Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo escanear con Mac


Debe escanear documentos para enviarlos a un colega suyo, pero no sabe cómo hacerlo porque recientemente se mudó a Mac y no has tenido tiempo de entrar en este tema? No te preocupes. Lo creas o no, digitalizar con macOS es aún más fácil que en Windows, ¡y te lo demostraré hoy!

Siga las instrucciones en Cómo escanear con Mac Estoy a punto de darle y le prometo que, en menos de cinco minutos, tendrá una copia digital de sus fotos y documentos listos para ser "empaquetados" y enviados en forma de archivos adjuntos a la bandeja de entrada de su colega.

Sin embargo, antes de ver en detalle cómo realizar la operación en cuestión, debe asegurarse de que la computadora reconozca correctamente el escáner o la impresora multifunción que desea utilizar para realizar sus escaneos. En cualquier caso, no se preocupe: le proporcionaré aclaraciones también a este respecto. Ahora, por lo tanto, solo chatee y pasemos a la acción. ¡Les deseo, como siempre, feliz lectura y les daré una gran suerte por todo!

Índice

  • Operaciones preliminares
  • Cómo escanear fotos con Mac
  • Cómo escanear un documento con Mac
    • Adquisición de imágen
    • Prizmo
    • Escanear a PDF con Mac
  • Cómo escanear con Mac sin escáner

Operaciones preliminares

Como dije al comienzo de la guía, antes de ir a averiguar Cómo escanear con Mac, hay algunos operaciones preliminares que necesariamente debe hacer para asegurarse de que todo salga bien.

anuncio

A lo que me refiero es, en primer lugar, el configuración escáner o impresora multifunción que piensa usar para escanear y escanear conexión a tu Mac. Entonces, si aún no lo has hecho tú mismo, primero debes encender el escáner o la impresora multifunción y conecte esta última a la Mac a través de cable o a través de red Wi Fi (si está utilizando un dispositivo que admite conectividad inalámbrica).

Luego, haga clic en el ícono Preferencias del Sistema (el que tiene rueda de engranaje) presente en el Barra de muelle de macOS, para seleccionar el icono de Impresoras y escáneres en la ventana que se abre y agregue su escáner o impresora multifunción a la configuración de su Mac haciendo clic en el botón (+) colocado en la parte inferior izquierda, seleccionando el dispositivo de la lista propuesta y presionando el botón añadir.

Si no se detecta su escáner o impresora multifunción, significa que la computadora no ha podido reconocer automáticamente el dispositivo y que debe instalarlo a través del conductor. Por lo general, los controladores se suministran en un disco que se encuentra dentro del paquete de ventas del dispositivo. Alternativamente, puede conectarse al sitio web del fabricante del dispositivo y buscar los controladores de Mac anteriores.

Para obtener más información sobre los pasos que acabo de describir, puede consultar mi guía sobre cómo escanear. Sin embargo, en cuanto a las impresoras multifunción, puede leer mi tutorial sobre cómo conectar una impresora y mi publicación sobre cómo configurar una impresora Wi-Fi.

Después de poder configurar el escáner o la impresora multifunción, proceda a posar debajo de la tapa del dispositivo, la foto o el documento que desea digitalizar, luego siga las instrucciones en las siguientes líneas para averiguar cómo realizar sus escaneos.

Cómo escanear fotos con Mac

Le interesa entender cómo escanear con su Mac porque necesita digitalizar algunos foto pero no sabes qué herramientas usar para hacerlo y, sobre todo, cómo usarlas. En este caso, te informo que puedes aprovechar Adquisición de imágen, la aplicación predeterminada de macOS para digitalizar imágenes y documentos.

Para usar la adquisición de imágenes, llame a esta aplicación seleccionando la correspondiente icono (el que tiene la cámara y las fotos) encontrado en Plataforma de lanzamiento. Una vez que aparezca la ventana del programa en su escritorio, asegúrese de que la suya esté seleccionada en el menú de la izquierda escáner o el tuyo Impresora Multifuncional (si no, proporcione usted mismo), luego presione el botón Mostrar detalles ubicado en la parte inferior izquierda para ver la foto que se va a escanear en la vista previa, en el área del centro.

Una vez que se muestre la vista previa de la foto, seleccione la porción exacta de la misma que escaneará, ajustando los contornos punteados que deberían haber aparecido automáticamente (de lo contrario, puede configurarlos usted mismo, haciendo clic con el mouse, manteniendo presionada y arrastrando el área de selección).

Luego use los menús y campos ubicados a la derecha para ajustar la resolución del escaneo, determinar si escanear en color o en blanco y negro, habilitar la corrección de imagen, etc. (tenga en cuenta que algunas funciones pueden no estar disponibles, según la marca y el modelo de su escáner).

