Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo desinstalar AVG


▶

Después de usarlo durante algunas semanas, ha decidido que AVG ¿no es el antivirus para ti pero no puedes desinstalarlo? ¿Ha intentado eliminar el programa del panel de control de Windows, como lo hace con todos los programas que desea eliminar de la PC, pero el procedimiento no es exitoso debido a algunos errores que se muestran en la pantalla? No te preocupes, puedo ayudarte si quieres.

Si te tomas unos minutos de tu tiempo libre, te puedo explicar cómo desinstalar AVG utilizando de manera competente el panel de control de Windows o, si es necesario, una utilidad de eliminación oficial que le permite desinstalar AVG de su computadora cuando el procedimiento de desinstalación estándar no es exitoso. Le aseguro que es un procedimiento mucho más simple de lo que imagina y que no implica ningún riesgo en cuanto a la estabilidad del sistema.

La única precaución que debe tener es reemplazar AVG correctamente. En mi publicación sobre los mejores antivirus gratuitos, encontrará una gran lista de antivirus que le permitirán reemplazar AVG adecuadamente sin lamentarlo y, lo que es más importante, sin pagar un centavo. Ahora, sin embargo, no vayamos demasiado lejos con el trabajo: primero pensemos en AVG y veamos cómo eliminarlo por completo de su PC.

▶︎ Desinstalar AVG de Windows | Desinstalar AVG de macOS | Desinstalar AVG de Android | En caso de problemas

Desinstalar AVG de Windows

para desinstalar AVG de la manera clásica, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón comienzo Windows (la bandera ubicada en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y vaya a Panel de control si usa Windows 7 o anterior o en el menú ajustes (el ícono de ajustes) si usa Windows 10 o Windows 8.x.

anuncio

En la ventana que se abre, si usa Windows 10 o Windows 8.xsubir sistema, seleccione el artículo Aplicaciones y características desde la barra lateral izquierda y localice los elementos relacionados con AVG en la lista de programas instalados en la PC. Si no puede encontrar el menú con la lista de aplicaciones instaladas en su computadora, busque desinstalación en la barra de búsqueda del panel de configuración de Windows y seleccione Instalación de la aplicación de los resultados de búsqueda.

Si todavía usa una versión de Windows igual o anterior a la 7, para acceder a la lista de programas instalados en su PC debe abrir el Panel de control (como expliqué antes), después de lo cual debe hacer clic en el elemento Desinstalar un programa e identificar los artículos relacionados con AVG de la lista de programas instalados en su computadora. Si no puedes encontrar el artículo Desinstalar un programa en el Panel de control, busque el término desinstalación en la barra ubicada en la esquina superior derecha y selecciona el primer resultado de búsqueda.

Ahora los pasos a seguir son los mismos en todas las versiones de Windows. Luego seleccione el icono de Protección AVG de la lista de programas que ha instalado en su PC y haga clic en el botón desinstalación, que en Windows 10 y Windows 8.x se encuentra directamente al lado del icono del programa, mientras que en Windows 7 y versiones anteriores se encuentra en la parte superior. En Windows 10 y Windows 8.x, el botón debe presionarse dos veces seguidas.

En la ventana que se abre, haga clic en el botón , luego seleccione el icono desinstalación y confirme su disposición a desinstalar AVG de su computadora presionando el botón Sí, desinstalar.

Ahora espere unos minutos para que todos los archivos relacionados con AVG Protection se eliminen de su PC y haga clic en Reiniciar ahora para aceptar el reinicio de la computadora (necesario para que todos los cambios surtan efecto).

Con el sistema reiniciado, regrese a la lista de aplicaciones instaladas en su computadora, seleccione AVG y haga clic en el botón desinstalación para iniciar el procedimiento de desinstalación del antivirus. Si usa Windows 10 o Windows 8.x, debe hacer doble clic en el botón "Desinstalar" y no una vez.

En la ventana que se abre, haga clic en el botón , confirme que desea eliminar AVG presionando el botón Sí, desinstalar y espere unos minutos para que se complete el proceso de cancelación de AVG. Luego haga clic en final para solicitar la ventana y completar el procedimiento de desinstalación de AVG.

Utilidad de eliminación de AVG

Si ya has probado un desinstalar AVG siguiendo el procedimiento que acabo de ilustrar pero el proceso de eliminación del software no se completa debido a la llegada de mensajes de error extraños, intente eliminar el antivirus de su PC usando elutilidad de desinstalación oficial por AVG.

Para descargar la herramienta de eliminación de AVG, conéctese a esta página web y haga clic en el elemento AVG Remover. Cuando se complete la descarga, abra el archivo AVG_Remover.exe y, en la ventana que se abre, primero haga clic en el botón y luego en continuar.

