Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

¿Cómo elegir una tableta


Deje a un lado algunas dudas que tenía sobre este tipo de dispositivo, al final decidió comprar una tableta. No es un gran experto en el sector, por lo que pensó que estaba comprando el mismo modelo de tableta que posee su amigo, pero al echar un vistazo a los estantes de las tiendas se dio cuenta de que hay muchos dispositivos de este tipo en el mercado con diferentes precios y características.

¿Cómo hacer entonces? Cómo instalarse en una jungla tecnológica tan vasta, como elegir una tableta sin arriesgarse a hacer trampa? Lo sé, puede parecer difícil, pero te aseguro que si sigues algunos principios básicos, como los que estoy a punto de ilustrar, puedes lograr escapar y llevar a casa una buena tableta a precios razonables.

En primer lugar, aclaremos una cosa: por banal que parezca esta afirmación, no hay una tableta mejor que las demás en términos absolutos. Debe evaluar sus necesidades, establecer un presupuesto máximo para gastar y luego puede tomar decisiones sobre el dispositivo que desea comprar. En resumen, si se ha dado un límite de gasto limitado, no espere poder llevarse a casa una tableta con el mismo rendimiento o la misma calidad de construcción que la parte superior del rango. Sin esta debida premisa, sigamos adelante.

índice

Características de hardware

¿Qué características debe tener una tableta para ser considerada buena? Teniendo en cuenta las crecientes necesidades de hardware de los sistemas operativos, aplicaciones y juegos, diría que actualmente vale la pena gastar solo en dispositivos que pueden contar con al menos 2 GB de RAMun Pantalla de 1024 × 600 píxeles y una habilidad para Almacenamiento de datos de 16 GB o más Pero vamos en orden e intentemos analizar todas las características con más detalle.

visualización

La pantalla es la parte más importante de una tableta, por lo que debe analizarla y evaluar todas sus características con cuidado.

