Cómo eliminar metadatos de fotos

    Subiste tus fotos a Internet. ¡Bravo, dejaste mucha información personal en la red! ¿Pero cómo no sabes? La cámara del teléfono inteligente (y tableta) y la mayoría de las cámaras digitales almacenan información adicional, llamada metadatos, en las fotos que se toman. ¿Qué contienen? Información confidencial, incluido el nombre y el modelo de su teléfono móvil o cámara digital, la fecha y la hora en que se tomó la foto, información variada sobre el programa que utilizó para retocarla y mucho más.

    Si desea publicar sus fotos en Internet y evitar que los datos en cuestión sean accesibles a terceros no autorizados, debe eliminar esta información para evitar que alguien la use para violar su privacidad. ¿Me preguntas cómo hacerlo? Bueno, si me permite unos minutos de su precioso tiempo, puedo explicárselo con mi tutorial, todo centrado, de hecho, en cómo ver y eliminar metadatos de las fotos. De inmediato, anticipo que para hacer esto solo necesitará usar programas especiales de computadora o, si desea actuar desde aplicaciones móviles, ad hoc. Sin embargo, nada complejo, no tiene nada de qué preocuparse.

    ¿Luego? ¿Qué dirías para dejar de lado la charla y finalmente comenzar a profundizar la pregunta? ¿Si? ¡Excelente! Por lo tanto, sugiero que no se demore más y que vaya directo al grano. Colóquese cómodamente frente a su PC de confianza o tome su teléfono inteligente y lea cuidadosamente todo lo siguiente. Espero sinceramente que al final te sientas feliz y satisfecho con lo que has aprendido. Disfruta tu lectura y … ¡disfruta tu trabajo!

    Índice

    • Pixelgrade (Windows / Mac)
    • Stripper de metadatos de imagen (Windows / Mac)
    • Exif Tag Remover (Windows)
    • GeoSetter (Windows)
    • Aplicación para eliminar metadatos de fotos

    Pixelgrade (Windows / Mac)

    El primer recurso que quiero aconsejarle que use para eliminar metadatos de las fotos se llama Pixelgrade. Es gratis (pero posiblemente puede cambiar a la variante de pago para desbloquear funciones adicionales), disponible para Windows y Mac y le permite ver, eliminar y / o modificar los metadatos adjuntos a las tomas al actuar tanto en la información individual como en grupos, de acuerdo con necesitar. También tiene una buena interfaz de usuario

    Para usarlo, conéctese al sitio web del software y haga clic en el botón con el nombre del sistema operativo en uso en su computadora. Cuando se complete la descarga, abra el archivo obtenido, haga clic en Sí / ejecutar y luego en próximo. Marque la casilla al lado del artículo Estoy de acuerdo para aceptar los términos de uso del software y hacer clic nuevamente en próximo tres veces seguidas y luego presiona Cerca.

    anuncio

    Si, por otro lado, está utilizando una Mac, abra el paquete .dmg recién obtenido y arrastre el icono del programa en la ventana a la carpeta Aplicaciones adjunto a él y luego ir a la carpeta Aplicaciones de macOS, haga clic derecho en el icono de Pixelgrade, seleccione Abre y confirma su disposición a iniciar la aplicación para eludir las limitaciones impuestas por Apple a los desarrolladores no autorizados.

    Una vez que aparezca la ventana del programa en el escritorio, haga clic en el botón Empezar luego presiona el botón (+) en la parte inferior izquierda y seleccione la foto o fotos sobre las que desea actuar. Alternativamente, arrastre las imágenes directamente a la pantalla del programa.

    Ahora, seleccione la foto o fotos presionando el botón Sellar todo en la parte inferior izquierda y haga clic en los botones, siempre presentes en la parte inferior, para eliminar la fecha de disparo (Datos ocultos), datos de geolocalización (Ubicación) y la vista previa (Tumbnail) En cambio, haciendo clic en En tu casa, título es Tomada por puede, respectivamente, cambiar la fecha en que se tomó la foto, el título y el nombre del autor.

