Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

¿Cómo desunen las capas de Photoshop?


Cuando no está particularmente familiarizado con programas como Photoshop, es fácil enfrentar errores que aparentemente son de poca importancia pero que en realidad pueden ralentizar mucho el trabajo. Una de ellas ocurre cuando se fusionan las capas de una imagen sin pensar que más tarde sería útil tenerlas aún divididas.

Si exporta la imagen en formatos como JPG o BMP y cierra Photoshop, desafortunadamente no se puede hacer nada. Pero si, en cambio, mantiene abierto el programa y no cierra la foto, también puede solucionar un problema como este. ¿Cómo? Te lo explicaré de inmediato en esta guía sobre cómo separar capas de Photoshop. Léelo, puede ser útil algún día.

Si lo necesitas capas de Photoshop disjuntas y todavía está "en la escena del crimen", es decir, aún no ha cerrado la imagen en la que estaba trabajando, puede lograr recuperar la separación original de los niveles cancelando los últimos cambios realizados en el archivo.

Para hacer esto, todo lo que tiene que hacer es presionar la combinación de teclas Ctrl + Alt + Z en el teclado de tu computadora (cmd + alt + z en Mac) hasta que vea que las capas que desea restaurar aparecen en el panel inferior derecho de Photoshop. Si no desea utilizar métodos abreviados de teclado, haga clic en el menú Editar Photoshop y seleccione el elemento Yo retrocedo de este último, obtendrá el mismo resultado.

Por supuesto, al hacer esto, no solo cancelará la fusión de las capas, sino también todos los demás cambios realizados en la imagen antes de fusionar las capas. Lo sé, es un precio difícil de pagar, pero desafortunadamente no podemos actuar de una manera menos invasiva.

Otra forma, incluso más rápida, para capas de Photoshop disjuntas cancelar los últimos cambios realizados en la imagen es contactar al panel del programa con el historial de todas las operaciones realizadas en la foto en uso.

Para activar la visualización de este panel (se llama Historia, para ser precisos), debe hacer clic en el icono con i tres cuadrados y la flecha ubicado en la parte superior derecha (junto a las barras de herramientas ubicadas en el lado derecho de la pantalla). Luego necesitas localizar la entrada Solo nivel en la lista de operaciones realizadas en la foto y haga clic en la anterior para cancelar la unión de las capas de imagen.

Parece un poco retorcido como una operación, pero te aseguro que es una verdadera obviedad completarlo. Una vez que las capas se hayan restaurado a su estado original, puede volver a editar su foto como lo desee. Pero te recomiendo, ¡esta vez presta más atención a los niveles que encontraste entre ellos!

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Photoshop para otros contenidos.