Cómo editar imágenes con el escrito

    ¿Desea insertar su firma dentro de una imagen pero no sabe cómo hacerlo? ¿Su cámara ha impresionado una fecha muy molesta en todas las fotos tomadas y está buscando una manera de deshacerse de ella fácilmente? No se preocupe: en un caso u otro, ¡le aseguro que ha venido al lugar correcto en el momento correcto!

    De hecho, voy a ofrecerle una guía sobre como editar fotos con escritura, en el que veremos juntos cómo agregar escritos personalizados a las fotos y, si es necesario, cómo eliminar textos no deseados ya impresos en imágenes digitales. Ya anticipo que es posible realizar estas operaciones aprovechando los programas gratuitos y de pago, los servicios en línea e incluso las aplicaciones móviles.

    Entonces, ¿puedes saber lo que todavía estás haciendo allí empalado? Fuerza y ​​coraje: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, trata de poner en práctica los "consejos" que te daré. Estoy seguro de que serán útiles para llevar a cabo su "empresa" tecnológica hoy. Feliz lectura y sobre todo, ¡disfrútalo!

    Índice

    • Cómo editar una foto con escritura
      • Paint (Windows)
      • Vista previa (macOS)
      • Photoshop (Windows / macOS)
      • GIMP (Windows / macOS / Linux)
      • XnConvert (Windows / macOS / Linux)
    • Cómo editar fotos con escritura en línea
      • Photopea
      • Cómo editar fotos con letras de Facebook
    • Aplicación para editar fotos con escritura

    Cómo editar una foto con escritura

    Comencemos este tutorial viendo como editar una foto con escritura a través de algunos programas "estándar" en Windows y macOS y algunas soluciones de terceros.

    anuncio

    Paint (Windows)

    Si tienes una PC Ventanas, la primera solución que te recomiendo que pruebes es Pintar, el famoso programa de gráficos de Microsoft que puede usar para escribir en fotos (pero no para eliminar ninguna escritura en ellas, dada la falta de herramientas adecuadas para este propósito).

    Para continuar, abra la foto de su interés con Paint, haciendo clic derecho en su icono y seleccionando los artículos Abrir con> Paint desde el menú que se abre. En la ventana principal de Paint, luego haga clic en el icono A, Colocado en la barra de herramientas ubicada en la parte superior, haga clic donde desee agregar la escritura en la foto y escriba su texto personalizado en el caja aparición en la pantalla.

    Para cambiar el color de la escritura, la fuente, el tamaño de la fuente, etc., seleccione esta última con el mouse y luego use los menús desplegables ubicados en el menú Texto, para personalizarlo a tu gusto. Tenga en cuenta que, en caso de error, no podrá seleccionar la palabra y eliminarla: lo único que puede hacer es cancelar su adición presionando las teclas al mismo tiempo Ctrl + Z en el teclado o haciendo clic en flecha apuntando a la izquierda (arriba a la izquierda, al lado del logotipo de Paint).

    Al final del trabajo, para guardar los cambios realizados en la foto, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón Expediente, Ubicado en la parte superior derecha y luego en la entrada Salvar, en el menú que se abre.

    Vista previa (macOS)

    también Mac OS incluye "estándar" un programa que le permite agregar escritura a las fotos (pero no eliminarlas, desafortunadamente): estoy hablando de Avance, la imagen predeterminada y el lector de PDF del sistema operativo Apple.

    Para usarlo, abra la foto de su interés con Vista previa, haga doble clic en ella miniatura. Si Vista previa ya no es el reproductor predeterminado para archivos gráficos, haga clic con el botón derecho en él miniatura de la imagen que desea abrir en ella y seleccione los elementos Abrir con> Vista previa desde el menú que se abre.

    Luego haga clic en el ícono lápiz colocado en la ventana Vista previa (arriba a la derecha) y, en el menú que se abre, haga clic en el icono T. Luego escriba la escritura que desea agregar a la foto en el caja de texto aparición en la pantalla.

    Para cambiar la escritura personalizando la fuente, el tamaño y otras propiedades, haga clic en el icono A ubicado en la parte superior derecha y luego use los distintos menús que aparecen. Al cerrar la ventana Vista previa, los cambios se guardarán automáticamente en el archivo fuente (para guardar una copia, debe ir al menú Archivo> Exportar, arriba a la izquierda.

