¿Cómo extraer imágenes de vídeo

    ¿Le gustaría "capturar" un paisaje visto dentro de una película y convertirlo en un fondo para su computadora? ¿Le gustaría fotografiar una escena de una serie de televisión o un video musical para convertirlo en su nuevo avatar, pero no sabe cómo hacerlo? Tengo buenas noticias para ti: ¡has venido al lugar correcto en el momento correcto!

    Con la guía de hoy, de hecho, explicaré Cómo extraer fotos de videos utilizando algún software gratuito adecuado para este propósito. Como se entiende fácilmente, estos son reproductores multimedia muy comunes que, además de permitir la reproducción de todos los formatos principales de video y audio, también le permiten "inmortalizar" las escenas que está viendo y guardarlas en forma de imágenes en formato JPG o PNG. Le aseguro que esto es realmente obvio, por lo que diría que no se pierda más en la conversación y que tome medidas de inmediato. ¡Encuentra toda la información que necesitas a continuación!

    ¿Cómo se dice? ¿A menudo le gustaría tomar instantáneas de videos incluso en teléfonos inteligentes y tabletas? No hay problema, puedes hacer esto también. Pero ahora no vayamos demasiado lejos y vayamos directamente al grano. Le garantizo que al final de esta guía podrá extrapolar fotogramas de cualquier tipo de video en cualquier dispositivo. Feliz lectura y disfruta!

    Índice

    • Programas para extraer fotos de videos
    • Extraer fotos de videos en línea
    • Extraer fotos de videos en teléfonos inteligentes y tabletas

    Programas para extraer fotos de videos

    Si desea extrapolar fotos de un video que ha descargado de Internet, de su teléfono inteligente o de su cámara digital, obtenga un reproductor multimedia equipado con una función de captura de instantáneas y listo.

    VLC (Windows / Mac / Linux)

    De jugador capaz de extraer fotos de videos hay muchos, pero personalmente te aconsejo VLC que es completamente gratuito, de código abierto y compatible con todos los principales sistemas operativos de computadora: Windows, macOS y Linux. También es compatible con todos los formatos de archivos de video populares: AVI, MKV, MP4, WMV y muchos más.

    anuncio

    Para descargar VLC a su computadora, conéctese al sitio web del programa y haga clic en el botón Descargar VLC que se encuentra en el centro de la página. Descarga completa, si usas un PC con Windows, inicie el ejecutable VLC-xx-win32.exe y en la ventana que se abre, primero haga clic en Sip y luego en Okay, Venga tres veces seguidas, Instalar en pc es final para finalizar la configuración.

    Si usas un Mac, cuando se complete la descarga, abra el paquete dmg que contiene VLC y extrae el ícono del reproductor multimedia en la carpeta Aplicaciones por macOS. Eso es todo. Si en cambio tienes una computadora equipada con Ubuntu, abra el centro de software incluido en la distribución (el icono de la bolsa de compras ubicado en la barra lateral izquierda) e instale VLC a través de este último. Para obtener más detalles sobre toda la operación, consulte mi guía sobre la descarga de VLC en Windows, macOS y Linux.

    Ahora puedes tomar medidas. Primero, por lo tanto, ingrese la configuración de VLC y elija el formato de archivo en el que desea guardar las instantáneas de los videos (por ejemplo, PNG o JPG) y la carpeta en la que desea almacenarlos. Para acceder a la configuración de VLC, inicie el programa y vaya al menú Herramientas> Preferencias si usas una PC con Windows o en el menú VLC> Preferencias si usa una Mac (en ambos sistemas, los menús se encuentran en la parte superior izquierda).

    En la ventana que se abre, elija la pestaña de configuración Vídeo, seleccione el formato en el que desea guardar las capturas de pantalla a través del menú desplegable Formato y haga clic en el botón Vistazo para elegir la carpeta en la que almacenar las imágenes (por defecto es la carpeta Imágenes De la computadora). En conclusión, configure el nombre predeterminado que se asignará a las capturas de pantalla escribiéndolo en el campo Prefijo y haga clic en el botón Salvar para guardar los cambios.

    ¡Ahora realmente puedes tomar medidas! Luego ve al menú Medios> Abrir archivo o Archivo> Abrir archivo de VLC y seleccione el video del que desea extraer fotogramas. Alternativamente, si desea hacerlo primero, tome el video de su interés y arrástrelo directamente a la ventana de VLC para comenzar a reproducirlo dentro del programa.

    Cuando comience la reproducción, haga clic en el botón pausa, use la línea de tiempo de VLC para llegar al punto de la película que desea "capturar" y seleccione el elemento Tomar captura de pantalla (o simplemente Captura de pantalla) del menú Vídeo para tomar la foto. La imagen se guardará a resolución completa (es decir, la misma resolución que el video) en las carpetas y en el formato que configuró previamente.

    Si lo desea, también puede usar VLC para tomar instantáneas de videos en YouTube o contenidos en cualquier transmisión. Para hacer esto, ve al menú Medios> Transmisión de red abierta o Archivo> Red abierta de VLC, pegue la dirección del video de su interés en la ventana que se abre y continúe con la captura de la captura de pantalla como se explicó anteriormente. Advertencia: los videos de YouTube serán "fotografiados" a una resolución máxima de 720p, incluso si están disponibles en Full HD o incluso en resoluciones más altas en YouTube.

