Cómo editar fotos con pintura

    ¿Necesita eliminar pequeñas imperfecciones de algunas fotos, recortar otras y rotar imágenes que se consideran "torcidas" pero que no quieren perder el tiempo instalando programas avanzados de edición de fotos? Entonces te doy buenas noticias: puedes hacer todo con Pintar, el programa de dibujo digital incluido en prácticamente todas las versiones de Windows. Probablemente nunca lo haya notado, pero el viejo Paint, incluye todas las funciones necesarias para realizar operaciones básicas de edición de fotos, como las que acabamos de describir. Si quieres saber más y quieres aprender Cómo editar fotos con Paint, Sigue leyendo.

    En los siguientes párrafos, de hecho, explicaré cómo proceder usando la versión "clásica" de Paint (la que todos hemos usado al menos una vez) y su versión revisado y corregidoo Paint 3D, disponible solo en PC actualizadas a Windows 10. Como puede ver, este último es preferible a la versión anterior de Paint, especialmente si desea probar trabajos de edición de fotos un poco más complejos (como aquellos en los que tiene necesidad de recortar los temas en la foto). Para completar la información, tendré la oportunidad de hablar con usted sobre Paint .NET, un software de dibujo gratuito que puede ser útil para editar algunas de sus tomas.

    Entonces, ¿puedes saber lo que todavía estás haciendo allí empalado? Coraje: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer esta guía y, lo que es más importante, trata de poner en práctica los "consejos" que te daré en relación con el uso de las funciones principales de Paint. Les deseo una buena lectura y, sobre todo, ¡diviértanse!

    Índice

    • Cómo editar fotos con Paint
      • Cómo cambiar el tamaño de una foto con Paint
    • Cómo editar fotos con Paint 3D
    • Cómo editar fotos con Paint.NET

    Cómo editar fotos con Paint

    Comencemos esta guía en Cómo editar fotos con Paint viendo cómo eliminar pequeñas imperfecciones o elementos superfluos de las imágenes. Como puede imaginar, no hay herramientas poderosas disponibles, como el yeso o lo herramienta de clonación Photoshop, pero te aseguro que puedes obtener los mismos buenos resultados.

    anuncio

    Solo una pequeña aclaración antes de continuar: las indicaciones que encontrará a continuación se refieren a la versión de Pintar presente en Windows 7 y superior. Las ediciones anteriores incluyen casi todas las funciones descritas, pero tienen una configuración de menú diferente.

    Para continuar, haga clic derecho sobre la foto que desea retocar y seleccione los elementos Abrir con> Paint desde el menú contextual. Para ocultar pequeñas imperfecciones en las fotos con Paint, puede usar un método simple pero efectivo. Aquí está lo que consiste: haga clic en el botón Selector de color (el icono de cuentagotas presente en la barra de herramientas ubicada en la parte superior) y haga clic en un área adyacente al elemento que se ocultará. Luego pasa el cepillo con el color que acaba de seleccionar en el área que se eliminará y ya está. En cuanto a la "magia", ¡la imperfección se habrá ido!

    La técnica mencionada anteriormente funciona especialmente con fotos donde hay un color predominante y el elemento a ocultar no está rodeado de muchos objetos (por ejemplo, una burbuja de jabón en el cielo o un grano en la cara), siempre que haya seleccionado cuidadosamente el color que se utilizará y el pincel se ha configurado correctamente (puede elegir varios tipos de cepillos y ajustar el dimensiones de este último usando los menús apropiados ubicados en la parte superior).

    Otra técnica le permite eliminar imperfecciones de las fotos con Paint utilizando una especie de "herramienta de clonación". Para continuar, active la herramienta. Selección de figura a mano alzada del menú Seleccione, elija la parte de la foto que desea "clonar" para cubrir los elementos de la imagen no deseada y arrástrela hacia esta última manteniendo presionado el botón Cambio teclado. Se crearán muchas copias de la parte seleccionada de la foto, que reemplazará, de una manera mucho más natural que el pincel, el objeto que se ocultará dentro de la imagen. Simple, ¿verdad?

    Para crear selecciones más precisas, puede ayudarse con indicadores en pantalla como la cuadrícula y la regla. Para activarlos, seleccione la pestaña Ver desde la barra de herramientas de Paint y coloque las marcas de verificación junto a los elementos Gobernantes es Rejillas. Para aumentar o disminuir el nivel de zoom de la foto, use los botones (+) es (-) que se encuentran en la parte inferior derecha (en la barra de estado del programa).