    Photoshop (Windows / macOS)

    Está instalado en tu computadora Photoshop? ¡Muy bien! El famoso programa de edición de fotos Adobe, que está disponible para Windows y macOS y está incluido en la suscripción Adobe Creative Cloud (a partir de € 12.19 / mes), ofrece herramientas útiles para agregar y eliminar escritos de la foto.

    Después de instalar e iniciar Photoshop en su computadora, vaya al menú Archivo> Abrir (arriba a la izquierda) y seleccione la foto que va a editar.

    Ahora, si su intención es agregar un escrito a la imagen, recuérdelo Herramienta de texto desde la barra de herramientas de Photoshop (a la izquierda), haga clic en el punto de la foto donde desea insertar la escritura y escriba su texto en el campo apropiado apareció en la pantalla.

    Para personalizar el color, la fuente y las otras características de la escritura, usa los dioses menú apareció en la parte superior. Para mover la escritura a otro punto de la foto, llámelo Herramienta de movimiento (el icono de la cruzar ubicado en la barra de herramientas de Photoshop, a la izquierda) y arrástrelo al punto deseado.

    ¿Su intención es eliminar una inscripción de una foto? Entonces sepa que Photoshop integra múltiples herramientas que pueden ser útiles para este propósito. El más fácil y rápido de usar es el cepillo corrector sobre la marcha, que puede seleccionar de la barra de herramientas del programa (el icono de yeso colocado a la izquierda).

    Después de recordar el pincel correctivo sobre la marcha, "pásalo" en la escritura que se eliminará y, como por "magia", este último se eliminará. Para obtener los mejores resultados, recomiendo usar un pincel con bordes suaves y con un tamaño adecuado para la parte de la foto a tratar. Sin embargo, si comete errores, siempre puede presionar Ctrl + Z (en Windows) o cmd + z (en macOS) para deshacer el último trazo de pincel.

    Cuando esté satisfecho con el trabajo realizado, puede guardar la imagen que editó yendo al menú Archivo> Guardar como Photoshop y especificando, en la ventana que se abre, el nombre y la ubicación para guardar el archivo.

    Para obtener más información sobre cómo escribir en fotos con Photoshop y sobre cómo eliminar la escritura de fotos con Photoshop, lea también las ideas que acabo de vincular con usted.

    GIMP (Windows / macOS / Linux)

    también CAÑUTILLO, la mejor alternativa gratuita y de código abierto a Photoshop, puede ser útil para agregar o eliminar escritos de las fotos. Este software, de hecho, integra varias herramientas que pueden ser útiles para completar ambas operaciones.

    Después de instalar e iniciar GIMP en su computadora, importe la foto que desea editar: para ello, abra el menú Expediente (arriba a la izquierda), seleccione el elemento Abre de este último y elija la foto en la que desea actuar.

    Entonces devuélvelo Herramienta de texto (el icono de la A) presente en la barra de herramientas GIMP, ubicada a la izquierda de la pantalla, haga clic en el punto de la foto donde desea agregar la escritura y escriba el texto en el campo apropiado apareció en la pantalla.

    Para modificar la escritura que agregó, puede seleccionarla y usar las herramientas para formatear el texto en el cuadro que apareció en correspondencia con la escritura misma. Para mover el texto, llame a la herramienta Moverse (el icono de la cruzar ubicado en la barra de herramientas, a la izquierda) y arrástrelo al punto deseado.

    Si, por otro lado, su intención es eliminar una inscripción de la foto que ha importado a GIMP, recuérdelo Herramienta de yeso desde la barra de herramientas ubicada a la izquierda y seleccione una muestra de fotos que se utilizará para completar el texto que se va a eliminar: para ello, mantenga presionado el botón Ctrl (en Windows) o cmd (en macOS) y haga clic en el punto de la foto que se utilizará para este propósito. Luego haga clics repetidos en la escritura que se eliminará, hasta llegar al resultado deseado.

    Cuando termine, abra el menú. Expediente, seleccione el artículo Exportar cómo … desde este último y, después de elegir la ubicación y el formato en el que exportar la foto de salida, haga clic en el botón Exportar, para guardarlo.