Finalmente, elija el nombre que desea asignar al archivo final, tipeándolo en el campo Nombre de pila, indica la carpeta de salida (por defecto es la carpeta Imágenes) a través del menú desplegable Guardar escaneo en, el formato de imagen (el formato se usa de forma predeterminada JPG) del menú desplegable Formato y haga clic en el botón Escanear, para iniciar el escaneo.

Si no desea ni tiene tiempo para intervenir en la configuración avanzada de escaneo, también puede escanear su foto más rápidamente utilizando la configuración predeterminada (o, en cualquier caso, las establecidas durante el escaneo anterior): para hacer esto, después de abrir Adquisición de imágenes, simplemente necesita defina la carpeta de salida y el formato de escaneo utilizando los menús desplegables en la parte inferior y haga clic en el botón Escanear.

Cómo escanear un documento con Mac

Veamos ahora Cómo escanear un documento en Mac. En este caso específico, sin embargo, se debe hacer una distinción clara entre los recursos que le permiten escanear con texto seleccionable y aquellos que, por otro lado, escanean documentos como imágenes.

En el primer caso, hablamos de programas con apoyo para Tecnología OCR (acrónimo de "reconocimiento óptico de caracteres"), es decir, herramientas habilitadas para el reconocimiento óptico de caracteres, una característica que puede ser particularmente útil si necesita digitalizar documentos en papel obteniendo archivos de Word o PDF con texto seleccionable / editable.

Los programas que, por otro lado, le permiten crear copias digitales de documentos con texto no editable le permiten crear archivos cuyos elementos textuales son una parte integral del mismo y no se pueden dividir, como si fueran imágenes.

Adquisición de imágen

Adquisición de imágen, el programa macOS "estándar" del que ya te hablé en el capítulo sobre cómo digitalizar fotos, también se puede usar para escanear documentos, devolviendo archivos como texto no seleccionable como salida. Para usarlo para el propósito en cuestión, debe realizar exactamente los mismos pasos que indiqué en el capítulo anterior, absolutamente nada cambia.

Lo único que, en este caso específico, quizás podría hacerte sentir cómodo es la elección de la opción Texto (que aplica color y contraste ad hoc, para una mejor visualización de textos en documentos) o que En blanco y negro (para digitalizar documentos en blanco y negro para los que el uso del color no es relevante) del menú desplegable Chico que se muestra después de hacer clic en el botón Mostrar detalles (en la parte inferior derecha de la ventana de Adquisición de imágenes).

Prizmo

Si necesita escanear documentos con texto seleccionable, lo invito a considerar Prizmo: es un programa profesional que le permite digitalizar documentos, traducirlos a textos editables (gracias a la tecnología OCR, con soporte para el idioma italiano) y exportarlos en formato PDF o texto enriquecido. Se paga (cuesta 54,99 euros), pero está disponible en una versión de prueba gratuita que no tiene límites de tiempo pero tiene diferentes limitaciones: inserta marcas de agua en los documentos escaneados, cubre parcialmente algunas palabras tratadas a través de OCR, etc.

Para descargar Prizmo en su Mac, conéctese al sitio web del programa y haga clic en el botón Descargar ubicado en la parte superior. Una vez que se complete la descarga, extraiga elArchivo ZIP obtenido, arrastre elIcono de Prizmo en la carpeta Aplicaciones de macOS, haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento Abre desde el menú contextual, para iniciar la aplicación evitando las limitaciones impuestas por Apple en el software de desarrolladores no certificados (una operación que debe realizarse solo desde el primer inicio).

En la ventana del programa que ahora ve en la pantalla, haga clic en el botón Okay, para usar la versión de prueba de Prizmo, luego seleccione el elemento Nuevo documento. Entonces haga clic en la opción Importar desde escáner o cámara en la ventana adicional que se abre, seleccione su escáner o impresora multifunción y espere a que se vea la vista previa del documento.

A continuación, asegúrese de que el rectángulo de selección se dibuja correctamente (de lo contrario, corríjalo), ajuste todas las opciones relacionadas con el escaneo (resolución, máscara de enfoque, etc.) que están a la derecha y presione el botón Escanear.

Cuando se complete el procedimiento, haga clic en el botón Hecho y haga cualquier ajuste al documento usando las herramientas disponibles en la parte inferior de la ventana del programa: haciendo clic en el botón Cosecha, puede recortar el documento; haciendo clic en el botón Regla puede ajustar el contraste, el brillo, etc. presionando el botón dimensiones puede ajustar el tamaño de la hoja del documento; haciendo clic en el botón LOC, puede ajustar la configuración relacionada con la legibilidad y la resolución del texto seleccionable, mientras presiona el botón con globo Puedes definir el idioma del texto. Los botones Izquierda es Correctoen su lugar, le permiten rotar el documento.