    ¿Quieres agregar escritos o cómics en la foto? Nada podría ser más fácil. Para crear un cómic, expande el cuadro Formas que se encuentra en la barra de herramientas del programa (haciendo clic en la flecha que baja) y selecciona el formulario correspondiente a historietas que pretendes insertar en la imagen.

    En este punto, "dibuje" el globo de diálogo en el que inserte las palabras en el punto de la foto que prefiera y establezca el valor Color sólido en el menu Relleno. A continuación, seleccione cómo Color 1 el negro (o el color que desea usar en lugar del borde del dibujo animado) y cómo Color 2 el Blanco (o el color que desea usar para llenar la nube).

    Para agregar la escritura, luego active la herramienta Texto desde la barra de herramientas de Paint (representada por la letra A), haga clic en el lugar donde desea escribir y use los comandos ubicados en la parte superior izquierda para configurar fuente de escritura es tamano del texto. Luego escriba la escritura y muévala a la posición de la imagen que prefiera, arrastrando con el mouse el cuadro punteado que rodea el texto.

    Para guardar el trabajo realizado, presione el botón Expediente ubicado en la parte superior izquierda, seleccione el elemento Guardar con nombre desde el menú que se abre y elija la extensión y la ubicación en la que guardar el archivo de salida.

    Cómo cambiar el tamaño de una foto con Paint

    Si llegaste a esta guía con el objetivo de cambiar el tamaño de una foto con Paint, Te satisfaré de inmediato. Después de importar una foto al programa, como te mostré en el capítulo anterior, presiona el botón Redimensionar ubicado en la pestaña Hogar el programa y seleccione el modo de ajuste de resolución de imagen.

    Si desea cambiar el tamaño de la imagen especificando el porcentaje de tamaño para reducirla o expandirla, marque la casilla de verificación Porcentaje, especifique el tamaño deseado en los campos de texto Horizontalmente es Verticalmente y presiona el botón Okay. Si, por otro lado, desea establecer las dimensiones personalizadas en píxeles, marque la casilla píxel y proporcione las dimensiones que le gustaría usar escribiéndolas en los campos de texto Horizontalmente es Verticalmente y luego haga clic en Okay.

    Como puede ver, por defecto, Paint redimensiona las fotos manteniendo su relación de aspecto original. Para desactivar esta configuración, simplemente quite la marca de la casilla Mantener la relación de aspecto Y eso es.

    La pintura también se puede usar para superponer fotos, recortar porciones de imágenes y rotar fotos en varias direcciones. ¿Sabía usted que? Si desea aprovechar al máximo estas características del programa de gráficos incluido en Windows, ejecute para leer las siguientes guías.

    • Cómo superponer dos imágenes con Paint, en el que hemos visto cómo crear bonitos fotomontajes "pegando" imágenes descargadas de Internet en nuestras fotos.
    • Cómo recortar fotos con Paint, en el que le expliqué cómo reducir rápidamente el marco de una foto con Paint.
    • Cómo voltear una foto, en la que hay una explicación detallada del procedimiento necesario para rotar las imágenes en varias direcciones.
    • Cómo combinar dos fotos, para descubrir cómo poner dos imágenes una al lado de la otra y crear un pequeño collage.

    Cómo editar fotos con Paint 3D

    Como mencioné en la introducción del artículo, Paint 3D está disponible "estándar" en Windows 10 (si no, puede instalarlo desde Tienda de Microsoft a través del enlace que proporcioné anteriormente) y funciona de manera similar a la pintura "antigua", aunque ofrece nuevas características diseñadas especialmente para la creación de dibujos en 3D (aquí se explica su nombre). Veamos cómo usarlo en el mejor de los casos.

    Primero, inicie Paint 3D escribiendo "pintar 3d"en Barra de búsqueda de Cortana (ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y presionando la primera aparición que se encuentra. En la ventana principal de la aplicación, luego presiona el botón Abre y seleccione la foto que desea editar. Alternativamente, haga clic derecho en elicono de foto desea importar a Paint 3D y hacer clic en los elementos Abrir con> Paint 3D.

