Cómo editar una fotografía

    Eres un amante de la fotografía y quieres aprender todo lo relacionado con la edición de fotos. Incluso si no le falta creatividad, lo que realmente necesita son algunos consejos: le gustaría comenzar a practicar con una buena herramienta de edición de fotos.

    Luego recurriste a mí haciendo clic en este tutorial porque te gustaría saber qué programas, aplicaciones o herramientas en línea usar para editar una fotografía que hayas tomado. ¿Está seguro de que, teniendo en cuenta mi experiencia en el campo de la tecnología y la Web, podré responder sus preguntas?

    Bueno, si es así, me alegra que haya hecho clic en esta guía mía; por supuesto que puedo ayudarte, no tienes de qué preocuparte. Si quieres saber come cómo editar una fotografía, todo lo que tiene que hacer es tomarse unos minutos de tiempo libre. Póngase cómodo y lea cuidadosamente las instrucciones que le daré en este tutorial. Estoy seguro de que estarás encantado, ¿apostamos? Como siempre, antes de comenzar, quiero desearles una buena lectura.

    Índice:

    • Cómo editar una fotografía (en línea)
    • Cómo editar una fotografía (Android / iOS)
    • Cómo editar una fotografía (Mac / Windows)

    Cómo editar una fotografía (en línea)

    Como hay varias posibilidades para editar una fotografía, elijo comenzar este tutorial hablando de los recursos que recomiendo que use para editar una fotografía en línea. De hecho, la Web es una fuente de herramientas ilimitadas y, por este motivo, me gustaría ayudarlo a elegir. En las siguientes líneas, quiero mostrarle cuáles considero las mejores herramientas para editar una fotografía que se puede utilizar a través de Internet.

    Pixlr Editor

    anuncio

    Pixlr Editor es una herramienta web que le permite editar imágenes de forma avanzada, poniendo a disposición una serie de herramientas profesionales como software profesional pago como Photoshop.

    Para usarlo, deberá ir a su sitio web oficial y luego hacer clic en Aplicación web de lanzamiento de voz en la seccion Editor de píxeles que verás en la pantalla.

    Una vez que inicie la herramienta de edición de imágenes, tendrá que elegir si desea presionar el botón Crea una nueva imagen, Abre una imagen desde tu computadora, Abrir una imagen desde una URL o si haces clic en el botón Abrir una imagen de una galería. A través de estas palabras, puede elegir independientemente el procedimiento inicial que se realizará para abrir la fotografía que se va a modificar.

    Cualquiera sea la elección que haya hecho, Pixrl Editor le permitirá editar la fotografía importada de una manera simple. Todas las herramientas de edición serán visibles en el lado izquierdo de la pantalla y puede usarlas para editar o retocar la imagen. Hay herramientas adicionales disponibles en la barra de menú superior.

    Una vez que haya terminado de editar la foto, puede guardar el resultado final en su computadora: solo presione el menú Expediente en la parte superior, haz clic Salvar y luego en Okay para guardar la foto en tu computadora.

    Alternativamente, también puede guardar la foto en la nube del servicio Pixrl Editor; en este caso, sin embargo, será necesario registrarse Gratis Al servicio en sí.

    Pintura de sumo

    Entre los sitios de Internet que le recomiendo que use para editar una fotografía en línea se encuentra Sumo Paint, una herramienta en línea con una interfaz de usuario simple y mínima, también disponible en italiano.

    Este servicio funciona con los navegadores web más populares pero requiere el uso del complemento Flash Player; por lo tanto, recomiendo usar un navegador con esta tecnología integrada, como Google Chrome.

    Una vez que esté conectado a este sitio web oficial, haga clic en el botón Probar en línea para iniciar la herramienta de edición de fotos.

    Después de eso, primero, haga clic en elicono de la bandera ubicado en la parte superior izquierda para poder seleccionar el elemento italiano desde el menú que se le mostrará. De esta manera puedes usar Sumo Paint en italiano.

    Una vez hecho esto, puede comenzar a usar las herramientas para editar una foto importando la imagen que desea retocar dentro del editor.

    Luego haga clic en el menú Expediente y luego en la voz Abierto desde mi computadora. Alternativamente, también puede abrir una imagen haciendo clic en el texto Abrir por URL para importar una imagen que se encuentra en un sitio web.

    Una vez que haya importado la imagen, puede comenzar a editarla; todas las herramientas de edición son visibles en la parte izquierda de la pantalla, mientras que en la parte derecha encontrará el panel de color con la paleta y el menú de nivel.

    Este sitio web se parece un poco a las versiones anteriores de Photoshop, estéticamente, por lo tanto, si ya está familiarizado con los programas de edición de fotos, se sentirá cómodo.

    Al final de la operación de edición, puede guardar la imagen en su computadora haciendo clic en el menú Expediente y luego en la voz Guardar en mi computadora. Luego tendrá que seleccionar el formato de archivo y luego presionar el botón Salvar para completar esta operación

    Polar®

    Un servicio igualmente profesional para editar una fotografía en línea es Polarr. Esta herramienta es bien conocida desde el momento en que le permite editar y retocar imágenes a través de numerosos filtros e intervenir en parámetros avanzados como la corrección de color.

    Es uno de los servicios web más modernos para el retoque fotográfico y se puede utilizar en los principales navegadores para la navegación web sin tener que instalar ningún complemento adicional.

    Este servicio es gratis en su versión básica pero ofrece la posibilidad de comprar la versión Pro para usar algunas funciones adicionales.

