Cómo desinstalar Adobe Creative Cloud

    Recientemente, intentaste actualizar los programas de la suite Adobe Creative Cloud para obtener las últimas correcciones introducidas en ellos: el problema es que, esta vez, el procedimiento de actualización simplemente no quiere saber cómo funciona, dándole un error diferente cada vez que lo intenta. Después de pedirle consejo a un amigo, él te sugirió que desinstalar Adobe Creative Cloud desde la computadora y, después de haberlo instalado nuevamente, volver a intentar las actualizaciones.

    El problema ahora es que no tienes la menor idea de cómo proceder con la desinstalación del software, especialmente porque nunca lo has hecho antes: bueno, no te preocupes, ¡estoy aquí para ayudarte! De hecho, a continuación tengo la intención de explicarle por hilo y mediante una firma cómo proceder con la desinstalación del programa en cuestión, tanto para reinstalarlo más tarde como para deshacerse de él permanentemente (teniendo en cuenta que la presencia del software Adobe Creative Cloud es esencial para que todos otras aplicaciones en la suite funcionan correctamente). No se preocupe si no es un experto máximo en términos de tecnología: los procedimientos que voy a ilustrar son muy simples de aplicar y se pueden completar en unos minutos.

    Entonces, ¿qué más estás esperando para comenzar? Reduzca unos minutos de tiempo libre para usted, póngase cómodo y lea con atención todo lo que tengo que decirle sobre el tema: estoy seguro de que, una vez que haya completado la consulta de esta guía, habrá adquirido las habilidades necesarias para completar con éxito tarea que te has propuesto. ¡Feliz lectura y buen trabajo!

    Índice

    Desinstalar Adobe Creative Cloud de Windows

    Como ya te expliqué al comienzo de esta guía, la presencia de la aplicación Adobe Creative Cloud Es esencial que todos los programas incluidos en la suite (por ejemplo, Photoshop CC, Illustrator CC, InDesign CC, etc.) funcionen correctamente.

    Sin embargo, si ha decidido deshacerse del software mencionado anteriormente y no puede continuar con la desinstalación de Creative Cloud o, nuevamente, durante un intento de actualización, ha encontrado un error (p. Ej. La actualización de la aplicación de escritorio Creative Cloud falló. (Código de error: 2)), puede utilizar el software proporcionado por Adobe para deshacerse del invitado no deseado. Más tarde, si lo necesita, puede reinstalarlo para intentar actualizarlo nuevamente.

    Antes de continuar con esta solución, le sugiero que intente deshacerse de Adobe Creative Cloud con el procedimiento clásico proporcionado por Windows. Si estas en Windows 10, presione la combinación de teclas Win + I, ve a la sección Aplicación> Aplicación y funcionalidada, haga clic en el nombre del programa de su interés en la lista propuesta un poco más abajo, haga clic en el botón Desinstalar corresponsal y siga las instrucciones en pantalla para proceder con la eliminación de Creative Cloud. Cuando termine, reinicie su computadora.

    En lo que respecta, sin embargo, el versiones anteriores de Windows, abre el menú comienzo haciendo clic en el icono en forma de banderín ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla, escriba las palabras desinstalar un programa en el área de búsqueda apropiada y haga clic en el primer resultado devuelto. En este punto, seleccione el elemento relacionado con Adobe Creative Cloud en la lista adjunta a la siguiente ventana, presione el botón Desinstalar o Desinstalar los cambios coloque en la parte superior y siga las instrucciones en pantalla para completar la desinstalación, teniendo cuidado de reiniciar la computadora al final del procedimiento.

    Si el procedimiento proporcionado por Windows no es efectivo y termina con algún mensaje de error, puede deshacerse de Creative Cloud de la siguiente manera: primero, descargue la herramienta de desinstalación provista por Adobe haciendo clic en este enlace y, una vez obtuvo el archivo (p. ej. creative_cloud_uninstaller.zip), extráigalo en la carpeta que elija. Si no sabe cómo hacerlo, consulte libremente mi guía sobre cómo abrir archivos zip.

    En este punto, inicie el archivo que acaba de extraer (p. Ej. Nube creativa uninstaller.exe), presiona el botón Sip y confirme el deseo de desinstalar haciendo clic en el botón posteriormente Desinstalar: si todo gira en la dirección correcta, después de unos minutos, debería ver un mensaje que notifica que el software se ha eliminado. Finalmente, haga clic en el botón. Cerca colocado en la ventana mencionada anteriormente y, si es necesario, reinstale Adobe Creative Cloud (disponible en esta página).

