Cómo descargar juegos gratis para Nintendo 3DS

    Acabas de comprar un Nintendo 3DS, la última consola portátil de Nintendo antes de Switch / Switch Lite, y ya has comenzado a explorar la gran cantidad de posibilidades que ofrece esta última y su inmenso grupo de títulos. Sin embargo, su presupuesto es actualmente escaso y, sabiendo que puede obtener juegos gratis, le gustaría tener más información sobre el tema. ¿Es este el caso, estoy en lo cierto? ¡Entonces me complace anunciar que ha venido al lugar correcto en el momento correcto!

    En el tutorial de hoy, de hecho, explicaré exactamente Cómo descargar juegos gratis en Nintendo 3DS en primer lugar, también explica cómo preparar la consola y la tarjeta de memoria que tendrá que usar para descargar juegos: desde formatear la tarjeta SD hasta la conexión a Internet de la consola, pasando por la creación de la cuenta necesaria para acceder a las funciones en línea de 3DS. Obviamente, entonces, no dejaré de proporcionarle todos los detalles del caso con respecto a qué contenido puede obtener de forma completamente gratuita (y legal).

    Que dices ¿Estás listo para seguir adelante y comenzar a jugar Nintendo 3DS sin costo? En mi opinión, sí, ya que estás leyendo esta guía con interés y pareces particularmente motivado para querer lograr tu objetivo. Vamos entonces, todo lo que tienes que hacer es tomarte un tiempo libre, ponerte cómodo y seguir las instrucciones a continuación. Habiendo dicho eso, no me queda nada que hacer, ¡excepto desearles una feliz lectura y divertirse!

    índice

    Operaciones preliminares

    Antes de entrar en detalles sobre el procedimiento. Cómo descargar juegos gratis en Nintendo 3DS, es fundamental describir las operaciones preliminares necesarias para el correcto funcionamiento de la consola. A continuación encontrará todo lo que necesita saber.

    Prepara la tarjeta SD

    Nintendo 3DS y todos los modelos asociados (como Nintendo 2DS) le permiten descargar juegos de Internet, pero para hacerlo debe pasar por un Tarjeta SD / SDHC.

    Sin embargo, existen limitaciones: las tarjetas SD se pueden usar desde máximo 32 GB y este último debe estar formateado en FAT. Si realmente no sabe qué modelo comprar, le sugiero que eche un vistazo a mi guía sobre qué tarjeta SD comprar, obviamente, tenga cuidado de respetar los parámetros que he indicado anteriormente. Para obtener más información sobre las tarjetas que se pueden usar, también le recomiendo que eche un vistazo a las pautas oficiales de Nintendo.

    Para formatear la tarjeta SD en FAT, puede pensar en recurrir a las herramientas implementadas "como estándar" por los sistemas operativos. Sin embargo, mi consejo es utilizar el programa gratuito. Formateador de tarjeta SD, disponible para ambos ventanas eso para MacOS y distribuido directamente por Asociación SD (una asociación compuesta por los principales fabricantes de tarjetas SD del mundo). De hecho, este software le permite formatear tarjetas SD de manera más efectiva y segura que con herramientas "estándar".

    Para instalar el formateador de tarjeta SD en ventanas, solo conéctese al sitio web oficial del programa, desplácese hacia abajo de la página y haga clic en el botón azul Para Windows. En este punto, lea i términos y condiciones que aparecerá en la pantalla y presione el botón aceptar presente en la parte inferior de la página, para iniciar el descargar del programa

    Luego abra el archivo SDCardFormatter (versión) .zip tengo ed extracto su contenido en cualquiera carpeta. Si no sabe cómo hacerlo, lo invito a consultar mi tutorial sobre cómo descomprimir un archivo ZIP. Una vez hecho esto, inicie el archivo Formateador de tarjeta SD (versión) setup.exe, presione sobre el elemento siguientemarque la casilla Acepto los términos del acuerdo de licencia. y haga clic sucesivamente en siguiente, siguiente, instalar, , acabado y para completar la instalación

    En cuanto al procedimiento para MacOS, puede descargar el formateador de tarjeta SD conectándose a esta página web, leyendo i términos y condiciones y presionando el botón aceptar. Una vez que se complete la descarga, solo necesita extracto el contenido del archivo SDCardFormatter (versión) .zip obtenido y abrir el archivo Instalar el formateador de tarjeta SD (versión) .mpkg.

