Cómo escribir en negrita

    En este vasto mundo de redes sociales y aplicaciones de mensajería, es cada vez más difícil publicar contenido textual que se pueda notar. Precisamente por esta razón, un consejo que me gustaría darle es recurrir a formatear el texto, escribiendo, por ejemplo, en negrita.

    ¿Cómo se dice? Realmente te leo pensativamente porque te gustaría saber cómo escribir en negrita en las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería. No hay problema, me conformaré con usted de inmediato y le explicaré en detalle cómo hacerlo durante esta guía. Sin embargo, antes de entrar en detalles sobre este tema, es necesario hacer una premisa pequeña pero importante. Al momento de escribir este tutorial, no todas las aplicaciones de mensajería y redes sociales le permiten usar el formato de texto. De hecho, la posibilidad de escribir en negrita actualmente solo está disponible en WhatsApp, Facebook Messenger, Youtube y, finalmente, Telegram.

    Ante estas premisas, quiero explicarte en las siguientes líneas como escribir negrita; así que tómate unos minutos de tiempo libre y lee atentamente las indicaciones que te voy a dar. No se preocupe, incluso si no se considera un experto en tecnología y el vasto mundo de la Web, estoy seguro de que podrá aprender a escribir en negrita en un abrir y cerrar de ojos. ¿Dejalo ser? Verá que causará una gran impresión con todos sus amigos, una vez que haya aprendido y compartido con ellos las instrucciones sobre cómo formatear el texto en negrita. Antes de comenzar, les deseo una buena lectura como de costumbre.

    Cómo escribir en negrita en WhatsApp (Android)

    ¿Quieres escribir un mensaje audaz en una conversación con un amigo tuyo en WhatsApp? Sepa que puede hacerlo fácilmente gracias a las últimas actualizaciones de la aplicación de mensajería.

    Lo primero que debe hacer es iniciar la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook y, en la pantalla Charla, busque el nombre de la persona a la que le enviará el mensaje.

    anuncio

    Desde la pantalla de conversación, escriba el texto del mensaje normalmente y luego, una vez que haya terminado de redactar, mantenga el dedo sobre el mensaje. Podrá elegir si desea formatear todo el texto resaltándolo completamente (botón Seleccionar todo).Alternativamente,puedes tocar la vozSeleccione para resaltar solo una parte del texto.

    Ahora que ha resaltado el texto o parte de él para formatearlo, para aplicar cursiva, toque el botón con el símbolo de los tres puntos que puedes encontrar en la parte superior derecha. Esto abrirá un menú vertical y puede seleccionar el formato en negrita usando el botón llamado Negrita.

    Al presionar el elemento Negrita habrá formateado el texto que ha seleccionado. Para ver el resultado final, deberá enviar el mensaje al destinatario tocando Símbolo del avión.

    Cómo escribir negrita en WhatsApp (iOS)

    También a través de la aplicación de WhatsApp en iOS es posible escribir y formatear fácilmente texto en negrita.

    El procedimiento es realmente fácil, lo explicaré de inmediato: abra la aplicación de mensajería y, desde la sección Charla, busque el destinatario del mensaje al que enviar el texto en negrita.

    Luego redacte el mensaje pero no lo envíe, una vez que haya terminado de escribir. En este punto, mantenga el dedo sobre el texto del mensaje para ver que aparece un menú con los elementos B I U: como puedes adivinar fácilmente, el Negrita corresponde al botón si.

    Luego tocando el botón si El texto que ha escrito y seleccionado se formateará automáticamente en negrita. Verá el resultado del formato enviando el mensaje al destinatario.

    Cómo escribir en negrita en WhatsApp (método alternativo de Android / iOS)

    También hay un método aún más simple de escribir en negrita en WhatsApp. En dispositivos iOS y Android, todo lo que tiene que hacer es escribir antes y después del texto para enviar el símbolo Asterisco (*). Por ejemplo: * Hola de Salvatore Aranzulla *

    El formato del texto como se indica en las líneas anteriores también está disponible en la versión web del servicio de mensajería y en el cliente de WhatsApp para PC con Windows 10 y MacOS. En consecuencia, para formatear texto en negrita en las otras plataformas de WhatsApp que acabamos de mencionar, siga las instrucciones que acaba de proporcionar.

    Además de negrita, WhatsApp también le permite formatear el texto en itálico, tachado es monoespaciado. Para obtener más información sobre estas otras herramientas de formato, consulte mi guía completamente dedicada al tema.

    Cómo escribir negrita en Facebook Messenger

    Facebook Messenger, el servicio de mensajería instantánea de Facebook, también le permite formatear texto en negrita. Sin embargo, el resultado del formateo solo será visible en las conversaciones entre usuarios en la versión web del servicio y no en la aplicación móvil Android e iOS.

