seleccionar el nivel de firma en el cuadro en la parte inferior derecha y establecer Multiplicar desde el menú desplegable de arriba. Si, en cambio, desea crear una firma blanca sobre un fondo oscuro (sin embargo, a partir de una firma negra escrita en una hoja blanca), primero debe invertir los colores de la imagen con la firma (Imagen> Ajustes> Invertir) y luego establezca su nivel en Pantalla.

    por firmar fotos con Photoshop digitalmente, el mecanismo es mucho más simple, pero debe comprar una identificación en el sitio web oficial de Digimarc, la compañía que creó un mecanismo sofisticado de protección de imagen con marca de agua que, aunque prácticamente invisible a simple vista, utiliza puntos de imagen para insertar todos los datos de copyright en ella. Estos datos, como se mencionó anteriormente, permanecen intactos incluso cuando la imagen se copia, se guarda de nuevo, se redimensiona o se convierte.

    Para firmar sus fotos con Digimarc, abril en Photoshop y seleccione el artículo Digimarc> Incluir marca de agua del menú Filtrar. En la ventana que se abre, puede elegir qué tipo de derechos de autor insertar en la foto a través del menú desplegable Información de la imagen (si no ha comprado una identificación de Digimarc, solo puede ingresar el año de creación de la foto sin su nombre, en su lugar aparecerá la redacción Manifestación Digimarc) y el grado de visibilidad de la marca de agua (Duración de la filigrana) Una vez que guarde la imagen firmada digitalmente, puede ver su información de copyright con Photoshop abriendo el filtro (Digimarc> Leer marca de agua) o con una de las herramientas gratuitas que ofrece Digimarc.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.