Cómo dibujar en Photoshop

    Tienes un talento natural para dibujar, tus amigos y familiares te lo dicen todo el tiempo. Ahora le gustaría probar suerte en el dibujo digital, o en el uso de herramientas informáticas para hacer dibujos y, más específicamente, en el uso de Photoshop. No hay problema: si es así, sepa que estaré encantado de ayudarlo a lograr su objetivo.

    En los siguientes párrafos, de hecho, tendré la oportunidad de ilustrarlo en detalle como dibujar en Photoshop usando los pinceles y todas las otras herramientas múltiples integradas en el famoso software de Adobe. Sin embargo, antes de comenzar, permítame hacer una aclaración necesaria: Photoshop no le permite crear dibujos vectoriales, o aquellos dibujos que no pierden calidad cuando se amplían. Para hacer esto, sería mejor recurrir a soluciones ad hoc, como Adobe Illustrator, que te dije en otra guía mía.

    ¿Todo claro? Bueno, ahora diría que podemos tomar medidas. Si está dispuesto a dibujar con Photoshop, siga leyendo: encuentre toda la información e indicaciones que necesita a continuación. ¡No me queda nada más que hacer, excepto desearles una feliz lectura y divertirse!

    Índice

    Cómo dibujar con Photoshop

    Si quieres aprender un dibujar con Photoshop, debe familiarizarse con las principales herramientas de dibujo digital incluidas en el famoso programa Adobe. Antes de eso, sin embargo, si aún no lo ha hecho, debe descargar el programa en su PC.

    Photoshop se puede usar de forma gratuita durante 7 días, después de lo cual requiere la suscripción al anuncio Adobe Creative Cloud, que comienza desde 12,19 euros / mes. Para obtener más información sobre cómo comprar, descargar e instalar Photoshop, consulte mi tutorial dedicado al tema.

    Después de instalar e iniciar Photoshop, haga clic en el botón Crear nuevo … en su ventana principal, defina las dimensiones de la hoja en la que desea trabajar, utilizando los campos de texto y los menús en el cuadro Nuevo documento y presione el botón Crear. También recuerde elegir el color de fondo de la hoja de trabajo seleccionando una de las opciones en el menú Contenido de fondo (P.ej. Blanco, Negro o Color de fondo)

    En este punto, lo primero que te recomiendo que hagas es crear un nuevo nivel. Para hacer esto, seleccione los elementos Nuevo> Nivel … del menú Nivel (arriba) y, después de definir las características de este último en la ventana que se abre, haga clic en el botón Okay. Ahora, si quieres hacer un dibujo a mano alzada, llámalo Pincel desde la barra de herramientas ubicada a la izquierda: haga clic derecho en el icono cepillo y seleccione el artículo Pincel o Herramienta Lápiz desde el menú que se abre, en función de la herramienta que desea utilizar en esta etapa.

    Luego haga clic en el símbolo (⌵) ubicado en la parte superior izquierda y usa las barras de ajuste Dimensión es Dureza para definir las características del pincel. Luego, elija el color que desea dar al trazo: haga clic, por lo tanto, en las pestañas colores o Muestras colocado a la derecha, seleccione el color de su interés (p. ej. Negro) y dibuje su diseño utilizándolo directamente en la hoja de trabajo.

    Si comete un error, puede presionar la combinación de teclas Ctrl + Z (en Windows) o cmd + z (en Mac) para cancelar la última operación realizada o, como alternativa, puede seleccionar la herramienta caucho desde la barra lateral izquierda y elimine la parte de dibujo incorrecta.

    Una vez que haya realizado el "boceto", es posible que deba adaptarlo a la hoja de trabajo. Para hacer esto, abra el menú Editar, seleccione el artículo Transformación libre y haga el diseño más pequeño arrastrándolo hacia adentro desde uno de los cuadrícula que aparecen en las cuatro esquinas de la misma (recuerde mantener presionado el botón Cambio mientras hace esto, para mantener las proporciones correctas).