    Por lo tanto, para escribir un texto en negrita en Facebook Messenger, vaya al chat de mensajería de la red social y toque símbolo de dibujos animados desde la barra de menú superior para abrir el chat (o ir directamente al sitio web oficial de Facebook Messenger).

    A continuación, identifique a la persona con la que desea contactar y abra su chat, ya que generalmente envía un mensaje a su contacto o amigo de Facebook. Esta vez, sin embargo, tendrás que escribir aplicando un pequeño truco.

    Para aplicar formato de negrita al texto, deberá escribir el símbolo (*) antes y después del texto a formatear. Por ejemplo: * Hola de Salvatore Aranzulla *.Para poder ver el resultado final, presione el botón enviando desde el teclado

    Como te expliqué, este tipo de formato solo es visible en la versión web del servicio de mensajería. Como resultado, también puede usar este "truco" usando la aplicación Facebook Messenger en su dispositivo, pero el destinatario del mensaje verá el formato aplicado solo al ver el mensaje desde un navegador de escritorio.

    Además del formato en negrita, Facebook Messenger le permite escribir texto en itálico es tachado. En el último caso, los símbolos que se insertarán antes y después del texto que se formateará conocen los símbolos respectivamente Guion bajo (_ _), por ejemplo:_Hola de Salvatore Aranzulla_ y el símbolo Tilde (~), por ejemplo ~Hola de Salvatore Aranzulla ~.

    Tenga en cuenta que no es posible escribir en negrita en las publicaciones de Facebook. Sin embargo, si desea personalizar el texto del mensaje que se escribirá en la red social, le sugiero que lea mi guía titulada cómo hacer una escritura extraña en Facebook o la guía que explica cómo colorear la escritura en Facebook.

    Cómo escribir negrita en Telegram

    Telegram es una aplicación de mensajería instantánea bastante popular y, aunque las posibilidades de formato son un poco limitadas, veamos juntos cómo pueden escribir mensajes en negrita.

    Antes de comenzar a ver el procedimiento, tenga en cuenta que la posibilidad de formatear texto en negrita en Telegram es posible tanto en la versión de Telegram para Android e iOS como en la versión web del servicio.

    Dicho esto, para escribir en negrita en Telegram, todo lo que tiene que hacer es iniciar la aplicación de mensajería y, a través de la sección Charla, toca el nombre de usuario de la persona con la que deseas iniciar una conversación.

    Antes de escribir el texto del mensaje, deberá activar el bot Telegram Markdown Bot que le permitirá formatear texto en negrita. Para hacer esto, escriba @Negrita en el campo de texto utilizado para el mensaje y toque el elemento Markdown Bot que aparecerá en la pantalla.

    Ahora escriba el texto del mensaje en el campo de texto Mensaje y luego toca la voz Negrita para poder formatear y enviar automáticamente el texto del mensaje en negrita.

    También puede realizar exactamente el mismo procedimiento que acabo de indicar para escribir en negrita en la versión web del servicio de mensajería instantánea y en el cliente de escritorio Telegram para PC y MacOS.

    Además de formatear texto en negrita, en Telegram es posible formatear el texto usando Markdown Bot en itálico (botón Itálico) es monoespaciado (botón Fixedsys)

    Cómo escribir en negrita en Youtube

    Escribir en negrita en Youtube, a través de comentarios en video, es definitivamente una excelente manera de hacerse notar y destacarse entre la multitud. Para hacerlo es muy simple, pero recuerde que, para comentar los videos publicados en la conocida plataforma para compartir videos, debe tener una cuenta de Google.

    Tener una cuenta relacionada con la empresa Mountain View le permite acceder a todos los demás servicios de Google, incluidos Gmail y, precisamente, Youtube. Podrá comentar los videos y posiblemente abrir su propio canal en la plataforma.

    Para escribir en negrita en YouTube en un comentario en un video, debe ir al sitio web de YouTube e iniciar sesión con el botón Iniciar sesión. Una vez que esté conectado a la plataforma, ubique el video que desea comentar y haga clic en su miniatura.

    Luego, desplace la pantalla relacionada con el video que va a comentar hasta llegar a la sección Comentarios. En el campo de texto Añadir un comentario público entonces puedes escribir un mensaje de texto. Si desea formatearlo en negrita, agregue el símbolo antes y después del texto (* *) El formato de texto solo se aplicará una vez que haya presionado el botón revisión. Por ejemplo * Hola de Salvatore Aranzulla *

    Este tipo de formato dentro de los comentarios de los videos de Youtube también es posible utilizando la aplicación de la conocida plataforma para compartir videos. Para hacer esto, después de descargar la aplicación gratis en dispositivos móviles Android o iOS, por lo tanto, siga las instrucciones que le acabo de dar y que se refieren a la versión web de Youtube.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría fuente para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.