Cómo escribir en la computadora y luego imprimir

    Ha comprado una nueva impresora con la intención específica de poner todos los documentos digitales que ha querido crear durante mucho tiempo en blanco y negro. Sin embargo, al no ser práctico con TI, te das cuenta de que no tienes la menor idea de cómo escribir en la computadora y luego imprimir: por esta razón, abriste Google en busca de una guía que podría enseñarte cómo hacerlo, terminando directamente en mi sitio.

    Bueno, me complace decirte que estás en el lugar correcto, en el momento correcto: de hecho, a continuación explicaré cómo instalar la impresora en tu computadora, después de lo cual me ocuparé de presentarte una serie de programas útiles para escribir documentos de varios tipos, finalmente Lo guiaré a través del procedimiento de impresión concreto, tanto en Windows como en macOS.

    Entonces, sin esperar un momento más, dedique unos minutos de tiempo libre para usted y lea cuidadosamente todo lo que tengo que explicarle sobre el tema: le garantizo que, en unos minutos, habrá adquirido las habilidades necesarias para completar la tarea que te has propuesto. Dicho esto, no me queda nada más que hacer que desearles una buena lectura y … ¡buena prensa!

    Índice

    • Operaciones preliminares
      • Instalar la impresora
      • Elija el programa para escribir en la computadora
    • Cómo escribir en la computadora e imprimir
      • Ventanas
      • Mac OS

    Operaciones preliminares

    por escribir en la computadora e imprimir, es necesario llevar a cabo un par de pasos preliminares, que son esenciales para que todo salga bien: instale los controladores de la impresora y elija el programa más adecuado para sus necesidades. A continuación, encontrará todo lo explicado en detalle.

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    Instalar la impresora

    Si aún no lo ha hecho anteriormente, primero debe instalar y configurar correctamente el dispositivo de impresión que desea utilizar. Desafortunadamente, no puedo darle las instrucciones exactas para todos los tipos de impresoras, ¡porque hay muchas! Sin embargo, lo que puedo hacer es darle algunos consejos sobre los pasos generales a seguir.

    • Descargar drivers – puede obtener controladores (y posiblemente programas específicos) para la impresora descargándolos de los sitios web oficiales de los fabricantes: para hacerlo, inicie cualquier navegador de computadora, conectado a la página de búsqueda de Google y escriba las palabras dentro (nombre de la impresora) controlador, luego presione el botón Enviar. Busque, entre los resultados que se le proponen, el sitio web que pertenece al fabricante de su impresora, luego haga clic en el enlace y siga las instrucciones que se le muestran para descargar los controladores.
    • Instalación del controlador – pasó el paso anterior, enciende la impresora, Comienza en paquete de instalación obtenido (.exe o msi para Windows o .dmg para macOS) y continúe con la configuración, siguiendo el procedimiento guiado que se le propone: por lo general, lo que debe hacer es hacer clic en el botón Siguiente / Continuar y conecte el dispositivo a la computadora, cuando sea necesario, mediante un cable USB o Ethernet. Si está instalando una impresora Wi-Fi, es posible que deba realizar la configuración de la red (que indica el nombre de usuario y la contraseña de su red inalámbrica) al instalar los controladores.
    • Imprima la página de prueba – una vez completada la fase de configuración, debería ver una ventana que confirma que la impresora se ha instalado, con un botón adjunto para imprimir una página de prueba: haga clic en este último y verifique que la impresora funciona correctamente. Si no, intente repetir los pasos anteriores.

    Si tienes una impresora HP, Epson, Canon o Samsung, puede encontrar información más específica consultando mis guías dedicadas a la instalación de controladores HP, controladores Epson, controladores Canon y controladores Samsung. Además, si tiene una impresora multifunción moderna, le recomiendo que siga las instrucciones de mi guía sobre cómo configurar una impresora Wi-Fi y cómo instalar una impresora sin CD, en la que he profundizado más en el tema.

    Elija el programa para escribir en la computadora

    Una vez que se ha completado el procedimiento de instalación de la impresora, ha llegado el momento de elegir el programa de escritura que mejor se adapte a sus necesidades: a continuación, le doy una descripción general de los más utilizados, junto con las instrucciones para iniciarlos (u obtenerlos, si no fueron incluidos en el sistema operativo).

    WordPad (Windows)

    Aunque está incluido en todas las versiones del sistema operativo Microsoft, WordPad ha "encontrado su camino" desde Windows 7. Es un editor de texto definible, hasta la fecha, completo, que tiene las características más solicitadas de un programa de este tipo: elección de fuentes, estilo, diseño, tamaño y color del texto, posibilidad de resaltar palabras u oraciones completas, adición de listas con viñetas / numeradas, posibilidad de cambiar los parámetros de espacio entre párrafos e inserción de varios tipos de objetos (fotos, archivos de Paint, elementos de otros programas instalados) , tablas, gráficos, etc.).