Ahora espere unos segundos a que se detecte la lista de productos AVG instalados en su computadora, coloque la marca de verificación junto a sus nombres (p. Ej. AVG Zen) y haga clic en el botón Quitar para seguir

Bueno, ahora solo tiene que tomar una buena taza de té y esperar pacientemente a que se complete la desinstalación de AVG. Al final de la operación, se le pedirá que reinicie su PC. Así que presiona el botón reanudar y al iniciar sesión nuevamente en Windows, AVG debería haberse eliminado por completo de la computadora.

nota: Hice el tutorial usando AVG Internet Security, pero los pasos a seguir son prácticamente los mismos incluso con la versión gratuita de AVG. Incluso la utilidad de eliminación es la misma para todas las variantes del antivirus.

Desinstalar AVG de macOS

Si ha instalado AVG en el suyo Mac pero ahora desea desinstalarlo, proceda de la siguiente manera: abra la aplicación haciendo clic en su icono en la barra de menú o Launchpad, vaya al menú AVG AntiVirus ubicado en la esquina superior izquierda y selecciona el elemento Desinstalar AVG AntiVirus De este último.

En la ventana que se abre, presiona el botón desinstalación, escriba el contraseña de su cuenta de usuario en macOS (la que normalmente usa para acceder al sistema) en el campo de texto apropiado y haga clic primero bueno y luego en dejar para finalizar la eliminación de AVG para Mac.

En lugar de AVG, le recomiendo que instale el antimalware gratuito Malwarebytes Anti-Malware para Mac que no tiene un módulo de protección en tiempo real y, por lo tanto, debe usarse "manualmente" cuando desee escanear el sistema. Creo que es más que suficiente en macOS (a menos que haga un uso particular de la computadora). Para obtener más información sobre el tema, lea mi tutorial sobre cómo limpiar su Mac.

nota: para el tutorial utilicé una Mac equipada con macOS 10.12.4 (Sierra), pero los pasos a seguir son los mismos también en las otras versiones del sistema operativo Apple.

Desinstalar AVG de Android

AVG también está disponible como una aplicación para Android. Si lo tiene instalado en su teléfono inteligente o tableta y ahora desea eliminarlo, vaya a cajón Android (es decir, la pantalla con todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo), haga un "toque" largo en el icono AVG, arrastre este último al icono de basura que aparece en la parte superior derecha y responde bueno a la solicitud de confirmación para desinstalar la aplicación.

Alternativamente, puede acceder al menú ajustes Android (el ícono de ajustes), sube Aplicación y seleccione el elemento relacionado con AVG (que podría llamarse simplemente AntiVirus) desde la pantalla que se abre. En este punto, toque el botón desinstalación y confirme la operación presionando hacia arriba bueno.

Si usas una terminal Samsung, también puede desinstalar AVG abriendo el cajón (el menú en el que hay todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo), presionando el botón editar ubicado en la parte superior derecha, seleccionando el letrero (-) que aparece en el icono de AVG (que simplemente podría llamarse AntiVirus) y respondiendo desinstalación a la advertencia que aparece en la pantalla.

Si es imposible desinstalar AVG de Android siguiendo uno de los procedimientos que acabo de ilustrar, inicie la aplicación antivirus, vaya a antirrobo y deseleccione la opción Administrador de dispositivos. De esta manera, AVG ya no tendrá permiso para "controlar" su dispositivo y, por lo tanto, puede eliminar fácilmente la aplicación siguiendo los pasos que le acabo de ilustrar.

Después de desinstalar AVG de su teléfono inteligente o tableta, puede considerar la adopción de soluciones alternativas que puedan proteger su dispositivo de los principales malware para Android. Si necesita consejos sobre qué antimalware instalar, consulte mi publicación sobre el mejor antivirus para Android en el que encontrará muchas aplicaciones interesantes (también gratuitas).

nota: Para hacer el tutorial utilicé la versión gratuita de AVG para Android y un teléfono inteligente equipado con Android 6.0. En cualquier caso, los pasos a seguir son más o menos los mismos también en las otras versiones de Android y en las otras ediciones de AVG disponibles para el sistema de robot verde.

En caso de problemas

Si en este punto del tutorial aún tiene dudas sobre cómo desinstalar AVG de Windows, macOS o Android, intente conectarse al sitio web de AVG y consulte la documentación oficial de soporte antivirus.

Para encontrar artículos sobre la eliminación de productos AVG de computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas, escriba el término "Desinstalar" en la barra de búsqueda ubicada en la esquina superior derecha y presiona el botón presentar en el teclado de tu PC.

En este punto, busque el artículo de soporte de su interés (p. Ej. Desinstalar AVG AntiVirus para Android si necesita ayuda para desinstalar AVG de un dispositivo Android) y siga cuidadosamente las instrucciones proporcionadas en la página que se abre.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: la seguridad informática o esta la categoría antivirus para otros contenidos.