Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

¿Cómo eliminar las unidades de PC USB?


Un documento? ¿Un álbum de fotos? Un video? Vamos, dime esta vez qué archivo ya no encuentras en el tuyo Memoria USB. Sí, el que eliminó de la PC a la fuerza después del enésimo mensaje de error que le advirtió que un archivo o programa contenido en este último todavía estaba en uso.

¡Por supuesto que eres simplemente incorregible! No sé cuántas veces le dije: si retira una memoria USB de la computadora sin aprovechar la función de extracción segura del hardware, corre el riesgo de corromper los datos de la unidad y hacerlos ilegibles: esto sucede porque no le da tiempo el sistema para completar la copia de los datos en el dispositivo y, por lo tanto, se encuentra con una serie de archivos corruptos que son completamente inutilizables.

Para remediar la situación y evitar perder el tiempo, debes aprender absolutamente cómo quitar memorias USB de tu PC correctamente Le garantizo que no se necesita quién sabe qué compromiso: dos clics, un máximo de tres e, independientemente del sistema operativo que utilice en su computadora, podrá copiar los datos en sus unidades USB sin corromperlos y sin correr el riesgo de daños innecesarios a los dispositivos. Vamos, tómate cinco minutos de tiempo libre, lee las instrucciones que te daré y atesora las próximas veces que conectarás una memoria USB o un disco duro portátil a tu PC.

índice

Cómo quitar memorias USB de una PC con Windows

Comencemos este tutorial sobre cómo quitar memorias USB de tu PC hablando de ventanas. Sin embargo, antes de llegar al meollo del asunto, permítanme explicar cómo el sistema operativo doméstico de Microsoft "trata" las unidades extraíbles y por qué es importante utilizar la función de extracción segura de las memorias USB.

Eliminación rápida vs mejor rendimiento

Windows puede funcionar con unidades USB utilizando dos enfoques diferentes: el primero se llama Eliminación rápida, proporciona la escritura de datos directamente en unidades USB y le permite desconectar las claves sin recurrir a la función de eliminación segura del hardware (ya que el riesgo de corrupción de datos es limitado). El segundo, sin embargo, se llama Mejor rendimiento, utiliza la memoria caché del sistema para guardar temporalmente los datos que se escribirán en las unidades USB (para acelerar la transferencia) y requiere la función de eliminación segura del hardware para evitar la corrupción de datos (que con este método es más probable).

El modo "Eliminación rápida" es el que Windows usa de manera predeterminada para administrar las unidades USB, por lo que en teoría sería posible quitar los dispositivos sin usar la función segura de eliminación de hardware, pero no recomiendo aprovechar este enfoque. Como es que Lo explicaré de inmediato.

Mientras se reduce la probabilidad de corrupción de datos (a expensas de una leve desaceleración en el rendimiento de la unidad), La eliminación rápida de unidades flash USB no elimina el riesgo de dañar archivos por ejemplo, si una unidad se desconecta de la PC mientras se le transfieren datos. En este punto, puede que se pregunte: ¿quién está lo suficientemente loco como para quitar una memoria USB mientras se transfieren los datos? Bueno, tal vez nadie, pero no es raro que algún proceso en segundo plano copie datos en memorias USB sin que el usuario lo note: y es precisamente aquí donde el riesgo de corrupción de datos es alto, independientemente del enfoque utilizado por Windows para manejar las llaves.

Ahora entiendes por qué te recomiendo siempre use la función de eliminación segura de hardware? Usando esta función (¡que no cuesta más que un par de clics para el usuario!), Todas las transferencias de datos a unidades USB se concluyen y es el propio Windows el que sugiere al usuario cuándo puede quitar su dispositivo sin incurrir en riesgo de corrupción de datos.

nota: si te preguntabas, puedes elegir si usar el modo Eliminación rápida o el modo Mejor rendimiento para cada dispositivo USB conectado a su PC haciendo clic en el botón comienzo Windows (la bandera ubicada en la esquina inferior izquierda de la pantalla), mirando "Gestión de dispositivos" en el menú que se abre y seleccionando el ícono Gestión de dispositivos de los resultados de búsqueda. En la ventana que se abre, expande el menú Unidad de disco, haga clic derecho en su nombre clave, seleccione el artículo propiedad desde el menú contextual y, en la ventana que aparece en la pantalla, elija la opción de su interés en la pestaña criterios.

Extracción segura de memorias USB de la PC

Hay varias formas de viajar para usar la función extracción segura del hardware presente en Windows, uno más simple que el otro.

La primera solución que puede adoptar es hacer clic en el icono de Memoria USB presente en el área de notificación (al lado del reloj de Windows) y seleccione el nombre delconducir para ser eliminado desde el menú que aparece.

Dentro de unos segundos, Windows detendrá toda comunicación con el dispositivo (que debería dejar de parpadear, si está equipado con una luz indicadora) y le indicará que puede desconectarlo de la computadora.

Si no ve el ícono de la memoria USB al lado del reloj de Windows, haga clic en la flecha ▲ y verá todos los íconos en el área de notificación de su PC (entre los cuales también debería haber uno relacionado con las unidades USB).

Otra forma de lograr el mismo resultado es abrir elExplorador de archivos Windows (el icono de carpeta amarilla ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas), seleccione el elemento Esta PC / computadora desde el lado izquierdo de la ventana que se abre, haga clic derecho en el icono Memoria USB para eliminar y seleccionar la entrada Expulsar desde el menú contextual.