    Para comenzar a usarlo, debe conectarse a su sitio web oficial y presionar el botón Web / en línea. Luego presione el elemento Abra la aplicación en el navegador que puedes ver en la parte superior derecha.

    Si desea comenzar a editar una fotografía, una vez que abra el editor de fotos Polarr, deberá presionar el botón Abrir fotos y seleccione el que le interese en su computadora.

    Las herramientas de edición de Polarr son visibles en el lado derecho de la pantalla; simplemente haga clic en los iconos para comenzar a usarlos y realice los cambios que desee en su fotografía. Para ver todas las herramientas de retoque disponibles, presione el botón (+) y agregue los que le interesan a la barra de herramientas.

    Al final de la modificación, puede guardar la imagen modificada en su computadora haciendo clic enicono de flecha hacia el otro ubicado en la esquina inferior izquierda.

    Luego podrá elegir el formato y la calidad de la imagen a exportar y presionar el botón Guardar una copia para confirmar la operación

    Cómo editar una fotografía (Android / iOS)

    Para editar una fotografía también puede optar por utilizar una aplicación móvil. Los teléfonos inteligentes Android o iOS pueden usar numerosas herramientas avanzadas gracias a las aplicaciones de edición de fotos más comunes.

    Indico a continuación cuáles considero las mejores aplicaciones para editar una fotografía.

    VSCO (Android / iOS)

    VSCO es una de las aplicaciones de edición de fotos más populares en dispositivos móviles Android e iOS. Se considera una aplicación avanzada debido a la posibilidad de editar una fotografía con herramientas profesionales.

    Por otro lado, sin embargo, esta aplicación es un poco difícil de usar y no muy intuitiva para los menos experimentados. La aplicación en cuestión es Gratis pero ofrece la posibilidad de realizar compras en la aplicación para desbloquear filtros y funciones adicionales, que son totalmente personalizables.

    Además de sus herramientas de edición de fotos, esta aplicación tiene un modo de cámara integrado y le permite ajustar algunos parámetros principales para tomar una foto de su dispositivo de manera profesional.

    Lightroom (Android / iOS)

    Lightroom es una aplicación desarrollada por Adobe que se configura como la versión para dispositivos móviles Android e iOS del conocido software de edición de fotos con el mismo nombre.

    Esta aplicación es igualmente profesional y le permite modificar numerosos parámetros de una foto de manera avanzada, mientras que es un poco más intuitiva en su uso.

    Elegí hablarte sobre esta aplicación desde el momento en que los amantes de la edición de fotos la usan con frecuencia; para las operaciones de corrección de color es perfecto.

    Lightroom es utilizable de una manera Gratis pero ofrece la posibilidad de suscribirse a una suscripción mensual para obtener funciones avanzadas.

    Snapseed (Android / iOS)

    Snapseed es una aplicación de retoque fotográfico desarrollada por Google disponible de forma totalmente gratuita en dispositivos móviles Android e iOS.

    Entre las aplicaciones que he mencionado, es la que tiene una interfaz de usuario más intuitiva y, por lo tanto, es muy fácil de usar, especialmente para aquellos que son principiantes.

    Esta aplicación le permite editar una fotografía a partir de numerosos filtros preestablecidos. Alternativamente, también es posible retocar una imagen manualmente, utilizando las diversas herramientas disponibles.

    Es una aplicación dirigida a aquellos que desean editar una foto en poco tiempo. hora y no es práctico con el uso de herramientas avanzadas.

    Cómo editar una fotografía (Mac / Windows)

    Si desea aprender y tiene tiempo para dedicarse al retoque fotográfico, solo puedo aconsejarle que edite una fotografía mediante el uso de programas.

    En este sentido, en las siguientes líneas, te indico cuáles considero que son el mejor software para usar para el propósito que has establecido.

    Photoshop (Windows / Mac)

    Disponible en computadoras Windows y MacOS, Adobe Photoshop y el mejor programa para la edición de fotos.

    Es capaz de llevar a cabo procedimientos de modificación simples y también operaciones más avanzadas. Sin embargo, este es un programa pago lo que lleva un tiempo comprenderlo completamente.

    Si desea saber más, le recomiendo que lea mi guía completamente dedicada a su funcionamiento.

    GIMP (Windows / Mac)

    GIMP es la alternativa Gratis y de código abierto para Photoshop. Es un excelente programa de edición de fotos que ofrece herramientas avanzadas para editar imágenes y fotos, por lo que recomiendo absolutamente usarlo.

    Está configurado como una alternativa al programa Adobe también debido a una interfaz de usuario más simple e inmediata.

    Es descargable gratis en computadoras con Windows, Mac OS X y Linux. Si desea saber cómo usarlo, lo remito a leer mi guía dedicada al tema.

    Paint.Net (Windows)

    Paint.net es un programa básico de edición de fotos fácil de usar que se puede descargar completamente Gratis en computadoras con Windows. También está disponible como una aplicación para Windows 10 pero es de pago.

    No hay diferencias entre la versión. Gratis y que un pago, por lo que si desea utilizar este programa para editar una fotografía sin gastar dinero, sepa que puede hacerlo.

    Por lo tanto, le recomiendo que visite el sitio web oficial de este software y descargue la versión Gratis. De hecho, la versión paga está diseñada para aquellos que desean brindar apoyo financiero a los desarrolladores de software.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría de retoque para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.