Cómo estilizar una foto

    Le encantaría embellecer algunas fotos dándoles un efecto de dibujo pero, al no ser muy bueno en términos de gráficos, no sabe si hay alguna herramienta fácil de usar en la que pueda confiar para el propósito en cuestión. Dadas las circunstancias, diría que gracias a esta guía puedes encontrar pan para tus dientes. Mira qué coincidencia: hoy solo quiero hablarte sobre como estilizar una foto aprovechando programas ad hoc, aplicaciones y servicios en línea.

    No se necesitan habilidades técnicas especiales, seamos claros. Lo único que necesita es solo unos minutos de tiempo libre para usted y una pizca de creatividad, nada más. Además, las herramientas que les voy a contar son (casi) totalmente gratuitas, pero no menos eficientes que las soluciones de pago mucho más populares, como Adobe Photoshop.

    ¿Luego? ¿Puedes saber lo que todavía estás haciendo con ellos? Tómese unos minutos de tiempo libre para usted, colóquese cómodamente frente a su computadora de confianza (o tome su teléfono móvil) e inmediatamente comience a concentrarse en leer todo lo que se encuentra a continuación. Estoy seguro de que al final podrás decir que estás contento y satisfecho con lo que has aprendido y que, incluso, estarás listo para brindar consejos útiles al respecto a todos tus amigos interesantes sobre el mismo tema. ¿Qué tal si apostamos?

    Índice

    XnSketch (Windows / macOS / Linux)

    La primera herramienta para estilizar una foto que te invito a probar es XnSketch. Es un programa de costo cero para Windows, macOS y Linux que le permite aplicar efectos de dibujos animados y dibujos a las imágenes, dando resultados increíbles. Es muy fácil de usar y también integra varias opciones a través de las cuales puede realizar más personalizaciones de luces, contraste, etc.

    ¿Me preguntas cómo poder servirte? Te mostraré de inmediato. Primero, conectado a la página de descarga del programa y haga clic en el botón Zip Win 32bit o Zip Win 64bit para descargar, respectivamente, la versión de 32 bits o 64 bits del programa para Ventanas. Posteriormente, extraiga en cualquier posición elArchivo ZIP solo lo tengo y comienza el archivo XnSketch.exe presente en el interior.

    Si en cambio lo que estás usando es un Mac, visite la página en la Mac App Store en línea dedicada a XnSketch y presione el botón Ver en la Mac App Store. En la pantalla de Mac App Store que aparece en el escritorio, haga clic en el botón Obtener / instalar y, si es necesario, también ingrese la contraseña para su ID de Apple para proceder con la descarga e instalación del software, luego llame a la aplicación presionando el icono relativo que se ha agregado al Plataforma de lanzamiento.

    Ahora que, independientemente del terremoto operativo en uso, vea la ventana del software en la pantalla, arrastre la foto que desea estilizar dentro de ella o haga clic en el botón con la carpeta y la flecha azul que se encuentra en la parte superior izquierda para seleccionar "manualmente" la imagen sobre la que desea actuar.

    Luego seleccione uno de los efectos disponibles en la parte inferior de la ventana, junto a la sección Efecto, y ajuste (si lo desea) las opciones relacionadas con el brillo, el contraste, etc. moviendo los controles deslizantes apropiados a la derecha. Si necesita rotar la foto o cambiar el nivel de zoom, use los botones en la barra de herramientas superior.

    Si lo desea, también puede agregar una máscara a la imagen. Para hacer esto, solo seleccione la tarjeta Máscara desde la parte inferior de la ventana y haga clic en el que más le guste de la lista que se le propone. Puede ver todos los cambios en tiempo real, previsualizando la foto en el lado izquierdo de la pantalla XnSketch.

    Una vez que se hayan completado los cambios, guarde el resultado final haciendo clic en el botón con la carpeta y la flecha verde e indicando el formato y la ubicación de salida en su computadora.

    PhotoSketcher (Windows / macOS)

    Como alternativa al programa anterior, para estilizar una foto puede apelar FotoSketcher. Es otro programa gratuito disponible para Windows y macOS, gracias al cual es posible transformar fotos en verdaderas obras de arte dándoles el efecto acuarela, el de una pintura al óleo y mucho más. También incluye muchas herramientas útiles para ajustar el contraste, la saturación, etc. En resumen, ¿por qué no ponerlo a prueba de inmediato?