  • dimensiones – en lo que respecta al tamaño de la pantalla, debe elegir la tableta que mejor se adapte a sus necesidades de movilidad y sus necesidades en términos de trabajo y uso de contenido multimedia. la Tableta de 10 pulgadas son excelentes para la creación de contenido, la lectura de revistas digitales, la navegación web y el uso de películas, pero pueden ser demasiado engorrosos para aquellos que necesitan guardarlos durante largos períodos de tiempo. Las tabletas de 7 u 8 pulgadas son más livianos y manejables, igualmente cómodos para leer páginas web o libros, y son una buena opción también para juegos (especialmente en aquellos títulos en los que se simula la presencia de un joypad en la pantalla). Sin embargo, menos espacio en la pantalla puede ser limitante en la producción de contenido o en la lectura de cómics / revistas digitales. la tableta de más de 10 pulgadas, por ejemplo 12 ″ deben considerarse como reemplazos de las computadoras portátiles, de hecho, a menudo están equipadas con cubiertas con teclado integrado (por ejemplo, Microsoft Surface, iPad Pro, etc.) y, por lo tanto, son una opción más adecuada para la creación de contenido que para el uso de la misma. Casi no hace falta decir que son portátiles, pero más o menos tanto como un ultrabook y no tanto como una tableta de 10 "o menos.
  • Resolución y densidad – la resolución y la densidad son dos parámetros que pueden ayudarlo a comprender qué tan nítido es el contenido que se muestra en la pantalla de la tableta. La resolución se expresa en pixel (por ejemplo, 1920 x 1080 píxeles para tabletas equipadas con pantalla Full HD) y, como se entiende fácilmente, cuanto mayor sea la nitidez de los contenidos que se muestran en la pantalla. La densidad se expresa en ppi (píxeles por pulgada) e indica, precisamente, el número de píxeles reproducidos en cada pulgada de pantalla. Nuevamente, cuanto mayor sea el número de píxeles reproducidos en la pantalla, más nítidos serán los contenidos que se muestran en ella.
  • Tipo de panel – las tabletas pueden equiparse con pantallas de tipo IPS LCD o AMOLED / Super AMOLED. Los paneles LCD IPS se ven bastante bien a la luz del sol y tienen una reproducción de color muy fiel a los tonos naturales. Los paneles AMOLED y Super AMOLED, a diferencia de los LCD, no requieren retroiluminación ya que están compuestos de diodos que emiten su propia luz: esto le permite tener negros muy profundos (ya que los píxeles negros están realmente apagados) y reducir el consumo de energía. Por otro lado, tenemos una reproducción de color menos fiel que IPS y menos visibilidad bajo la luz solar. Habiendo hecho estas consideraciones genéricas, hay que decir que el calidad del panel puede variar de una tableta a otra (especialmente con respecto a las pantallas LCD), por lo tanto, antes de comprar cualquier tableta, especialmente si está en el rango económico, busque confirmación sobre la calidad de su pantalla, la capacidad de respuesta del tacto, etc.
  • Soporte HDR – Algunas tabletas de gama alta tienen soporte tecnológico HDR, gracias a lo cual es posible mostrar sombras de sombras y luces que no son visibles en pantallas que no son compatibles con esta tecnología. Una ventaja interesante si tiene la intención de ver muchos videos de alta calidad (en formato HDR) en su tableta.
  • Soporte P3 – Otra tecnología reservada exclusivamente para las tabletas más caras es la llamada P3 que mejora la representación de los colores que se muestran en la pantalla, o mejor, le permite ver una mayor cantidad de tonos de color en comparación con las pantallas estándar.
  • Frecuencia de actualización – esta es la frecuencia con la que el contenido se actualiza en la pantalla y se mide en hz. Las tabletas más avanzadas, como los últimos modelos iPad Pro de Apple, tienen una frecuencia de actualización monstre 120Hz (dosificado automáticamente por el dispositivo) que le permite desplazarse por las páginas web, reproducir contenidos multimedia y escribir en la pantalla con el lápiz de una manera muy fluida sin retrasos ni atascos.
  • Sensor de brillo – sin este componente, que ahora está presente en la mayoría de las tabletas de gama media y alta, se verá obligado a ajustar manualmente el nivel de brillo de la pantalla cada vez que cambie la luz ambiental. Si, por otro lado, compra una tableta equipada con un sensor de brillo, el ajuste del brillo se realizará automáticamente en función del nivel de brillo del entorno circundante.

Procesador y RAM

Al igual que en las computadoras de escritorio, computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, incluso en tabletas procesador y RAM desempeñan un papel fundamental en el rendimiento general del dispositivo.

El procesador es un poco como el "cerebro" de la tableta y, a partir de su potencia, expresada en GHz y núcleos (donde GHz es la potencia real del procesador y el número de unidades que dividen los cálculos a realizar), depende La velocidad con la que el dispositivo puede realizar todas las operaciones.

RAM es la memoria en la que se alojan temporalmente los datos de los procesos y aplicaciones en ejecución. Su cantidad se mide en GB y afecta la capacidad de la tableta para administrar múltiples aplicaciones simultáneamente sin ralentizar, bloquear o actualizaciones forzadas. Por el momento, diría que la unión mínima de RAM para tener un buen rendimiento en una tableta es de 2 GB.

Memoria interna y capacidad de expansión.

La memoria interna de las tabletas, la que alberga el sistema operativo, las aplicaciones y los datos, puede ser fija o ampliable. Las tabletas con memoria expandible le permiten sostener una tarjeta microSD de manera estable en una ranura especial y para transferir parte de los datos y aplicaciones en ellos. Sin embargo, las tabletas con memoria fija (como los iPads de Apple) no le permiten guardar datos o aplicaciones en tarjetas externas, esto significa que debe aprender a administrar el espacio que ofrece el dispositivo con moderación. Puedes comprar accesorios externos, como por ejemplo Memorias USB (o USB-Lightning sticks en el caso de iPads) para copiar archivos ay desde tabletas con memoria fija, pero no es lo mismo que tener una memoria expandible a través de microSD.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que el valor nominal de la memoria expresado por los fabricantes (por ejemplo, 16 GB) no corresponde a la cantidad real de memoria disponible para el usuario: de esto siempre debe eliminar algunos GB ya ocupados por el sistema operativo y las aplicaciones instaladas de forma predeterminada en el dispositivo.