    Tan pronto como esté listo para hacerlo, puede colorear el diseño que hizo usando el Cubeta, si las áreas del dibujo para colorear ya tienen bordes bien definidos. Alternativamente, puede crear una selección precisa con la herramienta Lazo y luego colorear la selección realizada: para realizar esta operación, seleccione el Herramienta de lazo magnético desde la barra de herramientas de Photoshop y seleccione con ella una parte del dibujo a colorear (por ejemplo, la cara de su personaje, un detalle del paisaje, etc.), centrándose en pequeñas porciones del dibujo.

    Después de hacer la selección, le recomiendo que la perfeccione haciendo clic en el botón Tablero mejorado ubicado en la parte superior derecha y use las barras de ajuste en la ventana que se abre para hacer que la selección sea más precisa y, cuando haya terminado la operación, haga clic en el botón Okay.

    Ahora, llámalo Herramienta de cubo desde la barra de herramientas y seleccione el color con el que rellenar la parte del dibujo que seleccionó previamente. En el caso de que haya una pequeña porción del dibujo que no haya sido coloreada por la herramienta que acabamos de mencionar, puede perfeccionar el trabajo utilizando Pincel y "pásalo" en áreas que no han sido coloreadas. Cuando use el pincel para colorear un diseño, recuerde configurar su propio opacidad (a través del menú desplegable ubicado en la parte superior izquierda) aproximadamente 50%, para evitar borrar los trazos del dibujo.

    Para oscurecer algunas partes del diseño y darle un toque de tridimensionalidad, selecciónelo Herramienta de grabación desde la barra de herramientas y "pásalo" en las áreas del dibujo que deseas sombrear. Tan pronto como esté satisfecho con el resultado, todo lo que tiene que hacer es seleccionar el elemento Guardar con nombre del menú Expediente (arriba a la izquierda) y guarde el diseño que hizo en la carpeta y en el formato que prefiera.

    Sin embargo, para aprovechar al máximo el potencial de las herramientas de dibujo incluidas en Photoshop, es recomendable tener una Tableta gráfica, para que pueda dibujar en una superficie mucho más lisa que una pantalla y, sobre todo, pueda dibujar con lápices y otras herramientas capaces de hacer que todo el trabajo sea más natural. Si quieres saber cuáles son las mejores tabletas gráficas del momento, consulta mi guía de compras dedicada a estos productos.

    Alternativamente, señalo que también podrías usar uno escáner e importar dibujos hechos en papel a Photoshop. Para hacer esto, todo lo que tienes que hacer es ir al menú Archivo> Importar> Imágenes del dispositivo Del programa. Y si aún no tiene un escáner y desea asesoramiento sobre compras, consulte mi guía sobre los mejores escáneres.

    Cómo dibujar líneas en Photoshop

    ¿Quieres aprender un dibujar líneas en Photoshop? ¡No hay problema, es obvio! Después de iniciar el programa y abrir una nueva hoja de trabajo o una imagen existente (a través del menú Archivo> Abrir, arriba a la izquierda), devuélvelo Herramienta de línea desde la barra de herramientas ubicada a la izquierda, haciendo clic derecho en el icono rectángulo y seleccionando el artículo Herramienta de línea desde el menú que se abre.

    Luego defina el grosor, el color y otras características de la línea utilizando los menús ubicados en la parte superior (por ejemplo, el campo Pista es el que le permite elegir el color de la línea) y, tan pronto como esté listo para hacerlo, trazar la línea en la hoja de trabajo haciendo clic con el botón izquierdo del mouse en el punto donde desea insertarla, arrastrando el cursor al punto deseado y soltando la presión.

    Cómo dibujar círculos en Photoshop

    por dibujar círculos en Photoshop, llámalo de vuelta Herramienta Elipse desde la barra de herramientas ubicada a la izquierda, haciendo clic derecho en el icono rectángulo y seleccionando el artículo Herramienta Elipse desde el menú que se abre.