    Para descargarlo a su computadora, conéctese a esta página del sitio web oficial del programa y haga clic en el enlace FotoSketcher Windows Portable de 32 bits o en eso FotoSketcher 64-bit Windows Portable si está usando, respectivamente, Ventanas 32 o 64 bits. Si, por otro lado, está utilizando un Mac, clic en el enlace FotoSketcher OS X.

    Cuando se completa la descarga, si está utilizando una PC Ventanas abre el archivo .exe solo lo tengo, mientras que si estás usando un Mac sacaArchivo ZIP obtenido y arrastre el icono del programa dentro de él a la carpeta Aplicaciones de macOS, luego inicie la aplicación a través de Plataforma de lanzamiento.

    Ahora que, independientemente del sistema operativo utilizado, muestre la ventana principal de FotoSketcher en la pantalla, arrastre la imagen que desea estilizar o haga clic en el botón con la carpeta azul y la foto que se encuentra en la parte superior izquierda y selecciona "manualmente" la imagen sobre la que desea actuar.

    Luego, haga clic en el botón con el icono de paleta que está en la barra de herramientas y elige del menú Estilo de dibujo adjunto a la ventana adicional que aparece el efecto que desea aplicar a la foto entre los muchos disponibles. Al mover el puntero del mouse sobre él, también puede obtener una vista previa antes de realizar su selección.

    A continuación, ajuste los otros parámetros relacionados con la estilización de la imagen moviendo los controles deslizantes junto a los elementos según considere más apropiado. Umbral de contorno, Repeticiones etc., ajuste la configuración adicional relacionada con la textura, los contornos y el marco y presione ¡Dibujar!.

    En unos momentos, verá que su foto editada aparece en la parte derecha de la ventana. Si lo desea, puede realizar más cambios utilizando el botón para recortar y el botón para agregar texto que siempre encuentra en la barra de herramientas. Para aumentar o disminuir el zoom, use los botones apropiados con lupas ubicado en la parte superior derecha.

    Cuando se completen los cambios, guarde la imagen estilizada haciendo clic en el botón con disco flexible en la esquina superior izquierda e indica el formato y la posición de salida desde la ventana adicional que aparece.

    NeuralStyler (Windows / Linux)

    Otro excelente programa al que puede referirse para estilizar una foto de forma rápida y fácil (¡pero eficaz!) Es NeuralStyler. Es un software gratuito para Windows y Linux que no requiere instalación para funcionar y que le permite transformar fotos (así como videos) en imágenes pintadas reales, con diferentes estilos de pintura inspirados en los grandes artistas de todos los tiempos. (Picasso, Much, Van Gogh, etc.) Lo único que debe tenerse en cuenta es que aplica una marca de agua en las imágenes finales.

    Para descargar el programa a su computadora, conectado al sitio web de la aplicación y presione el botón Descárgalo gratis, luego haga clic en el botón para continuar con la descarga que encuentre en el Logotipo de Windows en la nueva página web que aparece.

    Cuando se complete la descarga, extraiga el archivo comprimido obtenido en cualquier posición de Windows e inicie el archivo NeuralStyler.exe contenido dentro de él.

    Ahora que ve la ventana del programa en su escritorio, haga clic en el botón (…) al lado de la entrada Archivo de video / imagen y seleccione la foto que le interesa que vaya a actuar. Ahora elija el tipo de efecto que desea aplicar a la imagen desde el menú desplegable junto al elemento Estilo, indica la resolución final a través del menú desplegable junto a la redacción Resolución y ajuste la intensidad del efecto elegido moviendo el cursor del mouse sobre la barra a la derecha.

    Para concluir, indique si desea mantener las proporciones originales de la imagen o no marcando los elementos apropiados, elija la carpeta en la que guardar el archivo de salida presionando el botón (…) al lado de la entrada Guardar parche: y presiona el botón Crear estilo artístico para proceder.