Si compras una tableta androide, también sepa que no todos los modelos con memoria expandible (por lo tanto, con una ranura para microSD) le permiten configurar la microSD como la unidad de memoria principal. Esto significa que no todas las tabletas con memoria expandible le permiten transferir todos los datos y todas las aplicaciones a tarjetas externas (de todos modos, hay algunos datos que siempre se guardan en la memoria interna del dispositivo).

Admite 3G / 4G, llamadas y conectividad Wi-Fi

Si a menudo viaja o necesita acceder a Internet en lugares y situaciones en las que las redes Wi-Fi no están disponibles, debe considerar seriamente comprar una tableta compatible con redes 3G / 4G, luego una tableta equipada con una ranura SIM.

Las tabletas con soporte 3G y 4G, dependiendo del tipo de tecnología compatible, pueden garantizar una velocidad máxima de carga y descarga diferente. Para ser más precisos, los valores máximos de descarga y carga cambian de acuerdo con la categoría LTE (el tipo de red 4G más popular en este momento) compatible con la tableta. A continuación encontrará todas las categorías de LTE y las velocidades que le permiten alcanzar.

  • LTE Categoría 1 – Descarga de hasta 10 Mbps y carga de 5 Mbps.
  • LTE Categoría 2 – hasta 50 Mbps para descargar y 25 Mbps para cargar.
  • LTE Categoría 3 – hasta 100 Mbps para descargar y 50 Mbps para cargar.
  • LTE Categoría 4 – hasta 150 Mbps para descargar y 50 Mbps para cargar.
  • LTE Categoría 5 – hasta 300 Mbps para descargar y 75 Mbps para cargar.
  • LTE Categoría 6 – hasta 300 Mbps para descargar y 50 Mbps para cargar.
  • LTE Categoría 7 – Descarga de hasta 300 Mbps y descarga de 100 Mbps
  • LTE Categoría 8 – hasta 3000 Mbps para descargar y 1500 Mbps para cargar.
  • LTE Categoría 9 – Descarga de hasta 450 Mbps y carga de 50 Mbps
  • Categoría 10 de LTE – Descarga de hasta 450 Mbps y carga de 100 Mbps
  • Categoría 11 de LTE – hasta 600 Mbps para descargar y 50 Mbps para cargar.
  • LTE Categoría 12 – Descarga de hasta 600 Mbps y carga de 100 Mbps
  • Categoría 13 de LTE – hasta 400 Mbps para descargar y 150 Mbps para cargar.
  • LTE Categoría 14 – hasta 400 Mbps para descargar y 100 Mbps para cargar.
  • LTE Categoría 15 – hasta 4000 Mbps para descargar y 1500 Mbps para cargar.

Para aprovechar al máximo las redes 4G italianas, debe comprar una tableta compatible al menos con la tecnología LTE de categoría 6: lo que muchos operadores definen LTE avanzado y eso te permite navegar hasta 300Mbps.

Otra cosa importante que debes saber es que no todas las tabletas compatibles con SIM tienen funciones telefónicas. De hecho, si bien todas las tabletas 3G / 4G admiten SIM de datos y le permiten navegar por Internet utilizando la red de datos móviles, no todas las tabletas pueden operar en la red de voz y, por lo tanto, permiten la ejecución o recepción de llamadas. Si está interesado en una tableta con soporte telefónico, verifique cuidadosamente la presencia de esta función en sus especificaciones técnicas.

Como se entiende fácilmente, las tabletas con soporte 3G / 4G son más caras que aquellas con solo soporte Wi-Fi, y generalmente también pesan unos pocos gramos más (detalles bastante insignificantes, pero es bueno saberlo).

