¿Cómo equilibrar el blanco con Photoshop

    Al revisar algunas fotos que tomó con su teléfono inteligente, ¿notó que muchas de ellas tienen colores no naturales en los que prevalece un tono (por ejemplo, amarillo o azul) sobre todos los demás? Es bastante normal pero no te preocupes, con Photoshop Puedes organizar todo en cuatro y cuatro.

    Al aprovechar la función de balance de blancos, de hecho, puede corregir sus fotos digitales haciendo que tomen colores más naturales de los que tienen actualmente. La operación es simple y no requiere ningún conocimiento avanzado en el campo de la edición de fotos, por lo que diría que no pierda más tiempo y vea de inmediato Cómo equilibrar el blanco con Photoshop en detalle.

    Si quieres aprender Cómo equilibrar el blanco con Photoshop, el primer paso que debe seguir es importar la imagen que se va a retocar dentro del programa (arrastrándola con el mouse o seleccionando el elemento Abre del menú Expediente) y cree un nuevo nivel de ajuste yendo al menú Capa> Nueva capa de ajuste> Umbral. En la ventana que se abre, haga clic en el botón Okay y la foto se pondrá en blanco y negro.

    En este punto, mueva el indicador del cuadro Límite (que aparece en el lado derecho de la pantalla) hacia un valor de 30-40, para que pueda ver la mayor parte de la imagen blanca con algunos elementos negros y activarla herramienta para muestrear colores. Si no sabe dónde está, la herramienta para muestrear colores se puede activar haciendo clic derecho en el icono cuentagotas en la barra de herramientas de Photoshop (en el lado izquierdo de la pantalla) y seleccionando el elemento Herramienta de muestra de color desde el menú que aparece.

    Luego haga clic en uno de los puntos negros de la imagen, de modo que esté marcado con el número 1y lleva el indicador de Límite hacia un valor de 230-240 para establecer el negro como el color dominante en la foto, dejando solo unos pocos elementos en blanco. Luego enciéndelo de nuevo muestra de color y haga clic en uno de los puntos blancos de la imagen para marcarlo con el número 2.

    Ahora para balance de blancos con Photoshop, borrar el nivel Umbral 1 haciendo clic derecho sobre él (en el panel de capas ubicado en la parte inferior derecha) y seleccionando el elemento Eliminar nivel desde el menú que aparece. Luego ve al menú Imagen> Ajustes> Curvas para abrir el panel de ajuste de la curva, seleccione el icono de primer gotero que se encuentra dentro de este último y haga clic en el punto numero 1 previamente marcado en la imagen.

    A continuación, seleccione el tercer icono de cuentagotas, haga clic en el punto Número 2 de la foto y también seleccione el segundo icono del gotero (el central) y luego haga clic en un punto gris imagen. ¡Misión cumplida!

    Ahora su foto debe tener todos los colores bien balanceados y, por lo tanto, solo tiene que guardarla en su PC seleccionando el elemento Guardar con nombre del menú Expediente Photoshop ¿Ya que no fue tan difícil?

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Photoshop para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.