Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo excluir un archivo de Avira


Al igual que cualquier otro software antivirus, también Avira está sujeto a falsos positivos. Esto significa que algunos archivos que son realmente inofensivos pueden ser identificados como amenazas por el programa, lo que evita que se abran o ejecuten (en el caso de las aplicaciones) al ponerlos en cuarentena o eliminarlos por completo del disco.

Con la guía de hoy, veremos cómo excluir un archivo de Avira para resolver este problema y usar sin problemas aquellos archivos que el antivirus reconoce como amenazas cuando en realidad no lo son. Recomiendo, utilice este procedimiento solo si está 100% seguro de que el archivo que está a punto de agregar a las excepciones no es malware real.

Si quieres aprender cómo excluir un archivo de Avira, el primer paso que debe seguir es acceder a la pantalla principal del antivirus haciendo doble clic en su icono en el área de notificación (al lado del reloj de Windows). En este punto, seleccione el elemento Protección en tiempo real desde la barra lateral izquierda y haga clic en el botón configuración ubicado en la parte superior derecha.

En la ventana que se abre, haga clic en el botón para activar el modo de configuración “experto”, expanda la entrada tomografía en la barra lateral izquierda y haga clic en excepciones. Luego haga clic en el botón (…) colocado debajo de la redacción Archivos que la protección en tiempo real debe omitir, seleccione el archivo que desea excluir del análisis en tiempo real de Avira Antivirus y haga clic primero añadir y luego en bueno para guardar la configuración. Puede seleccionar aplicaciones en formato .exe, archivos comprimidos y todos esos tipos de archivos que pueden ocultar virus.

Haciendo clic en el botón Procesos … colocado debajo del encabezado Procesos que protegen en tiempo real También puede excluir uno de los procesos que se ejecutan actualmente en su PC de los controles de Avira. Sin embargo, para excluir procesos que no se ejecutan actualmente, debe hacer clic en el botón (…) y seleccione el archivo exe para ocultarlo a los ojos del antivirus.

Además de deshabilitar el control en tiempo real sobre ciertos archivos y procesos, como acabamos de ver, también puede excluir un archivo de Avira haciéndolo invisible para el proceso de escaneo que realiza el antivirus cuando realiza un escaneo completo de PC (el que se solicita)

Para excluir archivos del análisis bajo demanda de Avira, debe acceder a la pantalla principal del antivirus, seleccione el elemento Escáner del sistema desde la barra lateral izquierda y haga clic en el botón configuración ubicado en la parte superior derecha. En la ventana que se abre, expanda la entrada tomografía ubicado en la barra lateral izquierda y haga clic en excepciones.

En este punto, haga clic en el botón (…) colocado debajo de la redacción Objetos a excluir del escaneo, seleccione el archivo que se excluirá de la verificación antivirus y haga clic primero en añadir y luego en bueno para completar la operación.

En caso de dudas, puede eliminar las excepciones agregadas previamente a Avira volviendo al panel de configuración de software, seleccionando el archivo que se eliminará de la lista de excepciones y haciendo clic en el botón Eliminar.

 

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: la seguridad informática o esta la categoría antivirus para otros contenidos.