Finalmente una pista para Conectividad wifi: todas las tabletas pueden funcionar en los clásicos Redes wifi de 2.4GHz (aquellos admitidos por la gran mayoría de enrutadores en el mercado), mientras que solo unos pocos le permiten aprovechar redes de doble banda de 5 GHz (que, como se sabe, están menos sujetas a interferencias y le permiten transferir datos a velocidades más altas dentro de la red local) y aprovechar la velocidad de transferencia de hasta 1.3 Gps permitida por el estándar AC inalámbrico (el estándar inalámbrico más avanzado disponible en este momento).

batería

Antes de comprar una tableta, evalúe también cuidadosamenteduración de la batería. Una buena tableta debe tener una autonomía de al menos 5-6 horas y una batería con un buen amperaje.

la miliamperios hora (mAh) son la unidad de medida utilizada para cuantificar la capacidad de las baterías y un mayor número de miliamperios (mAh) equivale a una mayor autonomía de la batería. Al menos desde un punto de vista potencial. Para influir en la autonomía real de una batería, de hecho, componentes "externos" como el grado de optimización del sistema operativo eso anima la tableta y el consumo de energía del procesador.

Para la misma batería mAh, una tableta con un sistema operativo bien optimizado garantiza una mayor autonomía que una que usa un sistema operativo mal optimizado. Si no quiere entrar demasiado en tecnicismos, puede verificar la autonomía real de una tableta ligera, las reseñas que encuentra en línea y los comentarios de los usuarios en las tiendas en línea (por ejemplo, Amazon).

cámaras

Tomar fotos con la tableta es una actividad un poco incómoda, pero ahora el mercado nos ofrece tabletas equipadas con sectores fotográficos de primer nivel, en algunos casos iguales a los de los teléfonos inteligentes más populares, así que ¿por qué no aprovecharlo?

Para evaluar el rendimiento fotográfico de una tableta, verifique las especificaciones de las cámaras con las que está equipada, pero le recomiendo que no se detenga en cantidad de megapíxeles. El número de megapíxeles indica solo el número de millones de píxeles a partir del cual se forma la imagen obtenida de una cámara, no la calidad de la imagen. Para tomar buenas fotos y hacer buenos videos, las cámaras deben tener una lente de calidad y una buena. apertura de la lente (este parámetro se mide en f /, donde un número menor de f / corresponde a un mayor brillo de la imagen, por lo tanto, una imagen de mayor calidad). También deben estar equipados con uno estabilizador (mejor óptico que digital) capaz de no causar fotos y videos inestables y debería tener flash.

Si no desea perder demasiado en el análisis técnico, busque la tableta que le interese, busque reseñas en línea y consulte los ejemplos "en vivo" de fotos y videos realizados con este último.

audio

¿Va a utilizar su próxima tableta para ver películas, programas de televisión o para disfrutar de otro contenido multimedia? Entonces preste mucha atención al sector de audio de este último.

Las tabletas pueden estar equipadas con uno o más altavoz y por lo tanto garantizan diferentes interpretaciones de audio. Como se entiende fácilmente, las tabletas que tienen dos o más altavoces aseguran un sonido más envolvente y un volumen más alto, por lo que son preferibles (incluso si generalmente cuestan más).

puertos

Otra característica a considerar antes de comprar una tableta es su equipo puertos y ranuras.

la Protectores Apple, por ejemplo, solo tiene una entrada: que relámpago, que le permite recargar el dispositivo, conectarlo a la PC y conectarlo a accesorios de terceros como adaptadores HDMI y dispositivos Lightning / USB. Se debe hacer un discurso ligeramente diferente para los iPads de la gama Pro, que además del puerto Lightning ofrecen un conector llamado Smart Connector que le permite conectar la tableta a la cubierta con el teclado producido por Apple. Obviamente de este discurso excluí el conector para auriculares de 3.5 mm que está presente en todos los modelos de iPad.

la Tableta Android y yo Tableta de Windows (de los cuales muchos son 2 en 1, por lo tanto, se pueden transformar en portátiles utilizando bases o cubiertas con teclado) ofrecen un conjunto más variado de entradas y salidas que pueden incluir la presencia de los siguientes puertos.