    Luego mantenga el dedo presionado sobre el botón Cambio del teclado y dibuje el círculo: mantenga presionado el botón izquierdo del mouse en el punto donde desea insertar el círculo, arrastre el cursor para dibujar la forma geométrica y luego suéltelo para finalizar la operación. A través de los menús en la parte superior, puede cambiar el color de relleno del círculo dibujado, definir el grosor y el color del borde, etc.

    Cómo dibujar flechas en Photoshop

    por dibujar flechas en Photoshop, puedes aprovechar lo anterior Herramienta de línea. Luego llame a este último desde la barra de herramientas ubicada a la izquierda, haciendo clic derecho en el icono rectángulo y luego seleccionando el artículo Herramienta de línea desde el menú que se abre.

    Luego haga clic en el íconoengranaje, ubicado en la parte superior derecha y, en el cuadro que aparece en la pantalla, marque los elementos comienzo y / o final, para insertar la punta de la flecha en los extremos de la línea.

    Luego defina el grosor, el color y otras características de la flecha usando los menús ubicados en la parte superior y, tan pronto como esté listo para hacerlo, trace la flecha en la hoja de trabajo haciendo clic con el botón izquierdo del mouse en el punto donde desea insertarla, arrastrando el cursor al punto deseado y liberando la presión, para completar la operación. Simple, ¿verdad?

    Cómo dibujar un triángulo en Photoshop

    Sin embargo, si deseas dibujar un triángulo en Photoshop, llámalo de vuelta Lapicera: haga clic derecho en el icono Pluma fuente colocado en la barra de herramientas y selecciónelo del menú contextual.

    Luego haga clic en tres lugares en la hoja de trabajo, para que pueda ingresar el puntos de anclaje necesario para la creación de la forma y, en cuanto a «magia», el triángulo se dibujará automáticamente.

    En este punto, presione el botón Esc en el teclado y use los menús ubicados en la parte superior para elegir el color que se le dará al triángulo y todas sus otras características.

    Cómo dibujar el cabello en Photoshop

    Si ha venido a esta guía con la intención de aprender a dibujar el cabello en Photoshop, inicie el famoso programa de edición de fotos en su computadora, haga clic en el botón Abre… presente en su ventana principal y seleccione la imagen que desea importar al programa (o cree una nueva, como se explicó anteriormente).

    Ahora, selecciona los artículos Nuevo> Nivel … del menú Nivel (arriba) y, después de haber definido posiblemente las características de este último desde la ventana que aparece en la pantalla, haga clic en el botón Okay, para crear un nuevo nivel.

    En este punto, llámalo Pincel desde la barra de herramientas ubicada a la izquierda y defina las características a través de los menús ubicados en la parte superior: le recomiendo que comience con un color básico claro, para que pueda oscurecerlo con las herramientas que le contaré en breve.

    Una vez que haya agregado un borrador del cabello a la cara del sujeto retratado en la foto, revise el cabello que agregó al sujeto siempre usando la herramienta Pincel, pero esta vez teniendo cuidado de usar un color ligeramente más oscuro que el utilizado anteriormente, que Tendrá que usar para dibujar las líneas que simularán los detalles y el sombreado de la corona.

    Para concluir el trabajo, llámalo Herramienta de manchas haciendo clic derecho en el icono soltar presente en la barra de herramientas y seleccionándola del menú contextual, y revise el borrador del cabello que dibujó hace un momento. Como puede ver, esta herramienta le dará al cabello un efecto increíblemente realista.

    Tan pronto como esté satisfecho con el resultado, guarde su trabajo seleccionando el elemento Guardar con nombre del menú Expediente (arriba a la izquierda). ¿Viste que dibujar el cabello en Photoshop no era tan complicado?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.