Cómo desinstalar Avast

    Siempre has usado el programa gratuito avast para proteger su computadora de las amenazas cibernéticas, pero ahora ha decidido cambiar el camino. Desea instalar un nuevo antivirus, pero desafortunadamente no puede eliminar de ninguna manera lo que tiene actualmente. Sucede, no te preocupes.

    A veces, los mensajes de error no permiten la desinstalación correcta del antivirus, pero hay una solución para todo. Vamos, vamos en orden y veamos cómo desinstalar Avast desde la PC, primero con los buenos, es decir, con el método estándar proporcionado por el software en Windows y macOS, y luego con el malo, es decir, con remoción forzada. Tardará unos minutos, ya lo verá.

    Como se dice ¿También instaló Avast en su teléfono inteligente y / o en su tableta y, al no estar especialmente versado en tecnología, no sabe cómo eliminarlo? No se preocupe, en la última parte del tutorial también trataré las encarnaciones móviles de este conocido antivirus y le explicaré cómo deshacerse de él. Ahora, sin embargo, solo habla: ¡súbete las mangas, lee detenidamente las instrucciones que te voy a dar y ponlas en práctica para descubrir cómo eliminar Avast de todos tus dispositivos!

    índice

    Desinstalar Avast en Windows

    Si quieres averiguarlo cómo desinstalar Avast desde una PC equipada con el sistema operativo Windows, sepa que puede tomar dos caminos: el primero implica el uso del panel de control clásico de Windows (o el panel "Configuración de PC", en Windows 10); el segundo, por otro lado, conduce a la descarga de una utilidad que permite la eliminación forzada del antivirus de la PC, cuando el primer procedimiento no puede implementarse debido a errores.

    Procedimiento estándar

    Para desinstalar Avast de acuerdo con el procedimiento estándar de Windows, haga clic en el botón comienzo (el icono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y, si usa Windows 10haga clic enicono de engranaje ubicado en el lado izquierdo del menú que aparece en la pantalla. Esto abrirá el panel con el Configuraciones de PC.

    Ahora, selecciona el ícono Aplicaciónelegir Avast Free Antivirus (o la versión paga de Avast instalada en su computadora) de la lista de programas instalados en su PC y haga clic en el botón desinstalación (que aparece a la derecha) dos veces seguidas.

    En la ventana que se abre, primero haz clic en el botón , luego en el botón desinstalación y confirme su disposición a eliminar Avast de la PC presionando primero el botón y luego en Reinicia tu computadora (para reiniciar la PC al final del procedimiento y eliminar todos los residuos de antivirus). También puede evitar responder el cuestionario que ve en la parte inferior de la ventana, es opcional.

    Si usa una versión de Windows anterior a la 10 u 8.x, para desinstalar Avast debe seguir un procedimiento ligeramente diferente: vaya a Panel de control haciendo clic en el botón comienzo Windows y seleccionando el elemento apropiado del menú que se abre.

    En este punto, haga clic en el elemento. Desinstalar un programa ubicado en la parte inferior izquierda de la ventana que se ha abierto (para acceder a la lista de aplicaciones instaladas en la PC), seleccione Avast! Antivirus Gratis desde la siguiente pantalla y haga clic en el botón Desinstalar / Cambiar, que se encuentra en la parte superior izquierda.

    Por lo demás, el procedimiento a seguir es el mismo que ilustré anteriormente para Windows 10: haga clic y luego en el botón , luego en el botón desinstalación y confirme que desea eliminar Avast de su PC haciendo clic en y Reinicia tu computadora.

    Si, junto con Avast Antivirus, también ha instalado la herramienta en su PC Limpieza del navegador Avast para eliminar extensiones maliciosas de los navegadores, proceda a desinstalar estas últimas yendo al menú Inicio> Configuración de PC> Aplicaciones Windows 10 o en el menú Inicio> Panel de control> Desinstalar un programa de ediciones anteriores del sistema operativo Microsoft, seleccionando Limpieza del navegador Avast de la lista de programas instalados en la PC y haciendo clic en el botón desinstalación.

    En la ventana que se abre, haga clic en el botón desinstalación, espere a que finalice el procedimiento de eliminación de Avast Browser Cleanup y haga clic en el botón hecho para cerrar la ventana

    Procedimiento alternativo

    En algunos casos especiales, el procedimiento estándar para desinstalar Avast puede no ser accesible (da un error o no se completa) y, por lo tanto, es necesario recurrir a una eliminación forzada del programa. Para hacer esto, una pequeña herramienta gratuita está disponible del fabricante de Avast, que se llama Avast Antivirus Clear.

    Si también encontró problemas durante el procedimiento de desinstalación ordinario de Avast, conéctese al sitio web del programa y haga clic en el elemento avastclear.exe para descargar la utilidad de eliminación de antivirus en su PC. Cuando se complete la descarga, debe reiniciar su computadora e ingresar modo seguro.

