Cómo estilizar una foto con Photoshop

    ¿Le gustaría crear un logotipo para su sitio web o su negocio a partir de la foto de un ser querido? Lo sé, lo que parece una operación extremadamente complicada para la prerrogativa exclusiva de quienes trabajan en el sector de los gráficos, en cambio es muy simple. Solo usa el siempre útil Photoshop.

    Si tiene Photoshop instalado en su computadora, todo lo que tiene que hacer es abrirlo, elegir la foto desde la cual crear su logotipo estilizado y seguir las instrucciones a continuación. En poco tiempo, te aseguro que tú también aprenderás como estilizar una foto con Photoshop… te sorprenderá lo simple que es!

    Si quieres aprender como estilizar una foto con Photoshop, el primer paso que debe seguir es iniciar el programa e importar en él la imagen que se utilizará como base de su logotipo futuro (seleccionando el elemento Abre del menú Expediente) Intente elegir una foto que no sea demasiado confusa y de buena calidad, nítida y con contornos bien definidos.

    Una vez que abra la imagen, debe convertirla a blanco y negro (si aún no lo está). Para hacer esto, seleccione el elemento En blanco y negro del menú Imagen> Ajustes Photoshop y haga clic en el botón Okay presente en la ventana que se abre. Luego vuelve al menú Imagen> Ajustes, seleccione el artículo Brillo / Contraste y ajusta el brillo y el contraste de la foto casi al máximo (para que el sujeto que se va a diseñar aparezca con contornos muy definidos y lo suficientemente "separado" del fondo).

    Ahora, selecciona la herramienta Quemar desde la barra de herramientas ubicada en la barra lateral izquierda y continúe hasta estilizar una foto con Photoshop va a "quemar" el tema de la imagen de tal manera que sus bordes se vuelvan aún más definidos. Para que este paso sea más efectivo, configure elintervalo de la herramienta se quema oscuridad y el nivel de exposición sobre el 50%. Encuentre todos los valores para ajustar en la parte superior de la ventana de Photoshop. Si no puede encontrar la herramienta de grabación en la barra de herramientas del programa, haga clic derecho en la herramienta Esgrima o en el esponja y selecciónelo del menú que aparece.

    Después de aumentar la visibilidad de los bordes en la imagen, vaya al menú Filtrar Photoshop y seleccione el elemento Estilización> Propagación. En la ventana que se abre, coloque la marca de verificación junto a la opción anisótropo y haga clic en el botón Okay para guardar los cambios.

    Como movimiento final para estilizar su foto, vaya al menú Imagen> Ajustes Photoshop y seleccione el elemento Vistazo. En la ventana que se abre, mueva el indicador de punto umbral en un valor entre 150 es 200 (ayúdese con la vista previa en tiempo real) y haga clic en el botón Okay para completar la operación.

    En este punto, debería haber logrado obtener una foto estilizada para usar en logotipos u otros diseños gráficos. Para eliminar cualquier imperfección, puede usar la herramienta cepillo con color blanco o recorte el sujeto con la herramienta cortador. Finalmente, selecciona el elemento Guardar con nombre del menú Expediente y guarde el resultado final en el formato de archivo que prefiera.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Photoshop para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.