    Si desea obtener más información sobre cómo escribir en fotos con GIMP y sobre cómo eliminar las fotos escritas con GIMP, consulte también las ideas que he dedicado a estos temas.

    XnConvert (Windows / macOS / Linux)

    ¿Desea agregar una escritura a varias fotos al mismo tiempo? Entonces creo que tengo la solución adecuada para usted: XnConvert, una aplicación muy famosa para Windows, macOS y Linux que le permite aplicar varios cambios a las fotos (incluida la adición de texto), actuando en modo por lotes y luego editando múltiples archivos en serie.

    Para descargarlo a su computadora, vaya a su página de descarga, desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Zip Win 32bit o Zip Win 64bit, dependiendo de la versión de Windows instalada en su computadora. Sin embargo, si tiene una Mac, haga clic en el botón Mac DMG 64bit.

    Descarga completa, si la usas Ventanas, abre elArchivo ZIP que descargó del sitio web de XnConvert, extraiga el contenido en cualquier carpeta e inicie el archivo xnconvert.exe. Si usas un Macen su lugar abra el paquete .dmg has descargado, arrastra XnConvert en la carpeta Aplicaciones Mac, haz clic derecho en el ícono del programa y haz clic en el elemento Abre dos veces seguidas, para "evitar" las restricciones impuestas por Apple en software no certificado (una operación necesaria solo la primera vez que se inicia el programa).

    En este punto, seleccione la tarjeta Origen presente en la ventana principal de XnConvert y arrastre las fotos en las que desea agregar la misma escritura. Luego seleccione la tarjeta Destino, haga clic en el botón (…) y elige el carpeta para guardar los archivos de salida que obtendrá del programa.

    Sin esto, ve a la sección Comportamiento de XnConvert, haga clic en el botón Agregar acción colocado en la parte superior izquierda y seleccione los elementos Imagen> Marca de agua desde el menú que se abre. Ahora haz clic en el botón (…) ubicado en la entrada Nombre del archivo de imagen. y seleccione el archivo de formato PNG que contiene la escritura que se aplicará a las fotos importadas en XnConvert (si aún no ha creado un archivo de este tipo, hágalo ahora siguiendo las instrucciones que ya le proporcioné en este estudio).

    En conclusión, use los menús y campos de texto apropiados a la izquierda de la ventana, para cambiar la opacidad, el tamaño y la posición de la escritura que agregó a las fotos, y haga clic en el botón Convertir, para comenzar a procesarlo. Cuando se completa la operación, los archivos de salida que contienen la escritura se exportarán a la carpeta elegida previamente. Cómodo, ¿verdad?

    Cómo editar fotos con escritura en línea

    Como dije en la introducción del artículo, es posible editar fotos con escritura en línea utilizando algunas aplicaciones web que funcionan directamente desde el navegador: estas son algunas de las más interesantes.

    Photopea

    Para editar sus fotos en línea, le sugiero que use Photopea: una aplicación web gratuita, desarrollada en HTML5, que funciona sin registro y sin descargar complementos adicionales en el navegador. Sus páginas albergan pancartas publicitarias (nada invasivas), que posiblemente puede eliminar suscribiéndose a una suscripción de 5 dólares / mes.

    Para usarlo, conéctese a su página principal y, si es necesario, traduzca su interfaz al italiano, seleccionando los elementos Más> Idioma> Italiano desde el menú superior. Luego importe la foto que se va a modificar en el servicio: para hacer esto, haga clic en el botón Abierto desde computadora ubicado en el centro de la página y seleccione la foto de su interés.

    Para agregar una inscripción a la imagen, haga clic en el T presente en la barra de herramientas Photopea, a la izquierda, y haga clic en el punto de la imagen donde desea insertar la escritura. Luego use los menús en la parte superior para elegir la fuente, el tamaño y el color de la escritura, escriba el texto en el campo apareció en la pantalla y confirme haciendo clic en el botón (✓) presente en la parte superior.

    Para eliminar una inscripción ya presente en una foto, llame a la herramienta Cepillo corrector sobre la marcha (el icono del parche en la barra de herramientas, a la izquierda), use el menú desplegable ubicado en la parte superior izquierda para seleccionar el tamaño del pincel y el "color" en la escritura que se eliminará. Si comete errores, presione las teclas simultáneamente Ctrl + Z (en Windows) o cmd + z (en macOS), para cancelar la última operación realizada.

