Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo descargar música en el palillo


¿Le gustaría copiar canciones en una memoria USB para escucharlas en el automóvil o en el reproductor de DVD de la sala de estar pero, siendo prácticamente rápido en tecnología, no sabe cómo proceder? No te preocupes, no hay nada de qué avergonzarse. De hecho, el mero hecho de que estás aquí y quieres aprender como descargar musica en stick, ¿honra y denota su disposición a aprender cosas nuevas, incluso en áreas que hasta hace poco consideraba completamente fuera de su alcance?

La transferencia de música, así como cualquier otro tipo de archivo, a una memoria USB es una operación muy simple que no requiere ningún conocimiento técnico avanzado. En cualquier caso, hoy estaré encantado de echarte una mano y aclarar cualquier duda al respecto, para que puedas considerarte 100% listo y proceder con la creación de tu "clave musical".

Al final de la lectura, independientemente del tipo de computadora que tenga en su poder y del sistema operativo instalado en ella, podrá obtener un palo lleno de canciones que se pueden usar no solo en el automóvil y en el reproductor de DVD de la sala de estar, sino también en la computadora, decodificador cajas, televisores, equipos de música, teléfonos inteligentes y tabletas con soporte USB y muchos otros dispositivos. Entonces, ¿puedes saber qué estás esperando? Encuentra toda la información que necesitas a continuación.

índice

  • Operaciones preliminares
    • Formatee la clave en FAT
      • ventanas
      • MacOS
    • Convertir canciones a MP3
  • Descargar música a una memoria USB
    • ventanas
    • MacOS
    • androide
    • iOS

Operaciones preliminares

Antes de llegar al corazón del tutorial y descubrir cómo descargar música a un palo, Te aconsejo que hagas un par de operaciones preliminares.

anuncio

Formatee la clave en FAT

Lo primero que le aconsejo que haga es hacer que su clave sea "universal", es decir, compatible con tantos dispositivos como sea posible. De que manera simple: formateándolo con el sistema de archivos FAT.

Como te dije en otros tutoriales, el sistema de archivos FAT no se encuentra entre los más eficientes en términos de rendimiento (tiende a fragmentar los datos y, por lo tanto, a extender el tiempo de acceso a los archivos), no permite el uso de archivos individuales con un tamaño superior a 4 GB (que en el campo de la música no debería ser un gran problema), pero tiene la ventaja de ser compatible con una amplia gama de dispositivos y sistemas operativos: es compatible con PC equipadas con Windows, macOS y Linux, con televisores, decodificadores, decodificadores, lectores de Blu -Ray / DVD, con consolas de videojuegos y equipos de música para el hogar y el automóvil. En resumen, ¡con casi todo lo que tiene un puerto USB!

En este punto surge la pregunta: ¿Cómo formatear un palo en FAT?? Lo explicaré de inmediato, y sé que esta es una operación muy simple tanto en Windows como en macOS: todo se explica en detalle.

ventanas

Si usas un PC con Windows y desea formatear su unidad flash USB en formato FAT, abra elExplorador de archivos (el ícono de la carpeta amarilla ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas), seleccione el elemento Esta PC / computadora desde la barra lateral izquierda de la ventana que se abre, haga clic derecho en su icono Memoria USB y elige la opción formato desde el menú que aparece.

En la ventana que aparece a continuación en la pantalla, seleccione el elemento FAT32 desde el menú desplegable Sistema de archivos, escriba el nombre que desea asignar al palo (p. ej. música) en el campo Etiqueta de volumen y haga clic en el botón primero inicia y luego en bueno para comenzar a formatear la unidad (una operación que, como se sabe, dará como resultado la eliminación de todos los datos actualmente presentes en la unidad).

Si deja la marca en la opción Formato rápido, el formateo solo tomará unos minutos. Si lo elimina, el formato durará unos minutos más, ya que se formateará la clave, luego se comprobará para detectar cualquier sector defectuoso y finalmente se reescribirá con "ceros" para que sea más difícil recuperar los datos eliminados.

MacOS

Si usas un Mac, puedes formatear tu memoria USB usando Utilidad de disco, la aplicación incluyó "estándar" en macOS que le permite administrar unidades y particiones de una manera muy simple. Puedes encontrarlo en la carpeta más la Launchpad o buscándolo en foco.

Después de iniciar la Utilidad de Discos, seleccione su ícono clave desde la barra lateral del programa y haga clic en el botón initialize ubicado en la parte superior. En la ventana que se abre, selecciona la opción MS-DOS (FAT) desde el menú desplegable formato, escriba el nombre que desea asignar a la unidad (p. ej. música) en el campo nombre y presiona el botón initialize para comenzar el proceso de formateo. ¿Más fácil que eso?

nota: Si algún pasaje no le resulta claro, puede encontrar más detalles sobre cómo formatear en FAT32 leyendo mi tutorial dedicado específicamente al tema.