    Una vez que la foto se importa al programa, edítela usando las herramientas incluidas en Paint 3D. Luego presione los botones ubicados en la parte superior de la ventana del programa para dibujar en la foto usando i cepillos, para insertar Formas 2D es Formas 3D, adhesivos, textos, efectos Y algo mas. Después de presionar uno de los botones en cuestión (p. Ej. Pinceles), seleccione las características del elemento elegido del menú que aparece a la derecha.

    Una de las características más interesantes de Paint 3D, que puede ser muy útil en el campo de la edición de fotos, es la Selección mágica, gracias a lo cual es posible cortar un tema de una manera bastante simple y precisa (más o menos como sucede en Photoshop, incluso si, por razones obvias, los resultados no son exactamente los mismos).

    Después de presionar el botón Selección mágica ubicado en la parte superior izquierda, arrastre en las esquinas o en los lados del cuadro emergente para indicar el sujeto que desea separar del fondo y presione el botón Venga. Luego refine el recorte presionando los botones añadir o Eliminar a través del cual señalar las áreas de la imagen que se agregarán o eliminarán de la selección y presiona el botón Hecho.

    Ahora que ha delineado la imagen, puede copiarla presionando las teclas simultáneamente Ctrl + C en el teclado de la PC, luego abra una nueva hoja (para hacer esto, presione el botón Menú ubicado en la parte superior izquierda y luego en la entrada Nuevo) y péguelo presionando las teclas simultáneamente Ctrl + V.

    Una vez que haya terminado de editar una foto, haga clic en el botón Menú ubicado en la parte superior izquierda, haga clic en los botones Guardar como> Imagen y, después de seleccionar el formato y la ubicación en la que guardar la imagen de salida, presiona el botón Salvar. Fácil, verdad?

    Cómo editar fotos con Paint .NET

    Si las soluciones integradas "estándar" en Windows parecen demasiado limitadas, le sugiero que pruebe Pintar .NET, un programa gratuito que le permite acceder a funciones no incluidas en Paint y Paint 3D, como la capacidad de administrar capas y agregar efectos artísticos a sus tomas. También señalo la presencia de su aplicación oficial en Microsoft Store, que cuesta 6,99 euros y le permite recibir actualizaciones automáticas y respaldar el desarrollo del software, pero en términos de funciones es el mismo que el programa gratuito que se puede descargar desde el sitio web oficial. .

    Para descargar Paint .NET de forma gratuita, por lo tanto, conectado a esta página, busque la entrada Descargar colocado en la barra de menú superior, luego haga clic en el enlace Descargar ahora ubicado cerca de la entrada Gratis y haga clic en el enlace paint.net x.x.x ubicado en la parte superior derecha (debajo de la redacción Descargar gratis ahora)

    Una vez que se complete la descarga, abra el archivo .Código Postal tienes, haz doble clic en el archivo .exe para comenzar la instalación del programa y siga las instrucciones que ve en la pantalla para completar la configuración: presione, luego, en el botón Sip, ponga la marca de verificación en el artículo rápido, presiona el botón Venga, ponga la marca de verificación en acepto y luego presione los botones Venga es final.

    Después de iniciar Paint .NET, abra el menú Expediente (arriba a la izquierda), seleccione el elemento Abre… de este último y elija la imagen que desea editar. Luego use las herramientas en la barra de herramientas ubicada a la izquierda para editar la foto.

    Entre los diversos, puede usar el varita mágica para delinear un objeto desde el fondo o el lápiz y el caucho para editarlo A la derecha, sin embargo, puede administrar i niveles imagen y acceder a la cronología de los cambios realizados: función que es útil para restaurar o cancelar una acción.

    A través de Barra de menús ubicado en la parte superior de la ventana, sin embargo, puede acceder a algunas herramientas de edición. Al abrir el menú Imagenpor ejemplo, puede cambiar el tamaño, voltear y rotar la foto; del menú Configuraciones es posible "jugar" con parámetros tales como brillo, contraste y saturación, desde el menú Efectos Es posible aplicar efectos y estilos artísticos, como desenfoque o pixelación.

    Una vez que haya terminado de aplicar los cambios a una foto, vaya al menú Expediente > Guardar con nombre y guarde la imagen de salida eligiendo el formato y la ubicación en la que guardarla. ¿Has visto lo fácil que fue usar Paint .NET para editar fotos?

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría de retoque para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.