En caso de problemas

Incluso si hace clic en la flecha ▲, ¿no puede ver el icono para la eliminación segura del hardware en el área de notificación de Windows? No entres en pánico. Llama al panel Ejecutar … presionando la combinación de teclas Win + R en el teclado de su PC (el victoria es el que tiene la bandera de Windows), escriba el comando rundll32 shell32.dll,Control_RunDLL hotplug.dll en la ventana que se abrió y vamos presentar.

Se abrirá una ventana con la lista de dispositivos USB conectados a la computadora y un botón para "desactivarlos", es decir, para desconectarlos de manera segura de la PC. Luego seleccione el clave para expulsar, haga clic en el botón desactivarvamos bueno y espere a que Windows le indique el momento adecuado para extraer la unidad.

A pesar de las medidas puestas en práctica hasta ahora, ¿no ha logrado aprovechar la función de eliminación segura de hardware de Windows? Tal vez un programa sostenga su palo como "rehén" evitando que lo desconecte de la computadora.

Para resolver el problema, intente un cierre todos los programas que se ejecutan en su PC y repita el procedimiento para quitar el hardware de manera segura. Alternativamente, intente cerrar sesión en su cuenta de usuario en Windows, vuelva a iniciar sesión en el sistema e intente cerrar la sesión nuevamente.

Otra solución en la que puede confiar en una emergencia es el USB Disk Ejector: es un programa gratuito y de código abierto que le permite quitar las unidades USB de su PC automáticamente en función de varias condiciones (por ejemplo). Una de sus funciones más útiles es el cierre forzado de las aplicaciones ejecutadas por las teclas, que, como se sabe, puede evitar la correcta expulsión de las unidades de la PC.

Para descargar USB Disk Eyector a su computadora, conéctese al sitio web oficial del programa y haga clic primero en el botón Descárgalo aquí ubicado en la parte inferior de la página y luego en el botón Descargar USB Disk Ejector presente en la siguiente pantalla.

La descarga está completa, abra elarchivo zip que contiene USB Disk Eyector, extrae el contenido en cualquier carpeta e inicia el ejecutable USB_Disk_Eject.exe. En la ventana que se abre, haga clic en el elemento. más ubicado en la parte inferior izquierda, seleccione el elemento opciones desde el menú que aparece y elige la tarjeta expulsión desde la parte izquierda de la pantalla con las opciones del programa.

Luego ponga la marca de verificación al lado de la entrada Forzar el cierre del programa y haga clic en el botón bueno para garantizar que todas las aplicaciones ejecutadas por las teclas se cierren automáticamente, lo que puede evitar su correcta expulsión.

En este punto, ubique el nombre del dispositivo que desea quitar de la PC desde la ventana principal de USB Disk Eyector, haga doble clic en él y la unidad se debe quitar de forma segura de Windows.

Cómo quitar memorias USB de Mac

Usar un Mac? En este caso, dado que macOS siempre usa la memoria caché para copiar datos en los dispositivos, necesariamente debe recurrir a la función de eliminación segura del hardware disponible por el sistema operativo Apple. Piensa: tienes tres formas de controlar la expulsión segura de una clave desde macOS. Vamos a descubrir todo en detalle.

Si ha activado la opción para mostrar el icono de unidades USB en el escritorio (Finder> Preferencias> General> Discos externos), puede expulsar un palo simplemente seleccionando su icono en el escritorio y arrastrándolo hacia basura presente en la parte inferior derecha de la barra Dock.

Alternativamente, si lo prefiere, puede hacer clic derecho en el icono delUnidad USB en el escritorio de macOS y seleccione el elemento Expulsar (nombre clave) desde el menú que aparece. Asegúrese de quitar el dispositivo de su computadora solo cuando el icono de la unidad desaparezca del escritorio.

Otra posible solución que puede adoptar es abrir el descubridor (el icono de la cara sonriente ubicado en la parte inferior izquierda de la barra Dock), ubique el nombre del clave para ser expulsado en la barra lateral izquierda y haga clic en el botón ⏏ al lado.

En caso de problemas, es decir, si no se va a extraer una unidad USB de la Mac, intente desconectarse del sistema e iniciar sesión nuevamente en macOS.

Si no sabe cómo desconectarse de macOS, haga clic en el manzana en la esquina superior izquierda (en la barra de menú) y seleccione el elemento Cerrar sesión de (su nombre) desde el menú que se abre.

Cómo quitar memorias USB de Linux

Si usa una computadora equipada con Linux, por ejemplo con una distribución como Ubuntu, puede eliminar dispositivos USB de una manera muy similar a la que se ve para macOS.

Luego ubique el ícono deunidad para expulsar en el escritorio del sistema operativo, haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento Retire la unidad de forma segura desde el menú que aparece.

Alternativamente, si lo prefiere, puede abrir el administrador de archivos de su distribución (p. Ej. expediente en Ubuntu), ubique el nombre del stick en la barra lateral izquierda y presione el botón ⏏ al lado de este último.

También en este caso, le recuerdo que antes de quitar la memoria USB de la PC debe esperar a que el icono de esta última desaparezca del escritorio y de la barra lateral del administrador de archivos.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta la categoría Unidades USB flash para otro contenido.