    MPC-HC (Windows)

    MPC-HC es otro reproductor multimedia que le recomiendo que considere. Es gratuito y de código abierto como VLC, pero a diferencia de este último, no es multiplataforma, de hecho, solo está disponible para Windows. Admite todos los formatos de archivo de video principales y tiene una peculiaridad muy interesante: además de permitir la captura de capturas de pantalla individuales de los videos, le permite crear composiciones en las que se agrupan múltiples instantáneas de una película para crear una especie de "portada" de la vídeo.

    Para comprender mejor a qué me refiero, descargue MPC-HC a su computadora conectándose al sitio web oficial del programa y haciendo clic en el botón MPC-HC – Descargar ahora!. Cuando se complete la descarga, abra el archivo MPC-HC.xx.x64.exe que ha descargado en su computadora y, en la ventana que se abre, primero haga clic en Sip y luego en Okay, Venga dos veces seguidas, Instalar en pc es final para finalizar la configuración.

    En este punto, abra el video que desea "fotografiar" en MPC-HC y llame a la función Guardar miniaturas del menú Expediente ubicado en la parte superior izquierda. En la ventana que se abre, elija el formato en el que guardar la composición con los cuadros tomados del video (a través del menú desplegable Guardar como), establezca el número de rayas es columnas de la cual se debe componer la imagen con las miniaturas, elija el nivel de calidad para guardar la composición y hacer clic en el botón Salvar para completar la operación.

    Si desea extrapolar un solo cuadro del video, en lugar de eso, detenga la reproducción de la película en el punto que desea "capturar", seleccione el elemento Guardar imagen del menú Expediente de MPC-HC y listo.

    Extraer fotos de videos en línea

    ¿Te gustaría extrapolar un marco de un video de Youtube pero no sabes como hacerlo? Te gustaría crear uno GIF animado a partir de una escena de video? No hay problema. Aquí hay algunos servicios en línea que seguramente serán útiles en estas operaciones.

    Captura de pantalla de YouTube

    Como su nombre lo sugiere, YouTube Screenshot es un servicio gratuito en línea que le permite extraer fotos de videos de YouTube. El sitio no requiere ningún registro, es extremadamente simple de usar pero limita la resolución de las imágenes capturadas a 720p (incluso si los videos capturados tienen una resolución más alta).

    Para usar Captura de pantalla de YouTube, conectado a la página principal del servicio, ingrese la dirección del video de YouTube que se va a "fotografiar" en el campo de texto apropiado y haga clic en el botón Mostrar capturas de pantalla. Luego usa el reproductor del sitio para llegar al punto de la película para "inmortalizar" y presiona el botón Tomar capturas de pantalla para obtener tu instantánea.

    En este punto, asegúrese de que en los campos anchura y altura se establece la resolución máxima para las capturas de pantalla (1280 x 720 píxeles) y guarde la captura de pantalla que obtuvo (en la parte inferior) haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando el elemento Guardar imagen como desde el menú que aparece. Si alguno de los pasos no le resulta claro, lea mi tutorial sobre cómo extraer fotos de un video de YouTube donde le conté más sobre el servicio.

    Giphy GIF Maker

    Si su objetivo es crear un GIF animado a partir de la escena de un video (tal vez un video que encontró en YouTube u otro servicio en línea), pruebe Giphy GIF Maker que le permite crear GIF animados a partir de videos en línea o videos cargados desde la PC.

    Para crear su GIF animado con Giphy GIF Maker, conéctese a la página de inicio del servicio y elija el video desde el cual extrapolar la escena para transformarla en un GIF. Para cargar un video desde su PC, arrástrelo a GIF Maker; para usar un video de YouTube, DailyMotion u otro sitio web, escriba la dirección en la barra correspondiente.

    En este punto, use los comandos GIF Maker para marcar el punto de partida (Hora de inicio) Y duración (Duración) del GIF, si lo desea, escriba un texto para "pegar" al GIF en el campo Subtítulo y haga clic en el botón Crear GIF para obtener su animación para guardar en su PC o compartir en línea.

    Extraer fotos de videos en teléfonos inteligentes y tabletas

    ¿Le gustaría extraer fotos de videos usando su teléfono inteligente o tableta? En este caso, no necesita ninguna aplicación en particular. Todo lo que tienes que hacer es usar el la captura de pantalla incluido "estándar" en su dispositivo, que le permite "fotografiar" todo lo que ve en la pantalla del dispositivo presionando una simple combinación de teclas.

    Para extraer una foto de un video en teléfonos inteligentes y tabletas, por lo tanto, solo tiene que comenzar a reproducir la película en un reproductor de su elección, poner la película en pausa cuando quieras "inmortalizar", esconde los controles del jugador (por lo general, solo presiona cualquier parte de la pantalla o espera un par de segundos sin hacer nada) y presiona el combinación de teclas para captura de pantalla. Las combinaciones de teclas para usar son las siguientes.

    • iOS – Poder + Hogar. El botón de Encendido es el lateral que se usa para acceder al dispositivo, mientras que el botón de Inicio es el central.
    • Androide – Bajar volumen + Encendido o Encendido + Inicio. El botón de Encendido es el que se usa para acceder y apagar el dispositivo, el botón de Inicio es el botón central. La combinación de teclas puede variar según el tipo de teléfono inteligente o tableta que posea.
    • Windows Phone / Windows 10 Mobile – Subir volumen + Potencia. El botón de encendido es el que se usa para acceder y apagar el dispositivo.

    La captura de pantalla se guarda como una foto común en la galería de Android, iOS o Windows Phone y tiene como resolución la resolución de pantalla del dispositivo utilizado (no el original del video).

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta categoría Más sobre la fotografía y la gráfica para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.