Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo diseñar una casa en 3D


Está a punto de mudarse de casa, pero antes de proceder con la compra de la nueva propiedad y comenzar la renovación, ¿le gustaría ver cómo podría ser la casa de sus sueños, reconstruirla en la computadora? Con un poco de práctica, puede hacerlo incluso sin ser un experto en diseño 3D.

Si quieres averiguarlo como diseñar una casa en 3D, sé que puedes hacerlo. Existen varios programas que le permiten crear modelos de vivienda tridimensionales muy precisos y realistas, con mobiliario interior y todas las personalizaciones posibles e imaginables. Diseñar una casa 3D puede ser simple y divertido, incluso si no tiene ninguna habilidad técnica o informática: simplemente elija el software que mejor se adapte a usted y sus necesidades.

¿Tienes curiosidad por esto? Muy bien, entonces definitivamente deberías tomarte unos minutos de tiempo libre para leer esta guía con calma. Pueden informarle cuáles son, en mi opinión, el mejor software que le permitirá diseña una casa en 3D. En algunos casos, estas son herramientas profesionales pagas que están disponibles para Ventanas es Mac OS recurren a expertos de la industria. En otros casos, sin embargo, diseña una casa en 3D puede ser gratuito, ya que implica el uso de software dirigido a personas que desean divertirse de manera aficionada para la realización de proyectos de diseño del hogar, a través de su propia computadora. Finalmente, para completar la información, también le diré cómo puede diseñar una casa en 3D gracias a algunas herramientas en línea, accesibles a través del navegador que utiliza para navegar por Internet. Verá, hay muchas herramientas: ¡estoy seguro de que encontrará la adecuada para usted! ¿Listo para comenzar? ¿Sip? ¡Muy bien! Te deseo una buena lectura.

SketchUp (Windows / Mac)

Si deseas averiguarlo como diseñar una casa en 3D centrando su atención en parte en la estructura de la propiedad y en parte también en el mobiliario interior, le recomiendo que use SketchUp. Es un programa gratuito muy intuitivo, pero al mismo tiempo profesional, que le permite crear construcciones 3D de varios tipos, a partir de algunos modelos predefinidos para la construcción de casas y edificios, por ejemplo.

El software es muy completo y también ofrece muchas guías tutoriales para que cualquiera pueda aprender cómo usarlo. También integra herramientas avanzadas, incluida la herramienta Diseño que permite la creación de dibujos en 2D como base para el diseño de los mismos en 3D y la herramienta Almacén que permite acceder a una vasta base de datos de objetos tridimensionales. Por lo tanto, es una excelente herramienta fácil de usar, disponible para cualquier persona que quiera hacer diseños en 3D.

SketchUp integra software gratis es uno por una cuota, diferenciando según cuáles sean las necesidades para su uso. De forma gratuita, puede descargar el software SketchUp Make en su PC, diseñado para permitirle dibujar en 3D y convertirlo en un uso no comercial. De lo contrario, aquellos que quieran realizar una compra para tener disponible una herramienta de diseño 3D avanzada pueden comunicarse con SketchUp Pro, cuyo costo es de $ 695 para obtener una licencia ilimitada del software y su herramienta adicional. Diseño.

Para tener una idea de la funcionalidad del software, sin descargar ningún programa en su PC, puede usar my.SketchUp, una herramienta de diseño 3D gratis y basado en el navegador. Si, en cambio, desea comenzar a usar SketchUp para diseñar una casa 3D, le sugiero que recurra a SketchUp Make. Puede descargarlo gratis desde este enlace que hace referencia al sitio web oficial.

Para descargar SketchUp Make es necesario completar el formulario en el sitio web indicado: deberá indicar para qué desea utilizar el software (proyectos personales, trabajo profesional o uso educativo.) e ingrese su dirección de correo electrónico. Luego ponga la marca de verificación en Acepto el acuerdo de licencia de SketchUp Make y presione el botón Descargar SketchUp Make.

Luego, espere la descarga del archivo .exe y, una vez que se complete la transferencia, inicie el cliente de instalación haciendo doble clic en el archivo ejecutable. Cuando Windows se lo solicite, presione Sip para comenzar a instalar el software en su computadora. El proceso de instalación es muy simple: presione Venga dos veces seguidas y luego presione hacia arriba Instalar en pc. Complete la instalación presionando final.

Como puede ver una vez que se inicia el software, la interfaz de SketchUp Make está en inglés y hay muchas herramientas para diseña una casa en 3D. Sin embargo, este es un software que necesita algo de práctica para ser utilizado de la mejor manera. Sé un poco de práctica. Para esto, le aconsejo que consulte la guía oficial completa de SketchUp y que eche un vistazo a los videos tutoriales publicados por SketchUp en YouTube. Además, cuando se inicie por primera vez, será el mismo programa que le aconsejará sobre recursos útiles para aprovecharlo al máximo.

Sweet Home 3D (Windows / Mac)

Si está buscando un programa para diseñar una casa 3D más centrada en muebles de interior, solo puedo recomendar Sweet Home 3D que, como su nombre lo indica, le permite crear modelos 3D de casas, con muebles de todo tipo. Con él, puede dibujar el plano de su hogar y luego ir a colocar los muebles y ver el resultado en tres dimensiones. Verá, estoy seguro de que lo encontrará muy útil para planificar la división de las habitaciones de su hogar.