Convertir canciones a MP3

Si tiene la intención de utilizar su "clave de música" en dispositivos anticuados, como un estéreo de automóvil antiguo, puede tener dificultades para reproducir archivos en formatos que no sean MP3. En este sentido, le recomiendo que descargue un programa para convertir archivos de música a MP3, por ejemplo, Fre: ac, que es compatible con Windows, macOS y Linux, y para convertir todas sus canciones a MP3. Les aseguro que esta es una operación muy simple.

Si nunca ha tenido que lidiar con programas para convertir archivos de música y desea información sobre cómo usarlos, consulte mi tutorial sobre los mejores convertidores de MP3 gratuitos: en su interior encontrará numerosos software de conversión e instrucciones detalladas sobre cómo usarlos.

Descargar música a una memoria USB

Una vez que obtiene una clave "universal", compatible con casi todos los dispositivos, y canciones en formato MP3 que también pueden reproducirse en sistemas más antiguos, puede tomar medidas, es decir, copiar los archivos en la clave.

ventanas

Si usas un PC con Windows, puede transferir su música favorita a una memoria USB abriendo elExplorador de archivos (el ícono de la carpeta amarilla ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas), navegando a la carpeta que actualmente contiene las canciones de su interés y copiando esta última. Para hacer esto, seleccione los archivos que desea copiar en el dispositivo con el clic izquierdo del mouse (para seleccionar varios archivos al mismo tiempo, mantenga presionada la tecla Ctrl teclado), luego haga clic derecho en cualquiera de ellos y elija el elemento copia desde el menú que aparece.

En este punto, seleccione el elemento Esta PC / computadora desde la barra lateral del explorador de archivos, haga doble clic en el icono para Memoria USB, haga clic derecho en un punto "vacío" (es decir, sin iconos) de la ventana que se abre y seleccione el elemento Pegar desde el menú contextual de Windows. En unos minutos, las canciones que haya seleccionado se copiarán en la memoria USB sin ser eliminadas de la PC.

Si prefiere transferir las canciones al dispositivo de memoria borrándolas de la computadora, repita la misma operación que le acabo de ilustrar eligiendo el comando tamaño en lugar de la opción "Copiar" del menú contextual de Windows. Fácil, verdad?

Otra forma que puede seguir para copiar música de una PC con Windows a una memoria USB es usar Windows Media Player, el famoso reproductor multimedia de Microsoft, que le permite sincronizar canciones, álbumes y listas de reproducción de su biblioteca con unidades de almacenamiento USB.

Para sincronizar las canciones de Windows Media Player con un dispositivo USB, inicie Windows Media Player (puede encontrarlo fácilmente haciendo clic en el Bandera de Windows ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla y buscándolo en el menú que se abre), seleccione la pestaña Sincronizar ubicado en la esquina superior derecha y selecciona el tuyo clave desde la barra que aparece lateralmente.

Luego acceda a la biblioteca de música del Reproductor de Windows Media (seleccionando el elemento música desde la barra lateral izquierda), seleccione las canciones de su interés, arrástrelas a la barra lateral derecha y haga clic en el botón Iniciar sincronización (también ubicado en la barra lateral derecha).

nota: para problemas de derechos de autor y sistemas de protección de canciones (DRM), las canciones descargadas de los servicios de transmisión de música, como los servicios de transmisión de música, no se pueden copiar en memorias USB u otros dispositivos Spotify. Te dije más sobre el problema en mi tutorial sobre cómo descargar canciones de Spotify.

MacOS

Si usas un Mac, puede copiar su música favorita en una memoria USB abriendo el descubridor (el icono de la cara sonriente ubicado en la parte inferior izquierda de la barra Dock) y que va a la carpeta que contiene las canciones que le interesan.

Luego seleccione los archivos que desea copiar en el dispositivo (para seleccionar varios elementos a la vez, use la combinación Cmd + clic), haga clic derecho en cualquiera de ellos y seleccione el elemento Copiar elementos xx desde el menú que aparece.

Luego, selecciona tu nombre Memoria USB desde la barra lateral del Finder, haga clic derecho en un punto "vacío" (es decir, sin iconos) de la ventana que se abre y elija el elemento Pegar elementos xx desde el menú contextual de macOS para comenzar a copiar los datos (sin eliminar los archivos originales de la computadora).

Si prefiere transferir la música al dispositivo y eliminar los archivos originales de la Mac, copie las canciones como se acaba de explicar, luego seleccione el nombre de su Memoria USB desde la barra lateral del Finder, haga clic derecho en un punto "vacío" (es decir, sin iconos) de la ventana que se abre, mantenga presionada la tecla opciones teclado y elige la voz Mover elementos xx desde el menú contextual de macOS.

Si quieres copiar las canciones en la biblioteca de iTunes, selecciónelos directamente desde el Finder y copie y pegue como se acaba de explicar. Para encontrar la ruta de la biblioteca de iTunes, inicie el programa, vaya al menú iTunes> Preferencias ubicado en la esquina superior izquierda y selecciona la tarjeta avanzado desde la ventana que se abre (la ruta predeterminada es / Usuarios / nombre / Música / iTunes / iTunes Media).