    Si necesita escribir documentos de complejidad media-baja, WordPad puede ser más que suficiente, lo que hace innecesaria la instalación de otros programas de terceros. Puede recuperar el software de la carpeta Accesorios de Windows del Menu de inicio.

    Bloc de notas (Windows)

    los Block de notas Windows representa lo más básico que puede esperar de un procesador de textos: una "hoja blanca" virtual, lista para ser rellenada solo con texto, sin formato (en formato de texto plano, sin imágenes, pero con la posibilidad de crear tablas muy básico usando combinaciones precisas de caracteres).

    Personalmente, le recomiendo que confíe en el Bloc de notas, que puede recuperar de la carpeta Accesorios de Windows ubicado en el Menu de inicio – solo si necesita imprimir algunas líneas "sobre la marcha" o si, por alguna razón, no tiene la posibilidad de iniciar otros programas.

    TextEdit (macOS)

    TextEdit es el programa de procesamiento de texto instalado «estándar» en el sistema operativo macOS. Tiene características básicas de escritura, como elegir la fuente, el color, el tamaño y el estilo del texto (negrita, cursiva, subrayado o tachado), la configuración del espacio entre párrafos, la definición de los bordes de la página y sin embargo, la alineación de los caracteres en el texto.

    Además, puede insertar listas con viñetas o numeradas, así como pequeños caracteres de formato (por ejemplo, casillas de verificación). TextEdit se puede iniciar directamente desde Plataforma de lanzamiento (el icono en forma de cohete ubicado en el Dock bar).

    Si necesita un programa que le permita escribir un documento básico (por ejemplo, una lista de compras o el horario de su día), TextEdit podría ser realmente para usted. Si, por otro lado, necesita un software más complejo que también pueda manipular imágenes, tablas y otros elementos complejos, le aconsejo que avance hacia una de las otras soluciones indicadas en esta guía.

    Páginas (macOS)

    Si usa la Mac y necesita algo más "articulado" que el software básico TextEdit, entonces Páginas Puede ser adecuado para ti. Si nunca he oído hablar de él, es un programa puesto a disposición por Apple, orientado a la elaboración de textos más o menos complejos, que van desde documentos genéricos "simples" hasta cartas formales y publicaciones en blogs y sitios web.

    La interfaz de Pages es muy simple e intuitiva pero, al mismo tiempo, está llena de comandos, modelos dedicados a la creación de varios tipos de documentos y funciones de formato: listas con viñetas, párrafos, capítulos y subcapítulos, índices, gráficos, formatos, comentarios. y mucho, mucho más.

    Las páginas solo están disponibles para el sistema operativo macOS y se pueden descargar de forma gratuita desde Mac App Store. Una vez que se completa la configuración, puede recuperar el programa desde Plataforma de lanzamiento Mac (el icono de la cohete colocado en el Barra de muelle)

    Microsoft Word (Windows / macOS)

    En una lista dedicada a programas para escribir en la computadora, uno ciertamente no puede dejar de lado Palabra para Windows y macOS: este es el procesador de textos incluido en la suite Oficina de Microsoft, que ofrece una gran cantidad de funciones avanzadas, orientadas a la escritura de textos más o menos complejos y a la creación de documentos reales de varios tipos (tarjetas de felicitación, tarjetas de visita, carteles, etc.).

    Word se integra perfectamente con todos los demás programas de la suite y proporciona la capacidad de insertar imágenes, tablas, gráficos, diagramas y mucho, mucho más; todo está acompañado por una extrema facilidad de uso y una guía en línea constantemente actualizada.

    Sin embargo, como saben, las suites de Microsoft Office para PC y Mac son de pago y requieren la suscripción de una suscripción a Oficina 365. Sin embargo, puede aprovechar un período de prueba gratuito de todos los programas en la suite, para que pueda evaluar su bondad: le expliqué cómo hacerlo en mi artículo dedicado a descargar Office de forma gratuita.

    LibreOffice Writer (Windows / macOS / Linux)

    LibreOffice Writer Es una de las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Word. Está disponible para Windows, macOS y Linux y también tiene una interfaz simple e intuitiva (aunque, gráficamente, menos cuidada que la de Microsoft Office). Cuenta con herramientas avanzadas para la creación de documentos de texto de varios tipos, y no solo. También es perfectamente compatible con los archivos entrantes y salientes de Office.

    Writer tiene todas las herramientas de formato de texto (formato, color, diseño, estilo, etc.), proporciona la capacidad de agregar gráficos, tablas, dibujos, imágenes y objetos de varios tipos al documento, es capaz de generar índices automáticamente , referencias y notas y mucho, mucho más.

