¿Cómo edge con Photoshop

    Desde que aprendió a tomar fotos, ha logrado hacer fotos fantásticas con sus fotos que incluso no creía posibles para un experto no gráfico, sin embargo, hay algunas operaciones muy simples que aún no ha logrado entender cómo se hacen.

    No te avergüences de eso, sé que te has estado preguntando durante días como hacer un borde con Photoshop – un borde muy simple – y aún no ha logrado encontrar la opción correcta para hacerlo. Es normal, porque la función está un poco oculta, pero está allí y también es muy fácil de usar. ¿Estás listo para descubrir cómo? Bueno, entonces tómate cinco minutos de tiempo libre y sigue las instrucciones que te voy a dar. ¡Estoy convencido de que quedará gratamente sorprendido por la calidad de los resultados que podrá lograr!

    Voy a usar para el tutorial Photoshop CC 2015, pero las siguientes pautas son válidas para todas las versiones más recientes de Photoshop. También son válidos para los sistemas Windows y Mac. En resumen, independientemente de la versión de Photoshop que tenga en la PC y el sistema operativo que utilice, no tendrá el más mínimo problema siguiendo las instrucciones que le voy a dar. ¡Vamos, arremángate y ponte manos a la obra!

    ▶ ︎ Cómo hacer un borde de Photoshop en PC / Mac | Cómo hacer bordes de Photoshop en teléfonos inteligentes y tabletas

    Cómo hacer un borde de Photoshop en PC / Mac

    Si quieres aprender como hacer un borde con Photoshop, el primer paso que debe tomar es iniciar Photoshop en su PC y abrir la foto a la que desea agregar el borde (vaya al menú Archivo> Abrir o simplemente arrastrando la imagen a la ventana del programa).

    Ahora necesita duplicar la capa de fondo de la imagen. Luego haga clic con el botón derecho del mouse en la capa nombrada Antecedentes ubicado en el cuadro ubicado en la parte inferior derecha y seleccione el elemento Nivel duplicado desde el menú que aparece. Respuesta Okay a la advertencia que aparece en la pantalla.

    Después de duplicar la capa de fondo, debe ir al menú Capa> Nuevo> Capa Photoshop (arriba) y haga clic en el botón Okay para confirmar la creación de una nueva capa vacía. La capa puede tener cualquier color de fondo, no es importante para la creación del borde.

    Ahora tienes que volver al panel niveles (abajo a la derecha) y arrastre la capa que acaba de crear (Nivel 1) debajo de la capa de fondo duplicada que obtuvo previamente (Copiar fondo)

    Una vez que haya ido más allá de este paso, puede tomar medidas y crear su propio borde en Photoshop. Así que asegúrese de que en el panel de capas esté seleccionada la nueva capa que creó hace un momento (Nivel 1) e ir al menú Imagen> Tamaño del marco Photoshop

    En la ventana que se abre, elija una unidad de medida de los menús desplegables que se encuentran en el centro (recomiendo usar el píxel, pero la elección depende de usted), asegúrese de que la opción de anclaje se fija en el centro de la imagen (simplemente haga clic en el cuadro central en la tabla en la parte inferior de la ventana) y cambie el tamaño de la imagen de acuerdo con el tamaño que desea que asuma el borde.

    Por ejemplo, si tu imagen es grande 1211 x 750 píxeles, impuesto de tamaño igual a 1311 x 850 píxeles en los campos dedicados a Anchura es Altura para que el borde sea de 100 píxeles. Lo importante es que el aumento de tamaño es igual en ancho y alto, de lo contrario obtendrá un borde más grueso en un lado y más delgado en el otro.

    Para concluir, haga clic en cuadrado colocado al lado de la entrada Color de extensión del marco, seleccione el color que desea que asuma el borde de la foto y haga clic en el botón Okay para guardar los cambios.

    Bien. Ahora incluso podrías terminar tu trabajo. Si su intención era obtener un borde simple de un solo color, solo tiene que guardar su imagen yendo al menú Archivo> Guardar como Photoshop y elegir un formato de salida (p. Ej. JPEG o PNG) desde el menú desplegable apropiado.

    Borde descolorido

    Si no está satisfecho con un borde simple para sus fotos, puede crear un borde suave o con dioses patrón (es decir, temas repetidos sin fin) usando las herramientas de relleno de Photoshop.

    Así que asegúrese de que la capa esté seleccionada en el panel de capas Nivel 1 (es decir, la nueva capa que creó anteriormente), haga clic derecho en el icono Cubeta en la barra de herramientas de Photoshop (la que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla) y selecciónela herramienta gradiente desde el menú que aparece.

    Ahora puede disfrutar de los muchos efectos de degradado disponibles en Photoshop y usarlos para crear un borde personalizado para su foto. Para crear un borde suave con los dos colores que ha seleccionado en paleta Photoshop (el que se encuentra en la parte inferior izquierda), elige los colores que más prefieras en la paleta y úsalos para llenar el borde de tu imagen.

