Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo deshabilitar el firewall


Por definición, un firewall es un dispositivo (software o hardware) ubicado para proteger los puntos de interconexión que pueden existir entre una red privada interna y una red pública externa o entre dos redes diferentes. En el caso específico de las computadoras, el firewall, llamado sin usar palabras grandes, es “esa cosa” que protege al usuario, el dispositivo y el sistema operativo utilizado de posibles ataques de piratas informáticos o malware.

Sin embargo, teniendo en cuenta la funcionalidad de la que es responsable, puede suceder que el firewall cree algunos problemas en el uso de aplicaciones específicas y ciertos programas, evitando así su correcto funcionamiento.

Si está aquí en este momento, leyendo esta guía, lo más probable es que esté experimentando el problema en cuestión y, por lo tanto, le gustaría entender cómo lidiar con él. Si esta es realmente su situación, sepa que ha venido al lugar correcto y que en las siguientes líneas explicaré, paso a paso, cómo desactivar firewall.

Independientemente de si posee un PC con Windows o un Mac deshabilitar los firewalls es realmente posible. Para hacer esto, solo haz algunos pasos especiales y listo, debes confiar. Además, para deshabilitar los firewalls no es necesario ser un gran experto en tecnología de la información y nuevas tecnologías, todo lo que necesita es saber exactamente dónde “obtener sus manos”, nada más.

Entonces, si realmente está interesado en descubrir cómo proceder para desactivar el firewall, le sugiero que tome unos minutos de tiempo libre, se siente cómodamente frente a su estación multimedia y se concentre cuidadosamente en leer las indicaciones que estoy a punto de proporcionarle. Estas listo Usted? Muy bien, entonces procedamos.

nota:El firewall activo en la computadora protege en gran medida la estación multimedia utilizada por los ataques maliciosos de la computadora. Claramente, usted es libre de deshabilitar el firewall siguiendo mis instrucciones, pero sabe que no me hago responsable de las posibles consecuencias.

Deshabilitar firewall en PC con Windows

Si posee una PC con Windows y está interesado en comprender cómo deshabilitar el firewall, las primeras operaciones que debe hacer son presionar el botón comienzo adjunto a la barra de tareas, para escribir panel de control en el campo de búsqueda que se muestra y para lamer el primer resultado de la lista.

Espera ahora el Panel de control es visible en la pantalla y luego presiona el elemento Sistema y seguridad y luego haga clic Firewall de Windows.

En este punto, para desactivar el firewall en Windows, presiona el elemento Habilitar / deshabilitar Firewall de Windows que se encuentra a la izquierda, luego seleccione la casilla ubicada al lado del elemento Deshabilitar el firewall de Windows (no recomendado) presente en la sección Configuraciones de red privada y el que se encuentra al lado del mismo artículo en la sección Configuraciones de red pública. Para confirmar y aplicar los cambios, presione el botón bueno.

Claramente, en caso de necesidad o ideas posteriores, siempre puede cancelar el procedimiento para desactivar el firewall en Windows. Para hacer esto, simplemente acceda a la sección nuevamente Sistema y seguridad de Panel de controlseleccione Firewall de Windowspresione Habilitar / deshabilitar Firewall de Windows y marque la casilla al lado del artículo Activar Firewall de Windows presentar ambos en correspondencia con la sección Configuraciones de red privada ambos en la sección Configuraciones de red pública.

También tenga en cuenta que hay casos en los que deshabilitar los cortafuegos en Windows es prácticamente inútil y que, en cambio, puede ser aconsejable administrar sus opciones haciendo que su operación sea menos restrictiva. Para hacer esto, simplemente quite la marca de verificación de la casilla ubicada al lado del elemento Bloquee todas las conexiones entrantes, incluidas las de la lista de aplicaciones permitidas presente tanto en la sección Configuraciones de red privada ambos Configuraciones de red pública Firewall de Windows Luego presiona el botón bueno para confirmar y aplicar los cambios. En el caso de que se pregunte, sepa que esta opción permite que el software se considere confiable y que esté presente en la lista de exclusiones para proporcionar servicios accesibles a la red. En mi humilde opinión, esta opción representa el compromiso correcto para proteger la computadora y no enfrentar problemas o limitaciones particulares en el uso de la misma.