    Cuando termines, ve al menú Archivo> Exportar como, en la esquina superior izquierda, seleccione el formato de salida que prefiere usar y luego haga clic en el botón Salvar, para descargar la imagen final en tu PC.

    Cómo editar fotos con letras de Facebook

    Tu objetivo es editar fotos con letras de Facebook? Bueno, en este caso, puede aprovechar algunas herramientas disponibles por la famosa red social, adecuadas para este propósito.

    • Desde teléfonos inteligentes y tabletas – Acceda a Facebook a través de la aplicación oficial de red social para Android o iOS, presione el botón Foto ubicado en la caja Qué estás pensando? y, después de seleccionar la foto que desea publicar en Facebook, presiona el elemento final colocado en la parte superior derecha. En la pantalla abierta, luego toque foto de su interés (en caso de que haya cargado más de uno), presione el botón Editar colocado en la esquina superior izquierda y toca el botón Automóvil club británico, para insertar la escritura. Escriba, por lo tanto, el texto para insertar en la toma, toque el botón Automóvil club británico para seleccionar la fuente que desea usar; presione el icono de paleta para seleccionar el color del texto y tocar el elemento final (arriba a la derecha) para guardar los cambios realizados. Cuando esté listo para hacerlo, publique la foto, presionando primero el elemento Venga y luego en eso Público, parte superior derecha.
    • De computadora – acceda a Facebook desde su página principal o desde su aplicación para Windows 10, haga clic en el botón Foto / Video ubicado en la caja ¿En qué estás pensando (tu nombre)?, cargue la foto en la que desea agregar una inscripción, mueva el cursor del mouse sobre el miniatura de este último y haga clic en el icono de cepillo. En la ventana abierta, haga clic en el botón. Automóvil club británico, seleccione el color, la posición y la fuente a usar (usando los botones ubicados en la barra lateral izquierda) y haga clic en el botón Añadir texto. Escribe, por lo tanto, en el campo de texto apareció en la pantalla, la frase se inserta en la foto y ajusta su posición y tamaño con el botón azul que representa flechas. Cuando esté listo para hacerlo, guarde los cambios realizados presionando el botón Salvar y, después de elegir dónde publicar la foto (Sección de noticias y / o Tu historia), clic en el botón Público.

    ¿Quieres más información sobre cómo escribir en fotos de Facebook? Luego eche un vistazo a la guía que acabo de vincular con usted.

    Aplicación para editar fotos con escritura

    Tú deseas editar fotos con escritura directamente desde teléfonos inteligentes y tabletas? En este caso, eche un vistazo a las siguientes aplicaciones, adecuadas para este propósito: Estoy seguro de que encontrará algunas adecuadas para sus necesidades.

    • Fotor (Android / iOS): es una aplicación gratuita (con compras en la aplicación a partir de 1,09 euros, para desbloquear algunos paquetes adicionales) que le permite mejorar sus disparos gracias a algunas funciones de edición de fotos. Si es necesario, también ofrece la posibilidad de escribir en fotos con cierta facilidad.
    • Phonto (Android / iOS): esta conocida aplicación de edición de fotos le permite escribir en fotos seleccionando varias fuentes, lo que le da al usuario la posibilidad de personalizar la escritura eligiendo el color, el sombreado, etc. Para desbloquear algunos paquetes de filtros y estilos adicionales y eliminar la publicidad, debe realizar compras en la aplicación a partir de 1,09 euros.
    • InstaQuote (iOS): como se puede entender por su nombre, esta aplicación se ha diseñado para insertar comillas en las fotos, pero también se puede utilizar para insertar varios tipos de escritura en sus tomas. Incluye varias plantillas listas para usar, docenas de fuentes y varias herramientas de edición. Sin embargo, para desbloquear todas sus herramientas, debe comprar la versión Pro, que cuesta 2,29 euros.

    Para obtener más información sobre cómo usar estas y otras aplicaciones para editar fotos con escritura, eche un vistazo a la guía que le vinculé: espero que sea útil.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría de retoque para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.