Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo desinstalar Kaspersky


Después de leer mi guía dedicada al antivirus mejor pagado, decidió probar la funcionalidad de Kaspersky descargando la versión de prueba de 30 días. Sin embargo, al elegir comprar una licencia o concluir la prueba gratuita al cambiar a la versión gratuita del antivirus, ha decidido no elegir ninguna de las dos opciones y optar por otro software de seguridad. Por esta razón, ha intentado eliminar Kaspersky pero, después de cada intento, este último siempre está presente en su computadora. Si este es realmente el caso y ya no sabes dónde golpearte la cabeza, déjame explicarte cómo eliminar este famoso antivirus.

Si pasas unos minutos de tu tiempo libre, te puedo explicar cómo desinstalar Kaspersky mostrando el procedimiento detallado que debe seguirse en computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas. Al poner en práctica las indicaciones que le voy a dar, no solo podrá desinstalar el antivirus y eliminar todos los datos asociados, sino también eliminar Conexión segura de Kaspersky, un software adicional que se instala en la computadora cada vez que se instala el antivirus, tanto en su versión gratuita como de pago.

Si no puede esperar para obtener más información, no se demore más y profundice el tema de inmediato: póngase cómodo, tome cinco minutos de tiempo libre y lea los siguientes párrafos. Elija el procedimiento de desinstalación para el dispositivo que le interesa, siga cuidadosamente los "consejos" que estoy a punto de proporcionarle y le aseguro que, en ningún momento, podrá poner fin a su experiencia con Kaspersky sin dejar rastro del antivirus en su computadora o dispositivo móvil. ¡Todo lo que me queda es desearles una feliz lectura y hacer una gran boca para todo!

índice

Desinstalar Kaspersky de Windows

Kaspersky es un antivirus disponible tanto en una versión gratuita como en una versión de pago con la posibilidad de probar su funcionalidad de forma gratuita durante 30 días. Si este último está instalado en su PC con Windows y ahora te gustaría saber cómo desinstalar Kaspersky, debe saber que el procedimiento es simple y toma unos minutos, independientemente de la versión instalada en su computadora.

Kaspersky Free

Para eliminar Kaspersky Free, la versión gratuita del antivirus, desde su computadora con Windows 10, haga clic en el botón comienzo (el icono de la banderín en la esquina inferior izquierda de la pantalla), seleccione el icono de rueda de engranaje para acceder ajustes de la PC y, en la nueva pantalla que se muestra, elija la opción Aplicación. Ahora, ubica Kaspersky Free en la lista de programas instalados en su computadora, haga clic en él y presione el botón desinstalación dos veces seguidas para comenzar el procedimiento de desinstalación.

Si, por otro lado, tienes una computadora con una versión anterior a Windows 10, haga clic en el botón comienzo, elige la opción Panel de control desde el menú que se abre, busque el elemento programas, haga clic en la opción Desinstalar un programa y, en la nueva pantalla que aparece, ubique Kaspersky en la lista de programas instalados en su computadora. Para facilitar el procedimiento, puede organizar el software en orden alfabético haciendo clic en el elemento nombre o por fecha de instalación seleccionando la opción Instalado en. Si ha instalado la versión gratuita del antivirus, busque la entrada Kaspersky Free, haga clic en él para seleccionarlo y presione el botón Desinstalar / Cambiar.

Ahora, el procedimiento de desinstalación es idéntico independientemente del sistema operativo instalado en su computadora. Luego presione el botón seguido para confirmar su intención, haga clic en el elemento siguiente y en la pantalla Guardar objetos, elija si desea eliminar todos los datos del programa o guardar algunos colocando una marca de verificación junto a los elementos de su interés (Información de la licencia, Archivos en cuarentena, Ajustes de operación de la aplicación. etc.).

Entonces, presiona los botones siguiente y Quitar para comenzar el procedimiento de desinstalación y esperar a que la barra de progreso alcance el 100%, luego presione el botón para reiniciar la computadora (necesario para completar la desinstalación) o en el botón no reiniciarlo manualmente más tarde.