  • USB de tamaño completo – estos son USB en formato estándar (USB A) que también encontramos en la mayoría de las notebooks y PC de escritorio. Le permite conectar tarjetas de memoria, teclados y otros dispositivos USB a su tableta. En las tabletas Android, para que estos dispositivos funcionen correctamente, debe verificar que haya soporte para la tecnología OTG (USB en movimiento). Dependiendo de la generación de USB compatible, pueden garantizar velocidades máximas de transferencia de diferentes datos: los puertos USB 3.1 de segunda generación viajan hasta 1250 MB / seg, esos 3.0 o 3.1 primera generación hasta 625 MB / seg, mientras que 2.0 hasta 60 MB / seg. En las tabletas 2 en 1, los puertos USB de tamaño completo a menudo se colocan en la base del teclado.
  • MicroUSB / MiniUSB – estos son puertos USB más pequeños que requieren adaptadores especiales para usarse con memorias USB u otros dispositivos USB con un enchufe estándar. También se pueden usar para cargar el dispositivo. Una vez más, la velocidad máxima de transferencia de datos varía según la generación de USB compatible con la tableta.
  • USB tipo C – Es el formato de puerto USB más reciente y también el más versátil. Se puede utilizar para conectar dispositivos externos y para cargar. Para usar memorias USB, teclados y otros dispositivos con conexión estándar (USB A), se deben comprar adaptadores especiales.
  • HDMI – este es el puerto que también encontramos en muchos portátiles y gracias al cual puede conectar su dispositivo a un televisor o monitor externo.
  • MicroHDMI / MiniHDMI – estos son puertos HDMI más pequeños. Para usarlos y conectar su tableta al televisor (o a un monitor externo) necesita comprar adaptadores especiales.
  • Ranura para microSD – es la ranura que le permite usar tarjetas microSD en tabletas con memoria expandible.
  • Ranura SIM – es la ranura que le permite usar SIM en tabletas con soporte 3G / 4G.

Sensor de huellas digitales

Las tabletas de gama alta tienen un sensor de huellas digitales que le permiten desbloquear su dispositivo y autenticarse en varias aplicaciones. Es un componente que se puede definir superfluo solo hasta que lo pruebe: una vez que esté acostumbrado a desbloquear el dispositivo colocando el dedo en el sensor (que generalmente se coloca en la puerta frontal de la tableta, en la tecla Inicio), realmente es difícil de volver al PIN y la contraseña (que en cualquier caso debe usarse, desbloquear con una huella digital es una medida de protección adicional, no una medida sustitutiva del PIN y la contraseña). En resumen, si su presupuesto lo permite, ¡no lo piense dos veces y compre una tableta equipada con un sensor de huellas digitales!

Portalápices y otros accesorios.

Antes de comprar una tableta de tamaño generoso (10 "y más), también debe evaluarla cuidadosamente El precio, la calidad y la variedad de accesorios disponibles., como cubiertas, cubiertas de teclado y bolígrafos para escribir o dibujar en la pantalla.

la plumas que funcionan mejor son esos activo, que funcionan específicamente para ciertos modelos de tabletas y tienen una batería interna, por lo que deben recargarse de vez en cuando. Para evaluar su grado de precisión, debe observar niveles de presión ese apoyo, ai tiempos de respuesta esa garantía y la calidad de la pantalla de la tableta en la que van a actuar. Si no quiere perder demasiado en tecnicismos, busque reseñas en línea donde hable sobre la tableta de lápiz que ha visto y descubra cómo el revisor calificó el portalápices. En las tiendas también hay algunos bolígrafos pasivos, que funcionan un poco con todas las tabletas y no funcionan con baterías, pero son extremadamente inexactas (son buenas para resaltar textos y realizar otras operaciones que no requieren precisión).

