Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo escuchar tu iPod en el coche con la radio del coche


Después de leer mi guía sobre qué iPod comprar, decidiste dar el gran paso y comprar el famoso reproductor de MP3 de Apple para que tus días sean más agradables. Su trabajo, de hecho, lo obliga a pasar mucho tiempo conduciendo y, en consecuencia, a escuchar su música favorita, constantemente se vio obligado a comprar nuevos CD. Con su nuevo iPod, el problema está resuelto … o casi. Después de cargar cientos de canciones al dispositivo, de hecho, trataste de conectar esta última al auto pero sin obtener el resultado deseado.

Si este es realmente el caso, déjame decirte que hoy es tu día de suerte, ¡porque has venido al lugar correcto en el momento correcto! En la guía que estás a punto de leer, de hecho, te diré Cómo escuchar el iPod en el automóvil con la radio del automóvil y cómo conectarlo tanto en automóviles que tienen el sistema Bluetooth o enchufes USB, como en automóviles más antiguos que tienen al menos el reproductor de cassette. ¿No puedo esperar para saber más? Bueno, entonces no perdamos más tiempo chateando y vayamos directamente al meollo del asunto.

Ánimo, ponte cómodo y tómate cinco minutos de tiempo libre para dedicar a leer los siguientes párrafos. Encuentre la solución que cree que mejor se adapta a sus necesidades, lea detenidamente las instrucciones proporcionadas e intente ponerlas en práctica. Estoy seguro de que en poco tiempo podrá completar la conexión entre el automóvil y el iPod y escuchar todas sus canciones favoritas mientras conduce. ¡Disfruta de tu lectura y, sobre todo, disfruta!

índice

Escuche el iPod en el automóvil a través de Bluetooth

En autos nuevos, la conexión Bluetooth es la primera solución a considerar para conecta el iPod a la máquina y escucha las canciones a través de la radio del auto. Este es un procedimiento sin costo, fácil de poner en práctica y que le permite evitar el uso de cables que podrían ser molestos cuando conduce. Además, la conexión Bluetooth le permite iniciar y detener la reproducción y cambiar de una canción a otra a través de los controles de su automóvil, sin tener que llevar el iPod en la mano.

El procedimiento exacto para activar Bluetooth en el automóvil y conectar el iPod varía según el modelo de automóvil que tenga, en cualquier caso, los pasos a seguir son más o menos los mismos en todos los automóviles. Antes de continuar, lo importante es asegurarse de que su automóvil sea compatible con la conexión con el iPod. Aunque algunos automóviles permiten la conexión Bluetooth, de hecho, no siempre permiten el emparejamiento con un iPod. Para saber si su máquina es compatible con el reproductor de Apple, lea su manual.

Ahora volvamos al procedimiento a seguir. En general, lo que debe hacer para completar la conexión Bluetooth entre el automóvil y el iPod es encender la pantalla del automóvil, acceder a la sección dedicada a Bluetooth presionando los botones menú y Bluetooth y presione el botón para agregar un nuevo dispositivo. En algunos automóviles, sin embargo, debe acceder a la sección de gestión de dispositivos (generalmente presionando el botón teléfono o teléfono) en el que puede asociar un nuevo dispositivo, así como ver la lista de dispositivos ya asociados.

Ahora, toma tu iPod y toca el ícono rueda de engranaje para acceder ajustes iOS, luego presiona el elemento Bluetooth y mueve la palanca al lado de la opción Bluetooth de OFF para EN. Para obtener instrucciones detalladas, puede leer mi guía sobre cómo activar Bluetooth.

Después de activar Bluetooth en su iPod, puede ver la voz en la misma pantalla Mis dispositivos, con los dispositivos ya asociados y la voz dispositivos, con la lista de todos los otros dispositivos cercanos donde Bluetooth está activo. Luego ubique el nombre del sistema Bluetooth de tu auto y presiona sobre él, luego toca la voz partido, ingrese el código PIN que ves en la pantalla del auto y presionas el botón Conectar para finalizar la configuración.

Si el emparejamiento entre el automóvil y el iPod ha sido exitoso, en la parte superior derecha, en la pantalla del reproductor, puede ver el Símbolo de Bluetooth que pasará de gris a negro. Este procedimiento es necesario solo para la primera configuración, después de lo cual el automóvil y el dispositivo pueden conectarse simplemente presionando el botón de conexión, presente en la sección Bluetooth coche. Además, muchos modelos de automóviles y radios de automóviles con Bluetooth le permiten establecer un dispositivo como favorito: de esta manera, los automóviles y los iPod podrán conectarse automáticamente cuando estén cerca (siempre que ambos estén activados por Bluetooth).

Si, por otro lado, la conexión entre su automóvil y su iPod no ha sido exitosa, intente repetir el procedimiento descrito. En el desafortunado caso de que los problemas persistan, desafortunadamente significa que el sistema de audio de su máquina no admite la conexión Bluetooth con su iPod. Sin embargo, no se desespere: puede considerar comprar un receptor Bluetooth para conectarlo al automóvil a través de la entrada AUX IN o de la toma del encendedor.

