Cómo eliminar los logotipos

    Al descargar imágenes de la cámara a la PC, ¿notó que sus hermosas fotos se arruinaron por una fecha impresa en la parte inferior derecha? ¿Desea utilizar una imagen en su blog / sitio web pero un horrible logotipo impreso en él le impide hacerlo? Tal vez tengo lo que necesitas. Si te tomas unos minutos de tu precioso, puedo mostrarte toda una serie de programas, servicios en línea y aplicaciones gracias a los cuales puedes hacer frente fácilmente.

    ¿Cómo se dice? El discurso parece ser interesante y ¿te gustaría profundizarlo? Entonces, hagamos esto: colóquese cómodamente frente a su computadora de confianza (o tome su teléfono inteligente) e inmediatamente comience a concentrarse en leer esta guía completamente dedicada a como borrar logos (pero también los textos) de las fotos. Estoy seguro de que al final no solo podrás decir que estás contento y satisfecho con lo que has aprendido y que, incluso si es necesario, estarás listo para brindar consejos útiles sobre tus amigos.

    ¿Luego? ¿Estás listo? ¿Si? ¡Muy bien! Solo chatea y vámonos. Les deseo, como siempre, una feliz lectura y les daré una gran suerte para todo. Ah, casi se me olvida: si está editando una foto para usarla en público, tenga cuidado de no eliminar los escritos o logotipos relacionados con los derechos de autor de las imágenes, ¡lo recomiendo!

    Índice

    • Programas para eliminar logos
      • GIMP (Windows / macOS / Linux)
      • Fotos (Windows)
      • Fotos (macOS)
    • Servicios en línea para eliminar logos
      • Inpaint en línea
      • Pixlr
      • Photopea
    • Aplicación para eliminar logos

    Programas para eliminar logos

    Para empezar, intentemos comprender qué herramientas, a nivel software, puedes usarlo para eliminar logotipos y la escritura de las fotos. A continuación se informan aquellos que, en mi humilde opinión, constituyen la mejor categoría de herramientas. Algunos, te advierto, ya están incluidos en Windows y macOS.

    anuncio

    GIMP (Windows / macOS / Linux)

    El primero de los recursos de software para realizar la operación cubierta por esta guía que le recomiendo que considere es CAÑUTILLO. Es un programa gratuito multiplataforma (funciona en Windows, macOS y Linux) y es particularmente apreciado por todos aquellos que buscan una alternativa de costo cero al mucho más famoso Photoshop de Adobe. Integra numerosas herramientas y funciones que lo hacen prácticamente perfecto para llevar a cabo cualquier tipo de modificación en las imágenes, incluida la cancelación de logotipos y textos.

    Para usarlo, se conecta al sitio web del programa y presiona el botón Descargar GIMP x.xx.x directamente, para descargar GIMP a su computadora.

    La descarga está completa, si está utilizando Ventanas, abre el archivo .exe obtenido y haga clic en los botones Sip, Okay es Instalar en pc y, finalmente, presiona el botón final.

    Si en cambio estás usando Mac OS, abre el paquete .dmg acaba de obtener y arrastre el icono de GIMP a la carpeta Aplicaciones por macOS. Luego haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento Abre dos veces seguidas, para evitar las limitaciones que Apple impone a los desarrolladores no certificados.

    Ahora que ve la ventana principal del software en su escritorio, haga clic en el menú Expediente en la esquina superior izquierda, haz clic en el elemento Abre y seleccione la imagen en su computadora que desea editar.

    Ahora, haga clic en el herramienta de parche (el que tiene el símbolo de yeso, de hecho) que encuentra en la barra de herramientas de la izquierda y elige una muestra de imagen para usar como relleno de la parte que se cubrirá manteniendo presionado el botón Ctrl teclado y haciendo clic en él. Luego resalte con el puntero del mouse los logotipos y los escritos que se eliminarán que se encuentran en la imagen, haciendo clic izquierdo y manteniendo presionada.