    Luego se abrirá una nueva ventana en la pantalla que le mostrará el resultado final y que puede guardar en su computadora presionando el botón Salvar. Et voila!

    Photo2Stencil (en línea)

    ¿No tiene ganas de descargar nuevos programas a su computadora y le gustaría saber si hay alguna aplicación en línea útil para el propósito en cuestión? Por supuesto. Entre las diversas soluciones disponibles, personalmente sugiero que considere usar Photo2Stencil. Es una aplicación en línea gracias a la cual puedes transformar tus fotos en dibujos de forma gratuita, fácil y rápida. El resultado final se puede descargar en forma de un archivo SVG (por lo tanto, gráficos vectoriales, infinitamente ampliables sin pérdida de calidad).

    Para usar el servicio, conectado a su página de inicio, presione el botón Sube tu foto y seleccione la foto en su computadora que desea estilizar. Después de la carga, elija cuál de las diversas opciones de estilización que se le proponen haciendo clic en la vista previa relativa.

    Luego, desplácese hacia abajo en la página que se muestra e indique qué imagen estilizada descargar entre los dos resultados propuestos haciendo clic en el botón correspondiente Descargar .SVG! adyacente. ¡Eso es todo!

    Pho.to (en línea)

    Otro servicio en línea que puede considerar para estilizar sus fotos es Foto. Es un portal lleno de efectos interesantes que se pueden aplicar a las imágenes para transformarlas en cómics, dibujos a lápiz, pinturas y mucho más. Es gratis, fácil de usar y funciona con cualquier navegador web.

    Para usarlo para su propósito, conéctese a la página del sitio dedicada a los efectos artísticos y seleccione el efecto que prefiera entre los muchos disponibles en la lista. Luego haga clic en el botón desde la computadora para cargar la imagen sobre la que desea actuar directamente desde su PC. Si, por otro lado, la foto que se va a diseñar está en la red, presione el botón de URL e indique su enlace, mientras que si está en Facebook haga clic en el botón de Facebook y subirlo desde allí.

    En unos momentos, se le mostrará el resultado final. Puede descargar la foto inmediatamente haciendo clic en el botón Guardar y compartir en la parte superior derecha y elegir si desea descargar la imagen localmente, publicarla en las redes sociales, etc., o puede realizar más cambios en la foto utilizando los comandos ad hoc de la derecha.

    Aplicación para estilizar una foto

    ¿Y qué hay del lado móvil? ¿Cuáles son las soluciones disponibles para estilizar una foto? Pregunta legal, de hecho más! Si está interesado, a continuación se enumeran y explican las que, en mi opinión, representan las mejores aplicaciones que pertenecen a la categoría en cuestión, disponibles tanto para Android como para iOS. ¡Póngalos a prueba de inmediato y verá que no se arrepentirá!

    • MomentCam Dibujos animados y pegatinas (Android / iOS): buena aplicación que te permite convertir fotos en cómics y dibujos animados de forma rápida y sencilla. El resultado final parece hacerse sin. También incluye algunas funciones muy útiles para modificar aún más la imagen.
    • Prisma (Android / iOS): una de las aplicaciones más populares para estilizar imágenes. Se destaca de todos los demás por los resultados finales extremadamente realistas que puede devolver.
    • PicsArt (Android / iOS): excelente editor de fotos en salsa móvil que incluye todo lo que necesita para que cualquier imagen sea excepcional y para aplicar efectos de diversos tipos. También incluye muchos efectos útiles para el propósito en cuestión. Stra-recomendado!
    • Pixlr (Android / iOS): considerada entre las mejores aplicaciones gratuitas (básicas) para editar fotos desde su teléfono inteligente, la fuerza de Pixlr es sin duda los cientos de efectos y superposiciones aplicables, además de las características de edición estándar clásicas. No hace falta decir que cae completamente en un artículo sobre cómo estilizar una foto.

    Para obtener más detalles sobre las aplicaciones mencionadas anteriormente y conocer otras aplicaciones que pueden ser útiles en este sentido, lo invito a leer mi artículo sobre las mejores aplicaciones para editar fotos y mi publicación sobre las aplicaciones para editar fotos. Ciertamente los apreciará.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.