Cómo desenfocar el fondo con Photoshop

    ¿Ha tomado fotos de sus seres queridos y, antes de imprimirlos, le gustaría que se vean más profesionales? ¿Qué tal abrir Photoshop y para aplicar el efecto de fondo borroso (el llamado bokeh) que ves en muchas fotos en revistas y vallas publicitarias? Puede que no lo creas, pero obtenerlo es muy fácil, incluso para aquellos que, como tú, son nuevos en la edición de fotos.

    Aunque tomará algún tiempo y, sobre todo, practique para aprender a dominar mejor las herramientas integradas en el programa, estoy seguro de que podrá lograr resultados de muy alto nivel. Sigue las instrucciones que voy a darte y te aseguro que tú también aprenderás como desenfocar el fondo con Photoshop en muy poco tiempo, tanto en la computadora como en teléfonos inteligentes y tabletas (donde Photoshop está disponible en forma de aplicaciones prácticas).

    Entonces, ¿estás listo para comenzar? ¿Sip? Muy bien: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer las siguientes líneas y, sobre todo, implementa los "consejos que te daré". Estoy convencido de que, siguiendo mis instrucciones cuidadosamente y escrupulosamente, no tendrá el más mínimo problema para completar su "negocio" hoy. Les deseo una buena lectura y, sobre todo, ¡diviértanse!

    Índice

    Operaciones preliminares

    Si está leyendo este artículo, probablemente ya haya instalado Photoshop en tu ordenador. Sin embargo, si no lo ha hecho, puede remediarlo de inmediato: vaya al sitio web de Adobe, presione el botón Active su versión de prueba gratuita e inicie el software que se descarga en su computadora. Luego, siga las instrucciones que se proporcionan en la pantalla para crear su cuenta de Adobe, necesaria para usar Photoshop y todos los demás programas de la suite Adobe Creative Cloud.

    Le recuerdo que, gracias a la versión de prueba de Photoshop, puede usar el programa de forma gratuita sin ninguna limitación para 7 días. Después de este período, para continuar usando el programa, deberá suscribirse al Fotografía de piso por Adobe Creative Cloud, que comienza desde 12,19 euros / mes.

    Si le resulta difícil instalar Photoshop o si solo desea profundizar en el tema, consulte también la guía en la que le explico con mayor detalle cómo descargar Photoshop de forma gratuita. Estoy seguro de que esta lectura también será útil.

    Cómo desenfocar el fondo con Photoshop en una computadora

    Si quieres aprender como desenfocar el fondo con Photoshop Con la versión de escritorio del famoso software de edición de fotos, el primer paso que debe tomar es abrir la foto en la que desea que el fondo se vea borroso (seleccionando el elemento Archivo> Abrir … desde el menú del programa) y active el modo Editar en modo máscararápidohaciendo clic en el elemento apropiado en el menú Selección Photoshop

    Luego seleccione la herramienta Cepillo desde la barra de herramientas lateral y "colorea" el sujeto de primer plano en la foto (el que debe permanecer enfocado). Intente hacer una selección lo más precisa posible, tal vez con un cepillo suave, pero no se preocupe en caso de pequeñas manchas: después de eso, puede eliminarlas de una manera bastante simple.

    Una vez que finaliza el "coloreado", el tema debe estar completamente resaltado en rojo pero, tenga la seguridad de que es solo un resaltado temporal que no se verá en la foto final. Ahora ha llegado el momento de refinar la selección del sujeto de primer plano en la foto.

    Luego apague el Editar en modo máscara rápida, quitando la marca de verificación del elemento apropiado en el menú Selección Botón de Photoshop, haga clic en el botón Tablero mejorado (arriba) y use el barras de ajuste que aparecen en la pantalla para intentar que la selección sea aún más precisa.

    Ahora finalmente puede continuar con el desenfoque del fondo. Para hacer esto, ve al menú Filtro> Desenfocar del programa y seleccione la opción Control de desenfoque …. En la ventana que se abre, use la barra de ajuste radio para establecer el porcentaje de desenfoque que se aplicará al fondo de la foto (le aconsejo que no se exceda, sin ir más allá 7 7) y haga clic en el botón Okay para guardar los cambios realizados.

    Si prefiere un desenfoque de movimiento al desenfoque de fondo "clásico", seleccione el elemento Desenfoque de movimiento (en lugar de "Control de desenfoque …") desde el menú Filtro> Desenfocar y usa el barras de ajuste presente en la ventana que se abre para ajustar el efecto que desea obtener en la imagen, cambiando suángulo y el distancia de aplicación. Después de los cambios, presione el botón Okay.

    Cuando se completa la operación, si hay algún punto en la imagen donde el desenfoque no ha tenido éxito (por ejemplo, cerca de los brazos del sujeto o cerca de las orejas), seleccione la herramienta Ablandar desde la barra de herramientas (el icono de la soltar) y úselo suavemente en la parte de la imagen que se va a desenfocar.

    Finalmente, selecciona el elemento Guardar con nombre del menú Expediente Photoshop y guarde su foto con fondo borroso en la carpeta y el formato de archivo que prefiera. ¿Viste que no era tan complicado desenfocar el fondo de una foto?

    Les recuerdo que también hay una versión en línea de Photoshop llamada Photoshop Express Editor, que se puede usar de forma gratuita en los principales navegadores equipados con el soporte de Adobe Flash Player, pero no será útil para este propósito, ya que no incluye las herramientas necesarias para desenfocar el fondo.

    Cómo desenfocar el fondo con Photoshop en teléfonos inteligentes y tabletas

    Desea desenfocar el fondo de sus fotos con una de las aplicaciones oficiales de Photoshop disponibles para teléfonos inteligentes y tabletas? En este caso, quiero decirle de inmediato que desafortunadamente ninguna de estas soluciones integra las herramientas avanzadas de la versión de escritorio del famoso software de edición de fotos. Sin embargo, si está satisfecho con el efecto de desenfoque "simple" ofrecido por uno de ellos, en este caso por Adobe Photoshop Express, sigue leyendo para saber cómo usarlo.

    Para comenzar, instale la aplicación Photoshop Express en su dispositivo Android, iOS o Windows 10 Mobile, inícielo y presione el botón suscribir para crear su cuenta de Adobe (alternativamente, puede hacerlo más tarde presionando el botón Quizas mas tarde) Una vez que tenga acceso a la pantalla principal de la aplicación, ubique la foto en la que desea trabajar y toque avance para importarlo a la aplicación.

    Una vez que tenga acceso al editor de Photoshop Express, toque el icono con el barras de ajuste ubicado en la parte inferior de la pantalla y, en el menú que se abre, desplácese por las opciones ubicadas en la parte inferior, identificando el elemento DIFUMINAR (al final de la lista). Después de seleccionar este último, presiona el elemento Radial y seleccione el grado de desenfoque moviendo el cursor presente en el apropiado barra de ajuste. Para tratar de excluir el sujeto en primer plano del rango de acción del desenfoque, use el indicador que aparece en la pantalla (i dos círculos con flechas que aparecen en la foto), moviéndola y ampliándola / estrechando según el resultado final que desea obtener.

    Tan pronto como te sientas satisfecho con el resultado que lograste, solo debes presionar el botón Compartir (el icono con i tres puntos conectados o de la flecha con cuadrado) que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y, en la pantalla para compartir que se abre, elija la opción guardar o compartir de las disponibles.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.