Debido a problemas de derechos de autor, las canciones descargadas desde no se pueden copiar en memorias USB Apple Music. Estas canciones, de hecho, están protegidas por DRM y solo se pueden reproducir en iTunes y en la aplicación de música de iOS utilizando la cuenta de Apple del titular de la suscripción al servicio.

androide

Si tienes un teléfono inteligente o tableta androide y este último está equipado con soporte tecnológico OTG (USB en movimiento), puede conectar un dispositivo al puerto de carga del dispositivo (el micro-USB o USB-C) y copiar música en él.

Para verificar si su dispositivo es compatible con la tecnología OTG, realice una búsqueda rápida en Google escribiendo el nombre de su teléfono inteligente o tableta seguido del término "OTG" (p. Ej. Huawei P9 Lite OTG). En algunos casos, el soporte de OTG está bloqueado a nivel de software y puede desbloquearse a través de algunos scripts que requieren ejecución raíz.

Una vez que haya verificado la compatibilidad de su dispositivo con la tecnología OTG (o haya habilitado el soporte para este último a través de la raíz), puede comprar un Memoria USB OTG con conexión microUSB o USB-C (según el tipo de puerto de carga de su dispositivo) o un adaptador capaz de conectar el puerto microUSB / USB-C del dispositivo portátil a una memoria USB clásica (la que tiene el conector USB-A).

A continuación hay ejemplos de Llaves OTG y Adaptadores microUSB / USB-C a USB A que puedes comprar por unos pocos euros en Amazon.

MaXinDa 8GB / 16GB / 32GB / 64GB OTG Transformación de teléfono móvil / Tablet PC …

Ver oferta en Amazon

Unidad flash USB Kingston DTDUO3 / 32GB 32 GB, USB 3.0, velocidad de lectura 70 …

Ver oferta en Amazon

Lector de tarjetas TUTUO Tipo C SD / Micro SD (TF) USB-C a USB 3.0 Adecuado …

Ver oferta en Amazon

Adaptador de alta velocidad USB 2.0 Goobay 95194, 2 m, USB OTG

Ver oferta en Amazon

UGREEN OTG Cable USB C, USB C macho a USB 3.0 hembra Adaptador de 5 Gb …

Ver oferta en Amazon

Una vez que una llave OTG o una llave USB estándar (a través del adaptador) está conectada a su dispositivo Android, debería ver una notificación que confirma que la unidad ha sido conectada.

En este punto, abra cualquier administrador de archivos para Android – Recomiendo X-Plore File Manager, que es completamente gratuito y sin lujos; navegue a la carpeta que contiene las canciones que desea transferir al dispositivo y selecciónelas. Para seleccionar varios archivos, generalmente es suficiente hacer un toque prolongado en cualquiera de ellos y luego seleccionar los otros colocando una marca de verificación junto a sus iconos.

Después de eso, seleccione el elemento copia (o Copiar al portapapeles si usa X-Plore File Manager) desde el menú del administrador de archivos, vaya a la carpeta relacionada con la memoria USB (p. ej. Unidad USB general) e pegar las canciones que copió anteriormente presionando el botón correspondiente en la pantalla.

La primera vez que copie archivos en el dispositivo, Android le pedirá permiso para escribir datos en la unidad. Para aceptar, responder seguido cuando aparezca la advertencia en la pantalla, seleccione el Memoria USB desde la pantalla que se abre y presiona el botón Seleccionar todo se muestra a continuación.

nota: si desea copiar la música en un palo eliminándola de la memoria de su teléfono inteligente o tableta, antes de presionar el botón Pegar de X-Plore File Manager, coloque la marca de verificación junto a la opciónModo de movimiento (en la parte inferior de la pantalla).

iOS

Como ciertamente sabes, iPhone y Protectores no tienen puertos USB sino solo puertos Lightning (que se usan para cargar dispositivos). Sin embargo, desde hace algunos años, es posible encontrar claves especiales en el mercado que, al tener un conector Lightning, se pueden conectar al puerto de carga de dispositivos iOS y permitir la copia de datos desde y hacia este último.

Si está interesado en copiar música de iPhone y iPad y transferirla a una memoria USB, puede usar un dispositivo de este tipo (a continuación se muestran algunos ejemplos) y usar las aplicaciones que lo acompañan para transferir datos.

Unidad flash Sandisk iXpand USB 3.0 32 GB para iPhone y iPad

Ver oferta en Amazon

Alternativamente, si no desea gastar dinero en la compra de palos, puede transferir música del iPhone a la PC siguiendo mi tutorial dedicado al tema (que también se aplica a los iPad) y luego copiar la música de la computadora al palo siguiendo las instrucciones que Te di en los capítulos anteriores de este tutorial: la elección es tuya.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta la categoría Unidades USB flash para otro contenido.