Luego haga clic en el botón de compartir (el que tiene el rectángulo y la flecha) ubicado en la parte superior derecha, elija el formato de salida que prefiera (tenga en cuenta que JPG, PNG es PELEA son formatos de imagen que no admiten la edición de texto) del menú desplegable Formato y haga clic en el botón Exportar como un archivo. Finalmente, indique la ubicación en la Mac donde guardar el archivo final y presione el botón Salvar.

Si no desea exportar todo el documento, sino solo el texto presente, seleccione la pestaña Reconocer colocado en la parte superior derecha y espere a que se complete el procedimiento de reconocimiento de texto.

Al final del proceso, realice los cambios en el texto reconocido que se le muestra en el cuadro de la derecha y continúe con el guardado, como se lo indiqué anteriormente. Antes de crear su archivo, también puede traducirlo o reproducir el contenido por voz presionando los botones respectivamente Traducir es articulo colocado en la parte inferior.

Escanear a PDF con Mac

¿Desea guardar su documento escaneado en Mac en formato PDF? Para hacer esto, siempre puede usar los programas que ya le he mencionado en las líneas anteriores. Explicaré de inmediato cómo proceder.

En lo que respecta a Adquisición de imágen, inicie la aplicación y, en la ventana que aparece en el escritorio, haga clic en el botón Mostrar detalles ubicado en la parte inferior derecha, luego de lo cual espere a que la vista previa del documento sea visible.

Luego seleccione el artículo PDF del menú desplegable Formato, indique si desea fusionar todas las páginas del documento en un solo archivo, marcando la opción Fusionar en un documento, y proceda con la digitalización como le expliqué en el paso al comienzo de la guía.

En lo que respecta, sin embargo, Prizmo, para guardar un documento escaneado en PDF, inicie la aplicación y, en la ventana que se abre, primero seleccione el elemento Nuevo documento y luego eso Importar desde escáner o cámara. Luego seleccione su escáner o impresora multifunción y espere a que la vista previa del documento sea visible.

Ahora, haga todos los ajustes necesarios, procediendo de la misma manera que indiqué en el capítulo anterior dedicado al programa, haga clic en elicono para compartir, elige el artículo PDF del menú desplegable Formato, decida si desea incluir todas las páginas o solo las seleccionadas seleccionando la opción que prefiera en el cuadro que se abre y haga clic en el botón Exportar como un archivo. Finalmente, especifique la ubicación de salida y el nombre que desea asignar al documento.

Cómo escanear con Mac sin escáner

Si tienes un Mac equipado con macOS 10.14 Mojave o posterior es un iPhone o un iPad actualizado a iOS 12 o posterior, puede aprovechar la función nombrada Cámara de continuidad, que, como se puede entender, le permite aprovechar la cámara de los dispositivos móviles de la marca Apple para escanear fotos y documentos en las computadoras de la compañía Cupertino.

Para usar la función, además, es esencial que el Wi-Fi y Bluetooth estén activados en la computadora y el iPhone / iPad, además, es necesario que los dispositivos estén conectados a la misma ID de Apple (para lo cual la autenticación debe estar habilitada dos factores). Otra cosa que debe tener en cuenta es que Camera with Continuity solo funciona de la siguiente manera aplicaciones: Finder (incluido el escritorio), Keynote, Mail, Mensajes, Notas, Números, Páginas y TextEdit.

Sin las aclaraciones anteriores, para aprovechar el servicio, abra la aplicación en su Mac donde desea escanear una foto o documento, haga clic derecho mientras mantiene presionado el botón cmd en el teclado de la computadora y selecciona la opción Toma una foto o Escanear documentos presente en el menú contextual, bajo la redacción iPhone / iPad por (tu nombre). Si no ve los elementos en cuestión, seleccione primero la redacción Importar desde iPhone / Importar desde iPad desde el menú contextual.

Después de seleccionar la opción correcta, la aplicación se abrirá en su iPhone o iPad Cámara. Luego encuadre la foto o documento que desea escanear con la cámara del dispositivo y toque botón circular blanco colocado en la parte inferior de la pantalla, para comenzar la adquisición. En el caso específico de documentos, primero también puede ajustar la configuración de color presionando el botón con i tres círculos ubicado en la parte superior.

Luego, ajuste el área de selección de la foto o documento actuando en la pantalla del iPhone o iPad e importe la adquisición en su Mac, tocando el elemento Guarda el escaneo ubicado en la parte inferior derecha.

Para obtener más detalles sobre la funcionalidad descrita en este capítulo, puede consultar la página de soporte específica en el sitio web de Apple.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Impresoras y escáneres para otros contenidos.