    En este punto, debe hacer clic sucesivamente en seguido, seguido, aceptar, seguido y instalar. Ahora solo tienes que insertar el contraseña local y presionar sucesivamente Instalar software, cerca y movimiento, para completar la instalación.

    A continuación, debe ingresar el Tarjeta SD formatear en ordenador. Si su terminal no tiene una terminal especial muesca, puede solucionar el problema comprando un Adaptador SD / microSD a USB. Por lo general, el costo de estos productos es inferior a 10 euros.

    Philonext – Lector de tarjetas de memoria SD / Micro SD y adaptador Micr …

    Ver oferta en Amazon

    Alternativamente, si tienes un Mac con solo puertas rayo en formato USB-C, podrías pensar en comprar un Adaptador SD / MicroSD a USB-C o un Hub USB-C con lector de tarjetas integrado. Nuevamente, el precio suele ser inferior a 10 euros.

    Memoria Kingston SDC4 / 8GB MicroSDHC con adaptador SD, 8 GB, clase 4

    Ver oferta en Amazon

    Una vez comenzado Formateador de tarjeta SD, seleccione elUnidad de tarjeta SD desde el menú desplegable Seleccionar tarjeta, ingrese el nombre desea asignar al volumen en el campo Etiqueta de volumen y presione el botón primero formato y luego eso bueno. Si estas usando MacOS, puede que tenga que escribir el contraseña local.

    En resumen, el formateador de tarjetas SD es bastante fácil de usar, pero si necesita más información, puede encontrarlos en mi guía sobre cómo formatear una tarjeta SD. Después de completar el formateo de la tarjeta SD, recuerde insertar esta última en la apropiada Tragamonedas Nintendo 3DS / Nintendo 2DS.

    Conecta la consola a internet

    Después de preparar la tarjeta SD, es necesario conecta la consola a internet. Afortunadamente, este es un procedimiento simple. Explicaré cómo hacerlo de inmediato.

    Para comenzar, encienda el 3DS y presione elicono de llave inglesa (la del ajustes), presente en el menú principal de la consola. Después de eso, presiona el botón Ajustes de internet y, si es necesario, active el soporte inalámbrico, empujando el apropiado palanca ubicado en el lado derecho.

    Ahora, presiona el botón azul Configuraciones de conexión, seleccione uno de los tres muesca disponible (Conexión 1, Conexión 2 o Conexión 3) y presiona el botón Nueva conexión. Luego presione el botón guiado, para seguir el procedimiento proporcionado por la consola y responder a preguntas que aparece en la pantalla: la consola te preguntará si estás en casa o fuera, si tienes un punto de acceso, Si tienes uno conexión inalámbrica y si tienes un enrutador que soporta tecnologías AOSS y WPS.

    Claramente, las respuestas que debe dar varían según su configuración, pero a menudo solo necesita presionar primero el elemento No se / ninguno de estos y luego eso bueno, para comenzar a buscar conexiones inalámbricas disponibles.

    En este punto, seleccione el nombre de red desea conectarse y escribir el relativo contraseña. Así que presiona el artículo bueno y uno se realizará prueba de conexión. Si todo fue en la dirección correcta, la escritura aparecerá en la pantalla Conexión exitosa y Nintendo 3DS / Nintendo 2DS comenzará a descargar cualquier actualizaciones de software. En este punto, presione el botón espalda consola y volver al menú principal ajustes.

    Crea una identificación de Nintendo

    Su objetivo ahora es configurar el Nintendo Network IDo el perfil necesario para acceder a Nintendo eShop (la tienda digital de la compañía japonesa), desde donde descargar los juegos.

    Luego presione el botón Configuraciones de Nintendo Network ID presente en la parte superior y primeras pulsaciones sobre el elemento bueno y luego eso siguiente (varias veces) Ahora, selecciona el artículo Crear una nueva identificación y presione siguiente. A continuación, debe completar el formulario que aparece en la pantalla con todos los datos requeridos, como fecha de nacimiento, sexo de pertenencia y País de residencia.