    Si es necesario, también puede aumentar el tamaño de la herramienta moviendo el cursor en la barra de ajuste Dimensión, en la parte inferior izquierda de la ventana del programa.

    Una vez que se hayan completado los cambios, guarde la imagen editada haciendo clic en el menú Expediente (siempre en la parte superior izquierda) y elegir la opción Salvar. Si luego, en lugar de sobrescribir la foto original, desea crear una copia, luego de presionar en el menú Expediente seleccione el articulo Guardar una copia e indica el formato que desea asignar a la imagen y la ubicación en la computadora donde desea guardarla.

    Fotos (Windows)

    Estás utilizando una computadora con su instalado Windows 10? En este caso, puede aprovechar la aplicación. Foto, ya incluido en el sistema y diseñado para organizar y mostrar las imágenes que se importan a la biblioteca relativa. Elegí decírtelo en mi guía, ya que también incluye herramientas especiales para realizar operaciones básicas de edición de imágenes, incluida la eliminación de logotipos y escritos.

    Para usarlos, primero llame a Fotos haciendo clic en el enlace correspondiente adjunto a Menu de inicio. Luego ve a la tarjeta Carpetas de la aplicación, haciendo clic en el elemento relevante en la parte superior de la ventana que se ha abierto, y seleccione la carpeta donde se encuentra la foto que se va a editar. Luego ve a la tarjeta Colección (que siempre se encuentra en la parte superior de la ventana) y haga doble clic en la foto de su interés.

    Ahora presiona el botón Edita y crea en la esquina superior derecha y selecciona la opción Editar desde el menú que se abre. Luego haga clic en la pestaña Regla ubicado a la derecha, presiona el botón Corrección de puntos que está un poco más abajo y comienza a "tocar" las partes del logotipo o la escritura que se eliminará hasta que desaparezca por completo.

    Cuando se completen los cambios, guarde la foto editada haciendo clic en el botón Salvar abajo a la derecha. Si, en cambio, desea guardar la imagen modificada como una copia, presione el botón Guardar una copia Y ya está hecho.

    Fotos (macOS)

    Usar una Mac? En este caso, me complace informarle que, de manera similar a lo que vimos juntos en el paso anterior para Windows, la aplicación está disponible "estándar" en macOS Foto, gracias a lo cual es posible organizar, catalogar y mostrar las imágenes importadas a la biblioteca. También integra herramientas ad hoc para corregir imperfecciones fotográficas y una herramienta especial para eliminar elementos no deseados presentes en ellas.

    Para usarlo para su propósito, inicie la aplicación haciendo clic en el icono relativo en el Barra de muelle (el que tiene flor multicolor) y abra la foto que le interese aceptar, haciendo doble clic en su vista previa en la sección Foto de la aplicación (en la barra lateral izquierda). Si la foto que desea editar aún no está en la galería de fotos, impórtela primero haciendo clic en el menú Expediente arriba a la izquierda y luego en el elemento Importa.

    Ahora presiona el botón Editar ubicado en la parte superior derecha de la ventana de la aplicación, asegúrese de que la pestaña esté seleccionada Regla desde la parte central de la pantalla (y si no la proporciona), expanda la herramienta Remodelación (que se encuentra en la barra lateral derecha) y haga clic en el botón con el cepillo.

    Luego resalte el logotipo o la escritura que se eliminará de la imagen haciendo clic izquierdo con el cursor del mouse y manteniendo presionada. Si lo desea, también puede aumentar o disminuir el tamaño de la herramienta utilizando la barra de ajuste adecuada ubicada en el lado derecho de la ventana.

    Una vez que se completen los cambios, los logotipos y escritos que haya resaltado desaparecerán automáticamente. Para guardar los cambios realizados en la imagen, haga clic en el botón final ubicado en la esquina superior derecha de la ventana de Fotos. ¡Hecho!