Kaspersky Anti-Virus

Si instaló una versión paga de Kaspersky o activó la prueba gratuita de 30 días, el procedimiento de desinstalación es casi idéntico al descrito anteriormente para Kaspersky Free. en Windows 10, después de presionar el botón comienzo, haga clic en el ícono rueda de engranaje, elige la opción Aplicación, Seleccione el artículo Kaspersky Anti-Virus y presiona el botón desinstalación dos veces seguidas

Si, por otro lado, tienes una computadora con una versión anterior a Windows 10abre el Panel de control, haga clic en el elemento Desinstalar un programa, ubica el artículo Kaspersky Anti-Virus y presiona el botón Desinstalar / Cambiar.

Ahora haz clic en el botón No gracias para cerrar la ventana de compra de una licencia (si todavía tiene la versión de prueba) y elija una de las opciones disponibles: Migrar a Kaspersky gratis para cambiar a la versión gratuita del antivirus o Eliminar para continuar con la desinstalación.

En este último caso, presiona los botones seguido y siguiente, elija si desea guardar los datos colocando una marca de verificación junto a las opciones de su interés visibles en la pantalla Guardar objetos y haga clic en los botones siguiente y Quitar para eliminar el programa Espere a que la barra de progreso alcance el 100% y presione el botón para reiniciar la computadora y completar la desinstalación.

Si, por otro lado, ha elegido migrar a Kaspersky Free, presione el botón seguido, confirme su intención haciendo clic en el botón continuar y automáticamente Kaspersky Anti-Virus será reemplazado por Kaspersky Free.

nota: Kaspersky Anti-Virus es la versión básica paga del antivirus. Será útil saber que el procedimiento de desinstalación es idéntico incluso si ha instalado en su computadora las versiones de Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security que ofrecen (a un precio más alto) mayor protección.

Conexión segura de Kaspersky

Debe saber que al instalar Kaspersky en su computadora (tanto la versión gratuita como la versión paga), también se instala automáticamente Conexión segura de Kaspersky, una herramienta complementaria gratuita que protege su ubicación e información de datos incluso cuando está conectado a Internet. Por lo tanto, si ha eliminado Kaspersky de su computadora y se pregunta cómo desinstalar Kaspersky Secure Connection, todo lo que tiene que hacer es repetir el procedimiento descrito anteriormente.

Si usas Windows 10, Luego presiona el botón comienzo, haga clic en el ícono rueda de engranaje para acceder ajustes PC, elige el artículo Aplicación y selecciona la opción Conexión segura de Kaspersky. Si, por otro lado, tienes una computadora con una versión anterior a Windows 10, presiona el botón comienzo, haga clic en el elemento Panel de control y, en la nueva pantalla que se muestra, seleccione la opción Desinstalar un programa, luego haga clic en el elemento Conexión segura de Kaspersky y presiona el botón Desinstalar / Cambiar.

Ahora haga clic en los botones. siguiente (dos veces seguidas) e Quitar y espere a que la barra de progreso alcance el 100%. También en este caso, para completar la desinstalación es necesario reiniciar la computadora: luego presiona el botón reiniciarlo automáticamente y listo. Para obtener más información, puede leer mi guía sobre cómo desinstalar un programa de la PC.

Procedimiento alternativo

En algunos casos, pueden surgir problemas al eliminar productos Kaspersky y al desinstalar el software puede congelarse. Si ha encontrado este problema o ha notado que algunos datos antivirus no se han eliminado por completo de su computadora, puede descargar e instalar Kavremover, una herramienta gratuita de Kaspersky que le permite eliminar todos los datos antivirus, incluida cualquier licencia de compra.

Si este es su caso, conéctese al sitio web oficial de Kaspersky y presione el botón descargar para descargar Kavremover. Cuando se complete la descarga, haga doble clic en el archivo kavremover.exe recién descargado, presiona los botones y aceptar y, en la nueva pantalla que se muestra, copie el código de verificación se muestra en el cuadro de arriba.

Entonces, presione el botón Quitar para comenzar la eliminación completa de la versión de Kaspersky presente en su computadora o, si hay más de un producto Kaspersky instalado, seleccione la que desea eliminar a través del menú desplegable Selecciona un producto. Después de comenzar el procedimiento de desinstalación, espere a que la barra de progreso alcance el 100% y presione el botón bueno para reiniciar la computadora y completar la operación.

Desinstalar Kaspersky de Mac

El procedimiento para desinstalar Kaspersky de Mac es mucho más simple que lo indicado en los párrafos dedicados al procedimiento de desinstalación en Windows.