    También deberá escribir el Nintendo Network IDo el nombre de usuario y el contraseña para ser utilizado para acceder a los servicios en línea de la compañía japonesa. También se le pedirá que ingrese un dirección de correo electrónico válida y presione confirmación. Finalmente, tendrás que elegir si quieres restringir el uso de su Nintendo ID en un dispositivo y valide la cuenta haciendo clic en enlace de confirmación recibido por correo electrónico

    Perfecto, ahora ha configurado correctamente su consola para acceder a los servicios en línea de Nintendo. Para obtener más detalles sobre el perfil involucrado, le recomiendo que consulte mi tutorial sobre cómo crear una cuenta Nintendo.

    Cómo tener juegos gratis en Nintendo 3DS

    Después de explicar cómo configurar la Nintendo 3DS / Nintendo 2DS para poder descargar juegos gratis, Yo diría que estás listo para tomar medidas.

    Luego vaya a la pantalla de la consola principal y presione el ícono Nintendo eShop (la bolsa de compras) Es posible que se le solicite ingresar nombre de usuario y el contraseña de la cuenta que configuró previamente.

    Una vez que ingrese el tienda digital, puedes navegar por todos los juegos descargables en tu consola Notarás de inmediato que hay varias subdivisiones y que hay dos títulos por una tarifa tu juegas gratis: está claramente interesado en lo último.

    Bueno, la primera sección que debes considerar es la de manifestacióno versiones de prueba de los juegos. Para acceder a esta parte de Nintendo eShop, simplemente presione el ícono verde manifestación presente en la parte inferior.

    Aquí encontrarás algunos versiones reducidas gratis de algunos de los títulos más exitosos lanzados para Nintendo 3DS / Nintendo 2DS, por Pokémon Sol y Luna para Detective Pikachupasando por WarioWare Gold y Monster Hunter 4 Ultimate. En resumen, ya con estos juegos tienes varias horas de diversión gratis para tus sesiones de juego.

    Sin embargo, pocos saben que la tienda virtual también incluye dioses títulos completos descargables gratis. De hecho, hay varios disponibles. juegos gratis para Nintendo 3DS. Estos no figuran en ninguna sección de la tienda y, por lo tanto, deben buscarse manualmente. Es por eso que muchas personas no conocen esta posibilidad.

    En cualquier caso, como se indica en el sitio web oficial de Nintendo, los títulos gratuitos (o gratuitos, como los llama la compañía japonesa) disponibles para 3DS / 2DS son Fullblox, Invasión de IRONFALL, Mario Party: Star Rush – Invitado a la fiesta, Metroid Prime: Bola explosiva, Mini Mario & Friends: desafío amiibo, Nintendo Badge Arcade, Pokémon Picross, Pokémon Rumble World, Pokémon Shuffle, Steel Driver: Sub Wars, Pictoposta y Team Kirby Clash Deluxe. En resumen, los juegos descargables de forma gratuita no faltan y también hay soluciones para varios gustos.

    Para instalar uno de estos títulos, simplemente use el función de búsqueda la Nintendo eShop. Para darle un ejemplo concreto, examinaré el juego. Pokémon Rumble World. Bueno, para descargar este último, una vez que haya ingresado a la tienda digital de Nintendo, debe presionar el elemento Buscar presente en la parte superior derecha, escriba "pokemon rumble world"Y presione bueno.

    Después de eso, desplácese por la lista de resultados hasta que lo encuentre Pokémon Rumble World (Icono de Pikachu) y selecciónelo. Perfecto, ahora solo presione los botones en sucesión Proceda a descargar, siguiente, descargar y Completa la descarga ahora, para comenzar la instalación del juego. Una vez que se complete la descarga, encontrará el juego en la página principal de la consola y simplemente presione el ícono Pokémon Rumble World, para comenzarlo.

    Si está interesado en títulos pagos, le sugiero que también consulte mi guía sobre cómo descargar juegos en Nintendo 3DS. Diviértete!

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: juegos o esta la categoría consolas de juegos para otro contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.