    Servicios en línea para eliminar logos

    No desea o no puede descargar nuevos programas a su computadora y, por lo tanto, le gustaría saber si también hay algunos servicios en línea ¿gracias a que puede eliminar logotipos y escritos de las fotos actuando directamente desde el navegador web? ¡Sí, por supuesto! Para saber cuáles son las mejores soluciones que pertenecen a la categoría en cuestión, continúe leyendo.

    Inpaint en línea

    El primero de los servicios en línea que quiero aconsejarle que use es Inpaint en línea. Es una excelente aplicación web que funciona con todos los navegadores y sistemas operativos y solo hace una, pero lo hace muy bien: le permite eliminar logotipos y textos de las fotos en formato JPG y PNG de forma rápida y sencilla. Lo único a tener en cuenta es que no es gratis, o más bien la descarga de las imágenes editadas no lo es. El servicio funciona con un sistema de crédito y para descargar la foto modificada debe comprar uno de los paquetes disponibles (100 créditos cuestan $ 9.99, 500 créditos cuestan $ 19.99).

    Todo lo que tiene que hacer para usarlo es conectarse al sitio web de Inpaint Online, haga clic en el botón Cargar imagen coloque en el centro de la pantalla y seleccione la imagen en la que está interesado en actuar. Una vez que se complete la carga de la foto, se encontrará frente al editor del servicio.

    Luego, use el cursor del mouse para resaltar el logotipo o el texto que se eliminará de la foto haciendo clic izquierdo y continuando el intercambio. Si lo considera apropiado, puede cambiar el tamaño del pincel utilizando la barra de ajuste ubicada en la parte superior izquierda. A continuación, haga clic en el botón. Borrar que siempre encuentras en la parte superior izquierda para obtener la imagen sin logotipo ni escritura. Et voila!

    Si es necesario, puede hacer que el procedimiento en cuestión sea más fácil y preciso utilizando las diversas herramientas que ofrece el servicio. De hecho, puede aumentar o disminuir el nivel de zoom de la imagen utilizando los iconos con forma lupa ubicado en la parte superior izquierda, mientras que si comete un error al resaltar el área del texto o logotipo que se va a eliminar de la foto, puede regresar simplemente haciendo clic en el botón "X" (siempre ubicado en la barra de herramientas).

    Cuando haya completado la operación y esté satisfecho con el resultado, puede guardar y descargar su foto editada haciendo clic en el icono disco flexible ubicado en la parte superior izquierda.

    Pixlr

    Si está buscando una alternativa válida en línea a los recursos ya mencionados, que se puede usar de forma gratuita, fácil de usar y capaz de cumplir sin problemas el propósito de este tutorial (y no solo), le recomiendo que pruebe Pixlr. Es una aplicación web que reanuda ampliamente el funcionamiento de Photoshop y gracias a la cual es posible intervenir en las imágenes de varias maneras a través de las numerosas herramientas disponibles. Lo único que debe tenerse en cuenta es que para funcionar necesita Reproductor Flash en su computadora (para obtener más información, lea mis guías sobre cómo instalar Flash Player y cómo activar Adobe Flash Player).

    ¿Me preguntas cómo usar Pixlr para tu propósito? Te mostraré de inmediato. Primero, conectado a la página principal del servicio, haga clic en el elemento Abre una imagen desde tu computadora y seleccione la imagen guardada en su PC en la que está interesado en actuar.

    Una vez que la foto elegida se muestre en el editor del servicio, selecciónela herramienta de corrección de puntos (el que tiene yeso) desde la barra lateral izquierda y, al hacer clic izquierdo y continuar presionando, desplace el puntero del mouse sobre la escritura adjunta a la foto o el logotipo que se va a eliminar. Espere unos momentos y el elemento resaltado desaparecerá inmediatamente de su foto. ¡Aquí está!

    Si es necesario, puede ajustar el tamaño de la herramienta de corrección de puntos utilizando el menú desplegable dimensiones ubicado en la parte superior izquierda, mientras que si necesita ampliar la imagen para realizar un trabajo aún más preciso, úselo herramienta de zoom haciendo clic en el símbolo lupa en la barra lateral izquierda y luego haciendo clic en la foto.