    Procedimiento alternativo

    ¿Cómo se dice? ¿No puede instalar uno o más programas de la suite Creative Cloud debido a los rastros de una instalación anterior? Entonces puedes confiar en Herramienta CC Cleaner, una herramienta gratuita disponible por Adobe que, a través de la línea de comandos de Windows, le permite eliminar de su computadora los registros, las pistas de registro y cualquier cosa que haya "sobrevivido" a una desinstalación previa de Adobe Creative Cloud.

    Nota: antes de continuar, intente realizar el procedimiento de desinstalación "clásico" proporcionado por Windows, como lo expliqué en el capítulo anterior.

    Para empezar, descargue Herramienta CC Cleaner directamente desde este enlace y, una vez que se obtiene el archivo (p. ej. AdobeCreativeCloudCleanerTool.exe) en su computadora, vaya a la carpeta en la que está contenido (generalmente este es el directorio Descargar Windows), haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento Ejecutar como administrador desde el menú propuesto, confirmando el deseo de continuar presionando el botón Sip.

    Si todo fue en la dirección correcta, debería aparecer una ventana del símbolo del sistema de Windows en la pantalla: primero, elija el idioma inglés escribiendo la letra es seguido presionando el botón Enviar, acepte el acuerdo de licencia emitiendo la carta norte, siempre seguido presionando el botón Enviar, escriba el número del programa que desea desinstalar (en este caso, el número 6 6 para indicar la aplicación Nube creativa) y presione el botón Enviar.

    Para confirmar el deseo de continuar con la desinstalación, presione las teclas en secuencia y es Enviar y ya está: en este punto, solo tiene que esperar a que se ponga en práctica el proceso de eliminación del programa. Cuando termine, debería ver la advertencia en la pantalla La herramienta Adobe Creative Cloud Cleaner Tool se completó con éxito: cuando esto sucede, presione el botón Enviar y reinicie su computadora. Si es necesario, vuelva a intentar instalar Creative Cloud.

    Nota: si ve un mensaje sobre la imposibilidad de conectarse al servidor de Adobe, repita el procedimiento para acceder al menú de opciones, indique la opción 12 para llevar a cabo el corrección del archivo de hosts de Windows y repita los pasos para desinstalar el programa, exactamente como los describí hace un momento.

    Desinstalar Adobe Creative Cloud de Mac

    ¿Cómo se dice? Estás usando un Mac y a pesar de poder deshacerse de todas las otras aplicaciones en el paquete, simplemente no puede desinstalar Adobe Creative Cloud del sistema? No se preocupe, puede hacerlo gracias a la herramienta gratuita proporcionada por Adobe, con un procedimiento muy similar al que se ve para Windows.

    Para continuar, descargue primero Desinstalador de Creative Cloud para Mac desde este enlace, abra el paquete zip así obtenido, inicie el archivo dmg contenido dentro, presiona el botón Abre y luego indica el contraseña macOS para iniciarlo.

    Para proceder inmediatamente con la eliminación de Creative Cloud de la Mac, presione el botón Desinstalar y espere a que se complete el procedimiento. Cuando aparezca el mensaje de confirmación, haga clic en el botón Cerca y si lo necesitas reiniciar macOS e intente instalar el software nuevamente.

    Solución alternativa

    ¿Cómo se dice? ¿No pudo deshacerse de Adobe Creative Cloud utilizando el método descrito anteriormente? No hay problema: puede utilizar la herramienta de "limpieza avanzada" que ofrece Adobe para eliminar cualquier rastro residual del programa.

    Para usarlo, haga clic en este enlace para descargar el paquete dmg apropiado y, una vez que se obtenga el archivo (p. Ej. AdobeCreativeCloudCleanerTool.dmg), inicie sin dudarlo, haga doble clic en el icono Herramienta Adobe Creative Cloud Cleaner contenido dentro, presiona el botón Abre y, cuando se le solicite, ingrese el contraseña en Mac para autorizar el inicio de la herramienta.

    En este punto, presione el botón Aceptar ubicado en la parte inferior derecha para aceptar el acuerdo de licencia, seleccione el elemento Solo Creative Cloud en el menú desplegable ubicado en la esquina superior derecha, elija la versión de Creative Cloud para eliminar de la lista propuesta y presione los botones Limpieza seleccionada es Limpiar ahora para comenzar el procedimiento de desinstalación. Si desea deshacerse de cualquier versión de Creative Cloud, debe usar el botón Limpiar todo Creative Cloud.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.