Cómo escanear un PDF

    Para el trabajo, a menudo utiliza el escáner y, por lo general, no tiene problemas para comprender su funcionamiento. Últimamente, sin embargo, ha recibido una solicitud inusual de su jefe y esto le ha puesto en dificultades: “¿Escaneaste los documentos que te envié? ¿Sip? ¡Muy bien! ¿No me pueden enviar por correo electrónico en formato PDF? Me harías un gran favor ".. No es la primera vez que se encuentra en una situación así: en el pasado, se vio obligado a perder minutos preciosos para agrupar todas las imágenes que había escaneado y convertirlas en un solo archivo PDF.

    ¿Cómo se dice? Las cosas son en realidad la forma en que las describió, por eso buscó información sobre Cómo escanear a PDF? Bueno, ya sabes que ha llegado el momento de decir lo suficiente sobre la pérdida innecesaria de tiempo. Durante este tutorial, encontrará todo lo que necesita para resolver este problema tecnológico y acelerar este procedimiento.

    Antes de que pueda preocuparse, le aseguro de inmediato: lo que le explicaré en esta guía es bastante simple de realizar y no se requieren habilidades técnicas especiales. Todo lo que tiene que hacer es sentarse cómodamente y leer mis instrucciones: estoy seguro de que si las sigue paso a paso no se equivocará. Les deseo una buena lectura y un buen trabajo.

    Índice

    • Cómo escanear PDF a la computadora
      • Notas preliminares
      • Cómo escanear a través de una aplicación propietaria
    • Cómo escanear a PDF a través de software de terceros
      • WinScan2PDF (Windows)
      • Otros programas para escanear a PDF
    • Cómo escanear PDF desde un teléfono inteligente

    Cómo escanear PDF a la computadora

    Notas preliminares

    anuncio

    Para escanear a PDF desde su computadora, hay algunas cosas a tener en cuenta. En primer lugar, para escanear, no necesariamente necesita comprar un escáner, pero también puede usar una impresora multifunción.

    Este último es un dispositivo que, además de imprimir documentos, también le permitirá escanear, como si fuera una copiadora doméstica.

    Además, el escáner deberá estar conectado a su computadora. Esta conexión generalmente se puede realizar mediante un cable USB o un cable de red LAN (si es compatible); Hay algunos escáneres que también admiten conexión Bluetooth o Wi-Fi.

    El tipo de conexión a realizar depende tanto de sus necesidades como del software que utilice, ya que algunos de estos solo pueden admitir conexiones específicas.

    También tenga en cuenta que su computadora necesitará tener instalados controladores de escáner para que funcione correctamente. Muchos dispositivos ahora son Plug & Play y esto significa que simplemente necesita conectarlos a su computadora para la instalación automática de los controladores, a fin de garantizar un funcionamiento básico del dispositivo.

    El sistema operativo Windows 10 en sí tiene funciones internas para la instalación automática de los controladores de los dispositivos conectados a él.

    Sin embargo, si desea asegurarse de tener los últimos controladores actualizados en su computadora, le recomiendo que visite el sitio web del fabricante de su escáner. Estos son algunos fabricantes populares de escáneres / impresoras multifunción:

    • HP
    • Epson
    • fotocopia
    • Canon
    • Hermano

    Lo que debe hacer es conectarse al sitio web del fabricante y escribir en el campo de texto el modelo de su dispositivo de escaneo. Puede encontrar la identificación de su dispositivo en su embalaje, en el manual o en el dispositivo mismo.

    Una vez que escriba y encuentre su dispositivo, deberá descargar los controladores más recientes. Por lo general, los fabricantes hacen controladores comunes entre todos sus dispositivos; entonces podrás ver tales palabras: Controlador de impresión global o Controlador de impresión universal u otros similares.

    Luego descargue la versión para su sistema operativo e instálela en su computadora.

    Cómo escanear a través de una aplicación propietaria

    Muchos escáneres o impresoras multifunción también están equipados con software de escaneo, que ofrece la posibilidad de adquirir un documento directamente en PDF.

    Luego puede escanear un documento directamente desde su sistema operativo o mediante el software que viene con el dispositivo (generalmente en un CD).

    Cuando instala los controladores del dispositivo de escaneo, tiene la opción de escanear el documento a través del panel del dispositivo de Windows. Luego deberá abrir el Panel de control y haga clic en la entrada Ver dispositivos e impresoras, bajo la redacción Hardware y sonidos. En la lista de dispositivos, haga clic derecho en su dispositivo de escaneo y luego haga clic en el elemento Iniciar digitalización.

    Luego se abrirá un panel que le permitirá escanear a través de su dispositivo, con la posibilidad de guardar el documento en formato de imagen (JPG, TIF, PNG o BMP). Luego puede usar programas para crear archivos PDF para ensamblar su documento.

    El software suministrado con estos dispositivos, por otro lado, resuelve este paso adicional, adquiriendo los documentos y convirtiéndolos al formato que desee, incluido el PDF.

    Si en el software no encuentra la posibilidad de guardar su escaneo directamente en PDF, recuerde que puede ir directamente a la impresión del proyecto, a través de la impresora PDF.