    Una vez que se hayan completado los cambios, guarde la imagen editada haciendo clic en el menú Expediente arriba a la izquierda, seleccionando el elemento Salvar, indicando el nombre que desea asignar a la foto y el formato (y posiblemente también la calidad) y haciendo clic en el botón Okay.

    Photopea

    Otro servicio en línea que los invito a considerar seriamente es Photopea. Es una aplicación en línea gratuita basada en tecnología. HTML5, con una interfaz de usuario bien cuidada que le permite editar y crear imágenes gracias a las innumerables herramientas disponibles. No tiene absolutamente nada que envidiar a las soluciones de software y también puede ser particularmente conveniente para eliminar logotipos y escritos de las imágenes.

    Para usarlo, conectado al sitio web del servicio, desplácese ligeramente hacia abajo para llegar al editor, haga clic en el menú Expediente (arriba a la izquierda) y elige la opción Abierto desde el menú que se abre, luego seleccione la imagen guardada en su computadora en la que desea trabajar.

    En este punto, mueva el puntero del mouse sobre el botón con el yeso encuentra en la barra lateral izquierda y elige, en el menú que se abre, la opción Herramienta de pincel de curación puntual (cepillo corrector sobre la marcha), que Herramienta pincel corrector (cepillo corrector) o que Selección de herramienta de parche (parche de herramienta).

    Si eliges el cepillo corrector sobre la marcha, use el menú desplegable ubicado en la parte superior izquierda para seleccionar el tamaño del pincel y realice un "trazo de pincel" o "toque" único en el logotipo o escritura que se eliminará para finalizar la operación. En cambio, si seleccionó el cepillo corrector clásico, primero indica el área de la imagen que se utilizará como muestra para cubrir el logotipo o la escritura, utilizando la combinación Alt + clic, y luego desplace el puntero del mouse sobre el área a cubrir, haciendo clic izquierdo y manteniendo presionado; mientras que si ha seleccionado la opción parche, seleccione el área de la foto con el logotipo o la escritura y cúbrala arrastrándola a un área de imagen que desee usar como muestra.

    Una vez que se completen los cambios, haga clic en el menú Expediente en la esquina superior izquierda, selecciona la redacción Exportar cómo, indica el formato en el que desea exportar la foto editada de las disponibles en la lista que aparece y presione el botón Salvar en la ventana adicional que se abre.

    Aplicación para eliminar logos

    Como dije al principio, puede eliminar cualquier logotipo y texto en las imágenes incluso desde dispositivos móviles, utilizando el aplicaciones adecuado para teléfonos inteligentes y tabletas Androide y para iPhone es iPad. Si está interesado en él, encontrará a continuación los que, en mi opinión, representan las mejores soluciones en la categoría. Póngalos a prueba de inmediato, ¡verá que no se arrepentirá!

    • Snapseed (Android / iOS): esta es una de las mejores aplicaciones de costo cero dedicadas a la edición de fotos. Fue desarrollado por Google e internamente incluye innumerables funciones y herramientas para corregir las imperfecciones más dispares de las fotos digitales. Por supuesto, también incluye una herramienta para eliminar escritos no deseados.
    • Photoshop Fix (Android / iOS): como se puede adivinar por el nombre en sí, es una aplicación disponible por Adobe y gracias a la cual es posible hacer varias correcciones a las imágenes, utilizando herramientas especiales. También se puede utilizar para eliminar logotipos y escritos. Es gratis.
    • TouchRetuch (Android / iOS): aplicación paga (la versión de Android cuesta 1.99 euros, mientras que la versión de iOS 2.29 euros) diseñada específicamente para la eliminación de elementos no deseados de las fotos. Es muy fácil de usar, incluso para aquellos que no tienen experiencia en la edición de imágenes.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta categoría creará imágenes para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.