    Una vez que el médico haya terminado, haga clic en el botón. Aplicar y luego elija si desea crear una copia de la foto original o no respondiendo a la advertencia de que debe aparecer en la pantalla. Si ha elegido crear algo de la imagen original, por defecto se guardará en la carpeta Imágenes De la computadora.

    Stripper de metadatos de imagen (Windows / Mac)

    Otro software al que puede recurrir para el propósito en cuestión es Stripper de metadatos de imagen. Es muy fácil de usar y no tiene lujos. Le permite trabajar en una o más fotos simultáneamente para eliminar metadatos de una manera extremadamente fácil e inmediata. En resumen, no abunda en términos de opciones disponibles, pero hace una cosa y lo hace muy bien. Ah, casi lo olvido, solo funciona en imágenes JPG y PNG, es gratis y se puede usar tanto en Windows como en Mac.

    ¿Me preguntas cómo usarlo? Lo explicaré de inmediato. Primero, conéctese al sitio web del programa y haga clic en el enlace correspondiente a la versión del sistema operativo en uso en su computadora. Cuando se complete la descarga, extraiga el archivo ZIP obtenido en cualquier posición de su PC y luego inicie el archivo dentro de él.

    Si está utilizando una Mac, primero arrastre el ícono del programa a la carpeta Aplicaciones macOS y ábralo haciendo clic derecho sobre él, eligiendo el elemento Abre desde el menú que aparece y luego confirme la elección realizada.

    Una vez que aparezca la ventana Image Metadata Stripper en el escritorio, haga clic en el botón Abrir archivo (s) de imagen que se encuentra en la parte superior izquierda y abre las fotos o fotos para las que pretendes ir a actuar. Espere unos instantes a que se procesen las imágenes elegidas y, si no surgen problemas particulares en poco tiempo, verá un mensaje verde en la pantalla del separador de metadatos de imagen que indica el hecho de que los metadatos se han eliminado y la cantidad de datos eliminados.

    Si desea crear una copia de seguridad antes de limpiar imágenes específicas, marque la casilla junto a la redacción Mantener copia de seguridad de imagen que se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana del software, mientras que si desea que la aplicación se cierre automáticamente cuando se complete el procedimiento, recuerde marcar la casilla junto al elemento Cierre esta aplicación cuando haya terminado que encuentras en la parte superior derecha.

    Exif Tag Remover (Windows)

    Si está utilizando una PC con Windows y el programa anterior no le ha impresionado, le sugiero que considere usar Exif Tag Remover para eliminar la información grabada en sus fotos. Es muy ligero, muy fácil de usar y admite casi todos los formatos de imagen existentes. Se paga pero se puede descargar, descargar y usar sin costo de por vida, siempre que procese una imagen a la vez. En resumen, úselo ahora y verá que no se arrepentirá.

    Para usarlo, conéctese al sitio web del programa y haga clic en el botón Descargar presente al lado de la entrada Exif Tag Remover para descargar el software a su computadora.

    Una vez que se complete la descarga, abra el archivo de instalación que acaba de obtener y haga clic en Sí / ejecutar. En la primera ventana que se abre, haga clic en el botón próximo, acepte la licencia para usar el programa marcando el elemento acepto el acuerdo entonces siempre haz clic en el botón próximo cuatro veces seguidas Para finalizar el proceso de instalación e iniciar Exif Tag Remover, primero presione el botón Instalar en pc y luego en el botón Terminar.

    En la ventana principal de Exif Tag Remover que ve aparecer en el escritorio, primero haga clic en el botón próximo y luego en el botón Añadir imágenes que encuentre a la izquierda y luego seleccione la foto para la que desea actuar. Alternativamente, arrastre la foto de su interés directamente a la parte central de la ventana del programa.

    Si lo necesita y si sabe usar la versión comercial del programa, también puede seleccionar una carpeta completa de fotos, simplemente haga clic en el botón Agregar desde carpeta que siempre encuentras en la parte izquierda de la ventana.

    Ahora haz clic en el botón próximo quien está abajo, mira la voz Guardar imágenes limpiadas en esta carpeta adjunto a la siguiente pantalla y haga clic en el botón con forma carpeta. En la ventana que se abre, elija dónde guardar la nueva foto sin información adicional y haga clic primero en el botón Okay y luego en el botón próximo dos veces seguidas.