    Cómo escanear a PDF a través de software de terceros

    Cuando las soluciones integradas no son suficientes para cumplir con nuestros problemas u objetivos de trabajo, se cumplen aquellas puestas a disposición por terceros, es decir, por desarrolladores de software no asociados con los fabricantes de su dispositivo.

    En esta parte de mi guía, por lo tanto, le contaré acerca de una herramienta simple e inmediata que puede usar para escanear sus documentos directamente en PDF. También señalaré otros programas que podría usar para su propósito, que también le ofrecerán herramientas adicionales, como OCR o edición de documentos.

    WinScan2PDF (Windows)

    WinScan2PDF es una pequeña herramienta que hace su trabajo muy bien. Es un programa gratis extremadamente fácil de usar que le permite escanear documentos directamente a PDF, sin pasar por conversiones y reconversiones innecesarias.

    El programa no requiere instalaciones para funcionar y también admite el escaneo de documentos que constan de varias páginas.

    El primer paso que debe tomar es conectarse al sitio web WinScan2PDF y hacer clic primero en el elemento Descargar, que se encuentra en la parte superior, y luego en WinScan2PDF.zip para descargar el programa a tu PC. Cuando se complete la descarga, haga doble clic en el archivo que acaba de descargar (WinScan2PDF.zip), extraiga el contenido en cualquier carpeta e inicie el archivo ejecutable WinScan2PDF.exe para iniciar WinScan2PDF.

    En la ventana que se abre, haga clic en el botón Seleccionar escáner, para seleccionar el escáner conectado a su PC. Si no aparece el escáner, puede ser que la conexión utilizada entre el dispositivo y la computadora no sea adecuada; luego intente conectar el dispositivo directamente a través de USB.

    Haga clic en el botón Seleccione para confirmar su elección Luego haga clic en Escanear para iniciar el asistente de escaneo de documentos y, cuando haya terminado, especifique la carpeta en la que desea guardar su PDF.

    En caso de que el documento que desea escanear en PDF esté compuesto por varias páginas, inicie WinScan2PDF y coloque la marca de verificación junto al elemento Divide en varias páginas para habilitar el modo de páginas múltiples del programa. Luego haga clic en Seleccionar escáner para seleccionar el escáner a usar y comenzar a escanear el documento haciendo clic en el botón Escanear.

    Repita esta operación para todas las páginas que componen el documento a escanear y haga clic en el botón Convertir a PDF para completar el procedimiento y comenzar a crear el PDF real. ¿Más fácil que eso?

    Otros programas para escanear a PDF

    En este párrafo, sin embargo, señalaré otros programas absolutamente recomendados que puede usar para escanear en PDF o sus documentos.

    Este software también le dará la capacidad de realizar cambios en sus escaneos, así como la capacidad de permitir que la función OCR reconozca el texto escaneado.

    • Adobe Acrobat PRO (Windows / macOS): este software, disponible en pago, es famoso por su capacidad para editar y agregar elementos a archivos PDF. También tiene la funcionalidad OCR que le permite convertir la imagen en texto editable. Este software le permitirá escanear sus documentos y luego realizar todas las operaciones que necesite. Puedes descargar uno versión de evaluación de este programa a través del sitio web oficial.
    • ABBYY FineReader (Windows / macOS): es un programa histórico que pone su punto fuerte en la calidad y la automatización de los procesos de escaneo para garantizar una excelente calidad de los programas digitalizados. Su precio es alto, pero está justificado por la calidad del software. Puede probar todas las funciones de ABBYY FineReader a través de versión de evaluación que dura 30 días Puede descargarlo a través del sitio web oficial.
    • Prizmo (macOS): es un software por una cuota para dispositivos macOS que le permite escanear documentos en formato PDF en su computadora. Es un programa muy completo, que también incluye una función de corrección de imagen, como la capacidad de enfocar el escaneo realizado en los bordes de una encuadernación, eliminando el efecto de curvatura de la página. Puede descargarlo tanto de la Mac App Store como del sitio web oficial. Ahí versión de evaluación sin embargo, solo está disponible a través del sitio web de Prizmo.

    Cómo escanear PDF desde un teléfono inteligente

    Con su dispositivo móvil, tableta o teléfono inteligente, puede escanear sus documentos a través de la cámara integrada.

    De hecho, algunas aplicaciones, además de escanear el documento, también le permiten convertir el archivo a formato PDF. Aquí hay algunas aplicaciones que pueden ser adecuadas para usted.

    • Adobe Scan (Android / iOS): es una aplicación Gratis creado por Adobe que le permite convertir escaneos realizados con la cámara de su dispositivo móvil directamente a PDF. La aplicación tiene una interfaz simple e intuitiva. Puedes descargarlo gratis a través de la tienda de su dispositivo.
    • Tiny Scanner (Android / iOS): es una aplicación Gratis para dispositivos Android e iOS que escanea tus documentos digitales en formato de imagen o PDF. Puede decidir guardar sus documentos en su dispositivo o compartirlos externamente, incluso directamente en su computadora.
    • Genius Scan (Android / iOS): esta aplicación Gratis se integra a la perfección con algunas plataformas populares en la nube para permitirle exportar sus documentos digitales. Además de la compatibilidad con el formato de imagen, le permitirá guardar sus escaneos directamente en PDF. También tiene una función de corrección de imagen para simular un escaneo real, como si fuera un escáner.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Impresoras y escáneres para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.