Por ejemplo, con un adaptador Bluetooth AUX puede aprovechar la entrada AUX IN de la radio de su automóvil para agregar un receptor Bluetooth y luego conectar su iPod. Las transmisiones de audio transmitidas por su iPod se transmitirán al receptor, que a su vez las transmitirá a la radio a través del puerto AUX y se reproducirán a través de los altavoces de la máquina.

Receptor Mpow Bluetooth 5.0 A2DP, receptor bluetooth para automóviles Audi …

Ver oferta en Amazon

Receptor Bluetooth TaoTronics A2DP, adaptador inalámbrico para Streamin…

Ver oferta en Amazon

Si su automóvil no tiene una entrada AUX IN, puede considerar un Transmisor FM: es un receptor Bluetooth que se inserta en la toma del encendedor del automóvil, que se comunica con el iPod a través de una conexión Bluetooth común y que envía la transmisión de audio al estéreo del automóvil a través de ondas de radio. El costo de un transmisor FM varía entre 15 y 20 euros.

Transmisor FM Bluetooth TECKNET, transmisor inalámbrico de radio FM con…

Ver oferta en Amazon

Transmisor Bluetooth FM Mpow, Transmisor de radio de coche FM Adaptar …

Ver oferta en Amazon

Escucha el iPod en el auto con un cable USB

Si el automóvil en su posesión tiene una toma USB, puede escuchar el iPod con la radio del automóvil a través de un municipio Cable USB. Esta solución es sin duda la más barata y rápida de poner en práctica, ya que no se requiere configuración para la conexión y puede usar el mismo cable Lightning suministrado con el iPod y que generalmente usa para recargar la batería de su dispositivo móvil.

Para escuchar las canciones en su iPod a través de la radio del automóvil, inserte el cable USB en la entrada del automóvil e inserte el otro extremo en el Conector rayo iPod. Ahora, inicie la aplicación que usa habitualmente para escuchar música, toque el botón ▶ ︎ para comenzar a reproducir la canción que le interese y listo.

Debe saber que no todos los modelos de automóviles admiten reproducción de música a través de un cable USB, pero esta conexión solo tiene la función de cargar el dispositivo. Si este es su caso, no puede escuchar la música de su iPod a través del cable USB y tendrá que poner en práctica una de las otras soluciones propuestas.

Escuche el iPod en el automóvil a través del cable AUX

Entre las soluciones que se deben considerar para conectar el iPod a la radio del automóvil, también está el uso de un Cable auxiliar: es un cable de longitud variable que tiene dos conectores de 3,5 mm para conectarse en la entrada adecuada de la radio del automóvil, disponible tanto en los automóviles más nuevos como en los modelos de automóviles más antiguos. El costo de un cable AUX varía entre 3 y 10 euros.

Después de asegurarse de que el sistema de audio de su automóvil tenga una entrada AUX, encienda la radio del automóvil y presione el botón AUX. Si no ve esta opción, presione el botón que usa habitualmente para cambiar entre la radio y el reproductor de CD varias veces (debería ser SRC o fuente) hasta que la pantalla muestre AUX escrito. Si la radio del automóvil no es estándar y no puede ver la palabra AUX, puede ser necesario activar la función a través de la configuración de la radio del automóvil. El procedimiento varía según el modelo de radio del automóvil instalado, por lo que le recomiendo que siga las instrucciones del manual.

Una vez que se haya completado la configuración y activación del sistema AUX, tome un extremo del cable e insértelo en la entrada AUX IN de la radio, luego inserte el otro conector en la entrada del iPod (el mismo en el que generalmente inserta los auriculares) . Luego comience a reproducir música desde su dispositivo móvil y listo.

Syncwire Aux Cable 3,5 mm Nylon 1M Cable de auriculares Jack, Apple iPhone …

Ver oferta en Amazon

(2 piezas) Cable AUX para máquina iVANKY de 3,5 mm (sonido de alta fidelidad, nylon) Cable de audio …

Ver oferta en Amazon

Escuche el iPod en el automóvil a través de un adaptador de cassette

Si ha llegado a leer hasta aquí, significa que su automóvil no tiene entradas Bluetooth, USB o AUX. Sin embargo, no se desespere, puede conectar su iPod al automóvil a través de un adaptador de cassette: un dispositivo que viene en forma de cassette para ser insertado en el reproductor de cassette de la radio del automóvil.

Para escuchar la música de su iPod en el automóvil, inserte el adaptador de cassette en el reproductor de cassette de la radio del automóvil, luego tome el cable que sale del cassette e inserte el conector de 3,5 mm en la entrada de su iPod. Ahora, comience a reproducir las canciones en el dispositivo móvil, encienda la radio del automóvil y presione el botón para reproducir el cassette: el cassette falso simulará el giro de la cinta engañando la cabeza del reproductor de radio del automóvil, transformando la señal analógica recibida del iPod en campo magnético y, posteriormente, en una señal eléctrica.

En el mercado, puede encontrar numerosos adaptadores de casete con precios que oscilan entre 4 y 15 euros. Mi consejo es evitar adaptadores baratos que pueden no funcionar a la perfección o funcionar con una calidad de audio deficiente.

Philips SWA 2066 W / 10 Adaptador de casete de radio de coche (CD / casete…

Ver oferta en Amazon

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta es la categoría de iPod para otro contenido.