En cuanto a la cubierta con teclado, generalmente los que funcionan mejor son los producidos por la misma compañía que produce la tableta (por ejemplo, Apple para iPad Pro o Microsoft para Surface Pro), pero también hay cubiertas de teclado muy válidas producidas por terceros. A este respecto, debe decirse que muchos teclados de terceros no están vinculados a ciertos modelos de tabletas, sino que funcionan con todo tipo de tabletas (y todos los sistemas operativos) a través de un simple procedimiento de emparejamiento a través de Bluetooth.

Tabletas o dispositivos 2 en 1

Anteriormente he mencionado varias veces a Dispositivos 2 en 1, también llamado tabletas convertibles. Pero, ¿qué es exactamente? La respuesta es simple.

Los dispositivos 2 en 1 o las tabletas convertibles no son más que tabletas que se pueden transformar en portátiles al conectarlas a una base o cubierta de teclado. Generalmente tienen un tamaño de 10 ″ y se pueden equipar con varios sistemas operativos: androide, Windows 10 o, en el caso del iPad Pro de Apple, iOS. Su propósito es transformar una tableta de un dispositivo de uso de contenido a un dispositivo de productividad y a menudo tienen éxito (excepto algunas limitaciones en el lado del software que todavía existen en Android e iOS).

Si tiene la intención de comprar una tableta para usar para el trabajo, le recomiendo que tenga en cuenta 2 en 1: hay algo para todos los gustos y presupuestos. Sin embargo, tenga cuidado, las bases o cubiertas con teclado no siempre están incluidas en el precio.

Sistema operativo

Ahora sabes como elegir una tableta basado en el hardware, pero en lo que respecta al software, ¿cómo se debe ir? Actualmente, las plataformas en las que se basan principalmente las tabletas son tres: Apple iOS, Google Android y Microsoft Windows que se usa mucho en dispositivos híbridos convertibles, tabletas que mediante el uso de bases (o cubiertas) con teclado pueden convertirse en portátiles.

androide

Tabletas equipadas con androide ofrecen una gama más amplia de opciones: hay dispositivos muy accesibles y otros de gama alta mucho más caros. Como resultado, algunos de ellos son de excelente calidad y otros son muy pobres. Pero tenga cuidado, porque un precio bajo no siempre corresponde a un bajo nivel de calidad.

Por ejemplo, hay dispositivos en el rango nexo que son producidos directamente por Google y ofrecen un valor siempre excepcional para el dinero. En comparación con todas las otras tabletas Android, también tienen la ventaja de "montar" una versión pura del sistema operativo (sin las personalizaciones que a menudo agregan los fabricantes de hardware) que recibe todas las actualizaciones el primer día (los dispositivos de las otras compañías son sujeto a retrasos de meses en el lanzamiento de actualizaciones al público).

iOS

Menos extensa, pero aún sustancial, es la oferta propuesta por Apple que en su catálogo solo tiene Protectores (el modelo base de 9.7 "), iPad Mini desde 7.9 ″ e iPad Pro disminuido en 10.5 "y 12.9" variantes. El iPad es una de las tabletas más avanzadas del mercado con características de hardware y calidades de construcción de primer nivel. Está disponible en dos versiones diferentes, solo Wi-Fi o Wi-Fi + Celular (es decir, con soporte para redes 3G y LTE) y en varios "cortes" de memoria: 64, 128 y 256 GB para los últimos modelos. Puede obtener más información leyendo mi publicación con consejos sobre qué iPad comprar.

Su sistema operativo, iOS, es menos personalizable que Android pero también más seguro (la presencia de malware en la plataforma es prácticamente nula). Además, en la actualidad, la calidad promedio de las aplicaciones optimizadas para el formato de tableta es superior a la encontrada en Android. En términos de productividad y libertad de acción con iOS 11, se están dando grandes pasos y los modelos iPad Pro, gracias a la presencia de un administrador de archivos y soporte para funciones como arrastrar y soltar, están comenzando a tener mayores posibilidades para convertirse en sustitutos serios de las computadoras portátiles (al menos para ciertos tipos de usuarios).

ventanas

En cuanto a Windows, bueno, no hay mucho que decir. Muchas tabletas y dispositivos 2 en 1 vienen con Windows 10, esa es la versión "clásica" de Windows que también usamos en nuestras PC. Gracias a esta versión de Windows (que funciona principalmente en la arquitectura Intel, pero pronto también estará disponible en la plataforma ARM) es posible ejecutar tanto las aplicaciones modernas descargadas de la Tienda Windows como las aplicaciones de escritorio clásicas en formato exe descargadas de sitios externos.