    Si usa una PC equipada con Windows 10, luego haga clic en el botón comienzo (el icono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), vaya a Configuraciones de PC (L 'icono de engranaje ubicado en el lado izquierdo del menú que se muestra en la pantalla) y, en la ventana que se abre, haga clic en el elemento Actualización y seguridad.

    En este punto, seleccione el elemento restauración desde la barra lateral izquierda, presiona el botón Reiniciar ahora colocado debajo del encabezado Inicio avanzado y, en las pantallas que se muestran a continuación, seleccione las opciones Solución de problemas, Opciones avanzadas, Configuraciones de inicio y reanudar. Finalmente, cuando aparece la pantalla azul con configuración de arranque, presione el botón 5 en el teclado de la PC y Windows se iniciará en modo seguro con red (para permitir el acceso a Internet).

    Si usas Windows 7 o una versión anterior del sistema operativo Microsoft, para acceder al modo seguro solo tiene que reiniciar la computadora y presionar el botón F8 teclado en el momento del arranque: para obtener más información, consulte también mi guía sobre cómo iniciar la PC en modo seguro.

    Una vez que haya iniciado sesión en Windows en modo seguro, inicie el programa haciendo doble clic en él avastclear.exe previamente descargado Luego seleccione la versión de Avast que ha instalado en su PC (Avast Free Antivirus, Avast Pro Antivirus, Avast Internet Security, Avast Premier o Avast Business Security) desde el menú desplegable en la parte inferior de la ventana que se ha abierto y haga clic en el botón desinstalación para iniciar el procedimiento de eliminación de software.

    Al final del procedimiento en cuestión (que debería durar solo unos segundos), haga clic en el botón Reinicia tu computadora. El sistema se reiniciará y volverá al modo de ejecución estándar de Windows, sin Avast más.

    Desinstalar Avast en macOS

    Avast también está disponible en macOS, donde le permite erradicar el malware conocido hasta ahora para el sistema operativo Apple. Como también te expliqué en mi tutorial sobre cómo limpiar la Mac de los virus, existen virus para macOS, pero en la actualidad son pocos y, en consecuencia, no hay una necesidad apremiante, como en Windows, usar un antivirus con acción de monitoreo en tiempo real.

    Si también ha llegado a una conclusión de este tipo y desea saber cómo desinstalar Avast de su Mac, proceda de la siguiente manera: acceda a la pantalla principal de avast haciendo clic en el icono de antivirus en la barra de menú (en la parte superior derecha, al lado del reloj del sistema) y seleccionando el elemento Abrir Avast desde el menú que aparece en la pantalla. Alternativamente, abra el Launchpad (el icono del cohete ubicado en la barra Dock) y seleccione avast de la lista de aplicaciones instaladas en su computadora.

    En este punto, ve al menú Avast Security ubicado en la esquina superior izquierda y selecciona el elemento Desinstalar Avast desde el menú que aparece. En la ventana que aparece en la pantalla, haga clic en el botón. desinstalación, escribe la contraseña de administrador de Mac y vamos presentar. El antivirus debería desinstalarse en segundos.

    Si no puede iniciar Avast correctamente en su Mac, abra el paquete dmg que contiene el archivo de instalación del antivirus (también puede descargarlo directamente del sitio web de Avast) y haga doble clic en el icono desinstalación presente en el interior. Comenzará el mismo procedimiento de eliminación de software que le expliqué anteriormente.

    Desinstalar Avast en Android

    Después de usar la aplicación Avast por un tiempo en su teléfono inteligente o tableta Android, ¿ha decidido desinstalarla pero no sabe cómo proceder? No te preocupes, es realmente obvio.

    Ir al cajón de su dispositivo (la pantalla con la lista de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo), haga un toque largo en el icono de avast y arrastre este último al botón desinstalación o en el icono de cesta que aparece en la pantalla. Alternativamente, si ninguno de estos dos elementos aparece, seleccione el elemento desinstalación desde el menú que debería mostrarse en Android (el procedimiento puede variar según el iniciador y la versión de Android utilizada, por lo que no puedo ser demasiado específico en mis indicaciones).

    Otra forma de seguir es ir al menú. ajustes de iOS (elicono de engranaje ubicado en la pantalla de inicio o en el cajón), seleccione el elemento Aplicación, entonces el relacionado con avast y presione el botón primero desinstalación y luego en eso bueno. Además, puede abrir Play Store, seleccionar Avast dentro de Play Store y presionar primero el botón desinstalación y luego en el botón bueno. En resumen, ¡tienes muchas opciones!

    Desinstalar Avast en iOS

    Avast también ofrece algunas aplicaciones para iPhone y Protectores: esto no es antivirus, ya que en iOS no hay necesidad, sino aplicaciones para navegar de forma segura (Avast SecureLine VPN) o administrar contraseñas (Avast Passwords). Si los instaló y ahora quiere deshacerse de ellos, haga esto.

    Vaya a la pantalla de inicio de su dispositivo, ubique el ícono de la aplicación que desea eliminar y haga un toque largo en ello El icono comenzará a "bailar": presiona el botón (X) que apareció en él, responde Eliminar a la advertencia que aparece en la pantalla y ya está.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.