Todo lo que necesita hacer es iniciar Kaspersky, haga clic en la entrada Ayuda presente en la barra de menú superior y seleccione la opción Soporte para Kaspersky Internet Security desde el menú que aparece. En la nueva pantalla que aparece, presione el botón desinstalación dos veces seguidas, ingrese su contraseña de administrador de Mac en el campo contraseña, espere a que se complete el procedimiento de desinstalación y presione el botón Salir.

Alternativamente, puede conectarse al sitio de soporte de Kaspersky y descargar KisMAC, una herramienta para desinstalar Kaspersky Internet Security 19 (que al momento de escribir esta guía es la última versión disponible del antivirus). Una vez que se complete la descarga, abra el Paquete ZIP recién descargado, haga doble clic en el archivo KisMAC (versión) unistaller2.dmg y, en la nueva pantalla que se muestra, seleccione el elemento Desinstalar Kaspersky Internet Security.

Luego presione el botón abierto, haga clic en el elemento desinstalación e ingrese el contraseña administrador de su Mac, luego espere a que la barra de progreso alcance el 100% y presione el botón dejar para completar la desinstalación y cerrar la ventana.

Si, por otro lado, tiene una versión más actualizada de Kaspersky Internet Security, para desinstalarla necesita recuperar el archivo de instalación que puede descargar del sitio de soporte de Kaspersky. Luego abra el archivo que acaba de descargar, haga doble clic en el elemento Desinstalar Kaspersky Internet Security y presiona el botón abierto, luego haga clic en el elemento desinstalación e ingrese el contraseña administrador de su Mac. Tan pronto como vea el mensaje Desinstalación completada, haga clic en el botón Salir y ya está.

Desinstalar Kaspersky de Android

Desinstalar Kaspersky de Android, así como la eliminación de cualquier aplicación instalada en el sistema operativo del robot verde, es un procedimiento que se puede realizar de diferentes maneras.

La forma más fácil y rápida es encontrar el icono de Kaspersky en el cajón (la pantalla donde hay íconos de todas las aplicaciones) del dispositivo y mantenga presionado el dedo durante unos segundos, hasta que aparezca la escritura desinstalación o el basura arriba a la izquierda Con el dedo aún presionado sobre el ícono de Kaspersky, luego arrastre este último al elemento desinstalación o presione el icono de cesta, luego presiona el botón bueno para confirmar tu intención y listo.

Alternativamente, inicie sesión en ajustes Android tocando el icono de rueda de engranaje, presione sobre el elemento Aplicaciones y notificaciones y elige la opción Aplicación. En este punto, encuentre a Kaspersky en la lista de aplicaciones instaladas en su dispositivo, toque su icono y presione el botón desinstalación.

La última solución disponible para desinstalar Kaspersky en Android es acceder a Play Storeescribir "Kaspersky" en la barra de búsqueda en la parte superior, ubique la aplicación instalada en su dispositivo y toque su icono, luego presione los botones desinstalación y bueno para confirmar tu intención Para obtener más información, puede leer mi guía sobre cómo eliminar la aplicación de Android.

Desinstalar Kaspersky de iPhone / iPad

para desinstalar Kaspersky de iPhone y iPad, tome su dispositivo, ubique la aplicación Kaspersky que desea eliminar presente en la pantalla de inicio y mantenga su dedo presionado sobre su icono (diferente según la versión instalada) hasta que aparezca X en la esquina superior izquierda de la aplicación en sí y la aplicación no comienza a "moverse".

En este punto, toque el X eliminar permanentemente Kaspersky de su dispositivo y presionar el botón Eliminar para confirmar tu intención Alternativamente, toque el icono de rueda de engranaje para acceder ajustes iOS, elige el artículo general y selecciona la opción Espacio libre de iPhone.

En la nueva pantalla que aparece, toque el elemento Kaspersky presente en la lista de aplicaciones instaladas en su dispositivo Apple y presione la opción Desinstalar aplicación para eliminar la aplicación manteniendo los datos (útiles en caso de cambios futuros) o en la opción Eliminar aplicación para eliminar Kaspersky y todos los datos relacionados. Para obtener más información, te dejo mi guía sobre cómo desinstalar la aplicación de iPhone.