    Para llenar el caldo de la imagen, solo tiene que hacer clic en el punto donde desea que comience el gradiente (por ejemplo, la esquina superior izquierda de la foto), mantenga presionado el botón izquierdo del mouse, arrastre el gradiente hacia punto deseado (por ejemplo, la esquina inferior derecha de la foto) y suelte el clic del mouse.

    Si desea cambiar el tipo de gradiente o la dirección de este último, haga clic en uno de los botones que se encuentran en la esquina superior izquierda al lado del menú desplegable con el gradiente seleccionado actualmente.

    Al expandir el menú desplegable con el degradado seleccionado, puede elegir otros efectos de degradado de los disponibles "estándar" en Photoshop.

    Borde con patrón

    Para el borde sombreado prefieres un borde con patrón? No hay problema. Asegúrese de que esté seleccionado "habitual" en el panel de capas Nivel 1 e ir al menú Editar> Rellenar Photoshop

    En la ventana que se abre, selecciona la opción Patrón del menú desplegable Contenido, seleccione el patrón de su interés en el cuadro a continuación y haga clic en el botón Okay para guardar los cambios.

    Si no le gustan los patrones incluidos por defecto en Photoshop, sepa que puede descargar otros desde Internet o incluso crearlos a partir de imágenes personalizadas. Encontrará todo lo explicado en mi tutorial sobre cómo crear patrones de Photoshop.

    Alivio y efecto de sombreado

    ¿Te gustaría dar un efecto de alivio o unsombreado a la foto dentro de la frontera? Nada podría ser más fácil. Ir al panel niveles (el que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla), haga clic derecho en la capa Copiar fondo y seleccione el artículo Opciones de fusión desde el menú que aparece.

    En la ventana que se abre, coloque la marca de verificación junto al efecto que desea aplicar a la foto (p. Ej. Sombra exterior para aplicar un efecto de sombra a la foto o Efecto chaflán y alivio para que aparezca la foto), ajuste las preferencias del efecto seleccionado haciendo clic en su nombre (por ejemplo, para la sombra externa puede establecer el color de la sombra y su dirección) y haga clic en el botón Okay para guardar los cambios.

    Efecto marco

    Prefieres uno a un borde clásico de color cuadro estilo de pintura? En este caso, ve al menú Filtro> Representación> Marco de imagen Photoshop, seleccione uno de los muchos cuadros disponibles en el menú desplegable Cuadro y establezca sus preferencias usando los controles a continuación.

    Por ejemplo, haciendo clic en el campo Color de escalada puede elegir el color del marco, utilizando las barras de ajuste de margen es dimensión Puede ajustar el tamaño de este último y así sucesivamente.

    Cuando esté satisfecho con el resultado, haga clic en el botón Okay y el marco se aplicará automáticamente a la imagen.

    ¡Perfecto! Ahora solo tienes que ir al menú Archivo> Guardar como Photoshop, configure el formato de archivo que prefiera en el menú desplegable apropiado (p. Ej. JPEG o PNG) y guarde la foto del borde en la carpeta que elija. Después de dar el visto bueno para guardar, también puede ajustar el nivel de calidad de la imagen de salida (recuerde que cuanto mayor sea la calidad de salida, más pesado será el archivo).

    Cómo hacer bordes de Photoshop en teléfonos inteligentes y tabletas

    Photoshop también está disponible en forma de varias aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas. Entre sus "encarnaciones" móviles más interesantes, señalo Photoshop Express que está disponible para todas las principales plataformas de software (Android, iOS y Windows Phone) y es gratis.

    Para hacer un borde con Photoshop Express, abra la aplicación, omita su tutorial inicial y elija iniciar sesión con la suya. ID de Adobe o no (si inicia sesión, puede guardar sus fotos en el servicio en la nube de Adobe y sincronizarlas en todos sus dispositivos). Luego seleccione la foto para editar, presione el ícono con i dos rectángulos y elija el tipo de borde para aplicar a la imagen eligiendo entre base, Márgenes es Marcos.

    Una vez que haya identificado el tipo de borde que más le guste, selecciónelo usando las miniaturas que aparecen a continuación, elija el color para ser usado para este último (usando la paleta que aparece en la pantalla) y guarde el resultado final presionando el icono del compartiendo ubicado en la parte superior derecha (en iOS, el cuadrado con la flecha hacia arriba, en Android, los tres puntos conectados entre sí).

    En la pantalla que se abre, puede elegir si desea compartir la foto en las redes sociales (por ejemplo, enFacebook o Gorjeo) o si desea guardarlo localmente en el rollo de iOS, Android o Windows Phone. Desafortunadamente no hay todas las configuraciones avanzadas de Photoshop para Windows y macOS, pero diría que en términos de simplicidad / relación efectiva ¡hay muy poco de qué quejarse!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.