Cómo enderezar una foto con Photoshop

    Cuando no eres un fotógrafo experto, es fácil cometer errores y tomar fotos lejos de lo que se puede definir tomas perfectas. En resumen, errar humano, pero debo decir que a veces vas más allá de ti mismo. Tome, por ejemplo, las fotos que tomó en el último viaje al extranjero, todas están torcidas, desde el primero hasta el último.

    Afortunadamente, hay Photoshop que con unos pocos clics te permite arreglar incluso las fotos menos exitosas. Por cierto, ¿qué tal si atrapamos la pelota e inmediatamente vemos come cómo enderezar una foto con Photoshop? ¡Tengo la sensación de que tal guía puede ser útil!

    Si quieres aprender Cómo enderezar una foto con Photoshop, primero debe iniciar el programa a través de su icono en el escritorio o en el menú Inicio de Windows e importar en él la foto que desea enderezar usando el menú Archivo> Abrir. Una vez que se abre la imagen a editar, presione la combinación de teclas Ctrl + A para seleccionarlo completamente e ir al menú Editar> Transformar Photoshop para operar la función Rueda.

    Luego coloque el puntero del mouse en una de las esquinas de la foto y cuando vea que aparece uno dardo negro en lugar del puntero clásico, mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y mueva la foto hacia arriba o hacia abajo para que gire en sentido horario o antihorario. Cuando crea que ha alcanzado el sentido correcto de orientación y ha obtenido una foto directa, haga clic en marca de verificación negra arriba a la derecha y se aplicarán los cambios realizados a la imagen.

    En este punto, lograste enderezar una foto con Photoshop pero casi seguro que tienes una imagen con esquinas blancas o negras muy molestas. Para eliminarlos, debe renunciar a algunas piezas de su foto y recortar la foto para que se excluyan las esquinas "vacías". Para hacer esto, selecciónalo herramienta de selección rectangular desde la barra de herramientas de Photoshop (la que se encuentra a la izquierda) y "dibuje" con el mouse una selección que incluya el centro de la imagen sin las esquinas blancas o negras.

    Cuando se complete la operación, seleccione con el mouse y mueva la selección recién creada para centrarla en el mejor de los casos y, cuando esté satisfecho con el resultado, vaya al menú Imagen> Recortar Photoshop para recortar tu foto y eliminar las esquinas "vacías". Tada! Ahora solo tiene que guardar su imagen enderezada seleccionando el elemento Guardar con nombre del menú Expediente Photoshop y listo. ¿Contento?

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Photoshop para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.