    Sin embargo, a diferencia de Word, Writer es un programa completamente gratuito: está incluido en la suite ofimática LibreOffice, que puede descargar yendo a esta página. Si desea una guía paso a paso dedicada a la instalación de este poderoso software, lo invito a leer mi artículo específico sobre el tema.

    Otros programas para escribir en la computadora

    ¿Has leído cuidadosamente las sugerencias que te he proporcionado en este capítulo, pero tu curiosidad te invita a preguntar sobre los otros programas para escribir en la computadora disponible en la escena?

    No hay problema, realmente creo que tengo lo que necesita: en mis guías dedicadas a escribir programas y software de escritura libre, he enumerado muchas otras herramientas de este tipo, algunas de las cuales se pueden acceder incluso a través del navegador (y Por lo tanto, sin necesidad de instalación). Te invito cordialmente a echar un vistazo: ¡no te arrepentirás!

    Cómo escribir en la computadora e imprimir

    Después de configurar la impresora e identificar el programa que mejor se adapte a sus necesidades, finalmente ha llegado el momento de comprender, en términos concretos, como escribir en la computadora e imprimir! En los siguientes párrafos, explicaré cómo hacerlo tanto en PC con Windows como en Mac: ¡puedo garantizarle que no es nada difícil!

    Ventanas

    Si estas usando Ventanas, primero inicie el programa que ha elegido para escribir su documento y proceda a su realización. Luego puede proceder con su impresión de dos maneras diferentes: a través de la interfaz "nativa" del programa o mediante la ventana de impresión del sistema.

    Para imprimir un documento, generalmente, lo que debe hacer es enciende la impresora, haga clic en el menú Expediente del programa que está utilizando, generalmente ubicado en la parte superior izquierda, y seleccione el elemento Impresión o la tecla homónima, que aparece en el menú o en el panel funcional que se muestra en la pantalla.

    En este punto, solo tiene que aplicar los ajustes necesarios para continuar con el trabajo de impresión: si el programa que está utilizando tiene una interfaz personalizada (por ejemplo, Word), use el botones funcionales, yo Menú desplegable y yo campos de texto para definir el número de copias para imprimir, el ajustes de color (blanco y negro, escala de grises o de color), elorientación, el tamaño de hoja y yo márgenes. Cuando haya terminado, haga clic en el botón. Impresión y ya está: ¡después de unos momentos, su documento debe transferirse al papel!

    Sin embargo, si aparece la pantalla de impresión del sistema, selecciona tu impresora para usar desde el cuadro apropiado, luego haga clic en el botón Preferencias para acceder a la pantalla de preferencias de impresión: en la pestaña Diseño, defina la orientación de la hoja, cualquier impresión en modo frente atrás y el número de páginas para ser impreso en una sola hoja.

    A través de la pantalla Papel / Calidaden su lugar, puedes elegir el fuente de alimentación, el Tipo de papel, el calidad de impresión y finalmente definir el ajustes de color. Cuando haya terminado, haga clic en los botones. Okay es Impresión para imprimir su documento en papel.

    Nota: en la mayoría de los casos, puede acceder a la función de impresión presionando la combinación de teclas Ctrl + P dentro de la ventana del programa de escritura.

    Mac OS

    Cómo acceder a la función de impresión del Mac son muy similares a los que ya se ven para Windows: primero, inicie el programa que desea utilizar para escribir su documento y, cuando haya terminado, enciende la impresora.

    Luego ve al menú Expediente del software mencionado (arriba a la izquierda) y seleccione el elemento Impresión … De este último. Luego elige el Impresora para ser utilizado desde el menú desplegable apropiado, indica el número de copias en el campo de texto requerido, luego defina el tamaño de página (por ejemplo, A4), elija elorientación de la hoja e indica si imprimir encabezado y pie de página y / o adaptar el contenido a la página.

    En algunos programas, es posible que pueda ver un menú desplegable especial (generalmente ubicado justo debajo del menú Preestablecido), que le permite ajustar configuraciones adicionales, como filigrana del papel, la impresión del sol páginas pares o impares, el calibración de color u otras configuraciones relacionadas con el documento en cuestión.

    Cuando termines, presiona el botón Impresión para enviar el documento a la impresora: si todo fue en la dirección correcta, después de unos momentos, su trabajo debería transferirse a la hoja.

    También en macOS, señalo que puede acceder rápidamente a la función de impresión, desde el programa de escritura, presionando una combinación de teclas: cmd + p.

    Si necesita información adicional sobre la impresión desde Windows y Mac, puede consultar los tutoriales específicos dedicados al tema.

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