También puede crear reglas específicas para aplicaciones específicas en la PC. Para hacerlo, regrese a la sección principal de Firewall de Windows en Panel de control y presiona la voz Permitir aplicaciones o características a través del Firewall de Windows o en la voz Permitir programa o funcionalidad a través del Firewall de Windows (la definición puede variar según la versión de Windows en uso en la computadora) que se encuentra en el lado izquierdo. Si es necesario, presione el botón Cambiar configuraciones ubicado en la parte superior derecha y luego haga clic en el botón Permitir otra aplicación … o Permitir otro programa … (también en este caso, la definición puede variar según la versión de Windows en uso en la computadora) colocada en la parte inferior, luego seleccione el programa para el que desea intervenir y haga clic en el botón añadir.

Después de hacer todos los cambios, presione el botón bueno. Los cambios serán confirmados y aplicados de inmediato.

Desactiva el firewall en Mac OS X

¿Es dueño de una Mac y tiene la intención de entender cómo deshabilitar el firewall? Usted? Bueno, en ese caso lo primero que debes hacer es iniciar sesión Preferencias del sistema. Para hacer esto, puede presionar el ícono apropiado adjunto al muelle o puede hacer clic en el ícono de lupa ubicado en la parte superior derecha de la barra de menú, escriba preferencias del sistema en el campo de búsqueda que se muestra en la pantalla y haga clic en el primer resultado, el etiquetado como Lo mejor.

En la nueva ventana que ahora se muestra en la pantalla, haga clic en el icono Seguridad y privacidad luego presiona la tarjeta firewall colocado en la parte superior y verifique que la redacción esté presente Cortafuegos: activo con un punto verde al lado

Ahora eche un vistazo al icono del candado ubicado en la parte inferior izquierda de la ventana que se muestra. Si el candado está cerrado y al lado está escrito Cambios deshabilitados presione arriba, escriba la contraseña de su cuenta de usuario en OS X en el campo ubicado al lado del elemento Contraseña: y luego haga clic en el botón Desbloquear.

En este punto, para desactivar el firewall en Mac, presiona el botón Apague el cortafuegos adjunto a Seguridad y privacidad de Preferencias del sistema, espere unos momentos y asegúrese de que el elemento esté visible en la pantalla Cortafuegos: no activo con un punto gris al lado

Claramente, en caso de necesidad o ideas posteriores, siempre puede cancelar el procedimiento para desactivar el firewall en Mac. Para hacerlo, solo tiene que acceder nuevamente Preferencias del sistema, presione el icono de Seguridad y privacidad, haga clic en la pestaña firewall y luego presione el botón Habilitar cortafuegos.

También tenga en cuenta que hay casos en los que deshabilitar el firewall en Mac es prácticamente inútil y que, en cambio, puede ser aconsejable administrar sus opciones para que funcione de manera menos restrictiva. Para hacer esto, solo presione el botón Opciones de firewall … adjunto a la ventana de Seguridad y privacidad de Preferencias del sistema, asegúrese de que la casilla al lado del elemento esté marcada Permitir automáticamente que un software confiable reciba conexiones entrantes y si no, ponga una marca de verificación. Si se preguntaba, sepa que esta opción permite que el software firmado por una autoridad de certificación brinde servicios accesibles a la red. Personalmente, considero que esta opción representa el compromiso correcto para proteger la computadora y no enfrentar problemas o limitaciones particulares en el uso de la misma).

También puede crear reglas específicas para aplicaciones específicas en Mac. Para hacerlo, presione el botón + adjunto a la ventana que se muestra en la pantalla, seleccione la aplicación para la que desea actuar y luego presione añadir. Luego presiona el menú ubicado al lado del nombre de la aplicación que acaba de agregar a la lista y selecciona Conexiones entrantes o Bloquear conexiones entrantes.

Después de hacer todos los cambios, presione el botón bueno, vuelva a hacer clic en el icono que representa el candado para desactivar los cambios y luego cierre la ventana de la sección Seguridad y privacidad de Preferencias del sistema. Los cambios serán confirmados y aplicados de inmediato.