    Solo tienes que hacer clic en el botón comienzo y en eso si para eliminar toda la información adicional de tu foto. Una vez que se complete el proceso de limpieza, haga clic en el botón Dejar.

    Si en lugar de eliminar todos los metadatos de su foto, desea actuar solo en algunos de ellos, en la tercera última pantalla que le propone Exif Tag Remover, desactive la casilla Todo apoyado y luego elimine la marca de los artículos que no le interesan. En la siguiente pantalla, puede asegurarse de que los datos relacionados con su foto se reemplacen con información ficticia. Para hacer esto, simplemente marque la casilla junto al elemento Ofuscar fechas de archivo y hacer las personalizaciones necesarias.

    GeoSetter (Windows)

    Si los recursos de los que ya te hablé no han podido satisfacerte de una manera particular porque estás buscando una herramienta que además de permitirte eliminar los metadatos de las fotos también te permita administrar a lo largo y ancho, entonces diría que propones que GeoSetter eso es lo que es correcto para ti. Es un software gratuito y está disponible solo para sistemas operativos Windows. Admite todos los formatos de imagen más comunes y funciona como un explorador de recursos con el que buscar fotos y explorar las carpetas de imágenes de la computadora al ver de inmediato los metadatos y, si es necesario, modificarlos o eliminarlos.

    Para cumplir con su propósito, conéctese a la página de descarga de software y haga clic en el enlace que encontrará debajo del elemento Archivo de instalación: adjunto a la sección Descargar. Luego inicie el archivo descargado, haga clic en Sí / ejecutar y luego en Okay para confirmar el uso del idioma italiano. Entonces seleccione el artículo Acepto los términos del acuerdo de licencia y haga clic en Venga cinco veces seguidas Luego presione hacia arriba Instalar en pc y complete la configuración presionando hacia arriba final.

    Una vez que aparezca la ventana del programa en el escritorio, seleccione las fotos en las que desea actuar desde el lado izquierdo del programa, luego haga clic derecho sobre él y elija GeoSetter desde el menú que aparece, luego seleccione Editar poner datos del archivo de imagen ….

    En la ventana que se abre, realice todos los cambios necesarios en los diversos datos relacionados con la foto después de seleccionar las pestañas Ubicación, Fuente / Descripción, Categorías / palabras clave, contactarse, En tu casa es Vista personalizada luego confirme los cambios presionando el botón Okay.

    Aplicación para eliminar la información grabada en las fotos

    ¿Está buscando un sistema para ver y eliminar metadatos de las fotos directamente desde la pantalla de su teléfono inteligente? Luego use las aplicaciones ad hoc que encontrará a continuación. Existen tanto para Android como para iOS, tanto gratuitos como de pago, y son muy fáciles de usar. Descarga en tu dispositivo los que creas que pueden hacerte sentir más cómodo y pruébalos de inmediato.

    • Photo Exif Editor – Editor de metadatos (Android): una aplicación muy intuitiva y efectiva que le permite seleccionar fotos en la memoria del dispositivo y ver todos los metadatos. También le permite modificarlos a su gusto y eliminarlos. Gratis.
    • EZ UnEXIF gratis (removedor EXIF) (Android): aplicación con una interfaz decididamente espartana que le permite eliminar metadatos de las fotos al ofrecer la posibilidad de intervenir en la imagen original o crear una copia "limpia" de la misma. Gratis.
    • Datos de la foto por (fotos Exiƒ) (iOS): aplicación que le permite ver todos los metadatos de las fotos en la galería de iOS, editarlas e incluso eliminarlas. Es muy simple de usar y también tiene una interfaz agradable. Gratis.
    • Exif Viewer por Fluntro (iOS): excelente aplicación con un corte decididamente profesional a través del cual puede ver los metadatos de cualquier foto desde la pantalla de iDeivce y eliminarlos. También ofrece otras características útiles, como la capacidad de editar datos existentes, reorganizar fotos en función de sus datos, crear una copia de imágenes sin metadatos, etc. Cuesta 3,49 euros.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta categoría Más sobre la fotografía y la gráfica para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.