Cómo editar un video con Photoshop

    En el pasado, le mostré cómo usar Photoshop para editar sus fotos de varias maneras, hacerlas más bellas y convertirlas en obras de arte digitales. Pero dime, ¿sabías que el famoso software de edición de fotos Adobe también se puede usar para retocar videos? ¿No? Así que vamos a arreglarlo de inmediato.

    Aquí hay una guía rápida y fácil sobre Cómo editar un video con Photoshop, a través del cual veremos juntos cómo aprovechar algunas de las funciones más útiles del programa para cortar, editar y aplicar muchos efectos especiales a las películas. Se sorprenderá de cuántas cosas se pueden hacer.

    Si quieres aprender Cómo editar un video con Photoshop, el primer paso que debe seguir es abrir el programa e importar la película para editarlo seleccionando el elemento Abre del menú Expediente o arrastrando el video directamente a la ventana de Photoshop con el mouse.

    Una vez que se completa el video (puede tomar unos segundos, especialmente con películas HD), use el cronograma que aparece en la parte inferior de la pantalla para administrar el video y editarlo de acuerdo a sus necesidades.

    Por ejemplo, si desea cortar escenas, seleccione el Nivel 1 desde el cuadro para seleccionar los niveles ubicados en la parte inferior derecha, coloque el indicador de la línea de tiempo en el punto de la película donde desea cortar y haga clic en el icono del tijeras. Repita la operación para delimitar el punto final de la escena que se va a cortar, luego seleccione la secuencia que se va a eliminar en la línea de tiempo y presione el botón Eliminar en el teclado de la PC para completar la operación.

    Para cambiar la velocidad de la película (o una parte de ella), haga clic en su vista previa en la barra de tiempo y use el cuadro que aparece para configurar velocidad de reproducción Para aplicar algunos efectos de transición entre una escena y otra, sin embargo, haga clic en el último icono en la línea de tiempo (el que está al lado de las tijeras) y arrastre el efecto que más le guste en el punto de unión entre una secuencia y otra.

    Quieres editar un video con Photoshop aplicando todos los efectos de corrección o distorsión que usualmente usas en las fotos? Nada podría ser más fácil. Selecciona el Grupo de video 1 desde el cuadro para seleccionar los niveles ubicados en la parte inferior derecha, fue al menú Filtrar y seleccione el artículo Convertir para filtros avanzados para activar los filtros.

    En este punto, solo tiene que elegir los efectos que desea aplicar a la película desde el menú Filtrar (P.ej. Distorsión, Efectos de iluminación, etc.) y proceda normalmente como si estuviera editando una foto. El efecto seleccionado se aplicará a toda la película y no solo al fotograma seleccionado.

    También señalo que yendo al menú Editar> Transformar Photoshop, puedes rotar y voltear el video como quieras usando opciones como Girar 90 grados (en sentido horario o antihorario), Flip horizontal es Voltear vertical.

    Cuando esté satisfecho con el resultado, guarde su película retocada con Photoshop seleccionando el elemento Exportar> Representación de video del menú Expediente programa y seleccionando, en la ventana que se abre, el formato y el resolución para exportar el video a. El procesamiento puede tardar varios minutos / horas, dependiendo de la potencia de su PC, la duración y la resolución de la película.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.