Hay muchas compañías que producen tabletas de Windows y dispositivos híbridos, incluido el propio Microsoft y la familia de tabletas. superficie ofrece los dispositivos públicos diseñados para combinar mejor la experiencia híbrida de tableta y portátil. Para obtener más información, puede consultar mi publicación en tabletas con Windows 10.

Tableta de arranque dual

Algunas tabletas hechas en China vienen con una configuración De arranque dual lo que le permite ejecutar tanto Android como Windows 10. Puede elegir de vez en cuando qué sistema operativo usar teniendo la capacidad de aprovechar lo mejor de ambas plataformas.

¿Qué tableta elegir?

En conclusión, permítanos darle algunos consejos sobre qué tabletas considerar en varios rangos de precios. Estas son solo algunas ideas que espero sean de utilidad para usted. Si desea una lista más larga y más detallada de tabletas, eche un vistazo a mi guía de compra dedicada a las mejores tabletas actualmente en el mercado.

Tabletas baratas (max 200 euros)

Kindle Fire 2017

la Kindle Fire Amazon es una de las tabletas más baratas actualmente disponibles en el mercado (si excluimos las pobres fabricadas por compañías semi-desconocidas). Está equipado con una pantalla de 7 ″ con una resolución de 1024 × 600 píxeles, una CPU de cuatro núcleos a 1.3 GHz, 1 GB de RAM, una memoria interna de 8/16 GB ampliable con microSD de hasta 128 GB y una batería que ofrece hasta 8 horas de autonomía. También hay dos cámaras: una trasera de 2MP y una delantera de 0.3MP. El sistema operativo que lo anima es Fire OS, una versión modificada de Android que no le da acceso a Play Store, pero le permite descargar muchas aplicaciones y juegos de la tienda de Amazon. Está disponible en dos versiones: una más barata con pancartas publicitarias en la pantalla de inicio y otra un poco más cara sin pancartas publicitarias. Las pancartas también se pueden quitar más adelante pagando la diferencia de precio con el modelo de tableta sin pancarta (unos 15 euros). Desafortunadamente, solo el GB de RAM y el procesador no muy potente no permiten un rendimiento "superior", pero en general la tableta funciona bien.

Si está buscando una pantalla un poco más grande, señalaré la disponibilidad de versión 8 ″ de la tableta Amazon Fire que tiene una pantalla de 1280 x 800 píxeles, un procesador Quad-core de 1.3GHz, 1.5GB de RAM y 16/32 GB de memoria interna ampliable hasta 200GB con microSD.

ASUS ZenPad C 7.0 (Z170CG)

¿Necesita una tableta compacta que también le permita hacer llamadas telefónicas? Entonces te recomiendo que eches un vistazo aAsus ZenPad C 7.0 que tiene una pantalla IPS de 7 ″ con una resolución de 1024 x 600 píxeles, un procesador Intel Atom x3-C3230 Quad-core 900MHz de 64 bits, 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna (ampliable con microSD). Es compatible con la red 3G, la función de llamada, aunque desafortunadamente no le permite navegar en 4G. Su sector fotográfico está compuesto por un par de cámaras de 2MP y 0.3MP, mientras que la batería es de 3450 mAh. Mide 189 x 108 x 8,4 mm, pesa 270 gy está animado por el sistema operativo Android 6.0. No es un monstruo de poder (1 GB de RAM son pocos), no es muy reciente, pero por lo que cuesta, ciertamente vale la pena mantenerlo en co …

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta categoría de tableta para otros contenidos.