También puede usar Sweet Home 3D desde un navegador, sin descargar ningún programa en su computadora, siempre que el navegador tenga una versión del complemento Java (la versión mínima requerida es Java 6). En el caso de que Java no esté instalado en su navegador, puede descargarlo gratuitamente desde este enlace que hace referencia al sitio web oficial.

Si desea descargar Sweet Home 3D en su PC, puede hacerlo completamente gratis en Windows y Mac. En primer lugar, conéctese al sitio web oficial de Sweet Home 3D y presione el botón Descargar ubicado en la parte superior. También se requiere la presencia del complemento para descargar el software Java. Si no está seguro de qué versión de Java está presente en su computadora, presione el botón de instalación de Windows o Mac OS X (según el sistema operativo de su computadora) debajo del elemento Descargue el instalador Sweet Home 3D. Será enviado de regreso a la sourceforge.net que aloja el cliente de instalación: la descarga se iniciará automáticamente.

La descarga está completamente abierta, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar (SweetHome3D.exe) y, en la ventana que se abre, haga clic primero si y luego verifique que el idioma de instalación sea italiano desde el menú desplegable. Continúe la instalación presionando Okay es Venga. Luego acepte las condiciones de uso del programa, colocando la marca de verificación junto al elemento Acepto los términos del acuerdo de licenciay haga clic primero Venga cuatro veces consecutivas y luego arriba Instalar en pc es final para finalizar el proceso de instalación y comenzar Sweet Home 3D.

Gracias a su interfaz de usuario en italiano, los menús en el panel izquierdo y su vista previa en 3D de los proyectos en curso, Sweet Home 3D Es un poco más fácil de usar como software para diseñar una casa en 3D, en comparación con SketchUp. Sin embargo, si desea aprender a usarlo de la mejor manera, no se pierda la guía oficial del programa completa con instrucciones y videos tutoriales sobre cómo hacer planes de casas realistas con los modelos personalizados 3D correspondientes hasta el más mínimo detalle.

IKEA Home Planner (en línea)

IKEA, una marca famosa en el sector de muebles para el hogar, también ha decidido ofrecer una herramienta que ayude a sus clientes. diseña una casa en 3D. La herramienta está disponible en línea y está al alcance de todos: se llama IKEA Home Planner y, por supuesto, le permite diseñar una casa en 3D con los muebles de la conocida empresa sueca.

El software en línea también es fácil de usar; Al registrarse en el servicio, también es posible guardarlo directamente en los servidores IKEA para consultarlo también en la tienda. Por lo tanto, también es indirectamente una estrategia de marketing que fortalece la imagen de la empresa y, al mismo tiempo, logra acercar a los clientes a los consultores comerciales de la conocida cadena de tiendas, a través de una herramienta que también utilizan los propios empleados para ayudar. clientes en compras en tiendas.

IKEA Home Planner está en equilibrio a herramienta gratuita en línea con interfaz de usuario en italiano que le permite diseñar su propia casa, amueblando algunas de las habitaciones principales: cocina, dormitorio, baño, comedor y oficina. El software basado en navegador es muy completo y le permite diseñar su hogar en 3D a través de la visualización en 2D y la navegación en 3D en los diversos entornos, para lo cual puede personalizar cada detalle.

Ikea Home Planner se puede utilizar en la mayoría de los navegadores web disponibles actualmente y para su funcionamiento solo es necesario instalar un componente adicional, necesario para su uso. Para comenzar a usar el servicio de inmediato, haga clic aquí. De hecho, lo remito al sitio web oficial donde puede elegir el tipo de Planificador usar. Para usarlo, una vez que haya hecho clic en la herramienta correspondiente, simplemente acepte la instalación del complemento necesario para la operación y espere a que la herramienta de diseño en línea IKEA Home Planner se cargue y esté lista para funcionar. Estoy seguro de que encontrará esta herramienta muy simple y fácil de usar.

EasyHome HomeStyler

Una de las herramientas que puedes usar para diseña una casa en 3D es la herramienta en línea EasyHome HomeStyler, anteriormente conocida como Autodesk HomeStyler. Es una aplicación de navegador gratuita dedicada al diseño del hogar: una herramienta de muy alta calidad que, a pesar de su profesionalismo, se caracteriza por una interfaz de usuario fácil de usar.

Usando EasyHome HomeStyler, por lo tanto, puede diseña una casa 3D simple y rápidamente No tendrá que descargar ningún programa a su computadora ya que solo necesita usar el navegador que usa para navegar por la red desde su computadora. Entre las características principales que ofrece EasyHome HomeStyler existe la posibilidad de ver el plano de la casa creado en modo 2D y luego navegar entre los distintos entornos en modo 3D. También tendrá varias opciones para compartir la casa de sus sueños en línea, cuidadosamente diseñada en 3D.

EasyHome HomeStyler HomeStyler se puede utilizar a través de la mayoría de los navegadores de navegación web actualmente disponibles y también se ofrece como una extensión del navegador Chrome. Para comenzar a usar el servicio de inmediato para diseñar su hogar en 3D, vaya inmediatamente al sitio web oficial y presione el botón Lanzar planificador de piso para lanzar la herramienta de diseño de casas 3D.