Cómo desenfocar con Photoshop

    ¿Te gustaría darle un toque original a las fotos que tomaste durante el último fin de semana que pasaste fuera de la ciudad con tus amigos pero no sabes cómo hacerlo? ¿Qué tal aplicar desenfoque artístico en ciertos puntos de las imágenes, por ejemplo el fondo, para que los sujetos se destaquen?

    Lo sé, parece una cosa muy complicada, y en cambio te aseguro que es muy simple. Si tiene Photoshop instalado en su PC y está dispuesto a perder unos minutos para aprender como desenfocar con Photoshop, Puedo explicar cómo hacerlo paso a paso. Entonces, ¿estás listo para comenzar?

    Si quieres aprender como desenfocar con Photoshop, primero debe iniciar el programa e importar la foto que se va a desenfocar seleccionando el elemento Abre del menú Expediente. Una vez que se carga la imagen, si solo desea desenfocar el fondo de la foto manteniendo claras las personas y los objetos en primer plano, debe seleccionar este último con el herramienta de lazo magnético ubicado en la barra de herramientas ubicada a la izquierda de la pantalla (debe hacer clic derecho en el herramienta Lazo para seleccionarlo).

    Una vez que se activa el lazo magnético, use el mouse para delinear a la persona u objeto que se mantendrá despejado. Intenta ser lo más preciso posible, te recomiendo. Como su nombre lo sugiere fácilmente, de hecho, el lazo magnético se adapta automáticamente a los bordes del elemento seleccionado, pero en ciertas circunstancias (por ejemplo, cuando necesita seleccionar áreas curvas) es mejor "apuntalar" la selección haciendo clic en los puntos clave del tema. a más destacado.

    Una vez que se complete la selección, haga clic en el botón Tablero mejorado que se encuentra en la parte superior derecha y usa las barras de ajuste en la ventana que se abre para refinar los bordes del elemento seleccionado. Intente eliminar las imperfecciones / manchas y redondee la selección donde "corta" partes del sujeto seleccionado. Cuando esté satisfecho con el resultado, haga clic en Okay para guardar los cambios.

    Ahora puedes tomar medidas. Luego haga clic con el botón derecho del mouse sobre el tema resaltado con el lazo magnético y seleccione el elemento Seleccionar reverso desde el menú que parece seleccionar el borde de la foto (es decir, la parte de la imagen que se va a desenfocar).

    En este punto, ve al menú Filtro> Desenfocar y seleccione el tipo de desenfoque que desea usar para difuminar con Photoshop. Recomiendo uno de estos tres: Control de desenfoque para aplicar un efecto de desenfoque estándar, Desenfoque de movimiento para aplicar un desenfoque al elemento de la imagen que se va a desenfocar o Desenfoque radial que le permite aplicar un efecto de tornado o distorsión de zoom a la parte de la foto borrosa.

    Luego configure el nivel de intensidad del desenfoque que se utilizará en la foto desde la ventana que se abre y haga clic en el botón Okay para aplicar los cambios. Si está satisfecho con el resultado, seleccione el elemento Guardar con nombre del menú Expediente Photoshop para guardar la foto borrosa y listo. ¿Ya que no fue difícil?

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Photoshop para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.